Plectrum Electrum, Nuevo álbum

Iniciado por Extraloveable, 12 Abril 2013, 18:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Haber si lo he entendido... Anuncian nuevo disco de Prince y él sólo va a cantar en 2 temas?? Se puede tratar de un álbum instrumental tipo N.E.W.S. o Xpectation o simplemente cantarán las tías de su pseudobanda 3rdEyeGirl??

Davidubida

Instrumental, vocal, seminstrumental..., lo que importa es que tenga buena música.
No obstante, comprendo que este álbum ha generado expectaciones sobre el lanzamiento de un nuevo trabajo " de Prince" en toda regla, y si contiene temas vocales y no canta, sera interpretado como un nuevo apadrinamiento, ... ya veremos.

Por otro lado me sorprende que se rechace un álbum entero que aún no se ha publicado. Es más, con esa postura de negación, aún publicandose una joya musical jamás se vería su brillo.

PatricioRey

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 18 Abril 2013, 15:33:47
Cita de: vicius en 18 Abril 2013, 14:32:05
Segun DrFunkenberry:
Prince Will Only Sing On 2 Tracks
One Of Them With Hannah Ford

Hagan sus quinielas....
2y2d estará?




¿En 2 canciones del disco? ¿Y una con Hannah Ford?...  :-\ :sick: :no:

Pues entonces una de dos: o es un disco instrumental (en su mayoría) de los infumables, en plan "mirad qué gran músico y qué serio soy", o bien es un disco con sus Princettes cantando y más colaboradores de impecable y dilatada trayectoria... No sé qué sería peor...

Me imagino un "Back 2 the Lotus" larguíiiiiiisimo...  :zzz:

el disco es de "3rd Eye Girl", no de "Prince", era bastante esperable esto... El antecedente más inmediato es el disco de Andy Allo, que es muy bueno.
De los discos instrumentales de P, solamente calificaría de "infumable" a uno solo, el Kamasutra. Los demás (Xpectation, NEWS, Madhouse) me parecen excelentes.
Do you promise the funk?

box

Cita de: slowlove en 18 Abril 2013, 16:16:39
Dejad de intentar entender lo que Prince pretende o deja de pretender ......los artistas son así......hacen lo que a ellos les apetece, les divierte y les parece bien en ese momento y les vale a ellos mismos....no están pensando en agradar a nadie ni en lo que otro, tu o yo esperamos de ellos......
Por eso son artistas y genios......porque como dicen en mi tierra hacen en todo momento lo que les sale de la polla.....con perdón !
Y como las lentejas......el que quiera las toma y el que no las deja !
Y cuando alguien intenta hacer que hagan lo que no les apetece hacer en ese momento se sienten como un esclavo como ya expreso en su día con su contencioso con la Warner.
Así que .....ole sus cojones .....y que nos dure mucho Prince...porque músicos como el quedan pocos....de su casta casi ninguno.....y estoy seguro que todavía tiene mucho que decir en los próximos años......y si no....al tiempo!


Me encanta OLEEEE OLE Y OLEEEEEEEEE totalmente de acuerdo.

cesary

Si a mi me parece perfecto que haga lo que crea conveniente,ahora bien creo que todos somos libres también de dar nuestra opinión sobre el particular.

cesary

Y por cierto la respuesta que ha dado slowlove sinceramente me parece fuera de lugar(por lo menos el tono con el cual se ha dirigido a los que habíamos opinado antes).
A mi me parece bien una postura o la otra ,defender o criticar a Prince,pero siempre con el respeto debido al resto de foreros y sinceramente el tono del mensaje en mi opinión dista bastante del respeto que creo aquí todos nos merecemos.

vicius

Cita de: cesary en 18 Abril 2013, 17:40:09
Y por cierto la respuesta que ha dado slowlove sinceramente me parece fuera de lugar(por lo menos el tono con el cual se ha dirigido a los que habíamos opinado antes).
A mi me parece bien una postura o la otra ,defender o criticar a Prince,pero siempre con el respeto debido al resto de foreros y sinceramente el tono del mensaje en mi opinión dista bastante del respeto que creo aquí todos nos merecemos.

Al fin y al cabo los foros son para esto, a falta de información, recopilar lo que se cuece por ahi fuera y ponernos al dia.

slowlove

Es lo que he hecho, cesary, expresar mi opinión libremente....como los demás .

cesary

Pues nada a seguir opinando todos libremente y si es con un poquito de respeto por las opiniones de los demás genial.

Extraloveable

Como está el patio... Cuando salga el disco aquí habrá una batalla campal.
Yo opino como slowlove, que los artistas hacen lo que quieren y que así sea, y a nosotros siempre nos quedará venir a un foro a opinar. No veo falta de respeto en su escrito.
Y bueno, creo que es mejor recibir un álbum sin expectativas, pero esto aquí existe poco. Esta mala predisposición a lo que haga Prince creo que le juega muy en contra desde hace años. Pero si la hay, es por algo, digo yo.

cesary

Por mi parte desde luego no habrá batalla ninguna,simplemente opinaré libremente y agradecería que no se atacase a nadie por expresar libremente su opinión,por mi parte es un tema cerrado y zanjado,un saludo a tod@s.

irresistible bitch

Primero canciones sueltas, luego título provisional, ahora que si podría ser un disco con solo dos temas cantando él: ¿Qué va a ser lo próximo? I really feel sick about this :rolleyes3: :stars:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Yo no veo mal que saque un disco con apadrinamientos pero no es lo que espera un fan de Prince la verdad.
Podrá ser mejor o peor, eso de momento no lo sabemos pero, todos los temas filtrados hasta ahora qué? se quedan en el aire sin más? la verdad que no comprendo nada de ésto...

Cuando se filtre el álbum lo escuchare y luego opinaré sobre su contenido. Hasta ahora sólo se podrá opinar sobre las expectaciones de cada uno símplemente. Por lo tanto opino libremente que esa noticia de temas en los que no canta no me ha gustado nada por el momento.
Esperaremos que tal está la música y a partir de ahí haremos cada uno un juicio diferente.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 18 Abril 2013, 16:53:51
Instrumental, vocal, seminstrumental..., lo que importa es que tenga buena música.
No obstante, comprendo que este álbum ha generado expectaciones sobre el lanzamiento de un nuevo trabajo " de Prince" en toda regla, y si contiene temas vocales y no canta, sera interpretado como un nuevo apadrinamiento, ...

En eso estamos completamente de acuerdo, sobre todo en la primera frase que es donde está la clave. En todo momento he defendido que Prince debe hacer lo que le dé la gana. Yo no pido ni espero el "qué", pero como fan si espero que el "cómo" esté a la altura. Como si quiere volver a sacar un disco instrumental lírico, me parecería perfecto... Pero si llega al "nivel" de Kamasutra pues... A ver, que es Prince, que puede hacer lo que quiera, pero que Kamasutra es malo para rabiar, no aporta nada (nada positivo). El resto de discos instrumentales de Prince son mucho más dignos y tienen un enfoque más preciso, una dirección más clara, aunque para mi gusto no terminan de sostenerse por sí solos, al margen de los "ejercicios de estilo" que suponen y que pueden ser positivos a la hora de enriquecer sus recursos o foguear ideas de cara a los otros discos.

Cita de: Davidubida en 18 Abril 2013, 16:53:51
Por otro lado me sorprende que se rechace un álbum entero que aún no se ha publicado. Es más, con esa postura de negación, aún publicandose una joya musical jamás se vería su brillo.

Esa misma regla se puede aplicar en los dos sentidos. A mí también me sorprende que se acoja con semejante optimismo (e incluso se asegure que va a ser un gran disco) si aún ni se ha publicado ni se sabe información alguna oficial al respecto. También a mí me sorprende ese optimismo crónico pues, con esa postura de adulación, aún publicándose un disco mediocre e irregular (otro) jamás se vería su falta de dirección y sus pobres resultados.

En fin, veremos, a mí personalmente comenzar el año diciendo que iba a ser "grande" y casi en mayo no tener ni disco, ni fecha de lanzamiento ni siquiera la confirmación de si va a ser un disco de Prince o de sus protegidas... Pues me preocupa bastante y espero algo al mismo nivel de confusión e irregularidad que ha ido demostrando en este 2013. Sigo son ver una dirección clara, y el material que ha mostrado hasta ahora no compensa esa falta de dirección.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 18 Abril 2013, 16:16:39
Dejad de intentar entender lo que Prince pretende o deja de pretender ......los artistas son así......hacen lo que a ellos les apetece, les divierte y les parece bien en ese momento y les vale a ellos mismos....no están pensando en agradar a nadie ni en lo que otro, tu o yo esperamos de ellos......
Por eso son artistas y genios......porque como dicen en mi tierra hacen en todo momento lo que les sale de la polla.....con perdón !
Y como las lentejas......el que quiera las toma y el que no las deja !
Y cuando alguien intenta hacer que hagan lo que no les apetece hacer en ese momento se sienten como un esclavo como ya expreso en su día con su contencioso con la Warner.
Así que .....ole sus cojones .....y que nos dure mucho Prince...porque músicos como el quedan pocos....de su casta casi ninguno.....y estoy seguro que todavía tiene mucho que decir en los próximos años......y si no....al tiempo!


¿Realmente te parece cuando escuchas discos como "20ten", "Musicology", "3121", "Planet Earth" o "MPLSound" que Prince no está pensando en agradar a nadie y haciendo lo que le sale de la polla? Yo no lo veo así. En todos esos discos hay un giro evidente hacia fórmulas más comerciales y sonidos de moda. Ese mito de Prince encerrado en su torre de marfil creando obsesivamente sin importarle lo más mínimo la recepción de su obra o el público al que se dirige no me lo creo. O al menos no desde 1990... Aparte de que esa noción de artista y de su trabajo la considero bastante trasnochada y fantasiosa. Aún así es indiferente, me da igual que haga "lo que le salga de la polla" como dices, de hecho es lo que llevo esperando 10 años, pero sólo pido que lo haga bien, lo que sea pero bien. Al nivel de exigencia artística que hizo que hoy estemos todos aquí. Y lo pido porque en el momento que lo publica y pide un dinero por ello me convierte en parte de ello, pues sin público no hay artista. En fin, que haga lo que le salga de la polla, yo lo compraré o no en función de la calidad del disco, pero no son lentejas, es una propuesta artística y como tal está pensada para ser escuchada, disfrutada, analizada, criticada, comparada y valorada.

entrecalacypolanco

Cita de: slowlove en 18 Abril 2013, 16:16:39
Dejad de intentar entender lo que Prince pretende o deja de pretender ......los artistas son así......hacen lo que a ellos les apetece, les divierte y les parece bien en ese momento y les vale a ellos mismos....no están pensando en agradar a nadie ni en lo que otro, tu o yo esperamos de ellos......
Por eso son artistas y genios......porque como dicen en mi tierra hacen en todo momento lo que les sale de la polla.....con perdón !
Y como las lentejas......el que quiera las toma y el que no las deja !
Y cuando alguien intenta hacer que hagan lo que no les apetece hacer en ese momento se sienten como un esclavo como ya expreso en su día con su contencioso con la Warner.
Así que .....ole sus cojones .....y que nos dure mucho Prince...porque músicos como el quedan pocos....de su casta casi ninguno.....y estoy seguro que todavía tiene mucho que decir en los próximos años......y si no....al tiempo!


Error. No todos los artistas hacen lo que les sale de la polla por diversas razones: Productores que les montan el disco a su gusto etc... No todos los artistas piensan en si mismos más que en el populacho. Muchos "artistas" crean un disco para que les guste al populacho, pegar el pelotazo con una canción pegadiza y a vivir.
Prince se fue creando a sí mismo desde que empezó. Primero bebió de los más grandes con más o menos fortuna y con esa base pudo decir: Ya soy organizadamente anárquico. E hizo lo que le salió de la polla (ponerse bragas, películas cutres, bandas de chicas, conciertos funk, jazz, rock, punk... sonido minneápolis... romper guitarras, hacer un punteo delicioso y a la vez chulesco con "While My Guitar Gently Weeps" pq le sale de ahí ( aunque yo prefiera el "make it funky" junto a Maceo Parker que me pone los pelos de punta ¿han visto ese vídeo de poca calidad? )

Aida


http://www.youtube.com/watch?v=bTYTDTcVRGA

Más allà de la mala calidad del sonido, la verdad es que no le encentro el punto, es un ejemplo del peligro de esta etapa y formación: puede caer en el demasiado ruido...

slowlove

Me referia a los artistas, creadores y genios de verdad.....A los que tu te refieres no les considero como tal....A esos yo les denomino " Productos"  de la industria y el mercado.......

amebaboy

Cita de: Aida en 19 Abril 2013, 14:31:25

http://www.youtube.com/watch?v=bTYTDTcVRGA

Más allà de la mala calidad del sonido, la verdad es que no le encentro el punto, es un ejemplo del peligro de esta etapa y formación: puede caer en el demasiado ruido...

Muchas gracias, Aida. Eres la maestra del Poblado con los links.

En cuanto al disco nuevo, a mí en un principio me ha disgustado un poco que Prince sólo cante en dos canciones. Si se trata de un álbum de "3rd Eye Girl" sería coherente con lo que dijo Prince recientemente acerca de que no iba a publicar más álbumes (es decir, sería una "verdad a medias": publica un disco, pero no con su nombre). También es cierto que Prince es el primero en contradecirse.

Poco a poco voy asimilando la idea de que sólo cantará en dos canciones. Lo importante es que el disco merezca la pena. Tengo el presentimiento (o la esperanza) de que va a ser bueno y nos va a sorprender. Me apetece algo guitarrero, así que me agradaría si estuviera en esa línea.

Entre la opción de que el disco sea predominantemente instrumental o canten las chicas, ahora mismo prefiero que prevalezca lo primero.   

PatricioRey

Cita de: entrecalacypolanco en 19 Abril 2013, 14:28:17
( aunque yo prefiera el "make it funky" junto a Maceo Parker que me pone los pelos de punta ¿han visto ese vídeo de poca calidad? )

Impresionante. Give it up to the guitar player! ;D

http://www.youtube.com/watch?v=8W2ZLOM85yg
Do you promise the funk?