3RDEYETV

Iniciado por theundertaker, 22 Junio 2013, 14:39:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 17 Julio 2013, 04:37:12
Recién escucho el tema y tras haber leído sus como siempre EXAGERADISIMAS críticas me esperaba algo bochornoso, digno de Justin Bieber (!) y resulta que no, que es un tema para mi bastante pasable, que me gustaría esccuchar con mejor calidad de sonido y sin ese final abrupto y forzado (ah, los que criticaban el sonido: es un DEMO). Ese beat y bajo casi hipnóticos me agradan bastante. Va bien como "b-side" de When Stars Collide (temazo)

Hola Patricio, lo de si las críticas son "EXAGERADÍSIMAS" o no es también algo subjetivo. El hecho de que a mí me guste algo no implica que las críticas que haya podido recibir tengan que ser injustificadas. Por ejemplo, "Prometheus", la última película de Ridley Scott (supuesta "precuela" de "Alien") ha sido una de las películas más machacadas de los últimos tiempos. Ha supuesto una decepción enorme entre los fans de la saga Alien y del director. Pues bien, a mí la película me hizo pasar un buen rato en la sala de cine. Soy incondicional de Ridley Scott y sólo por ver cómo armaba algunas de las escenas me mereció la pena. Ahora bien, al mismo tiempo comparto y comprendo todas las críticas que han vapuleado la película. Por mucho que me gusten algunas escenas y el enfoque visual no puedo obviar que la película hace aguas por todos lados, que el guión es infumable y que es una obra fallida sin paños calientes. ¿Está a la altura de cualquier película de ciencia ficción de videoclub? Hombre, pues Ridley Scott gracias a su bagaje visual y su buen hacer eleva un poco la película en ese aspecto, pero si el guión es infumable como es el caso, pues no se distancia tanto de cualquier peli de ciencia ficción de las que hay 200 cada año. Y a eso sumamos que de una película con 200 millones de presupuesto y la dirección de alguien como Ridley Scott esperamos mucho más que una película "un poco mejor" que las peores cintas de ciencia ficción.

A mí este tema de Prince me parece muy muy muy pobre, y un tema tan pobre cantado a dúo con una chica muy limitada en mi opinión y distribuido con un sonido de andar por casa pues se convierte en un tema bochornoso, en una mancha más en la producción reciente de un artista como Prince del que se espera mucho más que temas que sean "un poquito mejor" que los de Justin Bieber... Luego te puede gustar o no, como a mí "Prometheus", pero no entiendo por qué el gusto debe ser incompatible con cierta objetividad. En fin, sea como sea, y tras el bajón aparente de "Montreaux" podemos empezar a temernos lo peor de este "año grande"... Aunque "lo peor" ya viene siendo "lo normal".

oceanistheultimatesolutio

Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....

PatricioRey

Se trata de ver el vaso medio lleno, ocean, y no medio vacío o directamente los pedazos de vidrio por el suelo (?) que es el tono del Poblado últimamente. Es un tema normalillo y como curiosidad publicada en la web está bastante bien, no creo que justifique las críticas para mí desmesuradas que se hacen acá ni la enésima ola de comentarios del estilo "Prince está acabado" a las que estamos acostumbrados. Por eso valoro la valentía(?) de IB al decirles in your face(?) que le gusta el tema
Do you promise the funk?

PatricioRey

Que yo sepa el "criterio" mayoritario en este sitio desde hace tiempo es que Prince está acabado y componiendo canciones a lo Justin Bieber
Do you promise the funk?

PatricioRey

No me siento condenado a nada, me gusta el Poblado, a pesar de la negatividad reinante. Peor debe ser visitar un foro de un artista que ya no te gusta y cuyos miembros te parecen personas sin criterio alguno
Do you promise the funk?

holyriver

Cita de: Sací en 17 Julio 2013, 18:36:41
No te creas: eso me divierte un montón...   :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Y, matizando, Prince es un artista que 'ya no me gusta' lo que hace desde el 2004. Lo anterior me gusta tanto que por eso invierto mis esfuerzos en conseguir cosas que tú probablemente no llegarás a escuchar nunca.

Pues ....no te esfuerces mucho no sea que te cagues encima.....sobrado

holyriver

Cita de: Sací en 17 Julio 2013, 20:38:48
^Mira....  otro que no le queda más remedio que estar condenado a postear tonterías aquí porque la escasa masa encefálica no le da para otra cosa.

Más vale que sobre que no que falte. Y A TÍ TE FALTA DE TODO.
si si si ......si a ti te sobra de todo XD jejeje

George

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Julio 2013, 10:12:19
Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Julio 2013, 10:12:19
Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....

Oceanis, creo que te pasas un pelín. Me recuerdas a Carlos Boyero cuando crítica a Almodovar. Aunque tenga razón en muchas cosas, la pierde en su radicalidad.
Ya lo he dicho 1000 veces, prince se nos ha hecho muuuu mayor y no esperemos que haga otro single como KISS. Dime un sólo cantante de su edad que saque temas buenos y novedosos. Porque a Prince no le pedís un buen tema, es que encima tiene que innovar!!! Pero si ya ha tocado todos los palos por tocar, que cojones puede inventar ya con 55 tacos.
Yo lo que siento por Prince es un respeto ciego no solo por su trayectoria, sino por todo lo que me ha hecho sentir desde que le escuche en la radio en 1982.
Me gustaría que este foro sirviera para hablar más de música y menos de Prince como personaje. A veces, parecéis adolescentes pajilleros cuando os dedicáis a decir que si miró mal a alguien, que si rompe una guitarra....... a mi que cojones me importará lo que haga en su vida, como si se la quiere machacar con la tapa de un baúl.
Propongo hablar más de música y menos Sálvame de Luxe

PatricioRey

Cita de: Sací en 17 Julio 2013, 18:36:41
No te creas: eso me divierte un montón...   :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Y, matizando, Prince es un artista que 'ya no me gusta' lo que hace desde el 2004. Lo anterior me gusta tanto que por eso invierto mis esfuerzos en conseguir cosas que tú probablemente no llegarás a escuchar nunca.

no duermo por las noches pensando en esas supuestas e incomprobables cosas que tenés
Do you promise the funk?

irresistible bitch

Estoy contigo (con vos como decís "ashyá" en la Argentina ¿no es ciertoooo?,ejeje!)
Soy de los que piensa q sus álbumes de los "dosmiles" aun siendo quizás, los mas flojos de su carrera (excepto el que todos sabemos de sobra) me resultan la mar de disfrutables e incluso dignos en el sentido en que en modesta y honesta opinión, tienen un estándar de calidad mainstream mas que suficiente y queno lo hace ninguna Lady Gaga, Rihanna o Justino que valga: el Musicology y 3121 por poner dos casos representativos de esa etapa los disfruto de arriba abajo y de lado a lado sin ningún complejo.

Es entonces ahora, en este año que en estas canciones sueltas, sin conexión alguna me están resultando ciertamente insulsas, unas cuantas sobre todo por detalles de producción y sonoridad instrumental extravagantes como dijo de una el amigo oceanis en la que pareciera que cojió teclados y  ritmos sintéticos como cacharreando con ellos sin llegar a darles un empaque que por así decir fuesen a algún lado en su desarrollo y armonía (en su sentido mas amplio) musical, por no hablar de la vuelta de tuerca (pasada de rosca mas bien) de Camille llevado a extremos pitufiles. :elf: :wall:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Tengo Purple Rain y Electric Intercourse de estudio, Nothing Compares 2 U cantada por Prince, y un Computer Blue de 79 minutos, pero lamí demasiadas botas para conseguirlas y son mias, mias y sólo mias (?)

Hablando en serio, si es cierto que tenés cosas que no circulan, me parece una actitud poco caballeresca, por decirlo suavemente, el pasearte por los foros haciendote ver por eso y no aportar nada, ni siquiera información.
Do you promise the funk?

intelinside

Cita de: George en 17 Julio 2013, 22:31:14

Oceanis, creo que te pasas un pelín. Me recuerdas a Carlos Boyero cuando crítica a Almodovar. Aunque tenga razón en muchas cosas, la pierde en su radicalidad.
Ya lo he dicho 1000 veces, prince se nos ha hecho muuuu mayor y no esperemos que haga otro single como KISS. Dime un sólo cantante de su edad que saque temas buenos y novedosos. Porque a Prince no le pedís un buen tema, es que encima tiene que innovar!!! Pero si ya ha tocado todos los palos por tocar, que cojones puede inventar ya con 55 tacos.
Yo lo que siento por Prince es un respeto ciego no solo por su trayectoria, sino por todo lo que me ha hecho sentir desde que le escuche en la radio en 1982.
Me gustaría que este foro sirviera para hablar más de música y menos de Prince como personaje. A veces, parecéis adolescentes pajilleros cuando os dedicáis a decir que si miró mal a alguien, que si rompe una guitarra....... a mi que cojones me importará lo que haga en su vida, como si se la quiere machacar con la tapa de un baúl.
Propongo hablar más de música y menos Sálvame de Luxe

Yo soy de la opinión que no nos pasamos nada, el nivel de este prince es malisimo en estudio, he dicho MILES DE VECES que no quiero de el una obra maestra, no intentéis disimular y cambiar de tema, lo que quiero es un PAR DE BUENAS CANCIONES SEGUIDAS, un par, nada más ni nada menos, no una canción regular y otra mediocre, como nos está soltando.

Incluso podría coincidir con vosotros en qui alguna de la nueva hornada es pasable sin mas, he incluso normal, pero acto seguido nos brinda un bodrio inclasificable. Es que la cantidad de temas reguleros (por hablar finamente) que nos está ofreciendo estos últimos 10 años es tan alta que llama la atención. Supongo que alguien no fan y mas objetivo vería esto sin mayor dificultad.

Cuantas canciones insulsas podríamos sacar del prince de la última década ?? Yo las cuento a decenas, no se vosotros......y además, este iba a ser un año grande......en fin

Extraloveable

Imaginad que vuestras entradas en el poblado son una canción. Que nivel tienen vuestras canciones? Son buenas? Son malas? Están trabajadas? Son originales? El nivel de algunos comentarios es tan bajo que entiendo que hemos de celebrar que hayan conseguido apretar las teclas.

Al margen de eso, para mí el año está siendo grande por parte de Prince, me vuelve a finales de los 90 cuando circulaba tanto material pirata y que a menudo eran bocetos o temas menos interesantes que los 'oficiales'. El rollo livestream y 3rdEyeGirl-pirateo me estimula más que el hartazgo de la NPG. Como ya sabéis yo hace unos diez años que dejé de esperar nada de Prince y eso me permite disfrutar más de lo que hace, sin ir por ahí lamentándome.

intelinside

Cita de: Extraloveable en 18 Julio 2013, 10:52:48
Imaginad que vuestras entradas en el poblado son una canción. Que nivel tienen vuestras canciones? Son buenas? Son malas? Están trabajadas? Son originales? El nivel de algunos comentarios es tan bajo que entiendo que hemos de celebrar que hayan conseguido apretar las teclas.

Al margen de eso, para mí el año está siendo grande por parte de Prince, me vuelve a finales de los 90 cuando circulaba tanto material pirata y que a menudo eran bocetos o temas menos interesantes que los 'oficiales'. El rollo livestream y 3rdEyeGirl-pirateo me estimula más que el hartazgo de la NPG. Como ya sabéis yo hace unos diez años que dejé de esperar nada de Prince y eso me permite disfrutar más de lo que hace, sin ir por ahí lamentándome.


Como mola seguir a un artista del que ya no esperas nada de el........

De todos modos, en eso coincidimos, desde hace muuuuuchos años, prince no está al nivel de antaño, mas bien a años luz, y como alguna vez ha comentado sací, algunos preferimos seguirlo por el buen material que tuvo que por lo que hace ahora.

Eso no quita que ahora me llame la atención o lo siga, pero reconozco y no me cuesta decirlo que si fuese por el prince de los últimos 10 años (he incluso algo mas) no estaría entre mis artistas favoritos en estudio ni de broma. Es mi opinión (y por lo que veo la de mas gente), espero que se respete que piense así y sea sincero y honesto con lo que escucho.


intelinside

Es mas, muchos comentáis que porque entonces entramos en este foro. Pues porque también hay una parte crítica con el, muchos fans desencantados con el terrible bajón de calidad/compromiso/canciones.....quizás si el mismo no se hubiese definido como un músico real y comprometido en la música con mayúsculas minusvalorando a otros artistas no tendríamos que tirarle en cara nada.

Pero yo paso aquí porque disfruto de poder comentar críticas (o solo leerlas, porque mi redacción no es tan buena como la de otros) como las de oceanis, argumentadas y bien estructuradas, de los porques de ese bajón. Me gusta poder analizar esos porqués y no regocijarme y obsesionarme en defender unas canciones mediocres, mas bien ver el motivo de ese mal momento.

Negar la evidencia no me hace disfrutar mas de prince, mas bien al contrario. Bajo mi estándar de música de calidad NO PUEDO disfrutar de este prince, lo siento. Veo muy bien que algunos lo hagáis. Yo no puedo. Intentaría hacerlo, pero sería mentirme y bajar mi criterio musical a los infiernos.....en mi opinión, claro. Así que seguiré leyendo críticas interesantísimas, analizando y desgranando, pero no me pidáis un imposible.

Me parece genial que os gusten cierta canciones, pero no me pidáis que a alguien que ha escuchado a los grandes, en grandes canciones y temas, le gusten estas canciones insulsas sin mas.

intelinside

Cita de: Sací en 17 Julio 2013, 15:09:39
Es muy sencillo: si el tema es de Prince, sea como sea, AUTOMÁTICAMENTE es muy bueno o al menos no debería ser tan criticable. Si el mismo tema lo hubieran hecho Bieber o Rihanna entonces lo oiríais tal y como es -sin sentiros obligados a que os guste- y diríais claramente lo que hay.

Ese es el 'criterio' en este sitio.

Esto es claramente lo que yo mismo digo......como cambiarían las cosas si a algunos le dijesen que esta canción es de Justin Bieber......en fin, veríamos a muchos echar culebras por la boca....

oceanistheultimatesolutio

#136
Cita de: George en 17 Julio 2013, 22:31:14
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Julio 2013, 10:12:19
Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Julio 2013, 10:12:19
Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....

Oceanis, creo que te pasas un pelín. Me recuerdas a Carlos Boyero cuando crítica a Almodovar. Aunque tenga razón en muchas cosas, la pierde en su radicalidad.
Ya lo he dicho 1000 veces, prince se nos ha hecho muuuu mayor y no esperemos que haga otro single como KISS. Dime un sólo cantante de su edad que saque temas buenos y novedosos. Porque a Prince no le pedís un buen tema, es que encima tiene que innovar!!! Pero si ya ha tocado todos los palos por tocar, que cojones puede inventar ya con 55 tacos.
Yo lo que siento por Prince es un respeto ciego no solo por su trayectoria, sino por todo lo que me ha hecho sentir desde que le escuche en la radio en 1982.
Me gustaría que este foro sirviera para hablar más de música y menos de Prince como personaje. A veces, parecéis adolescentes pajilleros cuando os dedicáis a decir que si miró mal a alguien, que si rompe una guitarra....... a mi que cojones me importará lo que haga en su vida, como si se la quiere machacar con la tapa de un baúl.
Propongo hablar más de música y menos Sálvame de Luxe

Hola George, creo que me atribuyes exigencias o palabras que no han salido de mi boca y que mezclas cuestiones que son independientes entre sí. Vayamos punto por punto:

1) Nadie le pide a Prince que haga otro single como "Kiss", yo al menos nunca le he pedido algo así, es más, me parecería anacrónico. De hecho creo que el único que le pide a Prince reeditar el éxito y las fórmulas de "Kiss" es él mismo cuando se copia a sí mismo ("Black Sweat", "Same Book, Different Page", "RNR Love Affair/Take me with you").

2) Nadie le ha pedido que innove, tan sólo que facture temas, grabaciones y álbumes dignos, cuidados, trabajados y en definitiva a la altura de su trayectoria, sin tener que reinventar la rueda ni tampoco autoplagiarse.

3) "Dime un sólo cantante de su edad que saque temas buenos y novedosos"... Ahí van algunos:

- David Bowie: con la edad en la que Prince editó "Planet Earth" Bowie compuso, grabó y editó "Outside", uno de los discos más exquisitos, innovadores y magistrales que he oído en mi vida (y sigo escuchando todas las semanas). Tras eso ha editado 6 álbumes originales más de altísima calidad (más directos, remasterizaciones, colaboraciones, remezclas y recopilatorios), entre ellos "Heathen" o "The next day", con más de 10 años más de los que Prince tiene ahora y bastante peor salud). No sólo han sido buenos e innovadores temas sino que además han sido un éxito incontestable.

- John Zorn: uno de los músicos más prolíficos e innovadores del panorama actual (desde los 80). Es 5 años mayor que Prince, pero esta semana por ejemplo dio un concierto maratón en el Festival de Jazz de Vitoria con su proyecto Masada, un concierto junto a 12 de sus bandas, 5 horas seguidas de música (y bastante compleja). Las entradas agotadas desde hace tiempo. Lleva tal cantidad de proyectos paralelos y bandas distintas a la vez que hace que la famosa "adicción al trabajo" de Prince quede en entredicho. Por poner un ejemplo: en su 50º cumpleaños en 2003 dio otro maratón de conciertos en NY junto a sus 12 bandas/proyectos distintos, ese año editó 12 álbumes en directo, uno por cada concierto. Sólo en el año pasado y lo que lleva de éste ya ha publicado más de 14 álbumes, todos ampliamente reconocidos entre sus fans y la crítica. Es uno de los músicos más innovadores de los últimos 30 años.

- David Byrne: con la edad que tiene ahora Prince (un poco más mayor) publicó junto a Brian Eno "Everything that happens will happen today" (2008), discazo magistral con temas muy "buenos e innovadores". Y aún le sobra tiempo para llevar su editorial Luaka Bop con la que ha dado a conocer a gente como Tom Zé o Zap Mama

- Frank Zappa: desde que cumplió 50 años hasta su muerte por cáncer a los 53, estando ya enfermo, Zappa editó en esos últimos años unos 14 álbumes (muchos de ellos considerados como la cumbre de su obra) y dejó preparados para su edición póstuma otros 20 proyectos y álbumes que han ido editándose hasta hoy día. Todos esos álbumes son de altísima calidad (no sólo compositivamente y a nivel de grabación, sino en su masterización, edición, etc.). Música increíblemente innovadora y de gran éxito comercial entre sus fans, pues hoy día se siguen vendiendo a un ritmo mayor incluso que en los 90. Y entre todo eso tuvo tiempo para presentar su candidatura a las elecciones de Presidente de los EEUU y aceptar el cargo de Embajador Cultural de la República Checa de manos de Vaclav Havel.

- Sin tener el mismo ímpetu innovador pero la misma edad (o mayores), la misma capacidad de trabajo y un altísimo estándar de calidad tenemos a Van Morrison, Tom Waits, John Scofield, Eric Clapton, J.J. Cale, Marcus Miller, Wynton Marsalis, Taj Mahal, Robert Plant, Speech/Arrested Development, Brian Eno, Peter Gabriel, Joni Mitchell, Bob Dylan, Ben Harper, Bela Fleck y cientos de artistas más.

4) En cuanto a lo de "pero si ya ha tocado todos los palos por tocar, que cojones puede inventar ya con 55 tacos"... Pues qué quieres que te diga, a mí Prince me encanta, y su obra hasta los 90 me parece espectacular, pero ni considero que haya tocado más de 1 ó 2 palos ni que haya "inventado" nada. Su obra es una mezcla alucinante de cosas que estaban ahí y que nadie supo condensar o explotar de forma tan contundente antes que él: Parliament+James Brown+Rick James+Joni Mitchell+Little Richard+Hendrix+Santana. Su poder estaba en la capacidad de asimilación y de mezcla que tenía, de hacer suyos los hallazgos de otros artistas, pero no lo considero un "inventor" de nada.

Y sobre los "palos" que ha tocado, ya aburre eso de "Prince ha hecho jazz, blues, funk, rock, pop, gospel y hasta sinfónica"... Por dios!!! Parece una radio de coche con preecualizador!!! Además es falso: Prince ha cogido elementos del blues, del jazz (algunos arreglos) y del pop y el rock para incorporarlos a su coriente principal que es el funk, pero ni ha "hecho" jazz (no jazz que merezca la pena, al menos), ni ha hecho blues (dime un disco de blues de Prince, y que no sea The Undertaker, por dios, que menudo piñón mal digerido), ni ha hecho "sinfónica" (¡¡¡¿Kamasutra?!!!). Prince es un artista que ha alcanzado cotas de creatividad brutales y a las que muy pocos han llegado, pero es que a veces cuando os esforzáis por exagerar sus logros no hacéis sino revelar sus carencias.

Yo también siento un profundísimo respeto por Prince y por su obra, la diferencia es que el respeto que yo siento no es "ciego" como tú dices.

A mí también me gustaría hablar más de música en este foro y menos de anécdotas o del "Hola!" de Minneapolis. Lamentablemente no creo que haya mucho interés por aquí en hablar de música si no es para circunscribirse única y exclusivamente a Prince y si es ensalzándolo. Cualquier atisbo de contextualizar su obra clásica y sus intentos recientes en un marco mayor que Paisley Park se interpreta como "Ya está el pesado dando nombres y soltando perlas de revistas de música" o como un intento de atacar al Dios de la Música: Prince. A mí me gusta hablar de música, de música buena, y por eso para mí la música buena está por encima de su autor. El autor viene después, y por la misma regla de tres, si la música no es buena (y digo "buena", cuidado, no "innovadora") me da igual que provenga de Prince, de un multiinstrumentista o de alguien con una trayectoria más larga que mi brazo, pues el movimiento se demuestra andando, y Prince ahora no está demostrando que tenga toda esa trayectoria y toda esa versatilidad, pues lleva 10 años tropezando con la misma piedra una y otra vez sin parecer darse cuenta del estancamiento en el que anda metido. Si ahora Miles Davis se levantara de su tumba y oyera lo que está haciendo Prince no perdería el culo por grabar con él, le daría 3 collejas por malgastar su talento en intentos sin dirección ni ambición. Cuando Miles tenía la edad de Prince actual corría el año 81, y ese tipo sí que no tenía ya nada que demostrar ni que inventar más, sin embargo mira todo lo que inventó e hizo desde el 81 hasta su muerte en el año 91. De hecho mi disco favorito de Miles Davis es "We want Miles", de el año 1981, grabado en directo en NY con la edad que tiene Prince hoy día, así que, por favor, si os gusta lo que hace Prince, me parece perfecto, pero no digáis que con su edad y lo que ya ha hecho no puede pedírsele nada más porque hay cientos de artistas en todos los ámbitos que desmienten esa afirmación y que han hecho muchísimo más de lo que Prince lleva haciendo ya 10 años con su misma edad.

toninpg

Que te aproveche Sací, pero deja ya de alardear con  lo que tienes solo tu, es  de quinceañeros. De que te sirve tener no se cuantos y nosequeseses si luego vives "amargado" por la obra actual de Prince. Parecese Golum con lo del tesoro.

Llevo  muchos años siguiendo a Prince y cuando no existia internet ya habia gente que actuaba como tu,  no paraba de alardear de lo que tenia y ademas les fastidiaba que eso circulase libremente. Lo que tienes es solo material, cd o archivos, aqui hay gente que no necesita tener cosas especiales o ineditas para disfrutar de Prince.

Lo dicho, disfruta de tu tesoro pero es patetico que lo repitas tantas veces
Gracias por ser parte de mi

toninpg

Cita de: Sací en 18 Julio 2013, 17:57:56
^Como ya va resultando habitual en tí, has dicho tantísimas gilipolleces en tan pocas líneas que ni me voy a molestar en explicarte las tonterías que tú mismo has dicho.

¿Explicarme lo que yo mismo he escrito? eso si que es una gilipollez

No te ofendas hombre y disfruta tu material





Gracias por ser parte de mi

cesary

Cita de: Sací en 18 Julio 2013, 16:27:05
Cita de: PatricioRey en 18 Julio 2013, 05:45:23
Tengo Purple Rain y Electric Intercourse de estudio, Nothing Compares 2 U cantada por Prince, y un Computer Blue de 79 minutos, pero lamí demasiadas botas para conseguirlas y son mias, mias y sólo mias (?)

Hablando en serio, si es cierto que tenés cosas que no circulan, me parece una actitud poco caballeresca, por decirlo suavemente, el pasearte por los foros haciendote ver por eso y no aportar nada, ni siquiera información.

Pues me temo que de momento no hay trato: Electric Intercourse en estudio, en principio, no existe. Purple Rain en estudio y NC2U cantada por Prince ya las tengo, y todos los Computer Blue inéditos suman en total 59min, no 79. Y no tuve que lamer ninguna bota para conseguir ese material, mi sistema es muy otro.

Respecto a las 'aportaciones', con los 'temas' que aquí habitualmente se 'debaten', no sé qué informaciones quieres que aporte.  Al asunto de outtakes aquí se le da una importancia entre mínima e inexistente.  Si algún día esa situación cambiase, a lo mejor sí daría la información que tenga y que se pueda dar. Pero, visto lo visto, dudo que a nadie le interesen esos asuntos.

Lo que me ha hecho muchísima gracia es eso de que 'no aporto nada, ni siquiera información'. Supongo que no estarías dando a entender que yo me lo curre para luego 'aportar' los temas alegremente...  Hay bastantes razones por la que una serie de materiales no circulen más que en círculos muy cerrados y de extrema confianza. Cada tema de esos que se consigue no es simplemente un tesoro en sí mismo (incluso si no son buenos), sino que al mismo tiempo es 'moneda de cambio' para intentar conseguir más material de ese tipo; o sea que yo soy el primer interesado en que NO circulen abiertamente y soy el primero que se cagó en todo con los leaks que hubo el año pasado.

Y, hablando de los leaks, el año pasado se soltó por culpa de un par de gilipollas un grupito de outtakes estupendo (con lo cual, han dejado de tener valor como material 'restringido'). Sin embargo, veo que aquí ese asunto no tuvo la más mínima relevancia. Probablemente estábais ocupados ensalzando más y más a Prince cuanto más bajo caía su obra reciente.  Es por eso que pienso que no habría especial interés en información sobre material de ese tipo.

Finalmente, no es que yo me pase por aquí para pasaros por las narices un material que muy poca gente tiene. Es que se os llena tanto la boca a la hora de acusarnos a algunos de 'estar anclados en el pasado' (y esto se dice como si se estuviera diciendo algo inteligente, ojo) que no me queda más remedio que recordaros que hay mucho pasado aún por descubrir. Lo que pasa es que eso solo se consigue después de años de estar al pie del cañón ganándote la confianza y el aprecio de quienes te pueden facilitar el acceso a ese pasado.  No es cuestión de un día ni de dos. Ni es cuestión de limitarse a decir 'dame, dame, dame'.

Yo empecé en esto hace más de 10 años como cualquiera: sin estar muy seguro de hacia dónde tirar incluso para conseguir los boots que sí circulaban. Hoy soy el afortunado poseedor de más de 200 temas de estudio que no circulan y unos 80 más que sí circulan pero en calidad infinitamente superior.  O sea que imposible no es, pero tampoco es cuestión de estar sentadito en la silla esperando a que alguien te lo regale.



Pues a mi si que me parecen interesantes los outtakes y todo aquél material de Prince que pertenezca a su Vault,estoy seguro que hay joyas musicales expectaculares que disfrutaras como un enano,para mi tiene mucho mérito lo tuyo aunque reconozco que quizás alardeas un pelín sobre el tema,ajajaj.
Bueno ya que no vas a compartir si que me gustaría que comentases algo sobre esos 200 temas de estudio inéditos,por ejemplo la calidad global de ese material,si habría canciones suficientes para armar un par de discos realmente redondos y si has escuchado alguna canción que podría haber sido en su momento un hit en listas,bueno todo esto es pura y dura curiosidad pero reviento si no te pregunto,un saludo y felicidades por el trabajo que te has tomado en recopilar todo ese material y lo cual demuestra que eres tan fan de Prince como el que más.

Por cierto puntualizar que esto no es peloteo,ni que le voy a pedir material ni nada de nada,ajajaj,a mi el forofismo Prince ya me ha bajado mucho en estos últimos años,simplemente si creo que algo tiene mérito lo reconozco y punto,faltaría más.