Nuevo tema "That Girl Thang"

Iniciado por Davidubida, 18 Febrero 2013, 11:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Como estos temas formen un disco, no digo que sea malo, pero es calidad media como mucho y eso siendo generosos....pero bueno, si la gente se conforma con canciones insulsas y faltas de genio musical.......

hadaly

A mí tampoco me terminan de llenar, la verdad. "Boyfriend" directamente no me gusta nada, y "Breakfast Can Wait" es la típica balada de Prince del tipo de las que a mí no me van. En cambio "Srcrewdriver" me encanta, sin duda para mí, la mejor con diferencia, y soy más del Prince funky que del rockero, pero...
En cuanto a "That Girl Thang", pienso igual que PatricioRey, con 30 segundos no me siento capacitada para opinar, "Boyfriend" con 30 segundos me pareció algo, y luego nada de nada...Así que esperaré a escucharla entera.

Y  una canción desde luego no tiene por qué gustar a la primera. A mí hay muchísimas canciones que no me han gustado a la primera. Es más, incluso diría, que los discos  que más me han gustado no lo han hecho a la primera.

Pope

#22
A mi de Prince (cuando conocí su música) no he gustaba ni una sóla. Venía del mundo Michael Jackson y todo lo que no fuera ese estilo me parecía basura... escuché Purple Rain, Kiss, Cream, Little Red Corvette... y todas todas me parecían malísimas, o al menos sin gancho en la primera escucha... con las sucesivas escuchas fueron ganando puntos hasta que a día de hoy son temas de una calidad incontestable para mí, y Michael Jackson (ídolo por aquella época) a día de hoy no estaría ni siquiera en el 5º puesto de mis artistas preferidos... la vida cambia, lo que nos gusta un día puede pasar a no gustarnos y viceversa...
Por poner un ejemplo de la música de Prince. Una vez ya me metí en su mundo los discos que más me llamaban la atención eran los correspondientes a los años 1978-1984. A día de hoy posiblemente mis tres discos preferidos de Prince sean: 1º O(+>, 2º Lovesexy y 3º The Rainbow Children (éste último en su primera escucha me pareció algo que no voy a mencionar para ahorrarme el baneo)

Nuria1999


intelinside

Cita de: Nuria1999 en 19 Febrero 2013, 00:41:40
That Girl Thang

https://mega.co.nz/#!eEFX2KqQ!UEzrGTBsWeyHsDorGBe0lw5wmcw8kr8GqIGQUkgBcso


Me ahorro los comentarios.....insulsa sin más. Como grabación casera pase, como canción para un disco ni en broma.....

toninpg

Gracias por ser parte de mi

Love 2 The 9s

El Prince melódico y acústico que conocemos.Recuerda a The Truth

Davidubida

Imagino que esta forma de comercializar su música le está resultando bastante lucrativa. Sirva de ejemplo que para esta canción recién estrenada se llevan manejando, según algunos comentarios en housequake, en torno a las 16000 órdenes de descarga en menos de dos días. Si tenemos en cuenta además los costes reducidos de distribución, puede deducirse que el negocio es redondo. Ofrecer sus temas a través de ITunes, o simplemente lanzar un álbum completo, y más aún en formato físico, por supuesto que no tan rentable.
Desde luego que este modelo de distribución, que no es nada nuevo ya que lo llevan practicando múltitud de excelentes artistas no tan conocidos desde hace mucho y en su mayoría casí por amor al arte, con Prince parece funcionar porque mucho antes de adoptarlo ya era dentro de los engranajes del modelo anterior una completa y célebre estrella del firmamento pop. Así, con semejantes credenciales, una lucrativa autogestión es posible.

intelinside

No, si autolucrativo puede ser....sobretodo sacando una insulsa y facilona canción a la guitarra y forrándose con ello. Así, y con lo chungo que debe ser hacer semejante canción, nos puede sacar una cada día y hacerse de oro. Sus sufridos fans siempre se lo agradecerán.

amebaboy

¡Gracias, Nuria!

La canción no está tan mal. Me gusta mucho este verso: "People think I´m free instead of a 5th dimension prisoner"

intelinside

Cita de: amebaboy en 19 Febrero 2013, 10:52:36
¡Gracias, Nuria!

La canción no está tan mal. Me gusta mucho este verso: "People think I´m free instead of a 5th dimension prisoner"

Cierto, tan mal no está...lo que digo es que ni fú ni fá, insulsa, sin chicha....ni siquiera es muy bonita (al ser acústica y melódica).

oceanistheultimatesolutio

#31
Cita de: Davidubida en 19 Febrero 2013, 09:43:56
Imagino que esta forma de comercializar su música le está resultando bastante lucrativa. Sirva de ejemplo que para esta canción recién estrenada se llevan manejando, según algunos comentarios en housequake, en torno a las 16000 órdenes de descarga en menos de dos días. Si tenemos en cuenta además los costes reducidos de distribución, puede deducirse que el negocio es redondo. Ofrecer sus temas a través de ITunes, o simplemente lanzar un álbum completo, y más aún en formato físico, por supuesto que no tan rentable.
Desde luego que este modelo de distribución, que no es nada nuevo ya que lo llevan practicando múltitud de excelentes artistas no tan conocidos desde hace mucho y en su mayoría casí por amor al arte, con Prince parece funcionar porque mucho antes de adoptarlo ya era dentro de los engranajes del modelo anterior una completa y célebre estrella del firmamento pop. Así, con semejantes credenciales, una lucrativa autogestión es posible.

¿Lucrativa autogestión? No entro en la calidad de los temas que me parece mediocre y espantosa (la última en concreto me parece de un amateur lamentable, al nivel de cualquier chaval con guitarra de esos que pululan por Youtube. No confundamos "sencillez" con "simpleza"). En fin, a lo que vamos:

16.000 descargas en 48 horas (cuya fuente es bastante dudosa, pero démosla por cierta) x 0,88 € = 14.080 €...  :thumbsdown:

No sé dónde veis lo "lucrativo" en todo esto, incluso aunque los "costes reducidos de distribución" se acerquen a 0 €... Sólo en luz y calefacción Prince debe pagar más de esa cantidad al mes por tener Paisley Park abierto, eso sin contar sus caprichos. Fuera como fuese, ganar 14.000€ en 48 horas tras su lanzamiento para una persona que se supone que es una leyenda viva no es lo que yo llamaría "lucrativo" precisamente. Sea Prince o sea Perico de los Palotes...

Además lo de las 16.000 descargas es ridículo cuando lo comparamos con las cifras de otros artistas (jóvenes, maduritos, conocidos y desconocidos). Lady Gaga en sólo 3 días acumuló 448.000 descargas. Y antes de que alguien salga con lo de "sí, pero Prince gana el 100% del precio de descarga y los demás no", hagamos la cuenta:

448.000 descargas en iTunes x 0,99€ = 443.520 € (de los cuales el artista se lleva el 70%= 310.464 €). Y muchos diréis "ya, claro, pero es que es Lady Gaga". Bien, veamos otros casos de todo tipo:

- David Bowie llegó a los 2 días de publicar su nuevo single en iTunes al número 5 de las listas británicas, teniendo en cuenta que el número 1 de la misma suele rondar las 200.000 descargas semanales, haced cuentas...

- Black Eyed Peas ostentan el récord de descargas con 8.000.000 de descargas de "I Gotta Feeling" (8.000.000 x 0.99 €= 7.920.000€, de los cuales 5.544.000€ iban pa la buchaca directos). Y eso sin contar las descargas del álbum completo... Eso empieza a sonar más lucrativo. Sin llegar a esas cifras astronómicas, sigamos viendo otros casos.

- Gotye/Kimbra: 6,8 millones de descargas de su "Somebody that I used to know"

- Fun / Janelle Monae: 5,8 millones de descargas de "We are young"

- Flo Rida tiene el récord del mayor número de descargas en la semana de debut con 636.000 descargas/ ventas... Ni más ni menos que 620.000 más que Prince. Sin embargo Michael Jackson o Lady Gaga han llegado a vender más de un millón de descargas en tan sólo una semana, aunque no fuera la del debut.

- Adele ha tenido 3 canciones simultáneamente en el top10 de descargas, llegando cada una de ellas a alcanzar entre los 5 y los 7 millones de descargas aproximadamente. Eso suma unos 17 millones de descargas (más de 10 millones de € de beneficios limpios sin contar ventas físicas, descargas del álbum o escuchas en Spotify).

- En cuanto a artistas de la quinta de Prince y mayores, tanto Dylan como Van Morrison, Neil Young, Tom Waits o Leonard Cohen han tenido más descargas en sus respectivos estrenos recientes a juzgar por las posiciones que han alcanzado en las listas y donde se recogen las ventas online.

Por tanto sigo sin ver dónde está ese "negocio redondo". Para mí esas cifras (las de Prince) son miserables y acordes a la mediocre infraestructura y promoción que ha desplegado para su nueva línea de lanzamientos. Lanzamientos, por cierto que dejan mucho que desear y que, siendo benévolos, parten de ideas que sin ser brillantes podrían no estar mal pero terminan siendo repetitivas y sin dirección, sin desplegar ni una sombra del ingenio musical del que Prince hacía gala anteriormente. La producción vuelve a ser errática y confusa, rozando la mayoría de las veces lo amateur, como si fueran maquetas de uso interno en las que no se ha esmerado mucho aparte de capturar alguna idea que más adelante, con trabajo e inspiración, pudiera dar lugar a algo que mereciera la pena.

¿Esto es el gran año 2013? De momento para mí lo único que está siendo grande es la decepción que me llevo cada vez que escucho uno de sus nuevos "temas"... Nos quejábamos de que en sus últimos 5 ó 10 álbumes era muy irregular, alternando temas muy dignos con otros bochornosos. Pues bien, parece que eso ya no ocurrirá más, pues en todo lo que ha editado para lo que sería su nuevo "álbum" hay una regularidad asombrosa, salvo que en vez de haberla logrado por el lado de la dignidad la ha logrado por la franja más mediocre de su producción.

En cuanto a las buenas sensaciones de la gente en prince.org, sería también muy discutible (he leído comentarios demoledores y, peor aún, grandes fans de Prince que ya ni siquiera participan, lo cual es aún más triste. Y las quejas sobre los errores de funcionamiento de la web y de las compras online son recurrentes). Y como ya dije una vez, cuando la canción es mala siempre hay 200 fans dispuestos a hablar de lo que ellos consideran positivo. En este caso, con ese último tema, hablan sobre lo "abierto" que ha sido Prince al brindarnos un asiento de primera fila junto a él en el estudio, ofreciéndonos un testimonio en bruto de su proceso creativo, solos él y su guitarra... Que si es un regalo (a 0,88€), que si no está terminado, bla bla bla... Por mí en prince.org pueden decir misa, pero esos temas me siguen pareciendo igual de malos y sin rumbo. :-\

En fin, sólo quería puntualizar lo de "lucrativo", porque creo que a veces, el cariño que podamos tenerle a Prince por lo que ha representado en nuestras vidas puede hacer que perdamos la perspectiva. Mi opinión sobre los temas nuevos no difiere mucho de lo último que escribí por aquí pero aún así, ahí está por si a alguien le interesa.

Y por último, me parece inconcebible que en pleno 2013 una web que vende música online no disponga ni siquiera de una mísera pre-escucha de 20 segundos de lo que uno va a comprar. Cada vez que veo la web se me encoge el alma... De momento para mí el 2013 se resume en malos temas, malas webs, malos vídeos, malísima promoción y unos resultados acordes a todo esto. Nada nuevo bajo el sol.
:wall:

theartist


intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 19 Febrero 2013, 13:51:19
Cita de: Davidubida en 19 Febrero 2013, 09:43:56
Imagino que esta forma de comercializar su música le está resultando bastante lucrativa. Sirva de ejemplo que para esta canción recién estrenada se llevan manejando, según algunos comentarios en housequake, en torno a las 16000 órdenes de descarga en menos de dos días. Si tenemos en cuenta además los costes reducidos de distribución, puede deducirse que el negocio es redondo. Ofrecer sus temas a través de ITunes, o simplemente lanzar un álbum completo, y más aún en formato físico, por supuesto que no tan rentable.
Desde luego que este modelo de distribución, que no es nada nuevo ya que lo llevan practicando múltitud de excelentes artistas no tan conocidos desde hace mucho y en su mayoría casí por amor al arte, con Prince parece funcionar porque mucho antes de adoptarlo ya era dentro de los engranajes del modelo anterior una completa y célebre estrella del firmamento pop. Así, con semejantes credenciales, una lucrativa autogestión es posible.

¿Lucrativa autogestión? No entro en la calidad de los temas que me parece mediocre y espantosa (la última en concreto me parece de un amateur lamentable, al nivel de cualquier chaval con guitarra de esos que pululan por Youtube. No confundamos "sencillez" con "simpleza"). En fin, a lo que vamos:

16.000 descargas en 48 horas (cuya fuente es bastante dudosa, pero démosla por cierta) x 0,88 € = 14.080 €...  :thumbsdown:

No sé dónde veis lo "lucrativo" en todo esto, incluso aunque los "costes reducidos de distribución" se acerquen a 0 €... Sólo en luz y calefacción Prince debe pagar más de esa cantidad al mes por tener Paisley Park abierto, eso sin contar sus caprichos. Fuera como fuese, ganar 14.000€ en 48 horas tras su lanzamiento para una persona que se supone que es una leyenda viva no es lo que yo llamaría "lucrativo" precisamente. Sea Prince o sea Perico de los Palotes...

Además lo de las 16.000 descargas es ridículo cuando lo comparamos con las cifras de otros artistas (jóvenes, maduritos, conocidos y desconocidos). Lady Gaga en sólo 3 días acumuló 448.000 descargas. Y antes de que alguien salga con lo de "sí, pero Prince gana el 100% del precio de descarga y los demás no", hagamos la cuenta:

448.000 descargas en iTunes x 0,99€ = 443.520 € (de los cuales el artista se lleva el 70%= 310.464 €). Y muchos diréis "ya, claro, pero es que es Lady Gaga". Bien, veamos otros casos de todo tipo:

- David Bowie llegó a los 2 días de publicar su nuevo single en iTunes al número 5 de las listas británicas, teniendo en cuenta que el número 1 de la misma suele rondar las 200.000 descargas semanales, haced cuentas...

- Black Eyed Peas ostentan el récord de descargas con 8.000.000 de descargas de "I Gotta Feeling" (8.000.000 x 0.99 €= 7.920.000€, de los cuales 5.544.000€ iban pa la buchaca directos). Y eso sin contar las descargas del álbum completo... Eso empieza a sonar más lucrativo. Sin llegar a esas cifras astronómicas, sigamos viendo otros casos.

- Gotye/Kimbra: 6,8 millones de descargas de su "Somebody that I used to know"

- Fun / Janelle Monae: 5,8 millones de descargas de "We are young"

- Flo Rida tiene el récord del mayor número de descargas en la semana de debut con 636.000 descargas/ ventas... Ni más ni menos que 620.000 más que Prince. Sin embargo Michael Jackson o Lady Gaga han llegado a vender más de un millón de descargas en tan sólo una semana, aunque no fuera la del debut.

- Adele ha tenido 3 canciones simultáneamente en el top10 de descargas, llegando cada una de ellas a alcanzar entre los 5 y los 7 millones de descargas aproximadamente. Eso suma unos 17 millones de descargas (más de 10 millones de € de beneficios limpios sin contar ventas físicas, descargas del álbum o escuchas en Spotify).

- En cuanto a artistas de la quinta de Prince y mayores, tanto Dylan como Van Morrison, Neil Young, Tom Waits o Leonard Cohen han tenido más descargas en sus respectivos estrenos recientes a juzgar por las posiciones que han alcanzado en las listas y donde se recogen las ventas online.

Por tanto sigo sin ver dónde está ese "negocio redondo". Para mí esas cifras (las de Prince) son miserables y acordes a la mediocre infraestructura y promoción que ha desplegado para su nueva línea de lanzamientos. Lanzamientos, por cierto que dejan mucho que desear y que, siendo benévolos, parten de ideas que sin ser brillantes podrían no estar mal pero terminan siendo repetitivas y sin dirección, sin desplegar ni una sombra del ingenio musical del que Prince hacía gala anteriormente. La producción vuelve a ser errática y confusa, rozando la mayoría de las veces lo amateur, como si fueran maquetas de uso interno en las que no se ha esmerado mucho aparte de capturar alguna idea que más adelante, con trabajo e inspiración, pudiera dar lugar a algo que mereciera la pena.

¿Esto es el gran año 2013? De momento para mí lo único que está siendo grande es la decepción que me llevo cada vez que escucho uno de sus nuevos "temas"... Nos quejábamos de que en sus últimos 5 ó 10 álbumes era muy irregular, alternando temas muy dignos con otros bochornosos. Pues bien, parece que eso ya no ocurrirá más, pues en todo lo que ha editado para lo que sería su nuevo "álbum" hay una regularidad asombrosa, salvo que en vez de haberla logrado por el lado de la dignidad la ha logrado por la franja más mediocre de su producción.

En cuanto a las buenas sensaciones de la gente en prince.org, sería también muy discutible (he leído comentarios demoledores y, peor aún, grandes fans de Prince que ya ni siquiera participan, lo cual es aún más triste. Y las quejas sobre los errores de funcionamiento de la web y de las compras online son recurrentes). Y como ya dije una vez, cuando la canción es mala siempre hay 200 fans dispuestos a hablar de lo que ellos consideran positivo. En este caso, con ese último tema, hablan sobre lo "abierto" que ha sido Prince al brindarnos un asiento de primera fila junto a él en el estudio, ofreciéndonos un testimonio en bruto de su proceso creativo, solos él y su guitarra... Que si es un regalo (a 0,88€), que si no está terminado, bla bla bla... Por mí en prince.org pueden decir misa, pero esos temas me siguen pareciendo igual de malos y sin rumbo. :-\

En fin, sólo quería puntualizar lo de "lucrativo", porque creo que a veces, el cariño que podamos tenerle a Prince por lo que ha representado en nuestras vidas puede hacer que perdamos la perspectiva. Mi opinión sobre los temas nuevos no difiere mucho de lo último que escribí por aquí pero aún así, ahí está por si a alguien le interesa.

Y por último, me parece inconcebible que en pleno 2013 una web que vende música online no disponga ni siquiera de una mísera pre-escucha de 20 segundos de lo que uno va a comprar. Cada vez que veo la web se me encoge el alma... De momento para mí el 2013 se resume en malos temas, malas webs, malos vídeos, malísima promoción y unos resultados acordes a todo esto. Nada nuevo bajo el sol.
:wall:

Amen.

De todos modos, yo no me mataría mucho por dar una opinión meditada y bien desarrollada. La última vez que se hizo los pobladores mas fanáticos (y que conste que lo digo en el buen sentido) se nos tiraron a la yugular (ya pedí perdón por la quizás mala forma de mi crítica).

Todo lo que no sea alabar a prince está de más...aquí o se le pone por las nubes, o cuanto menos se minimiza su errática trayectoria actual. Si lo criticas, puedes caer en el ostracismo o en la repetición según otros pobladores....obviando que repetitiva tanto es la crítica como la adulación perpetua.

A la que digamos de tres canciones seguidas (y con razón en nuestra opinión) son flojas e impropias del mejor prince, van a salir varios diciendo aquello de que no somos fans, que porque le seguimos escuchando, de que con todo lo que nos ha dado no somos justos, etc.

En fin, yo seguiré dando mi opinión. Espero un cambio de rumbo musical, eso si, porque si con estas canciones va a "armar" un buen disco, apaga y vámonos. En serio hay gente que no ve  que las últimas canciones en su conjunto son regulares, cuando no flojas?

Y que conste que, vuelvo a repetir, lo hago como crítica constructiva y sin el cometido de faltar a nadie.

Davidubida

Vender mucho no significa, desgraciadamente para muchos artistas de triste recuerdo, ganar mucho. Habría que acudir a los contratos discográficos, especialmente ver con lupa la letra pequeña, para ver de qué manera se reparten los beneficios derivados de semejantes ventas multimillonarias. El 30% para Itunes ya resulta una pasada; ¿el 70% restante para el bolsillo del artista? ¡Ójala dirían muchos!  ¡Quiero el contrato de Adele escaneado en el foro ya!

PatricioRey

Grazie Nuria!
Me recuerda a aquellas demos de 1977/78 a la guitarra, tiene ese espíritu. Por la calidad de sonido parece grabada en un Iphone o PC portátil. Me gusta escuchar al Prince íntimo con su guitarra, incluso cuando termina se oye que es él mismo el que "se estira" para parar la grabación.

pd: a quién le importa cuánto gana o deja de ganar Prince??? Ya está forrado de por vida él y sus nietos (si los tuviera ;D)
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Es
Cita de: Davidubida en 19 Febrero 2013, 14:54:04
Vender mucho no significa, desgraciadamente para muchos artistas de triste recuerdo, ganar mucho. Habría que acudir a los contratos discográficos, especialmente ver con lupa la letra pequeña, para ver de qué manera se reparten los beneficios derivados de semejantes ventas multimillonarias. El 30% para Itunes ya resulta una pasada; ¿el 70% restante para el bolsillo del artista? ¡Ójala dirían muchos!  ¡Quiero el contrato de Adele escaneado en el foro ya!

La paja en el ojo ajeno pero jamás la viga en el de Prince... Veo que todo sigue igual.

Tienes razón, David, seguro que cuando a Adele le descuenten de sus 10.000.000 € el porcentaje de la discográfica termina envidiando los 14.000€ de Prince y su cutre web. Y yo pensando que había artistas que se estaban hinchando de pasta cuando en realidad el más listo y lucrativo de todos ellos era Prince. Ay, señor...

Lo más triste de todo es que aunque Prince ganase millones con estos temas seguirían siendo igual de mediocres.

Por cierto, Van Morrison no tiene que repartir con ninguna discográfica pues se autoedita, y con bastante más éxito, profesionalidad y continuidad que Prince. Del mismo modo, dudo que Bowie o Dylan tengan que darle mucho a sus respectivas discográficas, pues se limitarán a contratos casi de distribución. En cuanto a Adele, desconozco su contrato, pero estoy seguro de que tendrá más opciones para negociar Adele con 17.000.000 de descargas que Prince con sus 16.000 de su web casera.

En serio, sobre gustos no hay nada escrito, si te gustan los temas me parece perfecto, pero decir q ganar 14.000€ de su lanzamiento estrella es "lucrativo" y "un negocio redondo" es no querer ver la realidad. El 100% de 14.000€ son... ¡¡¡14.000€!!! A mí personalmente siempre me parecerá más dinero un porcentaje de 10 millones que 14.000€. Pero si de lo que se trata es de defender a Prince a cualquier precio (incluido el sentido común), pues vale...

Y a todo esto, qué malos son los temas nuevos... Eso sí que es un mal negocio. Prefiero el 5% de Purple Rain que el 100% de la basura que está sacando sin ton ni son.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 19 Febrero 2013, 14:54:04
Vender mucho no significa, desgraciadamente para muchos artistas de triste recuerdo, ganar mucho. Habría que acudir a los contratos discográficos, especialmente ver con lupa la letra pequeña, para ver de qué manera se reparten los beneficios derivados de semejantes ventas multimillonarias. El 30% para Itunes ya resulta una pasada; ¿el 70% restante para el bolsillo del artista? ¡Ójala dirían muchos!  ¡Quiero el contrato de Adele escaneado en el foro ya!

Por cierto, a mí el 30% de iTunes no me parece una pasada, ni siquiera me parece mucho. Pensaba incluso que sería más. Y me parece justificado siendo iTunes la plataforma que es y los soportes en que se integra. Las cosas valen un dinero, cuando eso se nos olvida nos encontramos con cosas como las webs de Prince...

Davidubida

#38
¿Desconoces el contrato de Adele y el destino de tanta pasta generada? ¿Cuanto tiene que vender para sacarse 20 mil euritos para ella solita? Es una cuestión de mera eficiencia. Y tal vez, bien puede un artista con muchas menos ventas resultar más eficiente en su negocio. Las cifras absolutas son en la mayor parte de las ocasiones un espejismo. Las cifras relativas son mucho más interesantes. ¿Por qué un artista al vender 1 millon de copias de su disco fracasa en el negocio y otro que vende una cuarta parte tiene éxito en el suyo? ¿Por que una pelicula que recauda una decima parte de la taquilla de otra tiene una secuela mas asegurada?La respuesta está en las cifras relativas, protagonistas de las finanzas más básicas.
Comparar las ventas actuales de Prince con las de Adele y similares es bastante estéril si se desconocen los datos integros, y sin considerar las diferentes pretensiones de unos y otros, la libertad artistica, ... Pero al margen de quien gana más o menos ( que a mi no me importa)sólo digo que el modelo de venta mas reciente ensayado por Prince parece en si mismo bastante lucrativo por su eficiencia, y se adecua asus pretensiones actuales.

Y océan. , por supuesto que morrison, bowie, cohen, y hasta la mismísima viuda de Zappa tienen un modelo más serio y profesional que Prince. ¡Sólo faltaría!

Davidubida

Lo cierto es que iTunes ofrece masivamente mp3; La infame web de Prince parece apuntar más por el formato wav. Saquen sus conclusiones sobre sí el principio "tienes lo que pagas" se cumple siempre.