como conseguir los discos de Prince no habituales en tiendas ? after

Iniciado por slowlove, 07 Noviembre 2007, 19:01:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slowlove

Hola. soy nuevo en esto, aunque puede que sea fans de Prince desde hace más tiempo que muchos de vosotros. Me interesaria saber si hay alguna forma sencilla de conseguir los discos de Prince como Crystal Ball.... y los discos que se vendieron por medio de su web.
   Por otra parte me encantaria compartir con vosotros la tremenda alegria que me produce escuchar al genio, he tenido la fortuna de verle en directo en Marbella, antes en Cadiz y este año en LONDON el 13 de setiembre en el cocierto y en el after, estoy deseando volver a verle en París?  :vulcan:

Shake!

En Barna, discos Castelló y Revólver suelen tener algo. Si sigues por esa misma calle (Tallers) hay otra tienda que tiene bastantes vinilos.
En Madrid, CD King en la calle Fuencarral, solía tener bastantes, al menos, hace un par de años.

ShockadelicQuake

Lo tienes dificil, incluso con los habituales. A la larga vas a tener que armarte de paciencia y recurrir a Ebay. Asi es como los consegui yo.

slowlove

 Gracias por vuestra información . No tengo mucho tiempo ahora pero seguiremos en contacto. ;)

IF I WAS

Hola,es la primera vez que escribo,aunque llevo bastante tiempo leyendoos.Hay una tienda en internet que se llama "gong discos".Yo he comprado muchos alli.Un saludo.

ShockadelicQuake

Vista la tienda. En cualquier caso, discos como Crystal Ball, ONA Piano, etc, le va a costar bastante encontrarlos en alguna tienda convencional (incluso dudo que los encuentre). Esto le sucedera incluso con discos como The Gold Experience y Exodus, bastante mas asequibles que los anteriores.

Por cierto, yo no suelo lanzar "juegos", ni pienso hacerlo en un futuro, porque no es lo mio, pero para los amantes de estos, una MUY BUENA IDEA (y creerme, LARGA y DIFICIL tambien) seria lanzar un juego en el que hemos de obtener (virtualmente) la discografia completa de Prince por INTERNET.....

Que nadie se crea que esto es cosa de un dia, os lo dice uno con experiencia  ;)

P4RTYM4N

Cita de: slowlove en 07 Noviembre 2007, 19:01:01
Por otra parte me encantaria compartir con vosotros la tremenda alegria que me produce escuchar al genio, he tenido la fortuna de verle en directo en Marbella, antes en Cadiz y este año en LONDON el 13 de setiembre en el cocierto y en el after, estoy deseando volver a verle en París?  :vulcan:
Uyyy casi los mismos 3 conciertos en los que yo he estado: Cadiz, Marbella, y en Londres estuve el 12 de septiembre.  :o

Lo las tiendas, como ya han comentado por aquí, casi mejor mirar en Internet. Suelo buscar en discos Gong y FNAC. En Málaga está Discos Candilejas, que solía tener material de importación, en su día vi algunos b00tlegs pero no sé si siguen vendiendo ese tipo de material...
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Porphiria

Durante una época me desenganché de universo Prince y después me pasó lo mismo que a vosotros: los discos publicados en NPGMC o Crystall Ball me llevó lo mío conseguirlos. Yo me hice con muchos de ellos en programas P2P. Xpectation, C-note, News... están disponibles en Emule, por ejemplo. De todas formas, si te interesa alguno en especial, mándame un privi y si lo tengo, lo cuelgo en alguna web de descargas.

Besos,

Ph.

ShockadelicQuake

MP3 o Audio?

Es que NO es lo mismo  ;)

Ayer mismo puse en otro tema sobre algo relacionado con esto que no me importaria abrir una "cadena privada" con cosas realmente dificiles de encontrar (en Audio). Digo lo mismo que Porphiria sobre los privados.

Enric

Yo probaria en Amazon. Si no lo tienen nuevo te lo consiguen de segunda mano.

slowlove

#10
Gracias por vuestra ayuda. Los discos y DVDs que hay en DiscosGong ya los tengo. Busco los siguientes: Crystal Ball ( lo he visto en Ebay), The Cholote Invasion, N.E.W.S., Xpectation, One Nite Alone, Kamasutra, ..... C-note...
  Gracias Porphiria por tu ofrecimiento y a  ShockadelicQuake .
   Yo me ofrezco a enviaros copias de algunos Cds dificiles de conseguir. Tengo algunos como Small Club ( grabación de un after de hace bastante tiempo), y cuando estuve en Londres viendo el concierto del dia 13 de setiembre y su after conseguí ( los vendia un tipo con multiples tatuajes en el mercado de Camden ) el Cd del primer concierto de Londres y del after de ese dia, el Dvd del concierto del dia 13 de setiembre ( el que yo ví, en el que cantó Elton John ) y lo que es mejor todavia consegui un Cd del concierto de Montreux que es buenisimo ( que pena no poder estar allí o en el after que dio en el Cafe Jazz).

ShockadelicQuake

Ok. Enviame un privado pues. El Small Club y alguno de los que comentas no los tengo, y seguro que otros pobladores tampoco, pero al ser BOOTS yo creo que lo mejor es que los distribuyas en CADENA, para que nos aprovechemos mas.

Lo de las cadenas es muy facil. En cualquier caso, no te preocupes demasiado: Tu abre la cadena, di el material que tienes, y los demas ya te enseñaremos a "enviarlo". Te lo dice uno que hace dos meses era un autentico neofito en el tema..... y puedes comprobar lo que he aprendido  ;)

slowlove

#12
 no se como va nada de esto. como te envio un privado, por tu mail? y en cadena ? QUE ES BOOTS ? No quieres el de Montreux, es bueno aunque sea ¨ no oficial¨
Esto que escribo ahora es un añadido a lo anterior pues tras danzar algo por el poblado me he coscado algo de lo que puede ser un privi y una cadena. Gracias

ShockadelicQuake

Bootlegs (BOOTS) son discos no oficiales. No se de donde has sacado que no los quiera.....  ;D ;D ;D ;D

El de Montreaux ya lo tengo, de una cadena precisamente.

Para las cadenas, vete a THE TRADE XPERIENCE y alli encontraras unas cuantas.

Y sobre los mensajes privados (o personales), como ya me has enviado uno, asumo que ya lo has aprendido  ;)

Guybrush Threepwood

A ver, para quien no lo sepa:

1) El Small Club es realmente fácil de obtener. Puede decirse que es el mejor after de Prince, y existen montones de ediciones diferentes tanto en CD como en vinilo (y si no, que se lo digan a algún poblador que las tiene TODAS  ;)). Aparte, con este disco ya se hizo en su día una cadena (mirar el foro The Trade Experience). *

2) Discos como C-Note nunca han visto la luz en AUDIO. Yo fui miembro del NPGMC y compré varios discos en formato digital (WMA protegido), entre ellos C-Note, The Slaughterhouse y The Chocolate Invasion. Me comprometo a hacer una cadena con ellos siempre que alguien me pase un software que sea capaz de quitar la protección DRM. Y es que desde que cerró el NPGMC es imposible escuchar esos archivos, ya que Windows Media Player (o Winamp, o XMMS en Linux) intenta recuperar una clave de un sitio que ya no existe. Como no puede, impide escuchar el archivo. Maldita la gracia que me hizo que cerraran el NPGMC, Prince podía haber tenido el detalle de mantener el sistema de licencias. ¿Así espera que compremos su música como descargas digitales?  :bomb:

3) Hay una estupenda página de donde conseguir material de Prince: Madhouse. Está en inglés y los precios en libras, pero hay cosas muy majas. Incluso puedes encontrar el CD de The Family, sólo depende de cuánto te quieras gastar  ;). Ahora mismo tienen el servidor caído, pero puedes hacer pedidos (y supongo que puedes pedirles un catálogo) por email.

*CONSEJO PERSONAL: antes de pedir algo en una cadena, comprobad si con ese algo no se hizo una cadena en su día. Lo digo porque en otro hilo he visto que alguien quería saber cómo conseguir el DVD The Undertaker, con el que se hizo una cadena en su día. Nuevamente, comprobad el foro Trade Experience.
1

ShockadelicQuake

No estoy muy de acuerdo contigo: Las cadenas que se hicieron en su dia, eran para los que eran pobladores en ese momento. Los nuevos hemos de apañarnos entre nosotros. Si ya se "pierden" cadenas que se empezaron hace poco mas de dos meses, no creo que tenga mucho exito el "despertar" cadenas que finalizaron hace 3 años.....

Por otro lado, C-Note, The Slaughterhouse y The Chocolate Invasion estan tambien en formato AUDIO. Seguramente piratas, pero lo estan. Alguien debio desproteger el formato y pasarlo a audio.

Guybrush Threepwood

Cita de: ShockadelicQuake en 10 Noviembre 2007, 12:05:31No estoy muy de acuerdo contigo: Las cadenas que se hicieron en su dia, eran para los que eran pobladores en ese momento. Los nuevos hemos de apañarnos entre nosotros. Si ya se "pierden" cadenas que se empezaron hace poco mas de dos meses, no creo que tenga mucho exito el "despertar" cadenas que finalizaron hace 3 años.....

Que yo sepa, quien inició las cadenas no dijo en ningún momento que había límite de tiempo. Una cadena no es un yogur con fecha de caducidad.

Cita de: ShockadelicQuake en 10 Noviembre 2007, 12:05:31Por otro lado, C-Note, The Slaughterhouse y The Chocolate Invasion estan tambien en formato AUDIO. Seguramente piratas, pero lo estan. Alguien debio desproteger el formato y pasarlo a audio.

Sigues dándome la razón: puede que estén grabadas físicamente en un CD, pero provienen de un formato WMA con compresión (y por lo tanto, CON PÉRDIDA DE CALIDAD), y no de un MASTER. Prince nunca ha editado esas canciones en CD, o al menos no la mayoría de ellas. Hay que recordar que temas como U Make My Sunshine o Underneath The Cream fueron singles en CD, pero el grueso de las canciones de esos 3 álbumes en concreto o el Xpectation nunca han visto la luz en CD.

Yo, por ejemplo, tengo el boot de Xpectation editado por Sabotage, que además viene con algunos "extras", pero se nota que no viene de un master cuando oyes ruido de fondo al principio de Xpand.

No nos engañemos: si yo ahora cojo una colección de archivos MP3 y te los grabo en un CD AUDIO ¿dirías  que tienes esas canciones en formato AUDIO?
1

ShockadelicQuake

Bueno, podriamos extendernos hasta la eternidad, algo que me imagino ninguno de los dos queremos, mas cuando como bien dices, practicamente estamos diciendo lo mismo.

No es que las cadenas tengan fecha de caducidad, simplemente es que se "pierden". Yo mismo he tenido que relanzar unas cuantas, y te aseguro que no puse fecha de caducidad....

Y en los discos que comentas, te doy toda la razon. Pero yo, a lo que me referia, es que es mas comodo tenerlo en audio (proveniente de MP3, cierto), que ademas puedes escucharlo en todos los reproductores, cosa que no sucede con el MP3. Concretamente yo los tenia bajados de su pagina, con el formato WMA encriptado (o algo asi), y apenas los escuchaba porque no tenia ningun reproductor "bueno" para hacerlo.

Venga, un saludo.

Guybrush Threepwood

Cita de: ShockadelicQuake en 10 Noviembre 2007, 12:57:12No es que las cadenas tengan fecha de caducidad, simplemente es que se "pierden". Yo mismo he tenido que relanzar unas cuantas, y te aseguro que no puse fecha de caducidad....

Vuelves a tener razón: a mi no me gusta perder el tiempo. PERO: una cadena "no se pierde". Si se paraliza porque no hay más gente apuntada, y cinco meses después llega uno y quiere recibir esos discos, el que en su dia fue el último está MORALMENTE obligado a mandárselo al nuevo.

Tirando de buscador, he encontrado este post, que es la primera cadena que hubo en el Poblado:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=1408.0

Fíjate en esta frase, que esclarece perfectamente este asunto:

Acabo de efectuar un trade con un inglés que me ha parecido una gran idea: me ha grabado 6 CD ROM cargaditos de MP3, a cambio de... ¡¡¡NADA!!! Con la única condición de que yo tenía que hacer lo mismo: grabar dichos CD's a otra persona interesada en ellos.

Es decir, que aceptas recibirlos con la condición de grabárselos a otro. No vale lo de "qué de p*** madre", recibo unos CD's y como no hay nadie más, me olvido.

Es mi opinión  :thumbsup:
1

El Pantera

Simplemente quería decir que creo que los dos estáis casi de acuerdo. Las cadenas deberían continuar indefinidamente, pues se hace con esa intención, y la última persona que las recibió (gratis) debería estar dispuesta a enviar copias a otra (gratis también).

Pero por otro lado ShockadelicQuake tiene razón al decir que no siempre es así, y hay gente que deja de pasarse por el poblado o por lo que sea no continua, y da coraje (la verdad).

Bueno, y sobre lo de NPGMC, ¿has mirado en archive.org? Yo he encontrado lo siguiente: www.npgmc.com y www.npgmusicclub.com/. Se podría intentar ver qué URL solicitan e intentar recuperarla ¿no?

?