¡Enhorabuena a los (sub)Campeones del mundo de judo en Rotterdam!

Iniciado por IWishUHeaven, 26 Agosto 2009, 17:20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IWishUHeaven

Estoy realmente emocionado porque en esta ocasión me toca muy cerca y quizás sea ese el motivo por el que me lanzo a compartir la información de los primeros éxitos que la selección de judo en la primera jornada de los campeonatos mundiales que tienen lugar estos días en la ciudad holandesa de Rotterdam.

¡Enhorabuena para Oiana Blanco! ¡Es la nueva (sub)campeona del mundo en cat -48kgs en judo! ¡Por fin! Después de mucho sacrificio llegó su recompensa. Ójala que esto solo el inicio de una etapa plagada de éxitos. Oiana que llegaba en el puesto 35 del ranking mundial ha sorprendido a propios y extraños. Su cuadro a priori era realmente complicado con unas rivales muy duras (argelina, ucraniana, francesa y koreana) pero ha ido solventando cada uno de sus envites hasta plantarse en la final. Con la japonesa Fukumi a pésar de comenzar con shido favorable, el posterior waza ari en contra no lo pudo remontar. En cualquier caso para ser un debut en unos campeonatos mundiales (en estas competiciones la experiencia es un grado) no está nada mal.

También quiero felicitar a Sugoi Uriarte por otro excelente (sub) campeonato en cat  -66kgs. Han caido un egipcio, kazayo, georgiano, coreano y el experto húngaro Ungvari. Su final contra el mongol Hasbaatar ha sido vibrante llena de alternativas pero tampoco a caido la balanza para su lado. Ya habrá más oportunidades, al fin y al cabo también eran sus primeros campeonatos del mundo.

Aprovecho la ocasión para romper una lanza en favor de los deportes que por ser "minoritarios" apenas reciben atención mediática. Es digno de elogio el esfuerzo que muchos de estos deportistas realizan por amor al DEPORTE.

blueangel

Totalmente de acuerdo contigo.Parece que en éste mundo sólo existe el futbol,y hay otros deportes con mucho sacrificio que apenas les dan importancia.Enhorabuena!!!

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda