Batman - Opinión - Macroencuesta nº 11

Iniciado por Dogame, 14 Diciembre 2007, 19:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Batman y por qué?

1 de 5
3 (10.7%)
2 de 5
2 (7.1%)
3 de 5
9 (32.1%)
4 de 5
9 (32.1%)
5 de 5
5 (17.9%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: 21 Diciembre 2007, 19:45:59

Dogame



Batman
Ed: 1989
Estilo: Pop rock
Subestilo: Funk
TÍTULOS:
1. Future
2. Electric Chair
3. Arms of Orion
4. Partyman
5. Vicki Waiting
6. Trust
7. Lemon Crush
8. Scandalous
9. Batdance

DESCRIPCIÓN:
Prince se había arruinado económicamente con "Lovesexy", y es muy probable que esta fuera la causa principal por la que decidiera realizar la banda sonora para la oscura y gótica película de Tim Burton basada en el famoso héroe de cómic.

Curiosamente, el álbum "Batman" se grabó rápidamente, y quizá sea esta la razón por lo que suena tan sorprendentemente fresco, ya que todo sus anteriores álbumes eran muy ambiciosos.

El disco se mantuvo seis semanas en lo más alto de las listas.

Enric

Un 2.
Es mi primera decepción. El primer disco en el que las pocas canciones que me gustan...¡no me gustan demasiado!. Claro que tiene algunos temas resultones, pero por poneros un ejemplo: en el coche llevo un recopilatorio de Prince de 4 cd´s ¡que no contiene ningun tema de este disco!.
Eso si, durante años le tuve cariño porque gracias a su exito en este pais pude verle por primera vez. :wings:

PatricioRey

Le puse un 3. Creo, como Enric, q es el primer disco de Prince q flojea, después del período casi sobrenatural de los años 82 a 88. Aunq claro, esto sólo cuenta para Prince, xq si fuera de otro artista, diría q es un discazo.

Mis favoritas: Vicky Waiting y Batdance
Do you promise the funk?

amebaboy

Le he puesto un 4. Para mí tiene una importancia decisiva en el sentido de que generó muchos fans. La primera vez que supe de Prince fue por este disco; que también fue el primero que me compré: y seguro que a varios pobladores más les ocurrió lo mismo. Llegó a un mercado al que de otra manera no hubiera llegado; y agradecido que estoy a esta película. Prince se adapta muy bien además a un film ajeno, a dos personajes ajenos muy fuertes y con personalidad marcada (Batman y Joker... y Kim Bassinger, porque en realidad Vicky Vale tiene menor trascendencia que la propia Kim). Y el resultado encaja a la perfección. "Batdance" es una pieza de ingeniería y genialidad impresionante; no había nada así en las radios de 1989. "Scandalous" es una joya, una de sus mejores baladas. Y otras canciones, como "The future", "Electric chair" o "Vicky waiting" ayudan a fortalecer la sensación de misterio. Funky divertido en "Partyman" y en "Trust" para definir al Joker... Se trata de un disco moderno y visionario, que no llega al 5 por agravio comparativo con otras genialidades. 

Extraloveable

Le puse un 5. Para mí, uno de los intentos más conseguidos de Prince de hacer un disco sintético, concentrando los excesos.

Shake!

Le he puesto un 3. Pero siempre he creído que es un disco conceptual y una Banda Sonora como tiene que ser. Que tenga algo que ver con lo que se está tratando. Prince se mete en el tema y desarrolla una base de "ópera rock". Todo gira en torno a la película, sus personajes y sus sentimientos. Otras bandas sonoras son un compendio de canciones sueltas más o menos majas. Lo de Prince, aunque más o menos logrado, es una apuesta diferente.
El Batdance siempre me pareció una obra de ingeniería musical impresionante y Partyman (sobre todo la extendida) un funk muy avanzado e innovador, y Electric Chair siempre me pone los pelos de punta. Aparte, claro está, del delicado "Arms of Orion" y la sensualidad de "Scandalous". Prince no sólo demuestra que puede hacer este tipo de cosas y permitirse el lujo de investigar, también demuestra que es alguien camaleónico. Sus mejores vídeo clips nos muestran al Prince showman-bufón-artista.
Creo que más que flojo, el disco es un tanto incomprendido para ser una Banda Sonora de una película megacomercial.
Ya digo, he votado tres pero se merece un 4.

Dogame

Le he dado un 4, pero se merece un 5. Tiene temas que lo justifican, como Partyman, y además está muy cohesionado, algo raro en un trabajo de Prince, que incluso en discos como Purple Rain a veces notabas que la secuencia de temas era un poco extraña. Eso sí, The Arms of Orion no me mola mucho, pero nadie es perfecto.

Billyjack1966

Un tres de grandes temazos.
No le pongo4  por la lírica.

JavierArcanda

Un 3.

Sinceramente, el primer disco de Prince que lo bajó del cielo al que había llegado. Es un disco extraño, porque en cierta forma entiendes que sólo Prince podía haber hecho algo así y que en realidad sí es capaz de crear una atmósfera que nos lleve al comic y a la estética de la película, pero sin embargo, creo que no llega a conseguirlo.

En primer lugar, pq pese a presentarnos las canciones como cantadas por los protagonistas, obviamente, NO escribió estas canciones o no la mayoría para la película. Readaptó temas ya compuestos y cosas similares. Si de verdad leemos las letras, quitando "Batdance" y quizá "Partyman" es difícil sostener que de verdad las otras canciones estén al 100% inspiradas en lo que les pasa o parecen sentir los personajes de la película.
El disco por otro lado suena bastante "enlatado", sobreproducido o "sobresintetizado" y eso le resta frescura a algunos de los temas.

En el lado flojo tenemos temas como "lemo crush" o "the future" (al que salva sobre todo los arreglos de cuerda de Fischer), y en el lado pletórico "scandalous", "vicky waiting" o "batdance".

y el vídeo de "Batdance" de lo mejorcito que ha hecho (seguido a pocos pasos del de "Partyman").
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

IWishUHeaven

He votado con un 3 aunque si hubiese habido la posibilidad del aprobadillo raspado (2,5) bien se lo habría merecido.

Con este disco da por finalizada la etapa de discos redondos. A partir de este disco nos deja garbanzos negros incrustados en el medio de los LPs que hacen imposible una escucha agradable de principio a fin. Es como si perdiese fuelle e inspiración. Es un compendio irregular de canciones. Conserva una parte de su sonido pero compositivamente hablando da pasos peligrosos.

Por aquellos entonces yo estaba hurgando en el pasado de Prince. Discos que no había escuchado aún como Dirty Mind o Around the world in a day,... competencia demasiado fuerte para Batman. Odiosas comparaciones que fueron una losa a partir de ese momento.

Recuerdo que justifiqué y aprobé la banda sonora Batman como algo necesario economicamente para su carrera. Para poder financiar montajes como los de las giras anteriores. Pensé que era como un coger aire para dar un fuerte empujón. Por eso le resté importancia.

El Pantera

Hola a todos.

He estado viendo un poco de información sobre este mi primer disco de Prince y adjunto algunas cosillas:
* A pesar de lo que digan ...Prince no sale en la película Batman
* Prince hizo una de las bandas sonoras de la peli, que no la única.
* Hilo sobre las canciones que suenan (y no suenan) en la peli
* Hilo sobre lla edición en DVD
* Por razones de derechos de autor sus vídeos no pudieron incluirse en el DVD The Hits

Aprovechando este último punto me gustaría preguntar si alguien tiene alguna versión buena de dichos vídeos...
?

JavierArcanda

yo tengo tb la otra banda sonora...

la de prince la llaman "motion picture soundtrack"

y la de danny elfman la llaman "motion picture score"


que por supuesto, es imprescindible. Además, la melodía de "Scandalous" aparece en dos de las composiciones de Elfman ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Yo tengo la versión buena de los vídeos, son 3 y van en la edición doble disco de Batman publicada el año 2005 como edición definitiva. Son Partyman, Scandalous y Batdance, en sus versiones álbum, con calidad algo mejor que un laserdisc pero sin pasarse. Están bien pero yo esperaría a un movimiento de Warner, algo hará.

Jamie Star

A decir verdad, creo que el vídeo de Partyman tiene dos versiones muy parecidas

Ernesto

fue mi primer disco que oi de Prince y la verdad es que me quede frio al oirlo.Era en la época donde el trio MJ,Madonna,Prince eran los "lideres" musicales .Y yo era de Madonna ,esos dos me parecian raros .Con el tiempo he vuelto a oir ese disco y tiene esas 4 o 5 canciones geniales y que teneis razon suenan fresco.Destaco Electric Chair ,Vicky Waiting, The future ,Batdance ,y ese maravilloso Partyman para mi sin duda su mejor Videoclip de toda la vida .....

un 3 le pongo