Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stesia

Cita de: Extraloveable en 09 Septiembre 2015, 00:50:10
Cita de: slowlove en 09 Septiembre 2015, 00:06:49
Prince es más joven que la mayoría de sus " viejos " fans.

Estaría bien que cada poblador pusiese su edad junto a su crítica del disco.

Entonces, era ESO.
SOY DE CORAZÓN JOVEN!!!  :)

Davidubida

Cita de: Pope en 09 Septiembre 2015, 00:46:42
Creo que estamos cometiendo un error al decir que este disco es un capricho de Prince y que el protagonista es Joshua Welton. Ni por casualidad.

¿Este disco pone en su portada Prince & Joshua Welton? NO
¿Este disco cuenta con composiciones del señor Welton? NO
¿El señor Welton canta o forma parte de las canciones en algo que no sea la producción? NO

En definitiva, estamos ante un disco 100% Prince, o si lo prefieren 90% Prince y 10% Joshua Welton. Decir lo contrario sería ver las cosas desde un punto de vista erróneo.

Prince compone letra y música de todos los temas, los instrumentos los toca él y las voces son todas de él siempre que no hay duetos (que hay 2-3)

Si es disco es un éxito o es un discazo es mérito de Prince, si el disco es una basura y un fracaso es demérito de Prince.

El trabajo que ha hecho Joshua Welton con la producción, dándole ese aire electrónico actual, incluso R&B comercial actual, es obra suya, pero evidentemente que Prince ha visto lo que ha hecho y le da dado su permiso. A Prince le ha gustado lo que ha salido, incluso, no me sorprendería que Prince haya metido mano en la producción también.

Nadie me va a decir a mí que Prince le va a permitir a un pibe de 25 años que le produzca un disco al 100%, ni por casualidad diga él lo que diga. No cuela...

Este disco no es ningún tributo, ningún regalo y ninguna colaboración. Es Prince 100% con sus virtudes y sus defectos.

Se ha publicado que el señorito Welton, para este disco, aparte de mezclar y masterizar, ha aportado, no se sabe en que temas concretos aunque se puede intuir, ritmos, texturas y programaciones varias, ..., y que en algunos Prince no añadio ni altero nada de lo presentado. Welton revelo esto afirmando a continuacion que lo sentia como un alago viniendo de un tipo como Prince. Luego se puede inferir que hacer esas labores, especialmente en una musica de este genero, es meterse en labores compositivas de lleno.

goldie

Cita de: Pope en 09 Septiembre 2015, 00:46:42
Creo que estamos cometiendo un error al decir que este disco es un capricho de Prince y que el protagonista es Joshua Welton. Ni por casualidad.

¿Este disco pone en su portada Prince & Joshua Welton? NO
¿Este disco cuenta con composiciones del señor Welton? NO
¿El señor Welton canta o forma parte de las canciones en algo que no sea la producción? NO

En definitiva, estamos ante un disco 100% Prince, o si lo prefieren 90% Prince y 10% Joshua Welton. Decir lo contrario sería ver las cosas desde un punto de vista erróneo.

Prince compone letra y música de todos los temas, los instrumentos los toca él y las voces son todas de él siempre que no hay duetos (que hay 2-3)

Si es disco es un éxito o es un discazo es mérito de Prince, si el disco es una basura y un fracaso es demérito de Prince.

El trabajo que ha hecho Joshua Welton con la producción, dándole ese aire electrónico actual, incluso R&B comercial actual, es obra suya, pero evidentemente que Prince ha visto lo que ha hecho y le da dado su permiso. A Prince le ha gustado lo que ha salido, incluso, no me sorprendería que Prince haya metido mano en la producción también.

Nadie me va a decir a mí que Prince le va a permitir a un pibe de 25 años que le produzca un disco al 100%, ni por casualidad diga él lo que diga. No cuela...

Este disco no es ningún tributo, ningún regalo y ninguna colaboración. Es Prince 100% con sus virtudes y sus defectos.



No entiendo lo que quieres decir Pope. Si insinúas que se está intentando disculpar a Prince poniendo a Josh de escudo yo te digo que al menos no es mi caso. Para mi este es un disco de Prince como lo es el Kamasutra o el Plectrum con las 3rdeye o el Goldnigga de NPG.

Sí veo claras diferencias entre productos más acabados y otros más experimentales (entendiendo el término como búsqueda y ampliación de sus límites o como simples ejercicios estilísticos). Te puedo decir que valoro unos y otros con el mismo interés y sabiendo que son responsabilidad absoluta de Prince. Y creo por ejemplo que muchas de las magníficas canciones del disco Bría serían más celebradas si las interpretase Prince, o que las de Jill Jones son muy inferiores a las maquetas previas, o que Sheila es una cantante mediocre, o Mayte, o Carmen Electra. ¿Es diferente porque Prince no firma la portada? A mi me da igual, yo sé que es un disco suyo. Aunque puede que nunca los hubiera hecho sin Carmen o Mayte o Sheila ¿Entiendes por dónde voy?

Prince tiene bastantes más discos de los que se consideran normalmente y el grado de control que ejerce en cada uno de ellos puede variar, pero la responsabilidad del producto final, con sus cosas buenas y malas, siempre es suya.
En este caso, la diferencia es la concesión. Josh no canta a Prince, Josh produce y Prince firma. No me importa ese cambio. Lo escucho y lo valoro. Nada más.



Por otra parte, no os parece que las dos últimas canciones tienen una atmósfera más cercana a la balada de MJ que a la de Prince? Además no me extraña en vista de la trayectoria previa de JW (cuidado con el juego místico que dan las iniciales del pimpante productor del disco).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope

No no goldie, lo que quiero decir (hablo por mí) es que si el disco es una basura criticaré a Prince y si el disco es bueno Prince será el responsable.

Si Prince quisiera darle un disco a Joshua lo habría hecho (como ha hecho con otros tantos artistas con los que ha colaborado), si el disco sale con el nombre de Prince es porque Prince quiere sacar un disco con ese sónido.

Tutu

Me confirman que sí, que a Prince le encanta HITNRUN.  :operator:


exocean


Love 2 The 9s

#626
Aquí algunas letras;


AIN'T ABOUT 2 STOP

[Verse 1: Prince]
Closed over, day done
New day is dawning and the fun has just begun
Onto the next generation X
Didn't leave me nothing and nobody to respect
Looking to be proud, dirty projects
Hoping, hungry, feed my stomach
Y'all can see my mom's chest

[Pre-Chorus: Prince]
I come from north Minny
And I never run from any
And I ain't about 2 stop right now

[Chorus: Prince + Rita Ora]
If your life is a B-side, my dream is the A
I got a rockstar, celebration cannot drink away
I come from north Minny
And I never run from many
And I ain't about 2 stop right now
Ain't about 2 stop, ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop, and I ain't about 2 stop right now
Ain't about 2 stop, ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop right now

[Verse 2: Rita Ora]
Low class, in the past
From the bottom up, we gettin' rough and kickin' ass
Never fail, cause see these females
We still gotta little bit of dirt on Nicki's hundred dollar nails
Ladies, fashion, once I get the cash in
Nothing is too good for Rita if she got the passion

[Pre-Chorus: Prince]
I come from north Minny
And I never run from any
And I ain't about 2 stop right now


[Chorus: Prince + Rita Ora]
If your life is a B-side, my dream is the A
I got a rockstar, celebration cannot drink away
I come from north Minny
And I never run from many
And I ain't about 2 stop right now
Ain't about 2 stop, ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop, and I ain't about 2 stop right now
Ain't about 2 stop, ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop right now

[Bridge: Prince + Rita Ora]
If you're not a Ritabot, you're a blood clot
If you're not a Ritabot, you're a blood clot
If you're not a Ritabot, you're a blood clot
If you're not a Ritabot, Ritabot, Ritabot

[Outro: Prince + Rita Ora]
Woo, woo-woo
Woo, woo-woo
Woo, woo-woo
Woo, woo-woo
Ain't about 2 stop, ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop
Ain't about 2 stop right now
Take out my clothes





FALLINLOVE2NIGHT

[Chorus: Zooey]
Don't, don't you wanna
Fall in love tonight
She said, don't, don't you wanna
Fall in love tonight

[Verse 1: Prince]
Special night, my favorite crew
The moon threatened to dance her out of her shoes
In his ear, he was about to hear
An offer that he could not refuse

She said...

[Chorus: Prince]
Don't, don't you wanna
Don't you wanna fall in love tonight
(She said)
Don't, don't you wanna
Don't you wanna fall in love tonight

She said...

[Verse 2: Prince]
Underneath the taffeta
There ain't no better hiding place
If I see the moon, I'll just laugh at her
Wanna wake up to your, your pretty face

[Chorus: Both]
Don't, don't you wanna
Don't you wanna fall in love tonight
(She said)
Don't, don't you wanna
Don't you wanna do it till the morning light

She said...

[Verse 3: Prince]
We can sleep all day tomorrow
Dream about this fantasy, fantasy
We don't have to backspin, apologize, or borrow
Uh, 'bout to go hard, y'all ready for me

[Chorus: Both x2]




HARDROCKLOVER

There's nothing for the record
And nothing to condemn
It's in between this waking life
And REM
But you walked into the party
To tell me to live up to our dreams
We 'bout to get it started
Turn my guitar up so I can make this woman scream!
So I can make this woman scream!

It's time to check your cell phone
Red Bull and Patrón
Ain't no rapper tryna be a singer
Gonna make her moan
Sade and Babyface
R&B ain't got no place
Put some hard rock on
You better cover your ears
Cause you're about to hear a woman just scream!
Scream!

She said if I don't ever get to kiss you
I'm really gonna make a scene
I said damn you just want me to be
Another rip in your jeans
That's when she ordered strawberries, chocolate and whipped cream
My guitar was all turned up
And this woman screamed, screamed, screamed, screamed, screamed

She likes to party hard
She's a HardRockLover
Party hard
She's a HardRockLover now
She likes to party hard
She's a HardRockLover
Party hard
She's a HardRockLover now

Party hard
She's a HardRockLover
Party hard
She's a HardRockLover now



MR. NELSON
[Intro]
Mister Nelson, mister, mister Nelson
Mister Nelson, mister, mister Nelson
Mister Nelson, mister, mister Nelson
Mister Nelson

[Verse 1: Prince + Lianne La Havas]
We don't need no clouds, we know
Oh, oh, oh, oh
We don't need no clouds, we know
Where you are now
Is in a place that does not require time
Time, time, time, time, time, time, time, time

[Outro]
Mister Nelson
Mister Nelson
Mister Nelson
Mister Nelson
Mister Nelson
Mister Nelson


Ohh, ah, yeah




1000 X's n O's

U work so hard, U really do
I don't think that anyone could ever work as hard as U
Hot desert sun, U can feel the heat
Every drop of sweat on your brow is what I am so U best believe

[Chorus:]
I got 1,000 hugs and kisses 4 U when U come back home, baby (Ooh woo)
I got 1,000 hugs and kisses 4 U when U come back home, baby (Ooh woo)

When U give 'em your all, and still it's only second best
U can come and lay your head upon your baby's chest
Every one of your worries, all your miseries (All your miseries)
U can put them in the little book and ship them off 2 sea
Cuz...

(Chorus)
Ohh, ah, yeah

I got a 1,000 hugs and kisses U when U come back home
Come here!

The world can be, well 2 put it frankly, such a bitch sometimes
Seems like love that lasts 4ever is so damn hard 2 find
Seems like all we ever find is another reason 2 cry
As long as U got me I got your back and this is why

U work so hard, U really do
I don't think that anyone could ever work as hard as U
Better lock the door, U better turn off the phone
Cuz I'm gonna give 1,000 reasons why we need 2 be alone

(Chorus)
I got 1,000 hugs and kisses, baby, when U get back home
When U get back home
Oh yeah

I wanna hold U, tie U up in lace
And I wanna kiss U, kiss U all over your face
I wanna love U all up and down
Give U love like U never had, all, ungagged and bound
Ooh yeah (Ohh)
I got 1,000 hugs and kisses 4 U, baby
(I got 1,000 hugs and kisses 4 U when U come back home, baby)
I wanna, I wanna, yeah, I wanna hug U baby, kiss U
(I got 1,000 hugs and kisses 4 U when U come back home, baby)
Yeah yeah, ooh

Love u up and love u down
Love u till u make them sounds


Scandalous

Entrevista a Prince por Sway Calloway. "Prince: The Art Of Musicology", MTV, Estados Unidos. 29/04/04

"La música es música, en definitiva. Si te hace sentir bién, estupendo."

Insisto, esta frase es de hace más de 10 años.
¿No creeis que vamos un poco por detrás?
Hay ciertas cosas que él ya tiene claras desde hace muchos años y los fans todavía nos resistimos a creer que no es así.

De la misma entrevista:

"Creo que estoy cambiando constantemente. Algo de lo que me he dado cuenta es que la gente quiere que toque como solía, y lo que a veces olvidan es que yo ya estuve allí, y que ya lo hice, así que para mi eso ya no va a ser excitante. Si toco 'Let's Go Crazy' no quiero que ninguna canción suene igual, porqué ya está hecha."

Muchos fans siguen buscando a un Prince que ya no existe, cuanto antes se asimile, antes se seguirá disfrutando de su música (y de la de otros).

Bambi

Muy apropiada, y bien recuperada esa cita Scandalous  :thumbsup:

toninpg

#629
Cita de: Scandalous en 09 Septiembre 2015, 09:01:19
Entrevista a Prince por Sway Calloway. "Prince: The Art Of Musicology", MTV, Estados Unidos. 29/04/04

"La música es música, en definitiva. Si te hace sentir bién, estupendo."

Insisto, esta frase es de hace más de 10 años.
¿No creeis que vamos un poco por detrás?
Hay ciertas cosas que él ya tiene claras desde hace muchos años y los fans todavía nos resistimos a creer que no es así.

De la misma entrevista:

"Creo que estoy cambiando constantemente. Algo de lo que me he dado cuenta es que la gente quiere que toque como solía, y lo que a veces olvidan es que yo ya estuve allí, y que ya lo hice, así que para mi eso ya no va a ser excitante. Si toco 'Let's Go Crazy' no quiero que ninguna canción suene igual, porqué ya está hecha."

Muchos fans siguen buscando a un Prince que ya no existe, cuanto antes se asimile, antes se seguirá disfrutando de su música (y de la de otros).

como dice Bambi, muy muy apropiada la cita !!!!

Al final todo se reduce a eso, Prince hará siempre lo que le venga en gana y No lo que la gente espere de él.
A mi particularmente el nuevo álbum no me gusta en general, quitando un par o tres de temas ( que son "normalitos") me parece que es flojo, pero al fin y al cabo compramos la obra de un artista la cual es tal como el propio artista la ha creado, no como nosotros la quisiéramos.

En mi caso hace tiempo que deje de esperar algo concreto de Prince, aunque como es logico siempre espero algún temazo/s o que vuelva a sorprender, pero seguramente se deba mas a la nostalgia de años anteriores que a otra cosa. Por lo general yo entiendo que Prince ya no tiene esa necesidad de sorprender constantemente y se limita a realizar sus nuevas obras como le apetezca segun el momento, sin importarle lo mas  minimo a quien o a cuantos les vaya a gustar.

Si me das a elegir, prefiero al Prince con ganas de comerse al mundo evidentemente, pero en el mundo de la musica en general consumimos lo que los artista quieren que consumamos, no es como comprarte un coche y configurartelo a medida.

Es cierto que muchos artistas se mantiene fieles a su carrera y hacen siempre o casi siempre lo mismo y les funciona pero los que hemos "elegido" a Prince sabemos que esto no va con él.
Gracias por ser parte de mi

allexandra9

Alguien que esté suscrito a TIDAL ...me puede decir qué artista aparecen en inspiraciones de Mr. Nelson?
Gracias, majetes.

exocean

Cita de: allexandra9 en 09 Septiembre 2015, 09:52:06
Alguien que esté suscrito a TIDAL ...me puede decir qué artista aparecen en inspiraciones de Mr. Nelson?
Gracias, majetes.

Graham Central Station, Tower of Power, Joni Mitchell, Ohio Player, Jimi Hendrix, Sly & The Family Stone, Stevie Wonder, Miles Davis y James Brown...

En "Artistas similares" no aparece nadie, porque Prince considera que no hay artistas similares o que se puedan relacionar con él... Estará esperando a que Jay Z le cree un apartado específico llamado "seguidores a muuuuucha distancia y chavales que lo intentan pero no les sale", para poder meter a D´Angelo, Maxwell, Morris Day, Jesse Johnson, Rick James, Janelle Monae, George Clinton, etc...

Por cierto, como predije, Little Richard no se encuentra entre sus "influencias", ni Santana, ni George Clinton (Parliament/Funkadelic)... Tiene huevos...

allexandra9

Gracias exocean por el detalle, un saludo!!

Stesia

Cita de: allexandra9 en 09 Septiembre 2015, 09:52:06
Alguien que esté suscrito a TIDAL ...me puede decir qué artista aparecen en inspiraciones de Mr. Nelson?
Gracias, majetes.
Jimi Hendrix, James Brown, Miles Davis, Graham Central Station, Tower of Power, Stevie Wonder, Sly & The Family Stone, Ohio Players y Joni Mitchell.

allexandra9

#634
Gracias también Stesia!! :afro:
Por cierto debo decir que el disco me ha encantando como hardcore(=ciego?) flan de Prince.
También me gusta mucho el 20ten, Beginnig endlessly es un temazo, qué pasa?? ;)

Stesia

Agh, maldito Exocean! Le ha dado tiempo a adelantárseme e incluso a colarle la pullita a Prince de la tacada!
Es demasiado poderoso.  :-\

Spooky Electric

#636
Cita de: exocean en 08 Septiembre 2015, 20:53:53
Luego he estado escuchando en HiFi en el mismo equipo el disco de Kendrick Lamar como os comenté y madre mía qué diferencia y qué buen gusto, qué equilibrio y qué cantidad de texturas. Igual con el Black Messiah de D´Angelo o con el The fun rises, the fun sets de Van Hunt o con el Wildheart de Miguel. El Apocalypse de Thundercat lo he escuchado con especial atención (al tratarse del disco de un bajista) para ver el sonido de los graves. En fin, ahí están en Tidal por si alguien quiere hacer la comparación, con cascos o sin ellos...

Salvo el disco de D'Angelo y el de Vun Hunt (los escuchare hoy), los otros dos vaya castañas.  :wall: El de Thundercat no tiene nada. Aburridisimo, a nivel compositivo muy sencillo sin nada destacable. Y el del Miguel ese, mas de lo mismo...  :wall: con el agravante de esa voz sacada de Operacion Triunfo...  :wall: El unico que merece la pena (a falta de escuchar los dos que me faltan) es el de Kendrick Lamar.

Un buen disco seria el "Currency Of Man" (The Artist's Cut) de Melody Gardot.

Cita de: slowlove en 09 Septiembre 2015, 00:06:49
Prince es más joven que la mayoría de sus " viejos " fans.

Hay una diferencia entre ser un joven y un viejo que se cree joven.

No detesto el Hit N Run (aunque ya me he cansado de el) pero insinuar que la mayoria no conecta con el por ser "viejos" y venir de alguien "joven" es lo mas tendencioso (y falso) que he leido en mucho tiempo. Si ser un "viejo" significa no conectar con Miley Cyrus, Rhiana, Shakira y todo esta gente, me alegro de ser un "viejo" que prefiere a otro tipo de artistas.

Lo que tambien es para dar de comer aparte es la mentalidad que muchas veces se tiene por aqui de que "mierdones" de Prince son mejor que lo que circula por ahi. Y cuando Prince pilla mierdones de fuera ya no lo son tanto.

Todos los que criticaban a Beyonce, Rhiana, etc... siendo condescendientes con el Hit N Run han quedado retratados.

Como curiosidad y apunte al tema de la edad, no me gusta ni mucho menos Lady Gaga, pero el disco de Jazz que publicó junto a Tonny Bennet merece mucho la pena. Que es en este caso una "vieja"?


Spooky Electric

Cita de: Scandalous en 09 Septiembre 2015, 09:01:19
"La música es música, en definitiva. Si te hace sentir bién, estupendo."

Coincido con ese comenatario. Siempre he dicho que el tema de la calidad, estudios, complejidad, etc... en la musica es algo secundario. Lo importante es que la musica llegué al oyente. Pero viniendo de Prince es una contradiccion (otra mas) con su pretencioso "real music for real musicians" (y despues va y publica "Lolita".  :wall:

Stesia

Menuda rachita, ahora también he quedado retratado... Y salgo fatal en las fotos. :(
(Aunque bueno, tampoco es que haya criticado nunca a Rihanna o Beyoncé.)

Aida

Después de más de 30 años de carrera, treintanosecuantos discos oficiales, infinitas colaboraciones, discos ocultos, discos producidos para otros artistas, millones de quilómetros de escenario en escenario, miles i miles de conciertos, Prince, a las puertas de la sesentena sigue compartiendo su celebración de la música y esto a mi, a mis 41 años, me hace feliz, me hace los días más llevaderos, me acompaña, me reconforta, me recuerda que aún queda gente que ha escogido el camino de la libertad insobornable e intenta recorrerlo, hacerlo una realidad palpable, concreta, posible.

Y ¿cómo lo hace? Pues como siempre lo ha hecho desde el "For you", es decir, como nunca lo había hecho antes, saliendo a la calle como si fuera la primera vez, manteniendo el espíritu, la sorpresa, haciéndonos escuchar aquello que no esperábamos escuchar, lejos de comodidades, de fórmulas, de esquemas, de etiquetas o espectativas, despertando admiraciones y odios, sonrisas o desdén, aplausos y abucheos...pero aquí está, aquí sigue estando, manteniendo la capacidad de atención.

Como en todos sus discos y propuestas, no acabaremos nunca la retahila de críticas y valoraciones para todos los gustos (http://funkatopia.com/funk-music-reviews/review-prince-hitnrun-phase-one): cielo o infierno, paraíso o purgatorio, lugares en los que Prince habita al mismo tiempo. Aunque se nos escapa un detalle: ¿Habéis escuhado el tema entero Indefference? Han colgado el vídeo en Tidal. ¿Qué músico de hoy en día es capaz de sumergirse en las raíces del rock/blues dylaniano como si nada al mismo tiempo que saca a la luz una propuesta de funk tecnoelectrónico?

Ya he escuchado HitnRun varias veces y aún soy incapaz de calificarlo, pero me doy cuenta que precisamente ahí está la clave: es una propuesta en el filo, en la frontera y existe una delgada línea invisible entre lo sublime y lo pueril: eso es Prince, ese es Prince.  Y, sinceramente, todas vuestras valoraciones canción a canción me encajan, aunque parezca contradictorio.

Ahora bien, lo que no comparto son las acusaciones de dejadez o vagancia. ¿Prince vago o descuidado, sin ponerle intención a su música? Por favor, creo que ha demostrado siempre todo lo contrario, que si hay alguién no acomodaticio ese es él. De nuevo, en los 38 minutos de música, la construcción vocal le da mil vueltas a cualquier disco negro o blanco actual de música popular, mil y un detalles, variantes, adaptaciones...Pero, claro, esto siempre lo hace, faltaría más...Y de nuevo su manejo de guitarra y bajo (aplastante en Shut this down) es excepcional, escaso pero intenso y preciso, ya sea con solos salvajes de Hardrocklover o sentidos como en la parte instrumental de Could b us o bizarros como en Ain't about to stop.

Los desaciertos, como las meigas, haberlos haylos: a mi me desentona Fallinlove y hubiese preferido que para alcanzar ciertos resultados hubiese utilizado material nuevo y no reciclado.
Prince posee el misterio de hacerme escuchar estilos o sonoridades que, lo reconozco, no escucharía si no proviniesen de él. En este caso, la apuesta por la electrónica y la programación. Esto lo considero una virtud y no un defecto de hardcorefan o no sé qué palabreja he leído por ahí.

Y al final nos recuerda de nuevo que, más allá de la diversión, la ociosidad y la frivolidad, mantiene el pulso para crear texturas melodiosas que te desarman y te convierten en cómplice (1000 X's) o directamente te desnudan el alma hasta el temblor y te hacen tomar conciencia de habitar ahora y aquí la tierra, de compartir soledades con los demás: El signo de los tiempos avanza, it's JUNE.