La boda del 'Prince...

Iniciado por Chuck Romerales, 02 Noviembre 2003, 03:32:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     ... Of Asturies'  ;D ¡OIGA SEÑORAAAA OIGA SEÑOOOOOOR, AQUÍ TIENE USTED UNA POLÉMICA BARATITA Y FRESQUÍSIMAAA!!!! ¿Es ella lo suficientemente buena para ser Reina? ¿Importa algo qué sea divorciada? ¿A esta tia no se la estaba tirando el Urdaci? ¿Es verdad qué el empresario de moda Pepe Barroso se ha llevado un disgusto gordísimo? (Por el, no por ella) ¿Comparte ella los gustos por ciertas sustancias de el? ¿El padre de el se irá a celebrarlo a Suiza con una amistad muy íntima suya de muchos años? ¿No tiene ella cara de ser un poco frígida, a pesar de qué está bastante buena? ¿No la habrá escogido el precisamente por eso? (por lo de frígida, no por lo de maciza) ¿No hay nadie qué añore a Manuel Azaña, Julián Besteiro y compañia?

     Todo esto y mucho mas aquí  :P

     Hale, todos a desbarrar  8)
Me subí a la rejaaaa

SEXYWEAPON

a ver si se muere a mi me la suda

Crissaor

#2
.

Mendres

No entiendo qué polemica puede haber en esto...pero en fin,,,supongo q hay q hablar de algo no?
me parece estupendo q se casen, q sean felices y coman perdices  ;D
Enhorabuena a los novios!!! ::)

sweez

Este notas.... no va a ser Rey porque tiene sangre real y por ser hijo de quien es? SI?? Pues que se case con una tia con sangre real y que deje a las pleveyas pa los pleveyos. Que se case con una princesita chunga, como su padre... y luego si quiere, que le haga los cuernos... a mi me la suda...

[size=8]PICO Y PALA PA LA REALEZA[/size]

Mendres


dust

A mi no me gusta la familia real, que haga lo q kiera y de paso q trabajen algo, de siempre he pensado q los "reyes" para los cuentos y los libros de Micho. Pero... puestos a admitir todo... ella es preciosa.

tototote

Otra más para cobrar y otra más para que le paguemos...
En fin....  :-/
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Mendres

pagamos lo mismo, ya no le pagais a las otras dos infantas ;)

Babyknows

Sí que pagamos, con nuestros impuestos, todos los que trabajamos, les estamos manteniendo...a tod@s. No tengo nada en contra de ellos, pero a favor tampoco.. no entiendo paqué sirven...


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mendres

#10
Pues si no entendeis pa q sirve la monarquia..hay q repasar la historia mas reciente de España niños.... ;)

Repito..pagamos lo mismo. Y aunque creais q son inutiles, no lo son, todo en el modelo de Estado-Nacion que tenemos tiene su función.
Y a todos ya no se les mantiene, solo a la famiilia real, q son los mismos desde q nacieron (rey , reina, principe e infantas), los "añadidos" no son familia real, ni las hermanas del rey, ni los nietos hijos de las hijas del rey ( q solo son "Grandes de España" porq el estado les otorgó ese titulo, porq si no no serían nada mas q hijos de..), solo lo serán los hijos del Principe.

Y personalmente pues la noticia me parece bonita, como cualquier anuncio de matrimonio por amor...algnunos parecen q preferirian estar como el el siglo XV y q se casaran con hermanas o primos por akello de la sangre real, no se... Simplemente como no hacen daño a nadie ... no entiendo qué es lo que hay q criticar akí, de verdad..no se... :-X

sweez

A mi me ENCANTA mi rey... el que nos adjudicó FRANCISCO FRANCO. El que educó él mismo... me encanta... que bien... que bonito es todo... el mundo es multicolor...

Me mola mucho pagarle los palacios y la escolta a unos personajes que leen discursos escritos por otros y que inauguran chorradas... o que llevan la bandera de España en las olimpiadas... como me gusta!!!

¡¡¡¡COOOOOMO SE ESLOMAN!!!!

En Francia no tienen principitos ni reyes y no veo que tengan ningún trauma... si su función es taaaan IMPORTANTE... los franceses tendrían que estar medio cojos institucionalmente... el país les haría aguas.... No lo entiendo...

PS: OPS olvidaba a la INFANTA Doña Cristina de Borbón!! que curra (o curraba) en la fundación la Caixa!!! Como curraaaaaaaaaaa, por aqui en BCN se comenta que lleva siempre un braguero de las hernias que se ha producido currando... pobrecika...
Y el Príncipito Phillipe se ve que tiene mal la columna de cuando iba a pelar pinos al pirineo... pobrets.
Y el Juanqui... se ve que tiene las cervicales jodidísimas de tango leer discursos interesantísimos como los de navidad... Si es que se lo curran mogollón! No se como no piden aumentos de chupoptería...

Aqui no se puede criticar nada, señores... que luego eres mu malo y negativo....

Chuck Romerales

     Lo interesante de este tema no es el hecho en si de qué el futuro Felipe VI se case con fulanita o menganita (o zutanita). Es el eterno debate en este pais de: Monarquia o República. Cuando en 1931 la gran mayoria del pueblo echó a patadas a Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe, no hacian mas qué echarle en cara su elitismo, su tendencia a entrometerse en política, como provocó un golpe de Estado para encubrir su responsabilidad en el desastre de Annual, etc. Los monárquicos, pocos pero muy poderosos económicamente, se dedicaron sistemáticamente a boicotear la República creando tensión social y financiando a bandas de 'señoritos' qué provocaban a las organizaciones de izquierda (sobre todo al PSOE y a la UGT, el PCE fué insignificante hasta la Guerra Civil, lo mismo qué la Falange). Cuando vieron qué no podian recuperar el poder por medios 'legales' tras el fracaso de la CEDA de Gil Robles en las elecciones de Febrero de 1936, montaron, bajo el liderazgo del General Mola (republicano resentido) un golpe de estado qué se convirtió en Guerra Civil por la resistencia de las organizaciones obreras. Durante esa guerra, Don Juán de Borbón, abuelo de Felipe, intentó por dos veces unirse a la lucha en el bando rebelde. En la primera ocasión fué poco menos qué mandado a la M por el General Mola (porqué, recordemos, era republicano) y en la segunda de manera mucho mas sibilina por Franco con la excusa de qué 'un Rey no debe implicarse en una Guerra Civil'.

     Después de la Guerra, Franco se dedicó a chulear a Don Juán sistemáticamente, consiguiendo incluso qué el actual Monarca Juan Carlos fuera educado en España desde los 10 años para convertirle en el sucesor del General gallego. Lo qué pasó despues de la muerte de Franco es de dominio público.

     Yo soy un gran admirador de Juan Carlos I, y creo qué es un gran Rey, qué representa a todos los qué nos sentimos españoles muy bién y qué en este pais tan de 'yo a lo mio y a los demás qué los den' es muy necesaria una figura así qué esté por encima de luchas partidistas y demás zarandajas hispánicas. Pero esto no quiere decir qué yo sea un admirador de la institución monárquica como tal. Creo qué en el Siglo XXI la Monarquia es una institución anacrónica y obsoleta. Es mas, creo qué el supuesto cariño a la Monarquia qué hay en España es, en realidad, cariño hacia la persona de Juan Carlos I por lo qué ha hecho por España, y qué en realidad la inmensa mayoria de los españoles siguen siendo republicanos. Yo soy republicano, y si hubiese un dia un referendum para decidir entre Monarquia o República, yo votaria por esta última. Ya veremos si dentro de unos años, cuando el futuro Felipe VI esté reinando y alguien con tanto carisma para la gente como Juan Carlos I no esté presente si este debate no se podria reabrir. Por ahora, la monarquia es intocable, pero no por ella en si, sino por el actual Monarca.

     Y para terminar, dos cosas; primero, el tremendo agravio comparativo qué se produce en esta pareja qué se casa con respecto a otras; Felipe y Letizia no van a tener qué hipotecarse hasta las cejas durante 30 años para poder tener un piso de M***** en un barrio lleno de pintadas y de humo de coches, si no qué tienen su chalecito de ná rodeado de bosque por todas partes pagado con los impuestos de todos nosotros. Y en segundo lugar, el tema de la sucesión; si la Constitución reconoce la ilegalidad de la discriminación en cualquier aspecto de la vida por razones de sexo, ¿cuando se va a cambiar la ley para qué el primogénit@ del Monarca sea el heredero, independientemente de qué sea hombre, mujer, marciano o rana? (pero qué no se haga con caracter retroactivo, porqué si no tendriamos como Reina a la pobre Elena, qué no tiene muchas luces la pobre)

     VIVA LA (futura) III REPÚBLICA   8)
Me subí a la rejaaaa

Crissaor


Bueno, a mi si me parece interesante lo de que se case con "zutanita o menganita", de hecho, pienso que es lo más interesante, mientras no se ponga a debate la monarquía.

Me voy a salir del tema histórico iniciado por Mike T, para rendir tributo a la pobre Eva Sannun. Si hace 10 años, llega a anunciar Felipe que se casa con una periodista divorciada, este país se hubiera convulsionado cosa mala. Todos los monarquicos rancios estarían clamando contra la "insensatez" de esa decisión poniendo patas arriba todas las tertulias y "exigiendo" una corrección "en aras a España".

Tuvo que venir una pobre noruega, más maja que las pesetas, (de la que Felipe estaba enamorado hasta las trancas), para que la sacrificaran sin piedad, por no ser española y por ser modelo...

Pero esto ha servido, para que los tradicionalistas asumieran que Felipe se iba a casar con quien le diera la gana, y que se muestren calladitos de cara a la "siguiente", y todos a una (como así ha sido). Al que no le gustara, ya sabía que tocaba rascarse, y no volver a "joder" al Príncipe. Pienso que Sannun ayudo a que este país avanzara en tolerancia institucional, por lo menos 20 años, así que un saludito para ella.




Mendres

bueno, bueno ..me parece q esto se sale de madre..mencionar a estas alturas a Franco por un enlace matrimonial...me parece un poco a parte de carca y totalmente fuera de contexto, demagogico (hay cosas q es mejor no nombrar a la ligera para darle un aire "progre" a la cosa).

Y en cuanto a los franceses...me kedo con lo q tenemos, gracias a dios ...ni q fueran los fraceses ejemplo de nada jajajaajajaj... (podriamos guillotinarlos, no? a lo mejor es una solucion mas racional, jajajajaj)

 Estoy de acuerdo contigo mike, republicanos y monarquicos y los q no son ni una cosa ni otra en este país, tienen simpatia por la casa real actual, sobre todo por Juan Carlos.  Creo q lo mismo ocurre con el principe Felipe, cae bien no han dado escandalos y eso gusta y por eso no se cuestiona su continuidad en la corona.
Creo q a pesar de estar o no de acuerdo con la monarquia parlamentaria, hemos tenido en parte "suerte" con la q nos ha tocado, porq creo q ellos han sabido responder y comportarse siempre con lo q se esperaba de ellos.
NO olvidemos ni por un momento que las cosas pudieron ser MUY MUY diferentes en el 1975, que el rey era y es jefe de Estado y Jefe de las fuerzas del estado, (con lo q eso implica) y que gracias a Dios y al concenso todo salio de P.M.  ;)

Hay republicas buenas y republicas fracasadas, hay monarquias perjudiciales y monarquias q cumplen una funcion diplomatica y publica,  la republica no es sinonimo de progreso ni de mejoria, es solo otro modelo de gobierno. Cada caso, cada pais debido a su propia historia particular actua y evoluciona de forma diferente, y lo q funciona en una parte del mundo puede ser un fracaso en otra. Pesar que si hoy acabara la monarquia y se cambiara por una republica las cosas ibana a cambiar...es de ilusos, porque siempre habra quien manda y mandados y los q mandan siempre tendran privilegios q no tendremos los demás.

Los palacios, barcos, etc... de q disponen, no son propiedad de la Corona, son patrimonio nacional, es decri, que si el dia de mañana hubiera una 3ª republica los "nuevo dirigentes" no se las cederian cordialemente al pueblo, sino q simplemente dispondrían de ellas como lo hacen hasta ahora la monarquía y en general el gobierno.

Como dato "curioso", la monarquía española le cuesta a los españoles unos 300 millones de Pesetas de las de antes al año.  la monarquia q menos cobra de todas las monarquias occidentales y parte de orientales, comparada por ejemplo con lo q  gasta la monarquia de Uk, podriamos decir q la española gana solo para pagar la manteleria del buque Queen Mary.

Claro q no van a tener los problemas del resto de parejas jovenes de clase media o baja de España, es una obviedad, pero esto lo queramos o no es una sociedad, con normas, roles y estamentos establecidos, fruto de una evolucion (positiva o negativa, no entro al tema). Cada uno representa una funcion dentro de esa sociedad. Yo no desearé q esa pareja lo pase mal , simplemente me centro en mi vida y en que me vaya bien a mi y a los mios, poco me importa lo q hacen o dejan de hacer los reyes o principes del planeta, no me dedico a odiar y esas cosas...


Sin embargo, parece mucho menos criticable en este país  el trapicheo de Miles de Millones  de Euros  que mueven los clubes de futbol por un tio en calzones corriendo detras de una pelota y q a veces de vez en cuando marca un gol, e ir a los estadios a gritarles y jalearles como heroes y que no se ....a lo mejor resulta  q ese si q se 'esloma' trabajando por el bien del pais y de los demas y son "utiles" a la sociedad, no? no se , pregunto....

Tambien dicen q lo de los funcionarios no es un trabajo y q que cara tienen y cosas tan "brillantes" como esas. Quizás lo mejor entonces seria que todos picaramos piedra para poder decir q trabajamos...

Mayte2

Desde luego Mike, el tema es para explayarse. Hay mucha peña que opina que la monarquía son una panda de chupópteros y vagos que se dedican a vivir la vida. Por un lado les doy la razón, pero por otro me viene de repente a la memoria el 23-F y se me acaba el debate.

Yo creo que el Rey es el máximo representante de la unidad española. Es el máximo estandarte y el capitán general de los 3 ejércitos. En tiempos difíciles es cuando se le hecha de menos y ahora que España está a debate, en un futuro podría ser determinante. Es más, yo creo que una visita a San Sebastián, ciudad por cierto de veraniego de las antiguas casas reales españolas, sería de gran apoyo para todos los ciudadanos que atraviesan una situación dificil como que la que atraviesan.

Yo creo que España no puede ser republicana, no sabríamos vivir en ella, porque sin una institución tan común a una inmensa mayoría, acabaríamos todos llendo cada uno por su lado. Lo UNICO, que le atacho a nuestra monarquía y en eso estoy de acuerdo con muchos republicanos, es que no esté ayudando con su nada austera actitud, a que se resuelva nuestro gran problema moderno, y ese es el de las dos dichosas españas. Porque no nos engañemos, después de un siglo y una guerra civil, sigue habiendo dos putísimas españas aquí  :-/

Por lo demás, lo del príncipe en sí, me la suda, solo querría dar un dato. Yo a la futura princesa de asturias la he visto varias veces mientras yo jugaba al baloncesto en la grada y la veía siempre con un niño. A lo mejor viene no solo con una anterior boda. En el equipo que jugaba contra nosotros, que por cierto, había otro conocido presentador, apuesto que estaba el que por entonces era su marido.

Scandalous

¿Quién me mandaría a mi meterme en esta conversación? [smiley=vulcan.gif]

Siento discrepar totalmente en lo que ha dicho Crissaor. La diferencia entre la noruega y la Letizia, es que ante ésta última, no se le ha dado tiempo a la prensa para poder actuar. Antes de que la crítica hiciera acto de aparición se ha dado la noticia oficial de quien iba a ser la futura Reina de España. Ante esto, se calman las aguas y vuelven las hipocresías, porque evidentemente nadie va a ponerse a darle cera a la oficialísima e inminente esposa del Principe de Asturias. Desde Sannun hasta Letizia no ha dado tiempo a evolucionar tanto.

No voy a entrar en debates monarquicos ni republicanos, solo digo que a mi me parece que... o eres de la Familia Real o eres de la familia de la clase media. Lo que no se puede ser es para unas cosas de una y para otras de otra.


Mendres

es cierto eso q dices scandalous, al hacerse oficial no ha habido tiempo de reaccion, se acepta y ya está, antes, claro está, del consentimiento de als autoridades pertinentes.
En lo q no estoy de acuerdo es cuando dices que o se es o no y q no vale estar en medio...bueno, es q no está escrito en ningun libro ni en ninguan ley q el principe ha de casarse con alguien de sangre "azul" ..repito algo q dije anteriormente, seria volver entonces a practicas del siglo XV por lo menos, nada aconsejables, porq entonces el principe Felipe terminaria casandose con una prima o algo asi, porq las casas europeas estan emparentadas.

Crissaor


Totalmente de acuerdo Scandalous. Con Sannun, se veía venir y todos presionaron al príncipe. Ahora, la casa real también ha espabilado. Ni rumores, ni nada; anuncio de boda y todos a callar.
Aunque si me mantengo también en que por ejemplo, el ex-director de "Hola", uno muy famoso que sale siempre con estas cosillas, a Sannun le puso a parir por no ser "aristócrata" (Letizia), por estar separada de un chico con el que convivió (Letizia divorciada) y por ser una "mujer de hoy día" (como lo es Letizia) que no conviene al príncipe, porque según este director, se precisaba una mujer más sometida, preparada y educada en la realeza para lo que se ha de asumir.

Pues bien, ahora este sujeto está bien calladito, y me aventuro a decir algo más: si nos descuidamos, después de ver la primera parrafada de Letizia, ayer con Felipe, dando esa imagen de mujer autónoma, (cosa que Sofía, en toda su vida ha abierto la boca), igual está arrrepentido de haberle dado caña a la pobre de Sannun... No sé yo...

voyager-3

entonces creéis que la relación con la Sannun se fue a pique por las críticas? Si es así, me defrauda el príncipe. Yo hubiera seguido adelante con un par. A mí realmente la futura reina no me gusta un pelo, tiene la típica cara de zorrona aprovechá del asunto. Y el discursito de ayer como si estuviera en un telediario? me da que es más lista de lo que parece.

Todavía recuerdo esa carita de auténtica princesa como era la de Sannun, toda belleza e inocencia, rebosaba clase por todos los lados. Y va y se junta con el pigmeo este, que de verdad os lo digo, en el telediario sale muy mona, pero en la realidad tiene cara de bruja, si no fijaros como sale cuando no ha estado maquillada. De verdad qué asco de prensa manipuladora, yo les cortaría los huevos a más de uno.....