Plectrum Electrum, Nuevo álbum

Iniciado por Extraloveable, 12 Abril 2013, 18:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Vaya tela....lo de Prince últimamente es de chiste....y hablo desde el aspecto de llevar una dirección clara. El enésimo cambio de rumbo y van.......

Los fans no sabemos a que atenernos.....

goldie

A mi esta etapa que empieza me parece un acierto al margen del resultado inicial. Es evidente para muchos, entre los que me incluyo, que las canciones que están apareciendo de "3rd eye girl" no son gran cosa más allá de ejercicios de estilo más o menos afortunados, pero es refrescante al menos ver que no sigue instalado en la fórmula que lleva explotando casi 10 años.

No se está comentando mucho, pero para mi también es significativo que después de 22 años Prince se acompañe de un grupo diferente a "The new power generation" por muchas variaciones de integrantes que podamos alegar. Para mi todo esto indica un punto de ruptura, no sé hacia donde, pero por lo menos la cosa se mueve y eso es buena noticia.

Del mismo modo también me sorprende que en el vídeo que colgó Aida (gracias!) Prince se esfuerza en interpretar un tema rock sin la comodidad de llevar colgada su guitarra. Es como si se estuviera probando desde un punto de partida diferente para ver lo que le sale y hacia dónde puede evolucionar.
Vamos, yo no me quiero precipitar en mi análisis de todo lo que hasta ahora ha ido apareciendo porque parece que solo estamos en los primeros pasos de una nueva etapa. Ojalá.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: intelinside en 19 Abril 2013, 16:10:41
Vaya tela....lo de Prince últimamente es de chiste....y hablo desde el aspecto de llevar una dirección clara. El enésimo cambio de rumbo y van.......

Los fans no sabemos a que atenernos.....

Todavía no entiendo muy bien que Prince te gusta a ti. El de los 80 por lo menos era una constante evolución en la que los fans no sabían a que atenerse...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

intelinside

Cita de: goldie en 19 Abril 2013, 16:39:11
Cita de: intelinside en 19 Abril 2013, 16:10:41
Vaya tela....lo de Prince últimamente es de chiste....y hablo desde el aspecto de llevar una dirección clara. El enésimo cambio de rumbo y van.......

Los fans no sabemos a que atenernos.....

Todavía no entiendo muy bien que Prince te gusta a ti. El de los 80 por lo menos era una constante evolución en la que los fans no sabían a que atenerse...

Dime entonces que es lo que tu ves bien a nivel dejar claro que narices va a hacer y no dar tumbos en esta situación? Es decir, dame argumentos para que no piense que es así.

Veamos:

Dice que 2013 será la leche.
Saca una web decepcionante y con nivel amateur
Filtra temas en general mejorables muchos de ellos, algunos directos, algunos normales y algunos en plan maqueta
Se rumorea (en esto no digo que tenga la culpa él por acción sino por omisión) que va a sacar nuevo disco suyo
Realiza una gira donde le da mas protagonismo a la banda (al menos en la publicidad) que a él mismo
Al final resulta que es un disco casi de colaboración (solo 2 canciones)
Mañana nos sorprenderá con otra cosa

Ojo, lo he resumido mucho porque la cantidad de vaivenes de este nuevo año son enormes. Tampoco creo que este diciendo una mentira con esto, vamos, digo yo......

PatricioRey

Cita de: intelinside en 19 Abril 2013, 16:10:41
Vaya tela....lo de Prince últimamente es de chiste....y hablo desde el aspecto de llevar una dirección clara. El enésimo cambio de rumbo y van.......

Los fans no sabemos a que atenernos.....

acabas de describir TODA la carrera de Prince ;D
Do you promise the funk?

goldie

Que no hombre! No nos entendemos.Pero sí esto siempre es igual, es caracteristico de Prince desde siempre. Me sorprende el reproche a estas alturas. Esto no indica nada, ni bueno ni malo, con Prince es así y no merece la pena amargarse.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

vicius

y eso que todo empezo muy bien con prince2013.com y ahora esta muerta de risa y lo mismo con 3rdeyegirl.com que a excepcion de los conciertos hay poco movimiento.

Aida

El directo con  Parker es el ejemplo de buen rollo, elegancia, grooving, compenetracion y el justo toque jazzy que le hace unico y te alegra el dia

toninpg

#48
Cita de: intelinside en 19 Abril 2013, 16:10:41
Vaya tela....lo de Prince últimamente es de chiste....y hablo desde el aspecto de llevar una dirección clara. El enésimo cambio de rumbo y van.......

Los fans no sabemos a que atenernos.....

Opinar que los ultimos trabajos de Prince son mas flojos, o simplemente gustan menos es una cosa totalmente respetable y no hay nada que objetar por mi parte (para eso esto es un foro) pero lo que no entiendo es cuestionar -despues de 35 años de carrera- sus formas.

La manera de trabajar de Prince es exactamente la misma ahora que hace 30 años - sin brujula, sin destino concreto, sin estilo definido, etc. Y el resultado de su obra es precisamente eso -un enorme collage de todo cuanto ha experimentado- y lo seguira haciendo.
Lo que salga gustara mucho, poco o nada, pero eso concretamente será su obra, no lo que tendria o deberia ser...

Si a estas alturas aun hay quien piensa que Prince hará lo politicamente correcto por el bien de su carrera o por el  de sus fans que siga esperando, pero lo tiene crudo.

No acabo de entender que ahora se le exija un rumbo definido o se espere esto o lo otro de él. Y menos aun que se le compare con otros artistas.

Le pasa como a la seleccion española o al Barça, cuando ganan hacen el mejor futbol posible pero cuando pierden aburren y necesitan plan B.
Gracias por ser parte de mi

irresistible bitch

#49
Como dejé señalado antes estoy con Aida no me aclaro con los movimientos, o mejor amagos de lo que al final va a hacer (o publicar mejor dicho, si es que publica algo en concreto mas allá de una compilación de temas sueltos).
Sí, Prince en gran parte de su carrera siempre ha tirado por su camino creando, haciendo la música que mas le satisfacía sin necesariamente buscar el agrado del gran público ( en otras ocasiones sí: véase la década pasada mayormente) pero es que a lo que me refiero-y Aida también-es que a la hora de digamos dar a conocer las ideas musicales (estos temas que nos ha ido dando) no está conduciendo a darle forma, "empaquetarlo" en algún soporte en concreto cosa que evidentemente ha hecho antes. A eso voy cuando digo esto ;)

Ahora bien, si decide-como sigo pensando-que ya no va a publicar un disco fisico o compendio de canciones bajo un formato unificado (un álbum vaya :P) pues nada pero no sé entiendo que podría explicarse un poco hacia donde va a tirar, en este sentido no porque "nos deba nada"  ::) que el hace lo que le sale del bolo sí :P, que vale, sí,  sino como meros receptores, seguidores de su música y por tanto interesados en su proyecto concreto, merecemos que tenga ese detalle digo yo. A estas alturas, a algo mas de un mes para estar a mediados de año, "el fenomenal 2013" no está cuajando en una dirección concreta (en cuanto a  "producto" como tal insisto) y esto es lo que me desubica y con razón ¿no creéis?

pd: Sananda Maitreya (aka TTD) por eje, ha sacado recientemente otro disco digno y con página propia puesta al día y con descargas de las canciones.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

En alguna ocasión ya he comentado que soy de la "vieja escuela" y, consciente que ara lo que le de la gana tal y como ha hecho siempre (y lo considero un mérito más que un desmérito en el salvaje mundo de la industria musical conseguir margen de libertad) preferiría que sacase un disco completo, coherente, si es de corte rockero pues de corte rockero. La mayoría de material que ha sacado me da buenas sensaciones, pero creo que, a pesar de la excepcionalidad que todos compartimos de sus directos, requiere del soporte de un disco para calibrar mejor la música.

slowlove

Si Aida, puede ARAR ......lo que le salga de la polla.....como si ara trigo, cebada, lentejas..o arroz.....pero lo que le salga a Prince, no a nosotros!

goldie

A parte de todo yo no me olvido de que The NPG no ha sido disuelta ni mucho menos, que en los últimos directos se han añadido los Hornheads y que hay una serie de canciones funk (que a mi me han gustado mucho más) que van apareciendo poco a poco, con lo que no daría por sentado que este año se vaya a centrar exclusivamente en "3rd eye girl".
Yo creo que va evolucionando una tendencia que ya inició a finales de la pasada década de ir acotando registros en distintos proyectos. Algo como la presentación del "Lotus" con una banda rock con Michael B y Sonny T, una funky con CC y Josh Dunham y otra jazzy con John Blackwell y Rhonda Smith. O la propia colección de discos que establecía un orden de estilos.
Yo estaría atento a Montreux.

(todo esto son meras suposiciones, claro....).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: irresistible bitch en 20 Abril 2013, 06:47:49
Como dejé señalado antes estoy con Aida no me aclaro con los movimientos, o mejor amagos de lo que al final va a hacer (o publicar mejor dicho, si es que publica algo en concreto mas allá de una compilación de temas sueltos).
Sí, Prince en gran parte de su carrera siempre ha tirado por su camino creando, haciendo la música que mas le satisfacía sin necesariamente buscar el agrado del gran público ( en otras ocasiones sí: véase la década pasada mayormente) pero es que a lo que me refiero-y Aida también-es que a la hora de digamos dar a conocer las ideas musicales (estos temas que nos ha ido dando) no está conduciendo a darle forma, "empaquetarlo" en un disco en concreto cosa que evidentemente ha hecho antes. A eso voy cuando digo esto ;)

Ahora bien, si decide-como sigo pensando-que ya no va a publicar un disco fisico o compendio de canciones bajo un formato unificado (un disco vaya :P) pues nada pero no sé entiendo que podría explicarse un poco hacia donde va a tirar, en este sentido no porque "nos deba nada"  ::) que el hace lo que le sale del bolo sí :P, que vale, sí,  sino como meros receptores, seguidores de su música y por tanto interesados en su proyecto concreto, merecemos que tenga ese detalle digo yo. A estas alturas, a algo mas de un mes para estar a mediados de año, "el fenomenal 2013" no está cuajando en una dirección concreta (en cuanto a  "producto" como tal insisto) y esto es lo que me desubica y con razón ¿no creéis?

pd: Sananda Maitreya (aka TTD) por eje, ha sacado recientemente otro disco digno y con página propia puesta al día y con descargas de las canciones.

Totalmente de acuerdo, no entiendo por qué la admiración hacia un artista excepcional como es Prince nos debe conducir a la aceptación completa sin el más mínimo reparo de TODO lo que haga e incluso del cómo lo haga u otras cuestiones extramusicales. En ese momento esto deja de ser creación o arte y se convierte en dogma y religión, cosa que rechazo completamente.

Tú lo has dicho, nadie está diciendo aquí que tenga que hacer ni una cosa ni la otra, tan sólo que comunique a través de un canal oficial la decisión que tome y que ya que la ha tomado él en su genialidad y libertad supremas, que se mantenga fiel.

Nadie está pidiendo que trace un nuevo camino y publique 4 entregas consecutivas y homogéneas en los próximos 6 años. Sabemos que Prince es errático y funciona más bien como un péndulo, pero ¿tan desleal o prepotente es pedir por parte de los fans que en lo que ande embarcado cada año termine concretándose de una forma u otra y así sea comunicado a su público? Me da igual que en el 2014 decida volver a empezar o ir en la dirección contraria. Nadie acusa aquí a Prince de cambiar de dirección, más bien de no terminar de seguir ninguna. No es el cambio de dirección por el propio cambio lo que se critica, sino que abandone una dirección tomada antes siquiera de haber llegado a nada consistente (o al menos de haberlo materializado de forma que los fans podamos disfrutar y compartir). Hay muchos artistas erráticos o que saltan de un proyecto a otro y eso no es sólo una tara en su carrera sino al contrario, es todo un aliciente. Pero no es eso lo que está haciendo Prince. Si comparamos su carrera reciente con la de gente como Mike Patton, John Zorn, Omar Rodríguez, Wynton Marsalis y muchos otros vemos la diferencia entre "seguir varias direcciones" o "dar palos de ciego" y abandonar las cosas antes de que lleguen a madurar. Hasta su leyenda de artista prolífico se está diluyendo frente a artistas que son mucho más resolutivos a la hora de materializar esos movimientos pendulares en su proceso creativo. Van en una dirección Y en la otra... Prince parece que se quede en el medio paralizado sin terminar de decidirse. Ya lo decía Brian Eno: ante una disyuntiva... ¡¡¡Haz ambas!!!

También se ha usado mucho el argumento de que Prince siempre ha sido así. Puede ser, pero hay 2 cambios fundamentales respecto al Prince que hizo que estemos todos aquí:

1) En su buena época Warner suplía esa labor de comunicación, promoción y concreción que ahora no está realizando nadie, ni siquiera Prince...

2) Anteriormente la altísima calidad de su material podía compensar todas estas carencias, ahora no es así. También anteriormente se centraba en trabajar bajo el modelo álbum y descartaba cientos de ideas y canciones para dejar lo que él consideraba más coherente en el álbum de ese año. Hoy día da la sensación de que cualquier idea que grabe la noche anterior tiene validez por sí misma.

Extraloveable

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Abril 2013, 10:59:22
Puede ser, pero hay 2 cambios fundamentales respecto al Prince que hizo que estemos todos aquí:

1) En su buena época Warner suplía esa labor de comunicación, promoción y concreción que ahora no está realizando nadie, ni siquiera Prince...

2) Anteriormente la altísima calidad de su material podía compensar todas estas carencias, ahora no es así. También anteriormente se centraba en trabajar bajo el modelo álbum y descartaba cientos de ideas y canciones para dejar lo que él consideraba más coherente en el álbum de ese año. Hoy día da la sensación de que cualquier idea que grabe la noche anterior tiene validez por sí misma.

ocean, estos cambios que indicas, a partir de qué año los situarías?

goldie

Bien, parece que seguimos empeñados en convertir una postura de expectación positiva en fanatismo infantil descerebrado... Es insultante.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 19 Abril 2013, 14:51:35
Me referia a los artistas, creadores y genios de verdad.....A los que tu te refieres no les considero como tal....A esos yo les denomino " Productos"  de la industria y el mercado.......


Entonces, ¿los genios de verdad son los que trabajan haciendo "lo que les sale de la polla" (como Prince) y no están sujetos a ningún tipo de restricción, encargo o tendencias de mercado?

Como ya dije esa concepción de "artista genio" es una creación romántica que tiene un origen y una intencionalidad muy concreta. De hecho surge a mediados del siglo XIX y se consolida a principios del XX, no tiene ni 200 años de vida y de hecho ahora mismo está más que superada (desde hace ya mucho tiempo). Es una idea que da mucho juego en el cine y en la literatura, pero la realidad del trabajo creativo es muy distinta. La independencia y el valor del criterio de un artista a veces se confunden con "hacer lo que salga de la polla", pero es mucho más complejo que eso, y ningún artista (por mucho que quiera) es un compartimento estanco. De hecho el valor de un artista reside en sus ramificaciones o interacciones con lo que sucede en su época y en su disciplina. Un artista es la expresión de su época (de un modo u otro) y no una burbuja al margen de ella.

Según tu teoría de "los genios de verdad hacen lo que les sale de la polla y todo lo demás son productos de la industria y el mercado" el 99% de los que consideramos "genios" (y mucho más grandes que Prince) no serían más que "productos de la industria y el mercado" muy afortunados...

Por ejemplo...

- Leonardo Da Vinci. Todas sus obras son encargos directos de duques, príncipes o mecenas (lo que hoy serían "corporaciones financieras o empresariales", el mercado, vamos). Es más, ni siquiera esos eran sus encargos principales, la mayoría de estos duques y "mecenas" le contrataban por su habilidad como ingeniero en el desarrollo de máquinas de guerra y de paso para que decorara sus palacios bajo unas directrices muy concretas de la época. Es un genio porque supo encontrar la forma de hacer lo que se le pedía de forma innovadora y crear nuevos modelos.

- Vermeer. Pintó poco más de 60 cuadros y todos respondían a encargos directos o tendencias de mercado en la Holanda del siglo XVII.

- Velázquez. Todo lo que pintaba era por encargo real, salvo algunos cuadros que pintó en Italia ("Venus del Espejo") o al final de su carrera (los bufones) el resto de su obra son encargos directos y respondían a las directrices, influencias y nuevas tendencias que confluían en la Corte de Madrid en el siglo XVII.

- Beethoven se puede considerar el primer artista independiente tal y como lo conocemos hoy pues desde 1809 disfrutó de una pensión anual de la ciudad de Viena para componer lo que quisiera. Aunque claro, eso sería lo que hoy consideramos más bien un contrato discográfico: te ofrecemos este dinero cada año a cambio de que sigas produciendo como hasta ahora. De hecho gozando ya de esa "libertad" compuso "La Victoria de Wellington", conmemorando la batalla de Wellington contra Napoleón. Fue una de sus obras más exitosas aunque él la despreció y dijo que era "basura", lo cual nos indica que esa "libertad suprema" ni siquiera en el caso de Beethoven existió y tuvo que plegarse a las expectativas y circunstancias de su época y de Viena.

- Sin embargo artistas o "genios" más actuales como Picasso (el "Guernica" fue un encargo, igual que la Suite Vollard), Dostoievski o Coppola Y muchísimos otros en todas las disciplinas) también han respondido a presiones, encargos y cuestiones de demanda en muchas de sus obras, algunas de las cuales han terminado siendo sus obras maestras.

Todo esto venía porque a mí lo de hacer un valor en sí mismo de la libertad creativa o de "hacer lo que le salga de la polla" a un artista me parece irrelevante. Evidentemente que es importante y deseable que los artistas gocen de la mayor libertad creativa posible, pero al final toda creación se dirige a un público/mercado/circuito y es imposible abstraerse de esa realidad. Lo importante en una obra no es su "pedigree" de libertad creativa o esclavitud, sino el alcance y la potencia a la que llegue la obra en cuestión y la riqueza que albergue, independientemente de las circunstancias que la originaron. Por ejemplo, la obra de Zappa es muy independiente y arriesgada, pero a mí no me gusta por eso, sino por los resultados a los que fue capaz de llegar desde (o gracias a) esa independencia. Sin embargo estas obras recientes de Prince, aún siendo de lo más libre, espontáneo e independiente no considero que lleguen a sostenerse más allá de ser un puñado de temas regulares que justifiquen salir de gira a hacer pasta.

Creo que ya que hablamos de libertad creativa, como diría Stan Lee, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"... Lo único que muchos pedimos aquí es que Prince asuma esa responsabilidad o que vuelva a circuitos o modelos más establecidos, pero que no se quede en el medio picoteando de todo y sin llegar a nada.

Y ahora diréis que menudo leñazo sobre "gran ARTE" y gilipolleces varias, pero yo estaba hablando de cosas tan mundanas como sacar disco o no y sobre el pésimo marketing de Prince y aquí se sacó el tema de los "grandes genios" y los "artistas de verdad" para justificar todo lo demás y colocar a Prince más allá del bien y del mal... Yo sólo respondo a eso.

oceanistheultimatesolutio

En definitiva, que para mí la libertad creativa es un medio, no un fin. Es una herramienta para facilitar acceder a resultados más arriesgados o exigentes, pero el valor reside en esos resultados, no en la libertad creativa como valor en sí mismo, porque libertad creativa es lo que tienen todos los músicos aficionados y pintores domingueros, y sin embargo por sí sola no supone nada positivo en sí mismo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Extraloveable en 20 Abril 2013, 11:14:31
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Abril 2013, 10:59:22
Puede ser, pero hay 2 cambios fundamentales respecto al Prince que hizo que estemos todos aquí:

1) En su buena época Warner suplía esa labor de comunicación, promoción y concreción que ahora no está realizando nadie, ni siquiera Prince...

2) Anteriormente la altísima calidad de su material podía compensar todas estas carencias, ahora no es así. También anteriormente se centraba en trabajar bajo el modelo álbum y descartaba cientos de ideas y canciones para dejar lo que él consideraba más coherente en el álbum de ese año. Hoy día da la sensación de que cualquier idea que grabe la noche anterior tiene validez por sí misma.

ocean, estos cambios que indicas, a partir de qué año los situarías?

Pues para mí el último disco de esa etapa anterior sería "The Gold Experience"... Después de eso "Musicology" tuvo un buen intento de funcionar según las "reglas establecidas", pero ese esfuerzo, si no es continuo y parte de una estrategia que vaya más allá de un disco, no conduce a mucho más (a su gira más rentable, que ya es bastante). "The Rainbow Children" fue el último álbum en el que el material de Prince realmente me compensó todas esas rarezas. Es más, no es sólo que compensara, es que en ese álbum sus "rarezas" se hacían música, y música de alta calidad, misteriosa y atractiva. Ahora veo más bien que sus "rarezas" abarcan todos los ámbitos menos lo musical, donde su nuevo material suena a clichés mil veces usados ya o a esquemas comerciales de radio fórmulas, y tanto en un sentido como en el otro sin mucho éxito.

Extraloveable

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Abril 2013, 13:17:51
Cita de: Extraloveable en 20 Abril 2013, 11:14:31
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 20 Abril 2013, 10:59:22
Puede ser, pero hay 2 cambios fundamentales respecto al Prince que hizo que estemos todos aquí:

1) En su buena época Warner suplía esa labor de comunicación, promoción y concreción que ahora no está realizando nadie, ni siquiera Prince...

2) Anteriormente la altísima calidad de su material podía compensar todas estas carencias, ahora no es así. También anteriormente se centraba en trabajar bajo el modelo álbum y descartaba cientos de ideas y canciones para dejar lo que él consideraba más coherente en el álbum de ese año. Hoy día da la sensación de que cualquier idea que grabe la noche anterior tiene validez por sí misma.

ocean, estos cambios que indicas, a partir de qué año los situarías?

Pues para mí el último disco de esa etapa anterior sería "The Gold Experience"... Después de eso "Musicology" tuvo un buen intento de funcionar según las "reglas establecidas", pero ese esfuerzo, si no es continuo y parte de una estrategia que vaya más allá de un disco, no conduce a mucho más (a su gira más rentable, que ya es bastante). "The Rainbow Children" fue el último álbum en el que el material de Prince realmente me compensó todas esas rarezas. Es más, no es sólo que compensara, es que en ese álbum sus "rarezas" se hacían música, y música de alta calidad, misteriosa y atractiva. Ahora veo más bien que sus "rarezas" abarcan todos los ámbitos menos lo musical, donde su nuevo material suena a clichés mil veces usados ya o a esquemas comerciales de radio fórmulas, y tanto en un sentido como en el otro sin mucho éxito.

Disculpa, había entendido mal tu post anterior, ahora entiendo mejor de qué hablas.