Mejor canción de Newpower Soul

Iniciado por Pope, 30 Marzo 2010, 22:49:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

^^
me ha encantado el vídeo, como diría hello01, que "marcianita" tan divertida  :laugh4: :laugh4:
No es maravilloso?  :sweetheart:  :)
U + me, what a ride

Love 2 The 9s

Cita de: mecky en 01 Abril 2010, 21:46:34
^^
me ha encantado el vídeo, como diría hello01, que "marcianita" tan divertida  :laugh4: :laugh4:
No es maravilloso?  :sweetheart:  :)

Curioso vídeo, aquí sale disfrazado , haciendo de vagabundo o ¿algo así?...

ALL MY DREAMS

En relación a 'The Vault...' mi votación continua siendo para la fantástica 'Extraordinary'.

Y para el presente album, mi votación va para 'Wasted Kisses': curiosamente su canción escondida, aunque en el libreto, en '(Eye Like) Funky Music', la mujer de pelo y trenzas rojas ya nos anuncia su existencia.

He estado dudando entre 'Wasted Kisses' y 'Come On', que me parece muy buena. 'The One' es también un tema que está también entre las mejores.

Considero que este album, aunque se describe como perteneciente a 'The New Power Generation', es claramente de Prince. Por varios motivos, y son:

1)   el concepto de 'New Power Soul' apareció ya hace muchos años en la concepción musical de Prince, y reincide posteriormente en diversos proyectos. Lo podemos ver:

a)  en la canción 'Soulpsychodelicide', grabada el 22 de julio de 1986, y regrabada posteriormente en 1989 y el 20-21 de febrero de 1990, donde en la estrofa aparece

            Listen Cash (Ooh)
            Don't be sad, there's nothing wrong with your player
            We have taken control as we bring U the new power... Soul Psychodelicide


b)   en el album 'Lovesexy', en la página 13 del libreto de las canciones, donde aparece el concepto 'NewPowerSoul' escrito en vertical, en forma de flecha.

c)   En la canción 'We Got The Power', donde en la estrofa aparece

            Hey, we got the power
            Oh, we got the soul (Hey, soul)
            Hey, we got 2 sho'nuff get off
            And make your body go-go


d)   En la canción 'Love 2 The 9's', en la estrofa 

            Stay awake 4 4teen hours
            Listen 2 the band play New Power Soul
            We got 2 get with this
            Dancing 2 the beat 'til we lose our mind control


e)   En el track instrumental de 'Exodus', llamado 'New Power Soul'.


2)   'Newpower Soul' es más una presentación de sus nuevos compañeros de viaje, cediéndoles un album con su nombre como homenaje. Desde la disgregación de la antigua 'New Power Generation' el 8 de marzo de 1996, no se tuvo oportunidad de presentar a la nueva 'New Power Generation' como tal. Así, Rhonda Smith y los suyos fueron presentados con este album.

3)   Todas las canciones son cantadas por Prince.

4)   En la portada del album aparece explícitamente el símbolo de Prince.

5)   Los conciertos de 1998 en Europa, la gira THE NEWPOWER SOUL MUSIC FESTIVAL PRESENTS... THE JAM OF THE YEAR TOUR (1998) tuvo como cartel promocional las fotos relacionadas con el album 'Newpower Soul'. 

6)   En los conciertos de esa gira, con frecuencia Prince comenzaba los conciertos con 'Push It Up'.


Después de publicar 'Emancipation', Prince se pone manos a la obra con sus nuevas composiciones. Así, entre mayo y agosto de 1997 ya configura las canciones de lo que iba a ser 'Newpower Soul'. En mayo se constituye la versión embrionaria de '(Eye Like) Funky Music' y la canción 'Shoo-Bed-Ooh'. A finales de mayo y junio se realizan las sesiones de grabación de 'Push It Up', 'Funk Radio' y 'Sadomasochistic Groove' (después conocida como 'S&M Groove' en 'The Slaughterhouse').

A finales de agosto de 1997 se determinan 'When U Love Somebody', 'Newpower Soul' y 'Freaks On This Side'. Asimismo, se graban también canciones que no se incluyeron finalmente en el album, como 'We Want The Funk' (probablemente el nuevo título de 'Funk Radio') y 'Back In Your Arms 2Nite'.

Entre noviembre y principios de diciembre de 1997 se graban 'Mad Sex', 'Come On' y 'Wasted Kisses'.

Asimismo, durante esos meses, la mente creativa de Prince se concentra en los proyectos paralelos de Chaka Khan y Grand Central Station. Con el proyecto de Chaka Khan se regraban canciones ya existentes, como 'Journey 2 The Center Of Your Heart', 'Eye'll Never B Another Fool', o la preciosa 'Don't Talk 2 Strangers' (procedente del musical I'll Do Anything de 1992).

A finales de enero y principios de febrero de 1998 se constituyen 'The One' y 'Until U're In My Arms Again', así como regrabaciones de 'Newpower Soul', '(Eye Like) Funky Music' y 'Come On'. Prince realiza también una versión de la canción 'U're Still The One' de Shania Twain.

En la primavera de 1998 las fuerzas de Prince están concentradas de nuevo en el LP de Chaka Khan.

Y poco antes de verse publicado 'Newpower Soul' (el 30 de junio de 1998), y diez días antes, el 20 de junio, se graba 'The War', una actuación en directo de Prince y la NPG en Paisley Park.

La finalización de 1998 ve a Prince visitando España, durante diciembre, en su gira THE NEWPOWER SOUL MUSIC FESTIVAL PRESENTS... THE JAM OF THE YEAR TOUR (1998). Como anécdota, durante esa gira ya pudo escucharse un fragmento instrumental de la canción 'Hypnoparadise'.

'Newpower Soul' es un disco lleno de fiesta, juerga, y diversión 'afterhour'. Pero en la última página del libreto hay una afirmación inapelable en relación al negocio de la música: después de tantas disputas con la Warner, aquí Prince nos sentencia lo siguiente

the art u create is an xtension of u and your contribution is priceless. Don´t sell out. $ is only paper and your picture ain´t on it, but a good song never dies

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Pope


Pope

Resultados:
The Vault...Old Friends 4 Sale:
- Extraordinary (11 votos) ;D
- 5 Women (5 votos)

Newpower Soul
1º The One (9 votos) ;D
2º Come On (6 votos) :D
3º Wasted Kisses (3 votos)
4º Push it up/ When you Love Somebody (1 votos)
El resto (0 votos) :(

Love 2 The 9s

Cita de: ALL MY DREAMS en 04 Abril 2010, 22:24:09
En relación a 'The Vault...' mi votación continua siendo para la fantástica 'Extraordinary'.

Y para el presente album, mi votación va para 'Wasted Kisses': curiosamente su canción escondida, aunque en el libreto, en '(Eye Like) Funky Music', la mujer de pelo y trenzas rojas ya nos anuncia su existencia.

He estado dudando entre 'Wasted Kisses' y 'Come On', que me parece muy buena...

Muchas gracias por la magistral información All My Dreams!!    :thumbsup:

Blue And Red

del New Power Soul me quedo con the one (y wasted kisses)
desempate: there is lonely

eldoctorjota

All My Dreams, siempre es un placer leer a alguien tan bien documentado como tú.