Rave Un2 the Joy Fantastic/Rave In2- Opinión - Macroencuesta nº 22

Iniciado por Dogame, 17 Enero 2008, 00:07:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Rave Un2 the Joy Fantastic y por qué?

1 de 5
2 (7.1%)
2 de 5
5 (17.9%)
3 de 5
9 (32.1%)
4 de 5
1 (3.6%)
5 de 5
11 (39.3%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: 27 Enero 2008, 00:07:14

Dogame



Duración 73:50
Publicado por Arista BMG
Género Pop
1999

Temas

   1. "Rave Un2 the Joy Fantastic" – 4:18
   2. "Undisputed" – 4:19
   3. "The Greatest Romance Ever Sold" – 5:29
   4. "Segue" – 0:03
   5. "Hot Wit' U" – 5:11
   6. "Tangerine" – 1:30
   7. "So Far, So Pleased" – 3:23
   8. "The Sun, the Moon and Stars" – 5:15
   9. "Everyday Is a Winding Road" – 6:12
  10. "Segue" – 0:18
  11. "Man'O'War" – 5:14
  12. "Baby Knows" – 3:18
  13. "I Love U, but I Don't Trust U Anymore" – 3:33
  14. "Silly Game" – 3:29
  15. "Strange but True" – 4:12
  16. "Wherever U Go, Whatever U Do" – 3:15
  17. "Segue" – 0:43 (hidden track)
  18. "Prettyman" – 4:23 (hidden track)




Rave Un2 the Joy Fantastic es el mayor batacazo comercial de la carrera de Prince. De hecho, éste es su último disco con el símbolo, que se quitó como nombre al comenzar el nuevo siglo. Concebido como "un álbum de retorno comercial" estilo Supernatural, a pesar de tener el mismo productor y concepto, aquí no funcionó como se esperaba. Salió en VHS un concierto de más de 90 minutos con la promoción de este disco, posteriormente editado en DVD, pero no logró remontar el vuelo comercial de Prince. A pesar de todo, lleva colaboraciones sorprendentes (Sheryl Crow, Gwen Steffani) y esperadas (Chuck D), y temas antiguos esperados por los fans, como el que da título al disco.


Dogame

Para mí es una decepción. Éste lo viví de cerca porque recuerdo que vi el especial Prince en Séptimo de Caballería en 1999 y cómo Carlos Santana (un favorito de siempre) despotricaba contra él y otras cosas más. Me pareció muy bueno. En cambio el disco siempre me ha aburrido. No engancha. No tiene temas que digas "jo, qué pasada" ni nada que lo haga "un disco de Prince". Podía ser de los Backstreet Boys si fueran negros. Pero no. Es un artista en decadencia. 2 de 5, porque tiene "Baby Knows", que siempre me ha hecho gracia por Sheryl Crow, pero vamos... el directo posiblemente sea el mejor y el estudio, de los peores.

amebaboy

#2
También le he puesto un 3. Este disco, en la primera escucha, me gustó bastante. Parece concebido para eso precisamente: para entrar fácilmente en los oídos. Por tanto la primera vez me sorprendió su frescura y espontaneidad, como si realmente Prince hubiera renacido. Sin embargo, con las siguientes escuchas me va quedando una sensación de vacío que nunca antes me había pasado con Prince. Despojada la agradable sensación inicial, el tiempo pondría a este álbum en su lugar: no se trataba del principio de una etapa nueva, sino del final de un período de crisis. Después de comprar "Rave un2 the joy fantastic", tardaría siete años en retomar mi fanastismo por Prince y en re-enamorarme de sus discos y volver a las tiendas para preguntar por su música. Se puede decir que, tras las decepciones que me llevé en su momento por "Chaos and disorder", "Crystal ball", "Newpower soul" o "The vault... old friends 4 sale", "Rave un2 the joy fantastic" fue la gota que colmó el vaso y que me hizo suponer que Prince ya no podía dar más de sí. Ya no esperaba nada de él, se podría decir. Incluso "The gold experience" o "Emancipation" tampoco me parecían tan buenos.

Esa época fue positiva para mí en otros sentidos: descubrí un montón de músicos nuevos que no conocía y me olvidé (casi completamente) de Prince. Por eso, cuando en 2005 empezó a picarme el gusanillo y en 2006 apareció "3121", retomé con fuerzas renovadas mi gusto por su música. Y entonces pude descubrir grandes trabajos que me perdí en su día (de nuevo, vuelvo a estar en otro sitio cuando llegan las épocas de esplendor): "The rainbow children", "One nite alone...", "Xpectation", "N-E-W-S"... esos discos me demostrarían, aunque fuera en 2006, que Prince no estaba ni mucho menos acabado. 

Ernesto

Rave me parece un disco correcto .Prince tuvo la intención de seguir la estela de otros músicos como Santana a la hora de hacer un disco con duetos y creo que no consiguió dar un toque personal .A mi me da la impresíon de que Rave tiene el mismo problema que tiene por ejemplo emancipation o en planet Eath  en su conjunto.Impersonal pero con varios toques talentososos .Destaco  ese arranque con la canción que da título al disco,ese Baby Knows ,The greatest ... (una buena cancion pero creo que no para single).Y las dos mejores canciones ,la maravillosa Wherever u go ,wherever u do (aires de I whish your heaven) y Prettyman (Que yo sepa la primera colaboración con Maceo ).

También me parece divertido el hecho de que grabara ese Rave in2 (disco esta semama en mi coche) con una cancion que tal vez por torpeza del propio Prince podría haber incluido en el disco original :beatiful Strange .Además que en alguna cancion se mejore a la del original

Me encanta por cierto esta sección de revisión de la discografia de Prince ,felicidades por la idea

JavierArcanda

le he puesto un 3. Supuso la demostración palpable, yo creo que incluso para Prince, de que para ser un artista que vende, no vale con la genialidad, sino que hay que saber elaborar el producto.
prince, por primera vez, no creyó en sus fuerzas, y necesitó de una pegatina en la portada que dijera que en ese disco había otra gente famosa tocando, como para hacer que más gente le comprara.

Y claro, el resultado salió mal: sobreproducido, con falta de canciones que de verdad pudieran ser comerciales o de calidad artística.

Me chocó el que se mencionara como "productor del disco", en lo que tb parecía una fórmula para recuperar su nombre cuando por contrato con warner aún no lo podía usar.


Sin embargo, el disco tiene varias joyas: "wherever u go whatever u do" que tiene una letra preciosa, "the greatest romance ever sold" es un gran tema de urban soul, "i love u but i don't trust u anymore" me pone los pelos de punta (una de sus canciones más autobiográficas), el rock de "babyknows", el gran funk de "pretty man"...

Y bueno, lo peor del disco es la presencia de esa HORRIBLE versión de "everyday is a winding road". Y lo mejor, lo que no aparece en el disco en sí, sino en su segunda versión "Rave in2 the joy fantastic" y que es la fabulosa "beautiful strange".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

IWishUHeaven

Mi voto es un 1.

A Rave... llegué después de disfrutar del conciertazo de Marbella (¡lo flipé!), el momento personal de casi tocar el cielo con Séptimo y el gran batacazo de Aqualung (lamentable). Muchos altibajos en poco tiempo que no hicieron más que descolocarme aún más.

No me extraña que fuese su mayor batacazo comercial porque fue uno de sus más descarados intentos de ser comercial. Y es que un artista como Prince cuanto más busca la comercialidad más se estrella.

Para mi gusto es uno de los dos peores discos que ha hecho. Sonido sintético y enlatado, lamentablemente obsoleto para cerrar un siglo y sin miras para abrir otro. No existe un solo sonido de batería real. Las maquinitas y los sonidos "ultramodernos" (de esto me río por no llorar) de sintetizador intentando lograr efectos se apoderan de todo, llegando aquí a su máxima expresión, todo me resulta hueco. ¿Donde queda el sonido natural y directo? Digamos que es la transición entre la sepultación definitiva entre NPG y los nuevos MÚSICOS colaboradores, ¡cuanta falta hacia que llegasen!

El único punto positivo fue la pseudo colaboración con el gran Maceo Parker y no por la mera colaboración, que para mi gusto fue fría, sino más bien porque fue el inicio de una relación que posteriormente le reportaria mucho beneficio en música, prestigio, atraer otro grande como Greg Boyer, etc.

Ni que decir que este disco lo sigo conservando en copia, con eso basta y que no creo que nunca me lance a comprarlo en original (¿quizás regalado?). Es mi castigo personal al desvaríe que se trajo con sus seguidores desde el 92/93 al 98/99 (aproximadamente).

Ticonenko

Poz a mi me gusta... y bastante. Yo, al contrario de lo que se dice aquí, con el Rave recobré a un Prince que tenía olvidado deliberadamente desde Come. Desde entonces le he seguido la pista, con altibajos de ánimo.

En realidad nunca entendí por qué no funcionó el disco; yo siempre lo he encontrado muy equilibrado y con canciones eficaces para funcionar de sobra.

glamslam

Le voy a poner un 3 tambien.

Muy buena pinta tenia el disco cuando lo vi en ECI (Te recomiendo que lo tengas original IWishUHeaven) la caja no tiene desperdicio, eso si, la abri y vi el corderillo..... maaaaaaaalo.


Para mi es un disco de varios saltos de canciones. Las que más me gustan:

-The greatest...
-BabyKnows
-Werever U go, whatever U do
-Pretty Man
y ya ta, lo veo demasiado lento y soso, supongo que seria por la movida del divorcio con Mayte y su estado anímico se veria afectado, solo y triste, claro encontro el apoyo en los testigos  :stars:
Las colaboraciones en algunas canciones ni se oyen, solo Chuck D. coño.

Luego conseguí Ravein..  y la verdad que mucho mejor,  ese es el disco que debiera haber sacado, eso si, quitando algún bodrio.
Por cierto, la pregunta del millón:

Por que sacó dos versiones del mismo disco????

P.D.- Os recomiendo la cara b del maxi de The greatest romance, ADAM & EVE REMIX, me encaaaanta....

Apa Adeu   ;D
Mr. Voll Damm

IWishUHeaven

Cita de: glamslam en 24 Enero 2008, 23:58:23
... muy buena pinta tenia el disco cuando lo vi en ECI (Te recomiendo que lo tengas original IWishUHeaven) la caja no tiene desperdicio, eso si, la abri y vi el corderillo..... maaaaaaaalo...

glamslam gracias por tu recomendación, la verdad es que he tenido el disco en mis manos alguna que otra vez y ni por esas... repito, aprovechando que no me gusta lo tendré más fácil para mantener el "castigo".

Lo del cordero...  ¡la madre del cordero!

Por cierto, me encanta ver que cada uno apreciamos cada disco de un modo diferente, eso es señal que respiramos de forma independiente. Lo penoso sería que funcionasemos como autómatas siguiendo simplemente la corriente.

JavierArcanda

glamslam, la razón por la que sacó una segunda edición fue pq Prince quedó muy decepcionado del trato que arista le había dado con la publicación del Rave un2. Básicamente Prince culpó a la discográfica del fracaso, de no haberle promocionado adecuadamente, cuando le habían asegurado que con ese disco sería un éxito seguro. Así que dentro ya de su propio sello, npg records, sacó esta segunda versión para tocarle los cojones a la primera y a la discográfica. en el npgmusicclub se vendía como una mejora sobre el orginal, y básicamente lo que Prince quería es que la gente no se comprara el Rave un2, sino que le comprarán a él directamente el Rave in2 y ganar la pasa él solito.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Básicamente, después de este álbum Prince abandonó todo lo que hizo en los 90: el simbolito, el estilo sexual, la electrónica (ha llegado a afirmar que se come a la música de verdad) y la ambigüedad (aunque para mí Prince siempre será ambiguo, por muy de "macho" que aparente con esas estupendas corbatas y trajes a medida), y digo yo que es porque hasta él bajó de la nube de aquel momento.

zucris65

Yo opino q todos los albumes tien vida propia y una relacion directa con el artista en su estado y es respetable Ja, despues de todo el se come las horas tratando de crear nuevos acordes y letras. Las q no fueron pocas ya lo sabemos. Por mi parte quisiera q volviera a su onda mas movida de Why you wanna treat so bad? Pegadiza y con su toque sensual q solo el le podia aportar a una simple cancion. :daisy:

amebaboy

Cita de: Dogame en 26 Enero 2008, 01:47:05
Básicamente, después de este álbum Prince abandonó todo lo que hizo en los 90: el simbolito, el estilo sexual, la electrónica (ha llegado a afirmar que se come a la música de verdad) y la ambigüedad

Es verdad. Y a partir de aquí también abandonó los bailes en los conciertos, y a Mayte, y las letras subidas de tono, y los peinados recargados, y los trajes de superhéroe-extraterrestre-moderno, y...

ShockadelicQuake

Recuerdo una conversación musical con un amigo, en la que este me decía que de Prince le gustaban "algunas" canciones, pero no las otras. Vamos, algo que seguro nos ha pasado a todos.

Entonces yo le dije que, para que te guste Prince de verdad, tienes que cambiar tu forma de juzgar sus canciones: Normalmente, cuando escuchamos una canción, la ponemos en la categoría de las canciones que nos gustan, o en la de las que no nos gustan. Pues bien, esta formula no funciona con Prince: Cuando una canción no la ponemos en la categoría de canciones que nos gustan, hemos de ponerla en una categoría nueva, la de canciones que no sabemos si nos gustan o no...... y dejar que sea el tiempo el que decida a que categoría acabara perteneciendo la canción.

Así es como me hice yo fan de Prince, y pensé que a lo mejor también funcionaba con mi amigo.

El caso es que en la ultima década, Prince me lo ha puesto muy difícil, obligándome ha  perfeccionar este sistema al MAXIMO. En la actualidad ya se que, por mucho que una canción tenga un 99,99% de probabilidades de no gustarme, la seguiré manteniendo en la categoría de canciones que no se si me gustan o no hasta que el porcentaje sea del 100%..... cosa que aun no me ha sucedido con ninguna de sus canciones.

RAVE UN2 THE JOY FANTASTIC es un disco que, al principio, no tenia estomago para escucharlo 2 veces seguidas. Esto no solo me sucedía con el disco, sino con la mayoría de sus canciones individuales.

Una interpretación rápida de esta circunstancia hubiera sido la de decir que, simplemente, no me gusta. Pero es que cabía una nueva posibilidad.....

¿Y si, simplemente, mi estomago (mejor mis oídos) no estaba preparado para asimilar este disco?

En la época "dorada" de Prince, muchos de nosotros seguro que coincidiremos en que Prince iba UN paso por delante en muchas (sino en todas las) ocasiones.

Ahora bien, ¿Alguien se imagina lo que hubiera pensado, por ejemplo, Bethoven si hubiese escuchado en su día P. CONTROL (cambiarla por cualquier otra canción según vuestras preferencias)?. Yo creo que no hubiera tenido "estomago" para asimilarla. Sin retroceder tanto, ¿Qué hubiera pensado de la misma canción Louis Amstrong?. Este hubiera tenido mas estomago que el anterior, pero tampoco el suficiente para asimilarla.

Y es que la especia humana evoluciona con UN paso hacia delante, pero no con más: En la evolución encontraremos siempre eslabones que nos permiten seguir esta evolución.

Volviendo a la música, ¿Cómo juzgaríamos nosotros mismos la música (me refiero a la BUENA música, por supuesto) que se hará de aquí a X años, pero no a la que seguirá inmediatamente a la actual (UN paso), sino la que habrá sufrido VARIOS pasos (un SALTO) hacia adelante, sin conocer estos pasos?. Yo lo tengo claro: No tendría "estomago" para asimilarla......

Volviendo a RAVE: No se si será por la numerología, por la maquina del tiempo, o por un agujero negro, pero con RAVE, Prince NO ha dado UN paso hacia delante, sino que ha hecho un SALTO hacia el futuro, sin mostrarnos los eslabones intermedios que nos llevan a el.....

Lo mismo que hizo con RAVE lo hizo posteriormente con 3121, pero con una diferencia GENIAL que solo alguien como el puede hacer: 3121, a pesar de ser posterior en la aparición, es ANTERIOR en la evolución, ósea, los eslabones que nos permitan comprender 3121 en su plenitud, aparecerán ANTES que los eslabones que nos permitirán comprender RAVE en su plenitud.....

Dicho de otra forma: Las generaciones que entenderán 3121 seguramente estén al "caer", mientras que las que entenderán RAVE..... aun no han nacido.

Con respecto a tener el disco oficial o no, yo lo tengo, y de largo amortizado: RAVE es un disco que, cada vez que lo escucho me suena a NUEVO. Una nueva GENIALIDAD de Prince: Por el precio de un disco tengo tantos discos nuevos suyos como veces lo escuche..... pues no esta nada mal no?

Bueno, releído el post antes de publicarlo, tengo que, nuevamente, agradecer a Prince que se haya sacado de la manga un disco como este, que por si no os habéis dado cuenta, ha llevado mi imaginación al límite para intentar explicarlo. ¿No se dice que la BUENA música HACE PENSAR?. Pues os garantizo que este disco me ha hecho pensar..... de VERDAD  ;)

IWishUHeaven

#14
ShockadelicQuake, me doy cuenta después de leer tu mensaje que podría repetir lo mismo que escribí hace unos meses para definir lo que me transmites
Cita de: IWishUHeaven en 19 Octubre 2007, 11:11:58
ShockadelicQuake, me encanta la dimensión y los caminos que emprendes cuando un tema se puede dirigir en direcciones que ninguno de nosotros queremos (aunque pensemos)....

... hablar con el corazón siendo fiel a uno mismo no quiere decir que uno no esté lleno de sueños...

...gracias por tu granito de arena ShockadelicaQuake!...
Ciñiendonos al tema en cuestión: "Rave...". Es evidente que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Yo quizás sea más "radical" que la teoría que planteas de los temas que no entran en la lista de los que nos gustan pero claro todos no podemos ser iguales. En mi caso la clasificación es: temas que me encantan; temas que me gustan; temas que tienen algo pero que necesitan más escuchas para digerirlos; temas que ni fu ni fa pero que quien sabe (purgatorio), temas que no me gustan (pero que también quedan en el purgatorio); y por último temas que me disgustan y no me dicen absolutamente nada (lamentablemente en muchos momentos fueron excesivos en número). Pues bien, observo que lo que me diferencia de ti es que tengo temas imposibles de recuperar y que a mi me duran menos tiempo en el purgatorio, en un compás de tiempo no excesivamente prolongado decido si van o no definitivamente a la hoguera. Poquisímas excepciones me han hecho repescar un tema, en ningún caso los que me han desagradado o nunca me dijeron nada.

Pues ese es el problema y siento repetirme, el disco "Rave..." no lo trago y esa es la excusa perfecta para mantener mi "castigo" a una época que considero nefasta y la cual prefiero olvidar para intentar entender a Prince en la actualidad. Así que como no creo que lo escuche más de una vez al año y tengo motivos sentimentales, seguiré sin tenerlo original por los siglos de los siglos, amén.

Naturalmente, respeto y es más, me agrada que haya gente que vibre con éste o con cualquier otro disco o canción de Prince (aunque yo lo deteste). Faltaría más... ;)

ShockadelicQuake

Por supuesto que si IWishUHeaven. Creo que, sin opinar lo mismo (es mas, yo diria que en este caso lo contrario), ambos nos comprendemos.... y eso, en los tiempos que corren en que todo se decide a "bombazo" "limpio" seguro que estaras de acuerdo conmigo en que ya es ... MUCHO  :D

Venga, un saludo, y por supuesto... IWishUHeaven  ;)

Dogame

ShockadelicQuake, no intentes justificar lo que no es.
Hablando en términos estrictamente musicales, es un disco de rap o hip hop con toques de pop  acústico y eléctrico de finales de los 90.

Quizás algun tema como Everyday Is A Winding Road o Rave Un2 The Joy Fantastic se salvan de dicha descripción y entran en la onda "futurista" que dices, pero el resto...
Ejemplos: Undisputed suena a BSO de peli de Steven Seagal moderna, Hot wit U suena a Whitney Houston total, So Far So Pleased suena a las vomitivas cantautoras de los 90 tipo Sheryl Crow o Alanis Morrisette, The Sun, The Moon and The Stars suena a boyband noventera.

El problema es que es un disco demasiado condicionado por la época. En realidad es un problema en muchos discos de Prince, pero aquí lo es más todavia. Eso sí, aquí se nota que Prince le puso cariño, porque el tono general del disco es emotivo, y eso lo aprecio. Pero una cosa es lo que sientes y otra es cómo lo representas. Ahí es donde falla, en lo segundo.

amebaboy

#17
Cita de: Dogame en 02 Febrero 2008, 16:09:28
ShockadelicQuake, no intentes justificar lo que no es.
Hablando en términos estrictamente musicales, es un disco de rap o hip hop con toques de pop  acústico y eléctrico de finales de los 90.

En realidad, me sorprendió mucho la interpretación de ShockadelicQuake, que también hacía extensiva al álbum "3121". En principio creo, como Dogame, que "Rave un2 the joy fantastic" es un disco muy de su época (quizá demasiado). Y creo que también ocurre lo mismo con "3121", que parece concebido para encajar rápidamente en su tiempo. Pero me han hecho pensar mucho las ideas de ShockadelicQuake, y quizá tenga razón en que valoraremos en su justa medida estos discos en el futuro. No sería la primera vez que Prince se adelanta a su tiempo, y mucho me temo que él siempre ha ido muy por delante de sus fans. Me parece fascinante la idea de que las generaciones que entenderán "Rave un2 the joy fantastic" todavía estén por nacer.

ShockadelicQuake

#18
Muy corto: Lo importante NO es el que, sino el COMO. Me tiene sin cuidado si el estilo que interpreta se invento hace un millon de años. Lo siento, para mi, NADIE lo ha interpretado como el, y aqui es donde ha dado el salto.

Pero esto es INDISCUTIBLE, NO porque yo tenga o no la razon, lo cual me tiene sin cuidado, sino porque asi lo siente quien lo tiene que sentir, y es mi ALMA...... y las almas NO discuten  ;)

Por supuesto, ninguna envidia a quien no siente lo mismo: En serio lo digo, eso os perdeis  ;)

Venga, un saludo.

Cita de: amebaboy en 03 Febrero 2008, 10:53:17
Pero me han hecho pensar mucho las ideas de ShockadelicQuake, y quizá tenga razón en que valoraremos en su justa medida estos discos en el futuro. No sería la primera vez que Prince se adelanta a su tiempo, y mucho me temo que él siempre ha ido muy por delante de sus fans. Me parece fascinante la idea de que las generaciones que entenderán "Rave un2 the joy fantastic" todavía estén por nacer.

Amebaboy, por el cambio que pueda producir en ti este disco y 3121, un consejo: Conservalos y de vez en cuando (segun te lo permita tu estomago  ;) ) ves escuchandolos. Lo importante NO es lo que puedan decir de el en un futuro que a lo mejor ni lo vivimos. Lo importante es tu opinion sobre ellos en un momento dado y que estes abierto a cambiar esta opinion segun, EXCLUSIVAMENTE, el efecto que produzca en ti, osea, sin tener en cuenta estereotipos de ningun tipo.

A quien le guste, FENOMENAL. A quien no, pues sera que no es un disco para ellos.