Juego: El Enigma

Iniciado por Shockadelica, 29 Mayo 2007, 11:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Voy a hacer un intento sin mucha convicción... ¿te refieres a la guitarra que sale en la foto? :freak:


DMSR

Cita de: Blackbean en 01 Junio 2007, 11:18:09
Voy a hacer un intento sin mucha convicción... ¿te refieres a la guitarra que sale en la foto? :freak:


¿Y por qué sin convicción? Pues sí señor, a esa guitarra me refería  :2thumbsup:. La "Black Cloud" del 86, que no estoy seguro, pero si no me equivoco sólo la usó una vez (sé que Tototote contó la historia hace mil años en el Foro pero no la he encontrado, agradecería actualización  ::))

Las pistas hacían referencia a lo siguiente: Las milongas de Borges eran una pista directa hacia la guitarra, lo mismo que los seis títulos mundiales de Bubka (fácil de encontrar en internet) por las seis cuerdas. Que me refería a algo negro y especial venía por el "tulipán negro", la flor de la que tanto se ha especulado sobre si se ha conseguido o si sólo es una variante de azul oscuro; también es una novela de Alejandro Dumas. Bubka sólo ganó un Campeonato de Europa al Aire libre, en Stuttgart'86, por lo que todo intentaba apuntar a una guitarra negra y especial de 1986. Y ya  ;D.

Tu turno, Blackbean  :thumbsup:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Cita de: DMSR en 01 Junio 2007, 11:38:51
¿Y por qué sin convicción? Pues sí señor, a esa guitarra me refería.

Joder, pues fue mi primera opción ayer, pero había cosas que no llegaba a cuadrar del todo, como lo de la flor (aunque llegué a especular con lo del tulipán negro y la forma de la guitarra, con el mástil siendo el tallo y todo eso). Bueno, menos mal que me he arriesgado, ¡¡el mundo es de los osados!!

Hablando de la Black Cloud, ¿no hubo una en la época Batman con simbolitos del murciélago en los trastes en lugar de los simbolitos de Prince? ¿Y ya puestos, es la foto siguiente (y otras de la misma sesión) entonces un montaje y la guitarra tampoco era negra?


Bueno, intentaré proponer un enigma a lo largo del día, espero que sea tan divertido como el de DMSR. :2thumbsup:

DMSR

Sobre las Cloud de Prince he encontrado esto en internet. No sé si la información tiene errores:

Clouds:

*White Cloud – Purple Rain era – Destroyed at the last Revolution gig. Features 'spade' symbol fret markers.

*Black Cloud #1 – Parade era – This guitar was the only one to have a natural finished maple fretboard (not painted). Later became the 'Batman' guitar.

*Peach Cloud – Sign O' The Times era – Given away as a prize and not seen since. This Cloud had small black dot markers.

*Blue Cloud – Lovesexy Era – Commonly known as the 'Blue Angel'. Also featured small black dot markers.

*Black Cloud #2 – Batman era – All black with bat symbol fret markers.

*Yellow Cloud – Diamond and Pearls era.

*Blue Cloud #2 – Rave era – This guitar has gold plated knobs rather than the black plastic 'mini JB' knobs found on earlier guitars. It also has a rounded profile to the body.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Cita de: Blackbean en 01 Junio 2007, 11:57:11
Joder, pues fue mi primera opción ayer, pero había cosas que no llegaba a cuadrar del todo, como lo de la flor (aunque llegué a especular con lo del tulipán negro y la forma de la guitarra, con el mástil siendo el tallo y todo eso). Bueno, menos mal que me he arriesgado, ¡¡el mundo es de los osados!!

...

Bueno, intentaré proponer un enigma a lo largo del día, espero que sea tan divertido como el de DMSR. :2thumbsup:

Pues sí, el mundo es de los osados, yo lo tenía casi, casi claro, y te me has adelantado, Caparrón! :(

En fin, enhorabuena! :tongue3:



Oye, mi enigma era facilito pero también era guay ;D :blush:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Perdón por la tardanza, este fin de semana lo tengo hasta arriba y no puedo casi ni conectarme a internet. Para no trastocar mucho la dinámica del juego voy a dejar un enigma que casi no he podido preparar, así que puede resultar tanto fácil como tosco (o no). Ahí va:

"Cada uno de los quince cofres negros guardan tres gemas que se han pulido gracias a un artilugio que dará que hablar, Dumas ha ayudado a perfilarlas y se ha rechazado a la banda. Para identificarlos, seis rojas sobre una sonrisa; para repartirlos, un engaño"

Espero que no os resulte muy evidente, pero es todo lo que he podido hacer. :stars:

DMSR

Cita de: Blackbean en 03 Junio 2007, 00:34:33
Espero que no os resulte muy evidente, pero es todo lo que he podido hacer.

Si te sirve de consuelo, tras varias vueltas mentales no tengo ni la más insignificante idea de por dónde empezar a buscar, así que permanezco ojo avizor a los intentos, fallos o nuevas pistas que aparezcan  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

#47
Cita de: DMSR en 03 Junio 2007, 19:18:50
...así que permanezco ojo avizor a los intentos, fallos o nuevas pistas que aparezcan  ;D

No sé si se debería crear (o si existe ya) un regla para regular la inclusión de nuevas pistas. ¿Habría que dejar al menos un intento de algún poblador hasta dar una nueva pista? ¿Cuánto tiempo es prudencial dejar pasar hasta hacerlo?

Otra pregunta que me hago es: ¿cuántos pobladores toman parte activa en este juego? ¿Somos muchos o pocos?

DMSR

Añade alguna pista cuando te parezca oportuno. No creo que sea necesario establecer plazos, porque las respuestas dependerán del tiempo libre de quienes participemos más o menos activamente o la dificultad que tenga el enigma.

Entre oficiales y oficiosos ( ;D) hemos participado ya unos cuantos y otros han mostrado interés. Moloko intentó responder (según dijo en otro sitio) pero no pudo... El juego acaba de empezar, yo diría que va bien; eso sí, espero la participación de algunos más  :afro:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Al Jerome

Cita de: Blackbean en 03 Junio 2007, 20:55:21
Cita de: DMSR en 03 Junio 2007, 19:18:50
...así que permanezco ojo avizor a los intentos, fallos o nuevas pistas que aparezcan  ;D

No sé si se debería crear (o si existe ya) un regla para regular la inclusión de nuevas pistas. ¿Habría que dejar al menos un intento de algún poblador hasta dar una nueva pista? ¿Cuánto tiempo es prudencial dejar pasar hasta hacerlo?

Otra pregunta que me hago es: ¿cuántos pobladores toman parte activa en este juego? ¿Somos muchos o pocos?
Yo lo leo todo pero me doy cuenta de lo poco que sé de Prince a vuestro lado...
No se tratará tu enigma del símbolo, y los 15 cofres son 15 canciones, no?
Lo dudo, pero por intentarlo...

Blackbean

Cita de: Al Jerome en 03 Junio 2007, 23:32:01
Yo lo leo todo pero me doy cuenta de lo poco que sé de Prince a vuestro lado...
No se tratará tu enigma del símbolo, y los 15 cofres son 15 canciones, no?
Lo dudo, pero por intentarlo...

Al, los intentos deben ser todo lo firmes que sea posible, de nada sirve andar dando palos de ciego. Quizá mi último enigma sea un poco difícil, no se trata de algo que conozcan los fans ocasionales, pero seguro que hay gente en el foro que sabe de qué estoy hablando.

¡¡Ánimo, si veo que la cosa se estanca, mañana caerá alguna nueva pista!! ;)

Blackbean

Bueno, ahí va una nueva pista:

"Aparte de Dumas, dos más estaban muy presentes: el nombre de uno de ellos es muy similar al apellido de un campeón que fue tratado como bastardo de Renania; el apellido del otro tiene mucho que ver con una tal Selene".

Lo acabo de dejar a huevo... :-\

DMSR

Cita de: Blackbean en 04 Junio 2007, 16:18:43
Bueno, ahí va una nueva pista:

"Aparte de Dumas, dos más estaban muy presentes: el nombre de uno de ellos es muy similar al apellido de un campeón que fue tratado como bastardo de Renania; el apellido del otro tiene mucho que ver con una tal Selene".

Lo acabo de dejar a huevo... :-\


He detectado tres nombres  ;D.  A ver cómo lo recompongo en mi cabeza, que hoy ha sido un día muy duro  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Ernesto

me superas Blackbean jejejeje :o

DMSR

Bueno, Blackbean, yo no doy con la solución final  :P. Creo situar el enigma en el tiempo e imaginar por dónde van los tiros, pero mi ignorancia en la biografía de Prince me está limitando. Eso sí, con la pista añadida hoy creo haber descifrado tres nombres. Los dejo aquí por si alguien se inspira mejor que yo: Alexander O'Neal, Owen Husney y Chris Moon. Si no me equivoco, quien sepa encajar esos tres personajes habrá resuelto el enigma.

Dumas => Alejandro Dumas => Alexander O'Neal.

Campeón/bastardo/Renania => Jesse Owens => Owen Husney.

Selene => Luna (Moon) => Chris Moon.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Yo no tengo ni repajolera idea de tu enigma ???, Blackbean, pero con lo que he ido adivinando, lo que ha puesto DMSR y los largos ratos que he pasado hoy leyendo biografías ;D, creo que puedes estar hablando de algo relacionado con "Flyte Tyme", el primer grupo al que perteneció Alexander O'Neal, junto a Jimmy Jam, Terry James y Monte Moir y que después cambió su nombre a "The Time" debido a discrepancias con Chris Moon y Owen Husney, los productores de Prince. Alexander O'Neal fue sustituido por Morris Day y actualmente "Flyte Tyme" es el nombre de la productora de Jimmy Jam y Terry Lewis.

En cuanto a lo de los cofres negros, las gemas y las rojas sobre sonrisas, hijo mío, me has dejado K.O. :stars:

Espero impaciente la respuesta. :yes:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Uno de los nombres que citáis no tiene nada que ver con el enigma, tengo que deciros que el apellido Dumas es real, no hace alusión a nada. Además, buscando en internet y con un poco de paciencia (y dotes de francés) se puede resolver la cosa.

La época (Owen Husney/Chris Moon) sí la habéis descubierto, id tirando por ahí. ;D

Shockadelica

Venga, otro nombre: Roger Dumas.

Estás hablando de la época previa al For You, pero no sé si te refieres a las primeras maquetas o quizá a alguno de los primeros grupos en los que colaboró Prince... :stunned:

De momento observaré qué dicen los demás, no quiero seguir aventurándome a decir más posibles respuestas... :blush:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

openbook

#58
Ya lo tengo!!! Son las cajas promocionales que se repartieron en el 77 para vender el "producto" Prince a las compañías discográficas. Me pierdo con Dumas, eso sí, pero las cajas fueron 15, con 3 canciones, y en rojo ponía "Prince" en ellas. Y lo del engaño (que siempre me pareció un golpe genial), es que Husney contó a las respectivas discográficas que otras ya habían mostrado interés en Prince, con lo que le vendió la moto a todas,  ;D

Exijo mi premio!!! ;D

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Cita de: openbook en 05 Junio 2007, 09:30:17
Ya lo tengo!!! Son las cajas promocionales que se repartieron en el 77 para vender el "producto" Prince a las compañías discográficas. Me pierdo con Dumas, eso sí, pero las cajas fueron 15, con 3 canciones, y en rojo ponía "Prince" en ellas. Y lo del engaño (que me parece genial), es que Husney contó a las respectivas discográficas que otras ya habían mostrado interés en Prince, con lo que le vendió la moto a todas, ;D

Exijo mi premio!!! ;D



¡Enhorabuena! Eres una docta en la materia, Open, qué tía!!! :stunned: :thumbsup:

Me temo que tu premio (si has acertado, claro :P) será preparar otro enigma ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?