Mejor cancion del ''The Vault... Old Friends 4 Sale''

Iniciado por Pope, 17 Marzo 2010, 14:34:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thunder


JavierArcanda

tras varios meses de ausencia por problemas técnicos, vuelvo con fuerza y votando :)


mi voto va para "extraordinary", aunque hay varios temas que me gustan bastante como "5 women" o "old friends 4 sale". Es un disco bastante interesante, quizá no "brillante" pero si lleno de matices de músico que te hacen apreciar la sofisticación como intérprete y arreglista de Prince

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pope

Cita de: JavierArcanda en 21 Marzo 2010, 16:28:59
tras varios meses de ausencia por problemas técnicos, vuelvo con fuerza y votando :)


mi voto va para "extraordinary", aunque hay varios temas que me gustan bastante como "5 women" o "old friends 4 sale". Es un disco bastante interesante, quizá no "brillante" pero si lleno de matices de músico que te hacen apreciar la sofisticación como intérprete y arreglista de Prince



Se hechaban de menos tus aportaciones y comentarios!! un saludo!

ALL MY DREAMS

Mi votación para la mejor canción de este album es la elegante 'Extraordinary': un gran perfume, una jugosa guinda del pastel.

Un pastel repleto de exquisitos ingredientes: 'Old Friends 4 Sale', '5 Women', 'She Spoke 2 Me'... Es una delicia escuchar este album, está lleno de sonidos elegantes. El momento jazzístico de 'She Spoke 2 Me' es genial...

Aún siendo un album realizado con canciones compuestas en diferentes épocas, su resultado final parece corresponder a un album pensado a conciencia.

Este baúl de canciones lleva el título de la canción más veterana, y una de las canciones más autobiográficas de Prince. 'Old Friends 4 Sale', canción descartada de 'Parade', se registró por primera vez el 20 de abril de 1985. Durante el fantástico abril de 1985, y entre los días 20 y 28 de abril, también se grabaron 'Others Here With Us', 'Sometimes It Snows In April', 'Life Can Be So Nice', 'Evolsidog', 'Holly Rock', 'Kiss' y la impresionante 'All My Dreams'.

Incicialmente, 'Old Friends 4 Sale' contenía unas letras tan íntimas y personales (describiendo detalles de Chick Huntsberry, Fargnoli, The Time, o la sustitución de Wendy por Dez Dickerson) que fue nuevamente regrabada en 1991, esta vez con letras menos personales. Otras canciones muy personales en la trayectoria de Prince son, por ejemplo, 'Hello', Wally' o 'Don't Play Me'.

Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 1990 se realizan las sesiones de grabación de '5 Women', que fue cedida a Joe Cocker (que la regrabó el 14 de julio de 1992).

En octubre de 1991 se graba 'She Spoke 2 Me', tanto la versión extendida como la que aparece en 'Girl 6'. En estas sesiones de grabación también se concibieron 'Do U Wanna Rock?', 'Sweet Baby', 'Allegiance', 'Well Done', 'Hold Me', 'Open Book', 'The Max', 'Blue Light'.

Este album contiene un pequeño ejemplo del musical 'I'll Do Anything', que concentraba la mente de Prince entre enero y abril de 1992. Así, se realizaron las sesiones de grabación de 'There Is Lonely', 'My Little Pill', 'The Rest Of My Life'. Durante esos mesos, también se grabaron 'Don't Talk 2 Strangers', 'Poor Little Bastard', 'Make Believe', 'I'll Do Anything', la preciosa 'Be My Mirror', 'Wow' y 'I Can't Love U Anymore', así como la segunda versión de 'Empty Room'.

En agosto de 1992 se registra la preciosa 'Extraordinary', durante las sesiones de grabación realizadas junto con Rosie Gaines. De esas sesiones salieron también 'I Want U (Purple Version)' y 'My Tender Heart'. También, en 1992 se graba 'Whe  The Lights Go Down'.

Entre los días 10 y 22 de noviembre de 1993, en los estudios Guillome Tell de Paris, se graba 'It´s About That Walk'. En esas sesiones se grabó también 'Hide The Bone'. 'It´s About That Walk' ya se configuró también el 2 de septiembre de 1993.

Y a finales de febrero de 1996, antes de la disgregación de la New Power Generation el 8 de marzo, se configura la primera versión de 'Sarah', inicialmente pensada para formar parte de 'Chaos And Disorder'. La siguiente versión de 'Sarah', correspondiente a marzo, se presentó en la Warner Bros el 26 de abril de 1996 para formar parte de 'Chaos And Disorder'.


Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

luis_prince

All my Dreams,como siempre ,un placer leerte,siempre se aprende comogollon de cosas con tus aportaciones.
Javier Arcanda un sorpreson muy bueno tu vuelta...se echaban de menos tus comentarios ,es verdad,jeje.

Respecto a la votacion,este es un disco que tampoco me llame la atencion pero "There Is lonely" es un tema que siempre me ha gustado y por eso voto por ella.
...do u want him? or do u want me?

bobby_z

Cita de: JavierArcanda en 21 Marzo 2010, 16:28:59
tras varios meses de ausencia por problemas técnicos, vuelvo con fuerza y votando :)


mi voto va para "extraordinary", aunque hay varios temas que me gustan bastante como "5 women" o "old friends 4 sale". Es un disco bastante interesante, quizá no "brillante" pero si lleno de matices de músico que te hacen apreciar la sofisticación como intérprete y arreglista de Prince



Un placer volver a leerte!

Love 2 The 9s

All My Dreams, muchas gracias por la jugosa información!!! :thumbsup:

ALL MY DREAMS

Cita de: luys_prince en 21 Marzo 2010, 21:23:15
All my Dreams,como siempre ,un placer leerte,siempre se aprende comogollon de cosas con tus aportaciones.

Cita de: Love 2 The 9s en 22 Marzo 2010, 20:54:09
All My Dreams, muchas gracias por la jugosa información!!! :thumbsup:

Muchas gracias por vuestros comentarios! Perdonad que no haya contestado antes, pero es que he estado fuera unos dias...

Lo bonito del Poblado es que todos aprendemos de todos.

:thumbsup:   :)

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Pope

VOTACION CERRADA CON CASI UNA SEMANA DE RETRASO.... I'M SORRY....