housequake.com

Iniciado por --moloko--, 30 Septiembre 2007, 00:21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Ventiladores unidos... huracanes a Prince provocan que...?  :thinking:

Me encanta este idioma!!!  :D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shake!

Sí, hay gente que es "ventilador". Más bien, "veleta", diría yo. Todo depende de dónde venga el viento.
Si viene del norte (y no me conviene, porque ya se sabe que es gélido), pongo al nano de vuelta y media. Acto seguido, si la aguja cambia al sur (más cálido), pierdo el culo por ir a sus conciertos y conseguir una entrada de la hostia, dejándome medio sueldo, para poder verlo a dos palmos de mis narices, ya sea en Londres o en Casadiós. Eso sí, cuando acaba el show y pasan los efectos narcotizantes del chute musical, Prince vuelve a ser el gilipollas, el egoísta, el miembro de la jet-set, el maltratador de fans y el culpable de la burbuja inmobiliaria.
Tendría que hacer como Sabina, Serrat, Springsteen, U2...,esa "gente de bien" que se dedica a salvar el mundo , eso cuando no se dedican a otros menesteres como cultivar vinito rico para esa jet-set o cenar con la rancia monarquía, y sacar su material en una caja DVD forrada de hilo de oro y cojón de araña, y cobrarla a 60, 70, 100 eurazos de nada (o lo que la multinacional discográfica para la que trabajan disponga, porque ellos sólo pasan a firmar). O como el desastre de la organización en el concierto de los Héroes del Silencio, del que no he leído ni una sola crítica, por haber dejado a miles de personas en la puta calle. En los medios, todo el mundo echó la culpa a la organización y no a Bunbury (como es lógico). Prince no ha tenido tanta suerte. Me he hartado de ver su cabeza en una picota por el mismo motivo. ¿Ardor patrio? ¿Sólo vemos lo que queremos ver? Humm... no sé.
Si es que es un cabrón y un desagradecido ¿a quién se le ocurre poner las entradas a 43 euros y regalar el último disco?. Debería cobrarlas a 200 y no dar ni los buenos días, como Dylan. ¿Y cómo se atreve a colgar canciones inéditas y videos de su última gira, por la patilla. Si es que no hay derecho, hombre. Después de "todo lo que hemos hecho por él", como ya he leído en alguna ocasión.

Pues bien, para toda la gente que vaya de ese palo, sólo se me viene una palabra: hipocresía.
Y ahora, dejémonos de sarcasmos y vayamos a lo serio.

Respecto al Pontífice Aaron.
Me parece muy bien que hayas sido fundador y pionero en crear este tipo de comunidades Prince. Te lo agradezco de corazón. Pero rebajarte a ir a este tipo de programas "Talk show", o "Diario de Patricia", me parece patético a fin de justificar una postura, más o menos lícita, dentro de un medio que sólo persigue carnaza de actualidad, resulta poco creíble. ¿Es así como vas a defender tus tesis? Pena me da.
Porque resulta que me molesta que se haya puesto un nombre como Prince Fans United. Por tres razones.
Una, por habernos metido a todos en el saco, dando por supuesto que hay quorum entre toda la comunidad Prince, cuando admiradores como yo, NO PIENSA FIRMAR ESE MANIFIESTO ni jarto vino, que esa ha sido la justificación pseudo-democrática de la que se ha valido esta plataforma.
Otra, por la vergonzosa hipocresía. Hasta hace bien poco, se decía que prince.org era el ojito derecho y la bien tratada. Por esto, se la ponía mirando a Cuenca, hasta que la cosa se empezó a poner jodida, entonces claro, hubo boda (de conveniencia), pelillos a la mar y aquí nos la sacudimos de forma recíproca. Sólo faltó gritar "A las barricadas!" para hacerlo más creíble.
Vaya tela, con la de causas que hay en este mundo por las que luchar. Pero ya se sabe lo que pasa cuando le dan a uno la mano y coge el brazo. Después llegan los lamentos.
Y la última, por saber que hay gente dentro de estas comunidades QUE SE HAN LUCRADO con la obra de Prince (y lo sé de buena tinta), así como tener la suficiente cara dura de poner la propaganda de la web en la parte inferior de las fotos, tourbooks, reportajes, vamos, lo que les ha salido del papo, a sabiendas de que todo esto tiene unos derechos adquiridos y amparados por la legalidad, que parece que también esto se olvida. "Al César lo que es del César, y a Prince, lo que es de Prince". Esto es lo que hay y así funcionan las cosas. Así que no vengan ahora impartiendo clases de ética, porque son los menos indicados. Es que un servidor ya empieza a estar harto de aguantar tanto lloriqueo y tanta tontería, del tipo. Prince es un agarrao, pero Sabotage Records es la hostia cada vez que se anuncia a bombo y platillo su último PIRATEO, porque eso es lo que es, por tanto, ILEGAL. ¿O me estoy equivocando y es una ONG que lucha por la salvación de la obra de su obra?. Cuando se trata de otro, en ocasiones, tomamos esta afrenta de la piratería lucrativa como un acto de heroicidad, pero si un "caco" nos desvalija la casa, llevándose nuestras pertenencias que te han costado años de esfuerzo conseguirlas, entonces echamos mano de la ley en busca de amparo.
No se puede ir por ahí tirando la piedra y escondiendo la mano.
Por supuesto, no soy tan radical para haber metido a toda la gente en el mismo saco. A quien/es acuso, lo sabe/n.
Yo tampoco me muerdo la lengua.  :lipsrsealed2:

wembley

Shake! :thumbsup:
como se puede escribir tan bien a las 9 y media de la mañana? ;D coincido 100% con tu opinion, no tengo nada mas que añadir
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Chuck Romerales

     Muy bién, Shake!, muy 'heroica' tu postura. Ahora coge y bórrate de todas las cadenas de intercambio a las que estés apuntado, haz cuentas de cuanto dinero te has gastado en piratas, extiende un cheque a nombre de Prince por el valor de esos piratas y envíaselo a P Park y a continuación haz una pira y quema esos piratas. Y, siguiendo con la coherencia, denuncia a WS o a quien sea quienes son esos supuestos 'sinvergüenzas' que se han comprado una casa en la campiña inglesa con un garaje lleno de deportivos de lujo o una villa en la Riviera francesa para ir entre acto solidario y campaña de concienciación a base de editar 500 copias de un disco con el que probablemente no han ganado ni un duro sino que encima han perdido dinero (y eso también lo se de buena tinta yo) Si Prince se tragara un poquito su orgullo obcecado y se diera cuenta de lo fácil que sería acabar con los pirateros... es muy sencillo: como se graba todos los conciertos, que ponga en 3121.com un listado con todos los conciertos 'a la carta'; con la tecnología actual, el mismo (o un empleado suyo, vamos) puede grabar en dos minutos una copia en CD-R de ese concierto o en DVD-R en caso de vídeo y por un módico precio enviarlo. A 10 o 15 euros el CD y el DVD a unos 20 o 25 (gastos de envío aparte) ¿no crees que cualquier seguidor acérrimo no preferiría tener esos CD que, por muy CD-R que fuese, PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA FUENTE ORIGINAL y no es una grabación de público hecha a escondidas? Ya que le importa tanto el dinero, ¿no se da cuenta de que sería una manera mas de generar ingresos? Y además el puede, porque ahora mismo no está atado a una compañía que le exija pasar por el aro de editar todo bajo su marca. Y no se puede comparar al caco desvalijador de casas con alguien que ha pagado un buen dinero (te recuerdo que lo de las 31 libras es una 'novedad', yo y muchos otros hemos tenido que pagar hace ya tiempo hasta 100 euros por verle) y... ¿tanto dinero le hacen perder 500 copias de un disco? ¿no se da cuenta de lo absurdo que es perseguir a esta gente cuando si fuese un poco mas avispado podría generar muchísimo dinero con muy poco esfuerzo tanto personal como económico?

     Y luego está lo de las fotos... ¿de quién son los derechos? ¿del que hace la foto o de la persona que aparece en ella? Todo aquel que usa una foto de quien sea para un avatar o firma en un foro, ¿está ganando dinero con ello? ¿O LE ESTÁ HACIENDO PUBLICIDAD GRATUITA? Es curioso que, cuando cualquier otro producto industrial está como loco por que le hagan publicidad gratuita, en la industria musical con lo mal que está ultimamente haya gente dentro de ella que no solo no le de las gracias a sus 'publicistas' gratuitos sino que encima los demande... en fin, hay miles de cosas, pero es que es Domingo y estoy un poco adormilado... ;D
Me subí a la rejaaaa

Guybrush Threepwood

Cita de: Mike T. en 11 Noviembre 2007, 15:01:15Si Prince se tragara un poquito su orgullo obcecado y se diera cuenta de lo fácil que sería acabar con los pirateros... es muy sencillo: como se graba todos los conciertos, que ponga en 3121.com un listado con todos los conciertos 'a la carta'; con la tecnología actual, el mismo (o un empleado suyo, vamos) puede grabar en dos minutos una copia en CD-R de ese concierto o en DVD-R en caso de vídeo y por un módico precio enviarlo. A 10 o 15 euros el CD y el DVD a unos 20 o 25 (gastos de envío aparte) ¿no crees que cualquier seguidor acérrimo no preferiría tener esos CD que, por muy CD-R que fuese, PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA FUENTE ORIGINAL y no es una grabación de público hecha a escondidas? Ya que le importa tanto el dinero, ¿no se da cuenta de que sería una manera mas de generar ingresos? Y además el puede, porque ahora mismo no está atado a una compañía que le exija pasar por el aro de editar todo bajo su marca.

¡Bien dicho! ¡Amen, hermano! Eso es lo que hace (muy bien hecho) Depeche Mode, y no creo que dureman debajo de un puente. Y estoy seguro que sus seguidores, que son muy fieles, compran en CD no sólo los conciertos a los que han asistido, sino todos los demás, de una manera totalmente legal y cuyos beneficios van a parar directamente a los bolsillos de la banda. Eso es marketing, y lo demás gilipolleces.
1

DMSR

A mí me cuesta mucho entender este discurso en el que se insiste en "decirle a Prince" lo que debería hacer como músico, como empresario o como persona. Tampoco entiendo la postura de llamarle pesetero paranoico -o cosas parecidas- en la misma frase en la que se reconoce que está desaprovechando la oportunidad de hacerse de oro con una simple propuesta. Debo ser retrasado mental por no entenderlo. Así que puestos a opinar diré que yo no me siento insultado por Prince ni por su música ni por sus letras (de las que sigo ignorando la mayoría); me siento insultado por toda esta mierda de PFU.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

    No se trata de decirle a Prince lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Simplemente se trata de que no actue de manera paranoica con sus fans. Y que aproveche su inteligencia y talento para hacer buena música y grandes conciertos, que es lo suyo. Yo a lo mejor tampoco me doy por aludido personalmente, pero es que las injusticias me repatean bastante. Y mas si se dan desde alguien que en realidad lo que busca con todo esto es publicidad gratuita. Y es que además tiene la idea de que los pirateros le hacen perder muchísimo dinero, cuando no es así. Pero bueno, todas las opiniones son válidas (y mas la de alguien tan sumamente inteligente y ponderado como nuestro querido DMSR) incluso la de Shake! es válida. Yo no pienso que Prince tenga ninguna 'deuda' conmigo ni con nadie. El ofrece su música y el que quiere la escucha y el que no, pues pasa. Evidentemente puede tener todo el derecho del mundo a proteger sus derechos legales, pero demandar a alguien por poner una foto suya de la que a lo mejor ni posee los derechos de reproducción como avatar en un sitio o poner un videoclip, que recordemos que es básicamente un anuncio publicitario de una canción y/o disco, como cuando se anuncia un detergente en un sitio público en el que te hacen esa publicidad GRATIS (no hay mas que recordar que la mayoría de las compaías/artistas pagan dinero para que los videos se vean en canales tipo MTV) pues es que, para mi, raya en lo absurdo. Bueno, y no me enrollo mas que si sigo provoco bostezos.  

    Otra cuestión, ya para terminar, es que también está buscando el 'divide y vencerás' entre los seguidores. Eso también está muy claro y me temo que, por lo visto, lo está consiguiendo. Una pena. Esperemos que la cosa no vaya a mas ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

dmsr, una pregunta: ¿por qué te sientes insultado por PFU? ¿te refieres a los creadores de la web o a prince con la canción?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Yo propongo dividirnos en dos grupos, juntarnos en una kedada y darnos de ostias. ¡Muerte a los que no piensan como yo!
:knife: :furious3: :whip:

Shake!

Cita de: Enric en 11 Noviembre 2007, 19:42:59
Yo propongo dividirnos en dos grupos, juntarnos en una kedada y darnos de ostias. ¡Muerte a los que no piensan como yo!
:knife: :furious3: :whip:

Apoyo la moción! :laugh4: :laugh4: ;)

Lucas

Una de vascos 

Pachi, ¿te das cuenta que estamos discutiendo pudiendo arreglar esto a hostias?
:argue:

Chuck Romerales

Cita de: Enric en 11 Noviembre 2007, 19:42:59
Yo propongo dividirnos en dos grupos, juntarnos en una kedada y darnos de ostias. ¡Muerte a los que no piensan como yo!
:knife: :furious3: :whip:

    No Enric, no. Yo no me quiero pegar con nadie, y menos con amigos a los que quiero un montón. Lo único que ocurre es que cada uno tiene una forma de pensar y de ver las cosas. Y se que esos amigos a los que quiero respetan mis puntos de vista como yo respeto los suyos. Y si me meto con alguien es con P porque considero que está haciendo las cosas mal, pero de ahí a perder una amistad porque no piense como yo... es posible que yo me esté equivocando, como el que piensa diferente a mi también puede que lo esté, pero para eso están cosas como el diálogo y la mutua comprensión, e igual yo convenzo al otro de mi postura o esa otra persona me convence a mi de la suya. Yo es que ni considero a P mi enemigo, porque a mí no me ha hecho nada personalmente. Es mas, me ha regalado muchos grandes momentos y gracias a el he conocido a muchos de mis mejores amigos. Pero sigo pensando que P se equivoca con esta postura. Y, por supuesto, respeto al que no piense como yo. ;D
Me subí a la rejaaaa

IWishUHeaven

Mi deseo sería que la independencia fuese una de las características inherentes con la condición ser seguidor de la música de Prince. Siento que muchos de nosotros tenemos desarrollada esa fáceta. Lamentablemente pienso que como en todos los ámbitos de la vida, y este de la música de Prince-seguidores no es una excepción, hay gente "corrupta" que juega con el resto. Expreso mi rechazo más absoluto a las actitudes del tipo: me pongo medallitas, busco un minuto de gloria, me quedo con los privilegios para mi solito,... la independencia se tiene o no se tiene pero también se pone precio para perderla. Hay cosas que se intuyen que no me gustan ni un pelo, de unos y de otros. Yo ni compro ni vendo.

En un inicio el "movimiento" fan en torno a Prince tocó a mi puerta pero quizás por la experiencia personal y ciertos detalles, pasé a un completo desinterés. Tenía un sustituto demasiado válido, mis amigos personales y yo crecimos juntos con la música de Prince, así que ya tenía con quien comentar las jugadas del genio.  

Aprendí y crecí en la independencia en lo personal y en lo musical, y así llegué aquí.  

Ahora, en este foro, tengo buen feeling con la gente más veterana, con los noveles como yo y con el Alcalde. De hecho sigo escribiendo porque en ningún momento he sentido bandos y posicionamientos más allá de los meramente sentimentales, y de los puntuales según el tema. Aunque no soy ciego y sé que como en todos los sitios hubo momentos complicadillos para más de un@.

De los housequake, PFU y demás poco puedo opinar porque no soy usuario. No me interesan mucho o más bien nada. Este ambiente es recogidito e imagino que allí la cosa será bien distinta.

Yo solo puedo hablar del nuestro. Me encanta éste foro porque percibo que cada uno posee libertad plena para expresar su opinión. En este sentido chapeau por la figura "apolítica" de nuestro alcalde, sus pocas actuaciones,... y está claro, extensivo a la actitud de la mayoría de los pobladores que aquí habitamos sin la cual nada sería posible.

Ahora voy al contenido:

- Si me quitasen los enlaces para descargar, las cadenas,... no me afectaría en exceso porque me salva el poco interés que tengo en el material no oficial, aunque esto no quiere decir que no me solidarice con quienes si están interesados. Al fin y al cabo es un tema más que hablado, el dinero no lo pierde por nosotros sus seguidores, lo pierde por quienes tienen ese negocio. Aquí creo que Prince se equivoca: menos atacar a quien no tiene la culpa, y más ir a la raiz. El negocio no lo hacen los seguidores en un foro sino los que se encargan de ganar dinero vendiendo material que él no quiere que se venda.

- Si me quitasen las fotos, todo esto sería un poco más soso pero me imagino que podría seguir escribiendo.

Un foro capado puede seguir siendo de lo más interesante, eso si, espero que Prince esté midiendo su correctamente su agresividad/objetivos con este tema porque si en el futuro no plantea giras en condiciones (en las que todo el mundo pueda verlo), ni crea nuevos discos oficiales elevando el nivel musical, etc... que se prepare porque en poco tiempo mucha gente que actualmente hablá en un foro de él, no lo hará y si lo hace será para despiezarlo y despedirse.

Prince quiere el control absoluto de su obra y tiene todo el derecho del mundo. Una nueva oportunidad para hacer las cosas bien o mal. SUERTE

Enric

Cita de: Mike T. en 11 Noviembre 2007, 21:24:45
Cita de: Enric en 11 Noviembre 2007, 19:42:59
Yo propongo dividirnos en dos grupos, juntarnos en una kedada y darnos de ostias. ¡Muerte a los que no piensan como yo!
:knife: :furious3: :whip:

     No Enric, no...

Tampoco lo decia por tí, hombre. Era por montar un poco de cachondeo.  :yes:
Por cierto, para situación tensa (creo que no os la habia explicado) la que se creo este Agosto -para ir a Londres- en el aeropuerto, cuando en el control de seguridad me pillaron la navaja. ¡Parecia que habian enganchado al puto Bin Laden!  :sweatdrop:

Lucas

#214
La música provoca sensaciones que van más allá de la razón. Cuesta tener una opinión en una sola dirección porque cuesta razonar que alguien que sea capaz de transmitir con claridad ciertos valores en su trabajo luego en la vida real sea tan difuso.
Pero a la vez resulta muy curioso saber sobre alguien así.

Tened en cuenta que a nosotros solo nos motiva reunirnos aquí su obra y no creo que nos una nada el tema de su vida personal por más que nos resulte interesante.

A mí me resultaba curiosa su vida, cuando era capaz de ponerle música pero ahora lo veo más metido en cosas poco musicables. (Recordais el Come cuando dejaba dicho lo de "estoy listo para los anillos" y luego vino lo de Mayte)

El tema de PFU va por otros derroteros que la legalidad dejará tarde o temprano a cada cual en su sitio y si ahora no nos afecta, si finalmente consiguieran algo en un futuro nos debería beneficiar en todo caso.
(por cierto, Yo sí les apoyo por la parte que entiendo que Prince se está extralimitando aunque no se si su interés va más por defender los ingresos de sus webs por publicidad o algo que se me pudiera escapar)

"Controversia"

JavierArcanda

¿y qué hacías con una navaja, enric?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Mike, tienes tu parte de razón. Lo que digo es que estoy en contra de la piratería lucrativa. Porque cobrar un pastón por una grabación en la que la calidad queda en entredicho, pues... qué quieres que te diga, es tener un morro impresionante. Seguramente Prince ha visto el tema y ha comenzado a ponerle las pilas a más de uno.
Por otra parte, más o menos, el 90% de mis discos piratas, comprados a principios de los 90, llevan un sello de la Sociedad de Autores italianos. Curiosa ley sacada en su día por Mussolini. Esta ley, más o menos, decía que cualquier grabación tendría libertad de publicación siempre que fuera registrada. Todas las partes salían beneficiadas. Y creo que Prince estaba al tanto de eso. Cuando me lo explicó en su día el dueño de una tienda de discos, me pareció de lo más revolucionario, viniera de quien viniera. Desgraciadamente, creo que fue Berlusconi quien la derogó.
Si tuviera que extender un cheque a Paisley Park, no creo que les diera ni para el pitorro de la rueda del Ferrari. ¿Y las cintas grabadas de los 40 insoportables, en mi época de pubertad, qué hago con ellas?,¿se las mando a Julián Ruiz?
Y en cuando a lo de la publicidad gratuita ¿qué es lo que hacen marcas como Nike o Dolce y Gabanna, que, aparte de pegarte unos sablazos de órdago por unas prendas fabricadas por algún crío indonesio que acabará con artrosis crónica en los dedos, tienen las santas narices de hacer que te sientas orgulloso de anunciarlos adonde quiera que vayas?. Es el colmo de la estupidez y la genialidad del marketing. El consumidor, convertido en hombre-anuncio.  Eso sí es grave y no lo de Prince.
¿Que hay gente viviendo de puta madre, sobre todo, los intermediarios y los ejecutivos, a los que la música les importa un huevo?. Allá cada uno con su conciencia.
Prince vive de su música. Y su música puede ser mejor o peor, pero no es una estafa. No tiene la culpa de haberse hecho rico con su arte. Hubo una época que podías descargarte su música por un precio más que razonable.
Para bien o para mal, tenemos lo que nos merecemos.

Chuck Romerales

Cita de: Enric en 11 Noviembre 2007, 21:36:24
Cita de: Mike T. en 11 Noviembre 2007, 21:24:45
Cita de: Enric en 11 Noviembre 2007, 19:42:59
Yo propongo dividirnos en dos grupos, juntarnos en una kedada y darnos de ostias. ¡Muerte a los que no piensan como yo!
:knife: :furious3: :whip:

     No Enric, no...

Tampoco lo decia por tí, hombre. Era por montar un poco de cachondeo.  :yes:
Por cierto, para situación tensa (creo que no os la habia explicado) la que se creo este Agosto -para ir a Londres- en el aeropuerto, cuando en el control de seguridad me pillaron la navaja. ¡Parecia que habian enganchado al puto Bin Laden!  :sweatdrop:

     ¿No será que tu eres Bin Laden disfrazado?  :laugh4:

     
Me subí a la rejaaaa

El Pantera

Citar(No olvidéis grabarlo, en breve desaparecerá, o ¿no?  Evil)

PRiNCe_, pon la URL, please.

O mejor si alguien explica cómo saber la URL de un recurso que se visualiza incrustado en Flash ...
?

DMSR

Cita de: JavierArcanda en 11 Noviembre 2007, 18:32:14
dmsr, una pregunta: ¿por qué te sientes insultado por PFU? ¿te refieres a los creadores de la web o a prince con la canción?

Javier, no he estado acertado con las palabras "me siento insultado" y debería haber dicho "lo más parecido a un insulto" o algo así, pero bueno, más allá de detalles lingüísticos te confirmo que me refería a la fantasmada de esta plataforma de fans cabreados, o como los quieras llamar. También lo decía más en contraposición al verbo insultar que estaba siendo usado para referirse a Prince y menos porque me afecte en modo alguno la existencia de esta plataforma. Yo he empezado asumiendo mi retraso mental por no entender este asunto, que en realidad sólo he seguido de refilón con lo que se haya publicado en este Foro.

Como cualquiera, puedo estar más o menos de acuerdo con algunas cosas del 'mundo Prince' y más o menos de acuerdo con las opiniones que leo sobre esas cosas de ese 'mundo Prince'. En este caso, leo esto de PFU y me produce vergüenza ajena, veo la imagen del tipo de Housequake.com en la tele (no he visto el vídeo) y me da la risa. ¿A quién representa ese tío? ¿a sí mismo? ¿a quince? ¿a doscientos? ¿a mil, quizás? La simple sensación de que ese tipo crea que me está representando a mí o que está defendiendo mis derechos en el 'mundo Prince' me parece ridículo por su parte. ¿Qué pensarían/harían estos tipos de la plataforma si otros tipos, en un alarde equivalente de "brillantez", hicieran otra plataforma paralela y se dedicaran a recoger firmas para que cierren su PFU y se vayan a silbar al monte? Y luego una tercera para recoger firmas para que la segunda deje en paz a la primera, y viva la tía Paca.

En fin, creo estar dando un punto de vista muy simple, quizá por el retraso mental que me hace sentir el hecho de dedicarle mi tiempo a esta mierda de PFU.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"