Art Official Age (nuevo disco: lanzamiento 30 de septiembre)

Iniciado por bobgeorge, 25 Agosto 2014, 07:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stesia

Cita de: slowlove en 05 Octubre 2014, 16:56:51
Esta critica da en la clave: http://www.southbendtribune.com/entertainment/inthebend/entertainmentnews/prince-dazzles-and-baffles-on-two-new-releases/article_43e39f36-f42a-5579-9dff-662ceed6c596.html?mode=jqm

Se queda con el riesgo de Prince antes que con U2, Madonna,

It's tough to criticize Prince for offering such a welcome bounty, even if some of it's so-so. After all, who among the '80s superstars remains as relevant? U2? Madonna? Bruce Springsteen? I'll take the flawed, weird Prince rock of "PlectrumElectrum" over a conservatively bland U2 or Springsteen album any day. And I'll take an exquisite Prince R&B album like "Art Official Age" over pretty much anything else released this year.
Como suelo decir, no podría estar más de acuerdo ni esforzándome.

intelinside

Cita de: goldie en 05 Octubre 2014, 14:47:36
Intelinside, me alegra comprobar que has reconsiderado tu valoración inicial y consideras AOA el mejor disco de Prince de las últimas décadas.

O sólo coincides en los palos?

Por supuesto, no estoy de acuerdo en el 100 % de lo que dice, nadie puede estarlo en un artículo tan extenso y que toca tantos "palos". Pero vamos, que en muchas cosas estoy con él.....sobretodo en valorar el disco respecto al Prince de los últimos 10-15 años (con excepciones, que las hay).

Si lo valoramos como lo hago yo, intentando ser honesto conmigo mismo y respecto a otros grandes y otros discos geniales, no llega al 7-8 ni de coña. Pero vamos, sigue intentando lanzar pelotas fuera y no llegar a la substancia del asunto si quieres.....

goldie

Me encantaría saber de esos discos y artistas geniales de los que nunca hablas. Incluso también de los que consideras mediocres a la altura de los últimos de Prince, más que nada para ir corriendo a comprarlos! Soy todo oídos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

jballester19

Me parece lo del confidencial una opinión muy respetable, como todas.
No nombra RainBow Children y eso me hace pensatr mal, vamos que no conoce a la perfección lo que ha hecho Prince. Efectivamente Lovesexy y Around the....., fueron discos que la crítica masacro. ¿Porqué? Pues entre otras cosas, los críticos, en general, y este en particular, quieren que Prince haga segundas partes de sus LP´s emblemáticos.

Estoy de viaje de trabajo en Uruguay y en concreto encerrado en un hotel trabajando y he escuchado  AOA unas cuantas veces, me gusta cada vez más. La única canción que me salto es la versión del Funkroll. ME GUSTAAAAAAAA

Stesia

Yo también estaría encantado con que nos ilustrases, soy uno de tantos incapaces de "valorar siendo honesto conmigo mismo". Y es duro. :(

jballester19



International Lover

Cita de: Jose en 05 Octubre 2014, 10:59:11
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-10-05/prince-del-suspenso-al-necesita-mejorar_225333/

Jode, hacia tiempo que no leía a un retarder de esta categoría... Yo creo que el cree que con usar dos o tres palabras poco comunes ya es interesante... Que simpático! A lo mejor espera que la RAE se invente una letra nueva para el y su sillón por su pedantería...

Desde mi placido salon, y sin que me vayas a leer, mi enhorabuena para ti, álter ego de J.R ( el innombrable ) llegaras lejos escribiendo con un diccionario al lado de tu Mac! Al menos me has hecho reír... Que genialidad...

slowlove

"Remember, there is really only one destination, and that place is you... everything is you,"

http://www.kuwo.cn/my/5746315/

International Lover

Cita de: slowlove en 05 Octubre 2014, 16:56:51
Esta critica da en la clave: http://www.southbendtribune.com/entertainment/inthebend/entertainmentnews/prince-dazzles-and-baffles-on-two-new-releases/article_43e39f36-f42a-5579-9dff-662ceed6c596.html?mode=jqm

Se queda con el riesgo de Prince antes que con U2, Madonna,

It's tough to criticize Prince for offering such a welcome bounty, even if some of it's so-so. After all, who among the '80s superstars remains as relevant? U2? Madonna? Bruce Springsteen? I'll take the flawed, weird Prince rock of "PlectrumElectrum" over a conservatively bland U2 or Springsteen album any day. And I'll take an exquisite Prince R&B album like "Art Official Age" over pretty much anything else released this year.

Slowlove, totalmente de acuerdo...

Pero claro el señor que firma este articulo solo escribe en Los Angeles

International Lover

Decía que este señor solo escribe en Los Angeles Times y el otro en el confidencial... Se ve perfectamente quien es el triunfador...  :smash:

Guybrush Threepwood

Ya tengo suficientemente escuchado el Art Official Age, así que intentaré dar mi opinión tema por tema. Lo primero a señalar es que en casi todas las canciones hay muchos elementos "típicos Prince", que nos transportan a álbumes o canciones anteriores, por lo que me cuesta creer que alguien diga que este álbum es infumable.

Art Official Cage: La guitarra puede recordar a Controversy o a Superfunkycalifragisexy, y en cuanto a espectacularidad a la hora de abrir un disco, me recuerda a P Control. Lo curioso es que cuanto más la escucho, más genial me parece. Un auténtico redescubrimiento, éste es el Prince que echaba de menos.

Clouds: la primera vez no me dijo nada, pero a partir de la segunda se convirtió en una de mis favoritas. Una escucha muy agradable, con un sonido 100% Prince. De hecho, y ya lo dije antes, me recuerda al sonido del álbum Prince. Llámalo electrofunk (nunca he entendido muy bien ese concepto, quiere ser tan preciso que es lo contrario: terriblemente ambiguo) o lo que quieras, es Prince en estado puro.

Breakdown: una de las mejores baladas que ha escrito últimamente. He leído por ahí que es la favorita del propio Prince, aunque dijo lo mismo de Call My Name y en aquella ocasión la canción no lo merecía. Me recuerda a The Beautiful Ones: empieza como una balada tranquila, va aumentando la emoción y acaba con un Prince desgarrado de dolor lanzando gritos. Y la línea de bajo me embruja, con auriculares es una gozada.

The Gold Standard: o cómo volver a sonar ochentero en el 2014, apuntando directamente al Black Album. Temazo se mire por donde se mire, no me la quito de la cabeza. En los últimos años Prince ha estado "resucitando" a Camille (qué gozada escucharla en 3121) y ahora le toca a Bob George.

U Know: Primera decepción. No es que esté mal, pero se me hace muy cansina y repetitiva, y rompe todo el buen rollo anterior. Normalmente la paso para llegar a...

Breakfast Can Wait: no me gustó la primera vez que la escuché (creo que no pasé de los 30 segundos y me recordó mucho a lo peor del NPGMC), pero la ceguera se me curó cuando la escuché entera, a finales de agosto. Lo mejor: nuevamente, el bajo: es una gozada. Como punto negativo, la voz de papá pitufo.

This Could B Us: me recuerda a partes iguales al Emancipation, al Rave Un2 The Joy Fantastic y a la canción Here. Para cualquier otro eso sería suficiente para calificarla de caquita, en mi caso me parece una gran canción.

What It Feels Like: Segunda decepción. No me referiré al anglosajón término WTF, yo soy más de PQC (¿pero qué c*j***s...?). Me parece un pegote en medio de un gran álbum, o no le pillo el truco o es un truño. Veremos.

affirmation I & II: ¿me lo parece o sólo llega a la primera afirmación? Sigo buscando la affirmation II.

Way Back Home: instrumentalmente muy sencilla (sí, seguro que el ritmo son latidos de corazón, como suenan en una ecografía) y con una gran letra. Digna de pasar a la historia como uno de los mejores temas de Prince, no creo que falte si algún día se recopila un auténtico "Lo mejor de Prince".

Funknroll: otra dulce marcianada, como Art Official Cage. Me parece mucho más arriesgada esta versión que la del Plectrumelectrum, y desde luego más original. La parte que va del minuto 2:55 al final es gloriosa, esa base electrónica con solo de guitarra es súper Fangoria, y en mí eso es un piropazo en toda regla. Quizá yo no la hubiera elegido como primer single, hubiera tirado más por The Gold Standard para impresionar a público y crítica, pero ésta tenía que ser single sí o sí.

Time: deliciosa. ¿Me lo parece solo a mi o se parece a la canción Love Song que grabó con Madonna? Además, suena a aquella época.

affirmation III: un segue musical muy digno para cerrar un disco. Me gusta especialmente cuando la voz femenina pregunta "How are you feeling today, Mr. Nelson?" y empieza a sonar el corazón, dando lugar a la música de Way Back Home.

Lo que creo que está sobrevalorado es el hecho de que temas como Breakdown o Way Back Home son (o parecen) confesiones personales, como si fuera una novedad. Ya había pinceladas muy personales (y ciertamente tristes) en temas como The Sacrifice Of Victor ("Epileptic 'til the age of 7"), Papa ("Don't abuse children or else they'll turn out like me") o grandes brochazos en otros como Letitgo, Solo o I Love U But I Don't Trust U Anymore. Por no hablar de la relación con amigos / conocidos suyos en Old Friends 4 Sale, The Love We Make, In This Bed I Scream o Dream Factory, basadas en hechos reales.
1

irresistible bitch

Decir que me ha encantado la crítica que ha puesto slowlove de Vibe la mas completa y en mi opinión acertada de todas las que he leido y seguramente lea en ese sentido puedo decir aquello de: "señoría no hay mas preguntas" (para salvar sobradamente y con nivel el disco :thumbsup: :yes:).

pd: me ha ayudado especialmente a ponerlo todo en perspectiva, a comprender lo mejor posible el sonido digamos moderno/actualizado que se quiere lograr: muy bien desarrollado, explicado, por eje, la lógica de la evolución sostenida en el tema que abre el disco; la intención y propósito buscado de la sonoridad espacial que ha escojido  común a todo el álbum dándole así unidad y que además lo acompañan unas letras que, al menos en fragmentos y por momentos, alcanzan cotas de plena forma lírica y con mensaje trascendente como el que señalado por slowlove 4 posts mas arriba.
A todo ello huelga decir que está mi propio gusto y criterio of course.

Gracias pues por  estas aportaciones.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Muy buen post, Guybrush. A mí "Art official cage" y "Funknroll" me gustan cada vez mas. Se va configurando en mi cabeza un disco en el que ningún tema baja de los 6 puntos. Desde luego no puedo estar mas feliz ;D
Sobre "Clouds" y el "electrofunk", podríamos llamarlo "Minneapolis sound" ya que estamos hablando de Prince ;D
Do you promise the funk?


irresistible bitch

Recuperado momentáneamente de nuevo me temo shockadelico. :sweatdrop:
Gracias anyway.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 01:32:08
Ya tengo suficientemente escuchado el Art Official Age, así que intentaré dar mi opinión tema por tema. Lo primero a señalar es que en casi todas las canciones hay muchos elementos "típicos Prince", que nos transportan a álbumes o canciones anteriores, por lo que me cuesta creer que alguien diga que este álbum es infumable.

Art Official Cage: La guitarra puede recordar a Controversy o a Superfunkycalifragisexy, y en cuanto a espectacularidad a la hora de abrir un disco, me recuerda a P Control. Lo curioso es que cuanto más la escucho, más genial me parece. Un auténtico redescubrimiento, éste es el Prince que echaba de menos.

Clouds: la primera vez no me dijo nada, pero a partir de la segunda se convirtió en una de mis favoritas. Una escucha muy agradable, con un sonido 100% Prince. De hecho, y ya lo dije antes, me recuerda al sonido del álbum Prince. Llámalo electrofunk (nunca he entendido muy bien ese concepto, quiere ser tan preciso que es lo contrario: terriblemente ambiguo) o lo que quieras, es Prince en estado puro.

Breakdown: una de las mejores baladas que ha escrito últimamente. He leído por ahí que es la favorita del propio Prince, aunque dijo lo mismo de Call My Name y en aquella ocasión la canción no lo merecía. Me recuerda a The Beautiful Ones: empieza como una balada tranquila, va aumentando la emoción y acaba con un Prince desgarrado de dolor lanzando gritos. Y la línea de bajo me embruja, con auriculares es una gozada.

The Gold Standard: o cómo volver a sonar ochentero en el 2014, apuntando directamente al Black Album. Temazo se mire por donde se mire, no me la quito de la cabeza. En los últimos años Prince ha estado "resucitando" a Camille (qué gozada escucharla en 3121) y ahora le toca a Bob George.

U Know: Primera decepción. No es que esté mal, pero se me hace muy cansina y repetitiva, y rompe todo el buen rollo anterior. Normalmente la paso para llegar a...

Breakfast Can Wait: no me gustó la primera vez que la escuché (creo que no pasé de los 30 segundos y me recordó mucho a lo peor del NPGMC), pero la ceguera se me curó cuando la escuché entera, a finales de agosto. Lo mejor: nuevamente, el bajo: es una gozada. Como punto negativo, la voz de papá pitufo.

This Could B Us: me recuerda a partes iguales al Emancipation, al Rave Un2 The Joy Fantastic y a la canción Here. Para cualquier otro eso sería suficiente para calificarla de caquita, en mi caso me parece una gran canción.

What It Feels Like: Segunda decepción. No me referiré al anglosajón término WTF, yo soy más de PQC (¿pero qué c*j***s...?). Me parece un pegote en medio de un gran álbum, o no le pillo el truco o es un truño. Veremos.

affirmation I & II: ¿me lo parece o sólo llega a la primera afirmación? Sigo buscando la affirmation II.

Way Back Home: instrumentalmente muy sencilla (sí, seguro que el ritmo son latidos de corazón, como suenan en una ecografía) y con una gran letra. Digna de pasar a la historia como uno de los mejores temas de Prince, no creo que falte si algún día se recopila un auténtico "Lo mejor de Prince".

Funknroll: otra dulce marcianada, como Art Official Cage. Me parece mucho más arriesgada esta versión que la del Plectrumelectrum, y desde luego más original. La parte que va del minuto 2:55 al final es gloriosa, esa base electrónica con solo de guitarra es súper Fangoria, y en mí eso es un piropazo en toda regla. Quizá yo no la hubiera elegido como primer single, hubiera tirado más por The Gold Standard para impresionar a público y crítica, pero ésta tenía que ser single sí o sí.

Time: deliciosa. ¿Me lo parece solo a mi o se parece a la canción Love Song que grabó con Madonna? Además, suena a aquella época.

affirmation III: un segue musical muy digno para cerrar un disco. Me gusta especialmente cuando la voz femenina pregunta "How are you feeling today, Mr. Nelson?" y empieza a sonar el corazón, dando lugar a la música de Way Back Home.

Lo que creo que está sobrevalorado es el hecho de que temas como Breakdown o Way Back Home son (o parecen) confesiones personales, como si fuera una novedad. Ya había pinceladas muy personales (y ciertamente tristes) en temas como The Sacrifice Of Victor ("Epileptic 'til the age of 7"), Papa ("Don't abuse children or else they'll turn out like me") o grandes brochazos en otros como Letitgo, Solo o I Love U But I Don't Trust U Anymore. Por no hablar de la relación con amigos / conocidos suyos en Old Friends 4 Sale, The Love We Make, In This Bed I Scream o Dream Factory, basadas en hechos reales.

Hasta ahora, es la crítica con la que más coincido con diferencia!!

cesary


It_

Cita de: Pope en 06 Octubre 2014, 12:46:04
Cita de: Guybrush Threepwood en 06 Octubre 2014, 01:32:08
Ya tengo suficientemente escuchado el Art Official Age, así que intentaré dar mi opinión tema por tema. Lo primero a señalar es que en casi todas las canciones hay muchos elementos "típicos Prince", que nos transportan a álbumes o canciones anteriores, por lo que me cuesta creer que alguien diga que este álbum es infumable.

Art Official Cage: La guitarra puede recordar a Controversy o a Superfunkycalifragisexy, y en cuanto a espectacularidad a la hora de abrir un disco, me recuerda a P Control. Lo curioso es que cuanto más la escucho, más genial me parece. Un auténtico redescubrimiento, éste es el Prince que echaba de menos.

Clouds: la primera vez no me dijo nada, pero a partir de la segunda se convirtió en una de mis favoritas. Una escucha muy agradable, con un sonido 100% Prince. De hecho, y ya lo dije antes, me recuerda al sonido del álbum Prince. Llámalo electrofunk (nunca he entendido muy bien ese concepto, quiere ser tan preciso que es lo contrario: terriblemente ambiguo) o lo que quieras, es Prince en estado puro.

Breakdown: una de las mejores baladas que ha escrito últimamente. He leído por ahí que es la favorita del propio Prince, aunque dijo lo mismo de Call My Name y en aquella ocasión la canción no lo merecía. Me recuerda a The Beautiful Ones: empieza como una balada tranquila, va aumentando la emoción y acaba con un Prince desgarrado de dolor lanzando gritos. Y la línea de bajo me embruja, con auriculares es una gozada.

The Gold Standard: o cómo volver a sonar ochentero en el 2014, apuntando directamente al Black Album. Temazo se mire por donde se mire, no me la quito de la cabeza. En los últimos años Prince ha estado "resucitando" a Camille (qué gozada escucharla en 3121) y ahora le toca a Bob George.

U Know: Primera decepción. No es que esté mal, pero se me hace muy cansina y repetitiva, y rompe todo el buen rollo anterior. Normalmente la paso para llegar a...

Breakfast Can Wait: no me gustó la primera vez que la escuché (creo que no pasé de los 30 segundos y me recordó mucho a lo peor del NPGMC), pero la ceguera se me curó cuando la escuché entera, a finales de agosto. Lo mejor: nuevamente, el bajo: es una gozada. Como punto negativo, la voz de papá pitufo.

This Could B Us: me recuerda a partes iguales al Emancipation, al Rave Un2 The Joy Fantastic y a la canción Here. Para cualquier otro eso sería suficiente para calificarla de caquita, en mi caso me parece una gran canción.

What It Feels Like: Segunda decepción. No me referiré al anglosajón término WTF, yo soy más de PQC (¿pero qué c*j***s...?). Me parece un pegote en medio de un gran álbum, o no le pillo el truco o es un truño. Veremos.

affirmation I & II: ¿me lo parece o sólo llega a la primera afirmación? Sigo buscando la affirmation II.

Way Back Home: instrumentalmente muy sencilla (sí, seguro que el ritmo son latidos de corazón, como suenan en una ecografía) y con una gran letra. Digna de pasar a la historia como uno de los mejores temas de Prince, no creo que falte si algún día se recopila un auténtico "Lo mejor de Prince".

Funknroll: otra dulce marcianada, como Art Official Cage. Me parece mucho más arriesgada esta versión que la del Plectrumelectrum, y desde luego más original. La parte que va del minuto 2:55 al final es gloriosa, esa base electrónica con solo de guitarra es súper Fangoria, y en mí eso es un piropazo en toda regla. Quizá yo no la hubiera elegido como primer single, hubiera tirado más por The Gold Standard para impresionar a público y crítica, pero ésta tenía que ser single sí o sí.

Time: deliciosa. ¿Me lo parece solo a mi o se parece a la canción Love Song que grabó con Madonna? Además, suena a aquella época.

affirmation III: un segue musical muy digno para cerrar un disco. Me gusta especialmente cuando la voz femenina pregunta "How are you feeling today, Mr. Nelson?" y empieza a sonar el corazón, dando lugar a la música de Way Back Home.

Lo que creo que está sobrevalorado es el hecho de que temas como Breakdown o Way Back Home son (o parecen) confesiones personales, como si fuera una novedad. Ya había pinceladas muy personales (y ciertamente tristes) en temas como The Sacrifice Of Victor ("Epileptic 'til the age of 7"), Papa ("Don't abuse children or else they'll turn out like me") o grandes brochazos en otros como Letitgo, Solo o I Love U But I Don't Trust U Anymore. Por no hablar de la relación con amigos / conocidos suyos en Old Friends 4 Sale, The Love We Make, In This Bed I Scream o Dream Factory, basadas en hechos reales.

Hasta ahora, es la crítica con la que más coincido con diferencia!!

Y yo. Excelente reflexion.

Guybrush Threepwood

Cita de: Pope en 06 Octubre 2014, 12:46:04Hasta ahora, es la crítica con la que más coincido con diferencia!!

Cita de: It_ en 06 Octubre 2014, 13:39:01Y yo. Excelente reflexion.

Muchas gracias  :2thumbsup:, comentarios como éstos me hacen perder un poco el complejo de "bicho raro"  :yes: que siento a veces en este foro, en el que casi todos tienen una opinión tan radicalmente opuesta a la tuya  ;D
1