the most beatiful girl in the world? que os parece

Iniciado por Ernesto, 07 Mayo 2007, 11:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Cita de: Lucas en 08 Mayo 2007, 00:08:09
A veces pareceis un poco acomplejados!!!
(Y es que el nano se lo ha ganado a pulso)
Anda que no flipamos en plena pelea con la warner con cada uno de los temas filtrados de TGE en su época. Es algo sencilla, hasta simplona, pero lleva mucho duende. Transmite buen rollo, pero claro, si algo trasciende a la plebe o lo soporta hasta la abuelita, le damos la categoría de villancico y a desmerecerlo que es gratis!
De acuerdo que no es el tema para celebrar un divorcio pero reivindico la sencillez con inspiración. Me sobraron las remezclas, el single recortado y el ritmo acelerado del relojito del cd final, pero a mí me mola joer!
:curtain:

pues a mí lo del reloj es de lo que más me gusta...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Billyjack1966

Una preciosísima y melosa balada comercial...

Ernesto

Triton me superas  ::)   ves cosas que yo en siglos no veria...... ;)


Basicamente estoy de acuerdo con muchos en el aspecto de que la version del gold es floja ,tal vez por imperativo legal Prince la puso y con desgana y creo que se nota .Supongo que fue un acto de rebeldia para decirles a los de Warner que era capaz de vender discos como rosquillas y que no les iba a dar ese placer.

Enric

Cita de: Tritón en 07 Mayo 2007, 23:53:44Vale para Gala de misses, para minutos musicales, para un especial sobre Verbeke, para esperar en el dentista,...

Ese es el problema, que vale para tantas cosas que nos olvidamos de lo esencial, que las grandes baladas o canciones "tiernecitas" de Prince no encajaban en ese mundo de desfiles de moda, escenas tiernas de peliculas, anuncios de compresas o documentales sobre el apareamiento de los delfines. En ese mundo no entra ni con calzador "Adore"; en cambio TMBGITW se mueve como pez en el agua entre los temas romanticones de Robbie Williams y cia.
Me apuesto mis discos de Paco Ibañez a que la veremos cantar cualquier dia en Operacion Triunfo (y no pasará desapercibida como el Purple rain).

Madriles

A mi si me gusta  ;)


Y la parte del reloj se sale!  ;D

Tritón


Que las grandes baladas no encajan en ese mundo??........
Ch, ch, ch, ch, ch, ch... aissssssssssssss...

"Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo, pero el pueblo de Israel no entiende... no tiene conocimiento!" Por supuesto que no se puede aspirar a que el mundo encaje! El mundo escucha siempre lo que le ponen! Sólo algunos iluminados, entre los que tu te encuentras Oh Enric, supieron escapar del rebaño! Lo que el mundo era capaz de advertir en el 93 eran los ojos de Nefer, como dice Cesary, que tanta repulsa les causaba. Prince siempre ha jugado a repeler; es como si buscara solo a los elegidos por él, a los talentosos. Ahora aquellos la vuelven a escuchar y dicen: "Ah, pues mira, que bonita!" cuando sólo por su apariencia en su día le vilipendiaron!

Nadie ha leido la biblia pero todos han aprendido que Moises abrió las aguas... Nadie a los Upanishad, pero todos son budistas cool! Esto es lo mismo, nadie conoce a Prince en toda su extensión, pero todos conocen Beautiful Girl. Por qué? No porque Beautiful Girl, este hecha para ellos. Sino porque por algún extraño resorte del conocimiento, el imperio de sentidos al que nunca han accedido, llegan a entenderlo con Beautiful Girl. Es la pandemia del amore. Todos comprenden l'amore!! que potito y que herposo!... Y qué mejor descriptor que Prince! Si no conocen el resto de la obra, que se rasquen! peor para ellos!! Pero por eso no deja de deslumbrar la hermosa esmeralda!

If the stars, ever feel one by one from the sky!!!... Es que me elevo con silla y todo desde el teclado y ya no alcanzo a seguir escribiendo! No llego a la mesa!!! Es la suspensión de la suspensión.... Es la elevación de la elevación... Como cuando el gato de disney se cruza con la supergata y levita sin tocar el suelo, con los ojos locos en forma de corazón! Cuando ya está elevado, se da 5 vueltas en el aire, como Campanilla!!

Todos a pisar la colilla que nos orinamos!!!! Qué fort!!! Prince se está elevando desde la primera nota, con túnica blanca y los brazos abiertos ante sus fieles! (No como otros a los que no vió nadie!) No se puede describir mejor el babeo infinito! Sólo el  oraculo preciado, el arcano que domina el mundo cubierto en rimel, desde su lejania protegida, desde su oscuridad iluminada, puede transmitir lo inimaginable!! Las futuras secuencias del club en las que él ha ingresado: el enlace, el parto, la pareja con niño, la felicidad consumada! Sus manos describen y recojen el universo, acarician las constelaciones, para transmitirlas a los humanos y exclamar: "date cuentita! Jurrr!! No puedo con mi vida!..."

Es la facultad de conmover, de emocionar, de levitar, ya nadie resucita!! Que si Justino, que si Red Hot... Menuda cuadrilla! Con el resto no solo no levitas, sino que se agrieta el parquet y desciendes al verde cesped del estadio encharcado y embarrado con la lluvia! Gentuza!!... Queremos que nos devuelvan la entrada y nos abonen el calzado!! No a los "Heinneken Festival" en la campa en plan polvoriento!!




Enric

Cita de: Tritón en 08 Mayo 2007, 15:40:01[...] El mundo escucha siempre lo que le ponen! Sólo algunos iluminados, entre los que tu te encuentras Oh Enric, supieron escapar del rebaño! [...] Prince siempre ha jugado a repeler; es como si buscara solo a los elegidos por él, a los talentosos. [...] Si no conocen el resto de la obra, que se rasquen! peor para ellos!! Pero por eso no deja de deslumbrar la hermosa esmeralda! [...]

Me temo que escondida detras de tanta ironia se esconden toneladas de inocencia, amigo Triton.  Por desgracia yo soy más desconfiado, y detras del oraculo y su capacidad de provocar levitaciones, yo solo veo en ese Prince la reercanacion del Dylan de los 70, el tipo que tenia masas alienadas con la minoritaria belleza de su obra, pero que no dejaba escapar ninguna oportunidad de liderar esas listas que tanto odiaba/envidiaba.
Esta cancion (y su hermoso mensaje que tan profundo te ha calado) no terminó -exclusivamente- en el disco de Mayte porque el olfato de escualo que tiene Prince detectó el olor de la cima de las listas de exitos, el dinerito que eso aporta, y la veneracion que comporta al idolo que regresa... y eso a nuestro hombre le encanta. Igual que Dylan retiró su "Lay lady lay" de la banda sonora de Cowboy De Medianoche para no tener que compartir royalties, Prince se dio cuenta de que esta cancion era la puerta a una nueva generacion de publico. ¡Y yo no veo nada malo en eso!.
¿Cual es el problema entonces? Pues que yo tengo muy claro cuales son los DISCOS clave de Prince, y en esas obras esta cancion haria el ridiculo.
Alguien me dirá: "Esta valoracion no es justa porque no sonaria igual si la hubiera grabado en el 87". Pues tendria toda la razon, pero ya estariamos hablando de otra cancion, y entrariamos en el mundo de las especulaciones; lo unico que tenemos para escuchar es lo que él editó, y eso a mi no me gusta como suena.

DMSR

Sin haber leído ni una sola línea de lo escrito por Tritón, aprovecho para dar las gracias a Enric por escribir cada palabra que escribe en este Foro.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Vote for Enric!!! :smash: :smash: :smash:

;D ;D ;D

En cuanto al tema de TMBGITW, Prince siempre nos ha metido alguna baladilla horterilla y tediosa en sus discos (no digo títulos por no polemizar ;D), así que en su momento tampoco me sorprendió que incluyera esta canción en el Gold.
Prince tantea, busca, quiere dar en todos los palos, a ver cuál cae antes. Tal y como dice Enric, Prince es perseguidor de la fama, quiere ser el número 1, quiere vender. Y sabe que haciendo cositas como esa, lo consigue.

Y levitar, pues yo creo que levita más con los solos de batería de los que hablaba Miles Davis ;D  :wink3:.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shake!

Aunque la primera vez que la escuché me pareció una pastelada de canción, debo decir que, con el tiempo, he llegado a apreciarla. Está bien.

Tritón


"Me temo que escondida detras de tanta ironia se esconden toneladas de inocencia, amigo Triton.  Por desgracia yo soy más desconfiado, y detras del oraculo y su capacidad de provocar levitaciones, yo solo veo en ese Prince la reercanacion del Dylan de los 70, el tipo que tenia masas alienadas con la minoritaria belleza de su obra, pero que no dejaba escapar ninguna oportunidad de liderar esas listas que tanto odiaba/envidiaba.
Esta cancion (y su hermoso mensaje que tan profundo te ha calado) no terminó -exclusivamente- en el disco de Mayte porque el olfato de escualo que tiene Prince detectó el olor de la cima de las listas de exitos, el dinerito que eso aporta, y la veneracion que comporta al idolo que regresa... y eso a nuestro hombre le encanta."

Muy bueno lo del olfato de escualo!! :)

Yo sin embargo creo que ese Prince, comienza justo tras Beautiful Girl. Beautiful Girl le nace. Se le nota. Es la última!!

Luego, Gold, I hate U, las baladas de emancipation a Mayte y demás, esas sí están concebidas para "oirse".

Lucas

A Javier Arcanda y Madriles (con mucho cariño)
Me he comprado un reloj de cuerda antiguo.
Ya me está gustando el ruidillo ese!  :laugh4:

ShockadelicQuake

Yo la considero una buena balada ..... comercial.

Al principio tambien me la saltaba, pero ahora ya no lo hago. Tambien me gusta el "reloj", y el ritmo del "bajo continuado".

En mi opinion es la peor cancion del The Gold Experience, pero claro, es que el The Gold Experience tiene muy buenas canciones (por lo menos en mi opinion), y encuentro correcto que la incluya en la "Beautiful Experience".

cesary

Esta canción la planteo claramente Prince como un ordago a la Warner,les quería demostrar que podía vender discos sin ellos y con esta canción lo consiguió,fué quizás su último numero 1 en listas,hasta lo fué en los 40 ...,de su calidad como canción me quedo con el final,me gusta el jueguecito de voces en falsete con el cual cierra la canción...el video una horterada de narices y para finalizar llevando la contraria a varios pobladores no me desagrada la versión de Gold Experience,saludos.

JavierArcanda

Cita de: Lucas en 17 Mayo 2007, 20:31:31
A Javier Arcanda y Madriles (con mucho cariño)
Me he comprado un reloj de cuerda antiguo.
Ya me está gustando el ruidillo ese!  :laugh4:


una de las cosas que más me gusta de prince es cómo usa los elementos que no son de música para crear ritmo. El reloj en tmbgitw, el teléfono en "vicki waiting", su grito en "get off", el sonido de coches en "walk don't walk", los pasos en y los bocinazos en "lady cab driver", y así hasta un montón más.

Yo creo que la diferencia de producción entre las dos versiones sería similar a la que hemos visto ahora con guitar. Una canción como "the most beautiful" necesitaba unos arreglos muy sofisticados y sostenidos, y en "tgexperience" la convierte en una especie de tema en directo que de alguna manera muestra las carencias del tema.
La producción en la música es tanto o más importante que la canción en sí, y en este caso el resultado es claro.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Cotolo.Isnotus

Cita de: JavierArcanda en 07 Junio 2007, 15:32:41una de las cosas que más me gusta de prince es cómo usa los elementos que no son de música para crear ritmo. El reloj en tmbgitw, el teléfono en "vicki waiting", su grito en "get off", el sonido de coches en "walk don't walk", los pasos en y los bocinazos en "lady cab driver", y así hasta un montón más.

A mí personalmente me gusta mucho el ruidillo de tacones de Shy, creo que buena parte de la genialidad de dicha canción es cómo ha sabido Prince sacar un ritmo de dicho ruido. También me gusta la colección de ruidos de Wasted Kisses, aunque quedan un poco tristes ¿no crees?  :'(

cesary

No es por llevar la contraria a nadie,sólo dar mi opinión,yo pienso que tanto la versión inicial como la que luego saldría en el Gold Experience son dos canciones igualmente producidas,no creo que haya grandes diferencias entre una y otra de hecho repiten muchos efectos,el reloj,etc...de hecho las acabo de oir ahora mismo y las diferencias son mínimas,para un oido perezoso como el mio claro,ejeje,no creo que destrozara la canción ni mucho menos,de hecho creo que se tomo pocas molestias para la versión del album,era una obligación y cumplió  simplemente..sin alardes.