3rdEyeGirl

Iniciado por Extraloveable, 11 Enero 2013, 12:40:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 14 Enero 2013, 14:08:40
Análisis exclusivamente cuantitativo en internet. Bastante cojo por tanto.

Preguntaré a mi familia pero adelanto que está muy bien informada ( y formada ).

Es verdad, David, los casi 70 millones de entradas sobre el disco de Bowie enlazan únicamente a revistas del corazón y a información basura, mientras que los 2 millones de entradas Prince seguramente enlacen a los más distinguidos foros de la música, la genialidad y el multiinstrumentismo. Por supuesto... Qué tontería la mía, comparar 70 millones de entradas con 2 millones cuando salta a la vista que estos 2 millones son de mayor calidad sin lugar a dudas. ¿Quién quiere 68 millones de enlaces basura?

David, lo tuyo ya es de traca. Seguro que para ti pesa más un kilo de Prince que un kilo de Bowie... 2 millones en unidad Prince de medida es más y mejor que 70 millones en unidades Bowie. Prince es más y mejor, siempre lo ha sido y siempre lo será, es el dogma y unas cuantas cifras miserables no van a venir a jodernos el día, ¿verdad?

Me gusta Prince, soy fan desde hace muchísimos años, me interesa conocer qué hace y cuáles son sus próximos movimientos... Pero de ahí a dejar que mi juicio se enajene en una especie de fenómeno fan inexplicable hay un trecho. 70 millones siempre será mejor que 2 millones por mucho que nos guste Prince. ¿O es que también Prince va a revolucionar las matemáticas? ¿Qué será lo próximo?

No hay peor ciego que el que no quiere ver, tanta tontería con el 3er ojo y a veces no usamos ni los 2 que ya tenemos...

wembley

Y que tendrá que ver la repercusión de una noticia de alcance mundial como es la vuelta de Bowie con la repercusión de esta "tontería" de juego del 3rdEyeGirl que está dirigida a los 4 frikis que seguimos día a día la actualidad de Prince a través de blogs muy concretos y redes sociales.
No me parecen para nada comparables.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

oceanistheultimatesolutio

Cita de: wembley en 14 Enero 2013, 16:26:50
Y que tendrá que ver la repercusión de una noticia de alcance mundial como es la vuelta de Bowie con la repercusión de esta "tontería" de juego del 3rdEyeGirl que está dirigida a los 4 frikis que seguimos día a día la actualidad de Prince a través de blogs muy concretos y redes sociales.
No me parecen para nada comparables.

Eso es lo que yo decía, que para nada son comparables. Pero resulta que aún hay gente que quiere llamar a esto de la 3rdEyeGirl "campaña de promoción", y encima calificarla de "exitosa", de cara al lanzamiento del próximo trabajo de Prince... Pues nada, si esto es una campaña de promoción vamos a ver el impacto que ha tenido, aunque sea "cuantitativo"... Y visto está.

De todos modos, sea lo que sea, seguimos sin saber si habrá disco nuevo, si no lo habrá, ni cuándo, ni cómo... A mí no me importa una mierda quién sea la 3rdEyeGirl, me parece una estupidez infantil, y está claro por tu comentario que tampoco es algo dirigido a captar público o llamar la atención fuera de sus fans, por tanto, ¿cuál es el sentido de esta tontería que ya se alarga demasiado? Seguramente nada, un capricho más del genio que acabará en un callejón sin salida, como todos los inventos que se ha sacado de la chistera en los últimos 15 años (salvo giras y directos). Yo lo que quiero es que grabe y ponga a la venta o distribuya música de calidad, y que eso sea el centro de nuestras polémicas, y no un estúpido vídeo que tan sólo han visto 3.000 personas en todo el mundo.



eldoctorjota

No se puede (o no es justo) comparar un nuevo lanzamiento de Bowie con uno de Prince. Calidades aparte, uno es un icono de la cultura occidental y el otro lo es "únicamente" de la musical. Uno es conocido por música, cine, pintura e incluso temas del corazón y del otro por los chistes sobre su cambio de nombre (aún me pregunta la gente si "Prince sigie siendo el que se llamaba Prince"). Uno ha tenido un impacto mediático popular de casi 20 años y Prince lo tuvo dos años (84 y 89 y si me apuras sólo el 84). Sinceramente no juegan es ese aspecto en la misma liga. Del mismo modo, si Madonna llevara 10 años retirada y publicara disco de nuevo, los 70 millones de Bowie se quedarían cortos.
Dicho esto, lo mejor sería congratularnos (al menos yo sí lo hago) porque dos grandes figuras de la música regresan a lo que mejor saben hacer.

Extraloveable

En mi mundo, Bowie nunca ha sido importante musicalmente, y Prince sí, por eso me es del todo igual si Bowie saca un disco o si medio planeta compráis su disco. Es más, cuando alguien entra en la zona de atención masiva, automáticamente me gusta menos.

Hamburguesas tipo Janet Jackson o el último producto promocionado los puedo tragar con mucha mayonesa, pero Prince es para mí una comida demasiado delicada para estar en un MacBurguer. Y con esto no quiero decir que Prince sea lo más, que para nada lo creo.

cesary

Cita de: Extraloveable en 14 Enero 2013, 17:57:50
En mi mundo, Bowie nunca ha sido importante musicalmente, y Prince sí, por eso me es del todo igual si Bowie saca un disco o si medio planeta compráis su disco. Es más, cuando alguien entra en la zona de atención masiva, automáticamente me gusta menos.

Hamburguesas tipo Janet Jackson o el último producto promocionado los puedo tragar con mucha mayonesa, pero Prince es para mí una comida demasiado delicada para estar en un MacBurguer. Y con esto no quiero decir que Prince sea lo más, que para nada lo creo.

Suscribo tu mensaje,a mi lo que haga Bowie también me es indiferente,igualmente indiferente me ha dejado casi siempre Prince(como persona,personaje o personajillo según el caso),es su trabajo musical el que me ha hecho más feliz en esta vida y eso amigos mios no tiene precio...

Davidubida

Suscribo los dos mensajes anteriores de Extraloveable y Cesary, con la diferencia de que a a mí, mi tocayo Bowie sí me gusta. Aun así, entiendo perfectamente vuestro punto de vista. Cada artista que me gusta ocupa su nicho en mi sensibilidad musical, con independencia de sus ventas, sus cotas de popularidad o de los presupuestos que maneja en sus campañas publicitarias.

hadaly

Pués me voy a sumar a los últimos tres comentarios. A mí, sí me gusta Bowie, y no me da igual lo que haga (musicalmente hablando), pero no me parece que lo que haga Bowie tenga nada que ver con lo que haga Prince. Yo disfruto con los dos ( con Prince más, todo hay que decirlo), y me da igual la repercusión mediática que puedan tener, tanto uno como el otro, no creo que éso sea relevante ( al menos para mí, en todo caso lo será para ellos...¿quién sabe?). Lo dicho, que lo importante es que parece ser que algo se acerca, y no vamos a juzgarlo antes de que aparezca ¿no?, y mucho menos  a una "supuesta" campaña promocional de algo que todavía ni ha salido, ni se ha dicho oficialmente que vaya a salir.

Davidubida

Yo ayer dije:

Cita de: Davidubida en 13 Enero 2013, 20:20:44
Hay que reconocer que la campaña previa al lanzamiento de su próximo trabajo está siendo un éxito. De un lado, los que piensan que es un movimiento divertido y original (por lo que he visto la mayoría de las opiniones por internet apuntan en esta dirección). De otro, los que lo consideran chapucero, infame, de mal gusto, e irrespetuso con los fans, pero que se mantienen tan informados como los primeros en las últimas novedades sobre la chica del tercer ojo. Vamos, que el hechizo Prince atrapa la atención de todos, lo que me lleva a pensar que tan malo no puede ser, al menos en lo esencial, mantener la expectación (y crearla) y dar que hablar cara su próximo proyecto.

Creo que para un buen entendedor, queda claro en qué sentido utilicé la palabra "éxito". Evidentemente, si la sacamos de contexto y la añadimos mucho dramay/o mala leche tendremos..., ahaha! otro divertido post de ocean!
No pretendo hacerlo, pero valorar auténticamente el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria con un mínimo de rigor, tendríamos en primerísimo lugar conocer el punto de partida, los objetivos marcados y la inversión realizada. A partir de ahí, elaborar un estudio algo más complejo (encuestas, formulación de items, selección de poblaciones estadísticas,...) que ofrecer unas cifras absolutas otorgadas por el buscador google. Aun haciéndolo bien bien, habrá siempre un margen de error. Imaginemos si lo hacemos mal mal.
Por otro lado, las matématicas ( no inventadas por Prince, aunque parece que maneja lo elemental: "1+1+1=3") sin duda tienen una aplicación extraordinaria en el campo de los estudios sociales. Pero simplificando mucho (porque no es pertinente extenderse más aquí) los datos absolutos dicen por sí mismos bastante poco sobre fenómenos sociales, se prefieren los datos relativos.

Para nada comparo a Prince con Bowie. Me parece esteril hacerlo. Si nos retrotaemos a hace unos días, comprobaremos de qué manera se anunció el lanzamiento del próximo álbum de Bowie en el Poblado; eso es, cómo no, estableciendo un agravio comparativo con los últimos movimientos de Prince. ¿Dónde? Ahaha! en otro divertido post de ocean!

Ocean., me sigue divirtiendo mucho el hecho de que ya no sólo lleves mis opiniones a extremos absurdos, descontextualizando lo que se dice, ..., y demás pirotecnia manipuladora. A mí, me divierte sí, pero quizás al resto de pobladores no le guste esta dinámica de "yo digo-tú me dices"; de modo que tal vez sea mejor recurrir a la opción del privado, para no cansar al personal y precipitar el foro por derroteros cansinos, y sólo si sientes el impulso irrefrenable de contestar a lo que posteo como lo vienes haciéndolo. Piénsatelo bien, porque por privado se te permitirá hasta ser más dramático todavía y otro tipo de licencias (hasta cierto punto claro, el que marca el decoro). 

eldoctorjota

Cita de: Extraloveable en 14 Enero 2013, 17:57:50
En mi mundo, Bowie nunca ha sido importante musicalmente, y Prince sí, por eso me es del todo igual si Bowie saca un disco o si medio planeta compráis su disco. Es más, cuando alguien entra en la zona de atención masiva, automáticamente me gusta menos.

Hamburguesas tipo Janet Jackson o el último producto promocionado los puedo tragar con mucha mayonesa, pero Prince es para mí una comida demasiado delicada para estar en un MacBurguer. Y con esto no quiero decir que Prince sea lo más, que para nada lo creo.
¿Si Prince tuviera éxito ahora te gustaría menos? ¿1999 no te gusta porque fue disco de oro por muy bueno que sea? ¿Reniegas de Marvin Gaye o Isaac Hayes u Otis Redding o Arehta Franklin o The Temptations o Radiohead o U2 o Miles Davis o Jimi Hendrix o tantos otros porque sus discos eran conocidos? Debe ser duro tener que renegar de un disco/artista/banda conforme sube en las listas  >:D

Davidubida

Tienes en parte razón dr. J, pero también hay que considerar en qué se ha convertido el standar actual de los superventas en cuanto a calidad se refiere. Evidentemente, existen honrosas excepciones.

Extraloveable

Cita de: eldoctorjota en 14 Enero 2013, 20:22:12
Cita de: Extraloveable en 14 Enero 2013, 17:57:50
En mi mundo, Bowie nunca ha sido importante musicalmente, y Prince sí, por eso me es del todo igual si Bowie saca un disco o si medio planeta compráis su disco. Es más, cuando alguien entra en la zona de atención masiva, automáticamente me gusta menos.

Hamburguesas tipo Janet Jackson o el último producto promocionado los puedo tragar con mucha mayonesa, pero Prince es para mí una comida demasiado delicada para estar en un MacBurguer. Y con esto no quiero decir que Prince sea lo más, que para nada lo creo.
¿Si Prince tuviera éxito ahora te gustaría menos? ¿1999 no te gusta porque fue disco de oro por muy bueno que sea? ¿Reniegas de Marvin Gaye o Isaac Hayes u Otis Redding o Arehta Franklin o The Temptations o Radiohead o U2 o Miles Davis o Jimi Hendrix o tantos otros porque sus discos eran conocidos? Debe ser duro tener que renegar de un disco/artista/banda conforme sube en las listas  >:D

Creo que no reniego de ningún músico. Sólo hay unos que me gustan más que otros, y de un modo tranquilo. Si 1999 estuviese sonando en todos los lados, sí, me apartaría del disco hasta que eso pasase. Mira, cada uno tenemos nuestras cosas. A mí me gusta cuando dentro de la canción no hay demasiada gente. Y cuantos menos comerciales, de esos que no salen en la foto, mejor. Eso cuando escucho música en mi intimidad. En un directo, sí que disfruto del grupo.

hadaly

Cita de: FGON--Visitante-- en 14 Enero 2013, 22:06:24
me intriga sobremanera como un españolito de menos de treinta puede llegar a ser fan de Prince sin intermediación de personas mayores de su circulo de amistades y/o familiar...

Pués muy fácil, como se puede llegar a ser fan de un montón de artistas más, interesándote por la música. A los que les gusta la música, buscan cosas en cualquier sitio, es éso que yo llamo "investigar", y te diré que yo desde luego, así encuentro cosas de lo más interesantes, aunque no sean conocidas por la gran mayoría de la gente.

hadaly

Cita de: FGON--Visitante-- en 14 Enero 2013, 22:47:32
Por simple curiosidad y ya que me pongo a preguntar..., te ha costado mucho llegar a Prince?, el camino ha sido llegar a él mediante el fUNK?

Pués no sé cuál sería el camino, supongo que el funk sería un buen camino, evidentemente. Hay muchas formas de llegar a conocer a un artista (incluso la casualidad), y sobre todo hoy en día, si  me dijeras antes, pués ahí era más difícil, pero ahora con internet, pués qué quieres que te diga.
Ya que te interesa mi caso en particular, te diré que yo no me ajusto al tipo de persona que tú has descrito. Yo le conocí por los cauces convencionales, más que nada porque en esa época no había otra cosa. Pero también hay que decir que en cualquier emisora de radio se escuchaba mucha mejor música que ahora. Concretamente yo le conocí con "Purple Rain", ya sabes, iba acompañado de una película y todo éso... Antes de éso, pués aunque 1999 fuese lo más de lo más, la verdad es que a mí no me llegó, no sé qué campaña promocional haría en esa época..., pero a la gente normalita ( entiéndase por normalita, la gente de la calle), no nos llegó, evidentemente a los que en esa época se interesaban por la música, y hacían algo más que escuchar la radio, supongo que sí.

Extraloveable

#55
Tiene esto algo que ver con Prince? Lo ha colgado en twitter Donna Grantis en respuesta a 'Quién es 3rdEyeGirl?':
http://www.youtube.com/watch?v=7dhPuid9e4Q&feature=youtu.be
Es de 2011. Quizás es sólo música que les gusta...

Davidubida

Fue colgado en la página de 3rdeyegirl hace unos días. Creo que se trata de un grupo llamado King, que seguramente sea del gusto de Prince. La verdad que la canción tiene una suavidad muy agradable y el video es entretenido de principio a fin.

cesary

Cita de: FGON--Visitante-- en 15 Enero 2013, 15:52:48
Cita de: insatiable en 14 Enero 2013, 23:08:34
Cita de: FGON--Visitante-- en 14 Enero 2013, 22:47:32
Por simple curiosidad y ya que me pongo a preguntar..., te ha costado mucho llegar a Prince?, el camino ha sido llegar a él mediante el fUNK?



Pués no sé cuál sería el camino, supongo que el funk sería un buen camino, evidentemente. Hay muchas formas de llegar a conocer a un artista (incluso la casualidad), y sobre todo hoy en día, si  me dijeras antes, pués ahí era más difícil, pero ahora con internet, pués qué quieres que te diga.
Ya que te interesa mi caso en particular, te diré que yo no me ajusto al tipo de persona que tú has descrito. Yo le conocí por los cauces convencionales, más que nada porque en esa época no había otra cosa. Pero también hay que decir que en cualquier emisora de radio se escuchaba mucha mejor música que ahora. Concretamente yo le conocí con "Purple Rain", ya sabes, iba acompañado de una película y todo éso... Antes de éso, pués aunque 1999 fuese lo más de lo más, la verdad es que a mí no me llegó, no sé qué campaña promocional haría en esa época..., pero a la gente normalita ( entiéndase por normalita, la gente de la calle), no nos llegó, evidentemente a los que en esa época se interesaban por la música, y hacían algo más que escuchar la radio, supongo que sí.

Entonces eres  mas o menos de mi quinta, de los que pudieron ver esto en su momento:
http://www.youtube.com/watch?v=TQxIgyO3T50

* si, ya sé que se ha puesto varias veces en el foro, pero lo pongo tb para los nuevos foreros

Joer pues yo no lo había visto,vaya manera de cargarse una canción,con lo mitificada que yo la tenía...ya podía el nene versionear otra cosa,ajaja.

Davidubida

Aquí dejo un enlace en el que se puede ver una entrevista al nuevo trío de Prince.

http://www.myfoxtwincities.com/story/20608370/behind-the-scenes-jamming-with-prince#.UPejoBtokBc.facebook#ixzz2IDVfZ63j

En el lateral de la página hay enlaces a extractos de la entrevista más amplios que han quedado fuera de la parrilla televisiva. Si estáis de humor y tenéis tiempo se pueden ver...

Comprobaréis que la "expresión muleta" es " It´s very exciting", "so excited"...

Davidubida

La chica del tercer ojo sugiere que tiene una grabación de los shows del restaurante Dakota.