Mejor cancion del ''The Gold Experience''

Iniciado por Pope, 17 Enero 2010, 20:56:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual es la mejor canciñon del ''The Gold Experience'' bajo vuestro juicio

P Control
2 (4%)
Endorphinmachine
4 (8%)
Shhh
7 (14%)
We March
0 (0%)
The Most Beautiful Girl in the World
10 (20%)
Dolphin
4 (8%)
Now
4 (8%)
319
1 (2%)
Shy
0 (0%)
Billy Jack Bitch
3 (6%)
I Hate U
9 (18%)
Gold
6 (12%)

Total de votos: 49

Votación cerrada: 31 Enero 2010, 20:56:12

El Pantera

Cita de: Shockadelica en 19 Enero 2010, 11:37:25
Voto por "PControl", aunque hay temazos como "Billy Jack Bitch" o "Now" que me encantan.

Aprovecho este post para despedirme "temporalmente" del foro. Esta tarde me voy a Londres y no sé si volveré a conectarme mañana, la semana que viene o dentro de un mes, pero en cuanto pueda, retomaré mis buenos hábitos y seguiré participando.

Un abrazo a todos! :)

Igualmente, un abrazo. Este foro no es lo mismo sin ti.
?

Jose

Creia que iba a estar mas reñido, pero la mas conocida del disco va a ser la que gane y para mi es la que menos me gusta ha estado de ponerla en el pero disco, pero será que la he escuchado tantas veces por la radio que me supera.he votado por Now.

Jose

Citar
Aprovecho este post para despedirme "temporalmente" del foro. Esta tarde me voy a Londres y no sé si volveré a conectarme mañana, la semana que viene o dentro de un mes, pero en cuanto pueda, retomaré mis buenos hábitos y seguiré participando.

Un abrazo a todos!

Buen viaje, Shocka, espero "verte" pronto, entiendo que las preocupaciones con el piso son historia.

Love 2 The 9s

Mi voto es para "Gold", y el poduium muy reñido, la segunda pondría "319" y la tercera entre "Now" y "P. Control". "I Hate U" tiene la versión extendida que es una joya (letras como "el libro Guinness de los records no podría contar las escenas de sexo y violencia") para mí con mucho humor, dentro del resentimiento, o mencionando por ejemplo a la "pluma volando en la película Forrest Gump".

Este disco tiene mucho componente sexual, como en todos, pero aquí es de los máximos. Un año anterior, en el 1994, cuando sacó "Come" (por cierto pobladores, debemos votar "Come"), le hicieron una entrevista sobre el contenido sexual en sus canciones. La entrevista es del 94 y se la hace un tal "Q" (no sé quién es). Os paso un trozo de la entrevista:


Q: What is your preoccupation with sex all about? It features in nearly all your songs. Does sex really loom that large in your life?

- My songs aren't all about sex. People read that into them.

Q: But sex is such a dominant theme. Your new song called "come" is unarguably about orgasm.

- Is it? That's your interpretation? Come where? Come to whom? Come for what?

Q: Oh, come on!

(Laughs) "That's just the way you see it. It's in your mind"


Pope

Cita de: Love 2 The 9s en 19 Enero 2010, 21:29:11
Un año anterior, en el 1994, cuando sacó "Come" (por cierto pobladores, debemos votar "Come"),


Gracias por decirlo...se me paso... y no se como porque para mi es una discazo!! El 1 de Febrero creo la encuenta de ''Come''

Shockadelica

He vuelto! ;D Ya estoy en Londres. Eso sí, sin maleta (me la han perdido!!! :furious3:), pero tengo Internet. Algo es algo. :P
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Pope

Cita de: Shockadelica en 20 Enero 2010, 00:49:06
He vuelto! ;D Ya estoy en Londres. Eso sí, sin maleta (me la han perdido!!! :furious3:), pero tengo Internet. Algo es algo. :P

ibas en Iberia por casualidad?? porque son... lo peor perdiendo equipajes...

mecky

Cita de: Shockadelica en 20 Enero 2010, 00:49:06
He vuelto! ;D Ya estoy en Londres. Eso sí, sin maleta (me la han perdido!!! :furious3:), pero tengo Internet. Algo es algo. :P
Es como si no te hubieras ido  :D
qué fatalidad!!! igual te llega con retraso y no es una pérdida como tal, no? espero que se te solucione pronto. :)

Cita de: pope en 20 Enero 2010, 04:10:17
Cita de: Shockadelica en 20 Enero 2010, 00:49:06
He vuelto! ;D Ya estoy en Londres. Eso sí, sin maleta (me la han perdido!!! :furious3:), pero tengo Internet. Algo es algo. :P

ibas en Iberia por casualidad?? porque son... lo peor perdiendo equipajes...
Todas pierden  :yes:
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 20 Enero 2010, 00:49:06
He vuelto! ;D Ya estoy en Londres. Eso sí, sin maleta (me la han perdido!!! :furious3:), pero tengo Internet. Algo es algo. :P
Bienvenida de nuevo y dales caña con la maleta.

My_name_is_chuspi

Mi voto va para ese super medio tiempo-balada: I HATE U!!!

Todo el desarrollo de la canción, sus partes soul, teclados hammond y discursos. Maravilloso, esa base rítmica de bajo y el solo final de guitarra no tienen precio, ese inicio sucio sucio pero intenso, esacasa técnica pero amazing amazing bendings de infarto con sentimiento como pocos!!!


I hate u because i love you, brutal!!!!!!!

I HATE U BECOSE I LOVE U

cesary

Yo me quedo con Gold,para mi una canción que en otras condiciones hubiese sido un éxito comercial,sin dudarlo lo mejor del disco junto con Shhhh,I hate you y Dolpin....evidentemente para gustos colores pero THMBGINTW para mi es infumable aunque reconozco su indudable tirón comercial.

Lucas


Pope

A nadie le gusta ''Shy'' no tiene ni un voto aun al igual que ''We March''... para mi esas 2 justo a 319 son lo peorcito del disco aunque ''Shy'' es la que menos me gusta con diferencia...

mecky

^^
a mi si me gusta, al igual que "We March", aunque menos que otras; y sigo pensando que los resultados de esta encuesta son un poco rrrarrros, ya que los temas "estrella" (para mi, claro) van a salir peor parados de lo que pensaba.
U + me, what a ride

Pope

sorpresa el ''The Most Beautiful Girl in the World'' a mi personalmente me gusta pero siempre por el poblado he visto que no tiene especialmente buena prensa por algunos pobladores... por otra parte de eso se trata la encuesta de ver opiniones :)

Love 2 The 9s

Cita de: pope en 19 Enero 2010, 22:07:55
Cita de: Love 2 The 9s en 19 Enero 2010, 21:29:11
Un año anterior, en el 1994, cuando sacó "Come" (por cierto pobladores, debemos votar "Come"),


Gracias por decirlo...se me paso... y no se como porque para mi es una discazo!! El 1 de Febrero creo la encuenta de ''Come''

Ok  Pope!!, El 1 de Febrero empezamos con Come.....    :thumbsup:

Shockadelica

Va a ganar The Most Beautiful Girl in the World??  :o  :sick2: :sick: :shifty: :whip: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

He votado por "Now", me encantan los gritos salvajes de esta canción.

A ver si me dejo ver más por aquí. Nunca he dejado de leeros, pero me cuesta sacar tiempo para escribir.

ALL MY DREAMS

Para mí, la mejor canción de este album es 'I Hate U': excelente canción de despecho, donde el amor y el odio se mezclan (y se confunden) en una olla a presión. Olla a presión que manifiesta su máxima ira en su fantástica versión extended remix.

Hay 4 canciones que sobresalen para mí de este disco: 'I Hate U', 'Gold', 'Dolphin' y 'P Control'. La quinta canción, la lamentablemente descartada 'Days Of Wild', cerraría el quinteto de ases.

Y 'Dolphin' me encanta. Según una carta de Mayte enviada el martes 1 de junio de 1993 al Controversy Fan Club, enviada a la 1h 37' de la madrugada desde Paisley Park y dirigida a Eileen Murton, 'Dolphin' podría representar una 'nota suicida', una canción de despedida.

Con la llegada de la carta de Mayte al Controversy Fan Club, se comienza a anunciar lo que acaba por confirmarse apenas 6 días después: que el 7 de junio de 1993 se anuncia oficialmente que Prince deja de llamarse Prince, para adquirir el logotipo de symbol.

Los primeros indicios de cambios drásticos se hacen público el 27 de abril de 1993, donde el Reach Media Relations anuncia la retirada de Prince de los estudios de grabación, y su posterior dedicación a diversas actividades artísticas, entre ellas la realización de proyectos teatrales. 

Así, el 21 de agosto de 1993, se estrena en el Glam Slam West una producción musical y teatral interactiva, el proyecto Ulysses, donde se incluían las siguientes canciones: 'Strays Of The World', 'Dolphin', 'Interactive', 'Pheromone', 'Dark', 'Loose', 'Space', 'What's My Name', 'Endorphinmachine', 'Race', 'Come' y 'Pope'. Varias de estas canciones denotan el punto de inflexión en la identidad de Prince, como 'Dolphin' o 'What´s My Name'...

Siguiendo esta misma tónica artística, Prince también adapta varias canciones de su antiguo repertorio para el The Joffrey Ballet's 'Billboards', compuesto de 4 actos.

'The Gold Experience' se configuró en gran parte después de la finalización de la gira Act II de Europa, que finalizó el 7 de septiembre de 1993. Así, el 20 de septiembre de realizan las sesiones de grabación de 'The Most Beautiful Girl In The World' y 'Slave 2 The Funk'. Y Octubre de 1993 representa un periodo prolífico para Prince: se graban 'Ripopgodazippa', 'Now', y 'Shy' (las tres el 10 de octubre), además de 'Gold', 'Acknowledge Me', '319', 'Billy Jack Bitch', 'Chaos And Disorder' y 'Right The Wrong'.

Durante este periodo, y ya en 1994, Prince planeaba publicar dos LPs: 'Come' y 'Gold' (éste último acabaría llamándose 'The Gold Experience'). El primero de ellos bajo el nombre de 'Prince', y el segundo de ellos bajo su logotipo de 'symbol'. Warner Bros denegó la propuesta, debido al corto espacio de tiempo existente entre los dos LPs.

Así pues, 'Come' y 'Gold' estaban gestándose de forma coetánea, y las sucesivas propuestas de ambos discos iban intercambiando tracks de uno a otro. 'Endorphinmachine' es un ejemplo, ya que estaba propuesta varias veces para formar parte de 'Come' (en las configuraciones de marzo de 1993 y del 11 de marzo de 1994). 'Dolphin' también estaba prevista inicialmente para 'Come'...

En febrero de 1994, Prince elabora una propuesta de LP que, además de incluir una mezcla de lo que sería 'Come' y 'The Gold Experience', también incluye canciones de lo que iba a ser 'Chaos And Disorder' y los bootlegs de 'Crystal Ball': era una lista constituida fundamentalmente por las composiciones de octubre de 1993.

Después de sucesivas etapas de evolución, en mayo de 1994 el album 'Gold' pasa a llamarse 'The Gold Experience', con 'Days Of Wild', 'Interactive', Acknowledge Me' y 'Ripopgodazippa' en el tracklist. Finalmente, en mayo de 1995 se configura la lista definitiva de 'The Gold Experience', con la exclusión de las anteriores canciones y la inclusión de 'Shhh' y 'We March'.

'The Gold Experience' hubiera podido ser un LP buenísimo y tremendo. Desde su configuración preliminar en febrero de 1994 hasta su estructura final en mayo de 1995, se descartaron incomprensiblemente un conjunto de canciones muy buenas, y a mi entender se dejaron, o incluso se incluyeron (caso de 'Shhh' y 'We March') canciones más flojas.

Parece ser que, contrariamente al vino, 'The Gold Experience' no mejoró con el tiempo...


Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

eldoctorjota

Cita de: ALL MY DREAMS en 29 Enero 2010, 01:50:10
Parece ser que, contrariamente al vino, 'The Gold Experience' no mejoró con el tiempo...
:thumbsup: