Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobby_z

No se si por lo de lesbiana o por lo de que con un hombre es mejor pudiera ser Bambi...pero seguro q tan fácil no será

Guybrush Threepwood

Cita de: bobby_z en 04 Diciembre 2007, 23:17:14No se si por lo de lesbiana o por lo de que con un hombre es mejor pudiera ser Bambi...pero seguro q tan fácil no será

No es la solución en sí misma, pero es una de las pistas que llevan a la solución final ;D
1

Jose

Por ahora nada, estoy intentado traducir algunas canciones del disco Prince, pero.........,además mi inglés es muy flojo. ??? :rolleyes4:Seguiré.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 05 Diciembre 2007, 20:15:40Por ahora nada, estoy intentado traducir algunas canciones del disco Prince, pero.........

Quizás no sea eso lo que tienes que traducir ;D
1

PatricioRey

Guybrush y sus enig+... estoy muy perdido...  :rolleyes4:

¿Alguna pistita +?

:juggle:
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Cita de: PatricioRey en 07 Diciembre 2007, 03:03:06
Guybrush y sus enig+... estoy muy perdido...  :rolleyes4:

¿Alguna pistita +?

:juggle:

En fin... Quizá el apellido de cierto saxofonista de la banda de James Brown te pueda servir de pista. O quizás el tribunal constitucional de España. Pero que conste. Y que conste que lo digo para que conste: estos nuevos datos no son la solución del enigma, sino sólo nuevas pistas  ;)

Pero vamos, que ya lo tenéis a huevo  :yes:
1

AnnieChristian

2 W I M C:
Dorothy Parker...
" Hay tanto que hacer y tan poco tiempo..."

Guybrush Threepwood

1

Jose

Tiene que ver algo con Parliament Fundkadelic.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 07 Diciembre 2007, 15:48:58Tiene que ver algo con Parliament Fundkadelic.

De forma indirecta ;D
1

Jose

Pues estoy bastante desconcertado, ya que mi inglés me acota bastante.Si tiene algo que ver con Parliament y con Maceo, puede ser George Clinton y la canción Martial Law, sino es, ya no me aventuro mas hasta que lo tenga seguro.

Guybrush Threepwood

Cita de: Jose en 07 Diciembre 2007, 16:13:28
Pues estoy bastante desconcertado, ya que mi inglés me acota bastante.Si tiene algo que ver con Parliament y con Maceo, puede ser George Clinton y la canción Martial Law, sino es, ya no me aventuro mas hasta que lo tenga seguro.

Nadie ha hablado de Maceo, ten en cuenta que James Brown tuvo más saxofonistas ;D Sí tiene relación, en cambio, George Clinton :thumbsup: pero no por Martial Law :thumbsdown:
1

Jose

He llegado a un punto muerto,el saxofonista creo que es Pee Wee Ellis, pero no encuentro la relación entre todo, George Clinton hizo We can Funk con Prince, pero......ya no se me ocurre nada mas. ??? .

Guybrush Threepwood

Cita de: Guybrush Threepwood en 07 Diciembre 2007, 11:39:40
En fin... Quizá el apellido de cierto saxofonista de la banda de James Brown

Cita de: Jose en 11 Diciembre 2007, 10:37:50el saxofonista creo que es Pee Wee Ellis
:yes:

Vale, ahora fíjate en el apellido, intenta traducir el enigma (que replanteo aquí)...

- Hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos porque tengo algo que confesaros
- Habla, pues
- Justo es que sepáis que voy a pedir matrimonio a la chica de mis sueños
- Pues no sé si lo sabes, pero esa gatita es lesbiana
- Me da igual, acabará entendiendo que con un hombre es mejor
- Y dicen que consume droga
- Qué insensibles sois, alguien tiene que amarla ¿no? Y pienso ser yo, de veras

...y ten en cuenta al Tribunal Constitucional. Además, George Clinton está involucrado (eso ya estaba dicho) en la "gatita" (pista adicional ;D).

Como segunda pista adicional, todo esto tiene relación con la segunda parte (de las que dicen que nunca fueron buenas) de algo, y que se veía de fondo al mismo tiempo que unos títulos de crédito.

Tercera y última pista adicional: la solución es un álbum.

Más claro ya no lo puedo poner  :wink3:
1

Elaine Marley

true confesions de tc ellis.

Guybrush Threepwood

Cita de: Elaine Marley en 11 Diciembre 2007, 11:28:39true confesions de tc ellis.

¿Qué te ha llevado a esa conclusión, gobernadora?  :angel:
1

Elaine Marley

pues lo de ellis me recordo a k tc ellis salia en grafiti brigde,en la segunda parte de new power generation,mire a ver k discos tenia y vi k tenia uno llamado true confesions,asi k relacione eso con tu pista de k tenias algo k confesar.
despues mire las canciones de ese disco y vi k clinton colaboraba en una llamada pusycat o algo asi.

k bien k acerte!pensare en un enigma pero no se si podre hacerlo tan dificil como el tuyo,esposo.


Jose

La verdad es que no sabia nada de Tc Ellis

Guybrush Threepwood

#778
Cita de: Elaine Marley en 11 Diciembre 2007, 19:04:24
pues lo de ellis me recordo a k tc ellis salia en grafiti brigde,en la segunda parte de new power generation,mire a ver k discos tenia y vi k tenia uno llamado true confesions,asi k relacione eso con tu pista de k tenias algo k confesar.
despues mire las canciones de ese disco y vi k clinton colaboraba en una llamada pusycat o algo asi.

Pues efectivamente: la solución era el álbum TRUE CONFESSIONS de TC Ellis. Este álbum fue uno de los primeros que me compré, en cassette, relacionados con Prince, cuando apenas tenía el Love Symbol y el Purple Rain, y el Graffiti Bridge recién comprado. De hecho, conocí la canción Bambi gracias a este álbum.

El álbum incluye tres composiciones de Prince (Miss Thang, Girl O' My Dreams y Bambi (Rap)) y las colaboraciones de George Clinton, Levi Seacer Jr, Eric Leeds, Alan Leeds, Brownmark, Cecil Womack, Rosie Gaines y JD Steele, y si no me equivoco fue el último disco publicado bajo el sello Paisley Park.

Cita de: Guybrush Threepwood

- Hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos porque tengo algo que confesaros BROTHERS AND SISTERS, CONFESSIONS
- Habla, pues
- Justo es que sepáis que voy a pedir matrimonio a la chica de mis sueños GIRL O' MY DREAMS
- Pues no sé si lo sabes, pero esa gatita es lesbiana PUSSYCAT
- Me da igual, acabará entendiendo que con un hombre es mejor
- Y dicen que consume droga DOPE
- Qué insensibles sois, alguien tiene que amarla ¿no? Y pienso ser yo, de veras SOMEBODY'S GOT TO LOVE HER, TRUE

Las referencias a la "lesbiana" y a que "acabará entendiendo que con un hombre es mejor" hablan de Bambi, que está incluida en una versión rap

...y ten en cuenta al Tribunal Constitucional (TC). Además, George Clinton está involucrado (eso ya estaba dicho) en la "gatita" (pista adicional ;D). , George Clinton co-produce y canta en el tema Pussycat

Como segunda pista adicional, todo esto tiene relación con la segunda parte (de las que dicen que nunca fueron buenas) de algo, y que se veía de fondo al mismo tiempo que unos títulos de crédito.

Quien haya escuchado entero el tema True Confessions comprobará que es, literalmente, el rap usado en el tema New Power Generation Pt. II del Graffiti Bridge, que servía de fondo musical en los títulos de crédito de la película

Tercera y última pista adicional: la solución es un álbum.

Más claro ya no lo puedo poner  :wink3:

Tu turno, gobernadora y ex-esposa mía ;D

P.D.: Jose, tú inspiraste este enigma, sacando a relucir a Tevin Campbell, que también aparece en el tema New Power Generation Pt. II
1

Elaine Marley

Venga,alla va:

"Hay que ver que bien lo pasabamos hace unos años los viernes por la noche,cuando teniamos un grupo con Roxie,la madre de Leonardo.Que tiempos aquellos.."

yo creo k es muy facilito..  :)