Diamonds & Pearls - Opinión - Macroencuesta nº 13

Iniciado por Dogame, 22 Diciembre 2007, 00:34:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Diamonds & Pearls y por qué?

1 de 5
0 (0%)
2 de 5
0 (0%)
3 de 5
4 (21.1%)
4 de 5
11 (57.9%)
5 de 5
4 (21.1%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: 29 Diciembre 2007, 00:34:40

Dogame



Diamonds & Pearls
Año de Lanzamiento: 1991
Género: pop-rock
Subgénero: funk
Temas
   1. "Thunder" – 5:46
   2. "Daddy Pop" – 5:17
   3. "Diamonds and Pearls" – 4:45
   4. "Cream" – 4:13
   5. "Strollin'" – 3:47
   6. "Willing and Able" – 5:00
   7. "Gett Off" – 4:31
   8. "Walk Don't Walk" – 3:07
   9. "Jughead" – 4:57
  10. "Money Don't Matter 2 Night" – 4:47
  11. "Push" – 5:53
  12. "Insatiable" – 6:39
  13. "Live 4 Love" – 6:59


Prince presenta en este disco a su nuevo grupo, New Power Generation (sacado del tema de Graffiti Bridge el nombre) y entrega una colección de canciones con un sonido nuevo: adiós a la máquina de ritmos Linn y hola a un sonido más orgánico y real, tocado en directo, aunque sigue sin prescindir de samplers y sintetizadores, con lo que el sonido creado es una mezcla entre funk clásico con rock y pop fusionados con rap por la aportación de Tony M. El último gran superventas y potente reinvención de Prince para algunos, el declive hacia la comercialidad y pérdida de calidad para otros.

PatricioRey

Le puse un 4. El primer disco de Prince q escuché, lo escuché tanto q lo reventé, pobre cd. Gracias a mi viejo x comprarlo...

El disco destila calidad x los 4 costados (aunq sea redondo :P), aunq quizás no tenga la frescura de otros trabajos.

Mis favoritas: Thunder y Gett Off.


pd: Alguien sabe xq D&P tiene 2 portadas diferentes? Yo tengo la del holograma.
Do you promise the funk?

Billyjack1966

Le pongo 4. La escala es pequeña
Lo digo porque sin duda el siguiente (love symbol) es peor que D & P y no le puedo poner un 3...
Rosy Gaynes....qué voz..

amebaboy

He puesto un 4. Me parece un disco con un sonido muy fresco. Prince se reinventa completamente: imagen, sonido, estética, concepción. Estamos ante un nuevo Prince que, a mi juicio, no volverá a renovarse completamente hasta "The rainbow children". Un cambio de piel necesario; y para mí aquí se percibe que comienzan claramente los 90.

"Diamonds and pearls" me parece un gran disco de pop, con temazos innovadores como "Thunder y "Gett off", además de ir sobrado de swing y energía. Prácticamente redondo y muy compacto; no llega al 5, en mi opinión, por ser menos arriesgado y genial que otros álbumes.

IWishUHeaven

Voto con un 3 aunque un 2.5 no sería mala elección.

El sonido del disco, exceptuando la secuencia Strolling-Willing and Able-Get Off  y pegando un salto hasta Money Don't Matter 2 Night, es en general ramplón y bastante sintético. Un tema como "Jughead" solo puede tener cabida en un disco de P si este ha perdido el norte, pongo como ejemplo éste porque quizás sea el extremo pero otros cuantos tocan terrenos indefendibles.

La presencia de malas influencias es clave para que a mi juicio, el paso al vacío de Graffiti Bridge tenga su confirmación y continuación con D&P. La panda de los Kirk, Tony, Tommy,... toman (prestado por P) un campo demasiado amplio para dar rienda suelta a sus pobres miras musicales y los demás a aguantarlo. Pero claro, no desvirtuemos el tema, el único culpable era Prince y sus ganas de experimentar con otros estilos como el rap y otros sonidos lamentablemente sintéticos.

El recuerdo que tengo de vivir la primera escucha de este disco fue: "Qué pobre!"

Y ahí como loco esperando que Act I aterrizase por España para intentar resarcirme de los trabajos de estudio con algún directo que me diese aire fresco.

JavierArcanda

le he puesto un 3. Siempre he pensado que es un disco demasiado perfecto, y ahí está su problema. La producción suena genial, los músicos son increíbles (probablemente hasta ese momento es el mejor disco de Prince en cuanto a interpretaciones), las canciones en general son buenas... Pero suena todo demasiado artificial, demasiado sin vida, como si fuera la obra de otro productor que no fuese Prince.
Es cierto que la estética de Prince y el giro hacia una música más moderna fueron muy importantes para un Prince quería seguir estando vivo en el mercado.
Como el hecho, no olvidemos, que es el último disco de Prince que de verdad tuvo éxito, y estamos hablando de hace 16 años.
La clave fue que tuvo unos singles realmente comerciales como Get Off, Cream, Diamonds and Pearls y Money don't matter 2night (con esta última canción me convertí en fan definitivo de Prince), algo que le faltaría a sus siguientes trabajos.

Hay algunos momentos del disco bastante brillantes, pero en general lo veo un trabajo para que gente que no es fan de Prince pueda decir que le gusta un disco de Prince.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Este disco gana con las escuchas. Al principio me parecía una basura, pero ahora es de mis favoritos. Tiene comercialidad pero garra: es su nuevo Purple Rain. Un 5.

thedawn

Le he dado un 5.
Sin duda, uno de mis discos favoritos...un sonido q te envuelve y unos temazos impresionantes....qué se puede decir del principio de Cream???...uno de los arranques + espectaculares....o de Money Don´t Matter 2 Night???una de esas canciones que nunca t aburres de escuchar.....y el sonido de Diamonds And Pearls, Get Off, Thunder....x cierto echo de menos la holografía de la portada del cassette en el Cd...bueno, que se nota q me gusta el disquito, no???

Shake!

He votado un 4. Pero coincido con lo que dice Javier, parece demasiado artificial, demasiado puntilloso, como si todo estuviera analizado de forma milimétrica. Lo veo un "abuso" de los recursos de permite el estudio. Pero, como siempre, dio paso a una tan bestial que aún la tengo dentro del coco. Una gran puesta en escena, Mayte y la NPG, Rosie y toda la calidad que Prince pudo dar en ese momento. Aunque creo, que la sorpresa en sí, llegó con el ACT II.
También diré que el disco, en su conjunto, tiene una gran estructura y hace que las excentricidades formen parte de una misma base, es decir, ninguna canción desentona.
También coincido con muchos de vosotros. Gana con el tiempo y se saborea mejor.

JavierArcanda

Cita de: thedawn en 24 Diciembre 2007, 13:34:23
Le he dado un 5.
Sin duda, uno de mis discos favoritos...un sonido q te envuelve y unos temazos impresionantes....qué se puede decir del principio de Cream???...uno de los arranques + espectaculares....o de Money Don´t Matter 2 Night???una de esas canciones que nunca t aburres de escuchar.....y el sonido de Diamonds And Pearls, Get Off, Thunder....x cierto echo de menos la holografía de la portada del cassette en el Cd...bueno, que se nota q me gusta el disquito, no???

yo tengo 2 copias de este cd, una con la holografía y otra sin ella (la versión azulada) ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

thedawn

Gracias Javier...no sabía de la existencia del formato en Cd con la holografía...será q compré éste mucho + tarde que el cassette???lo digo xq cuando miro discos de Prince en las tiendas sólo veo el formato al que llamas versión azulada q es el q tengo..= el otro formato se dejó de editar, no??? Esto, sin duda, demuestra cómo pilotais algunos con la discografía de Prince....
Saludos y feliz 2008!!! (con o sin conciertos del genio de Mineapolis ;-)

Ernesto

fue el primer disco de Prince que me compré y le tengo un gran cariño .Me enamore de la música de Prince con ese Cream tan maravilloso y sensual todo lleno de tias el videoclip,ese Gett Off provocador ,money don't matter una cancion sublime .En fin creo que junto a Gold y el disco del Symbol los mejores discos en general de los 90

Shake!

Me acuerdo que cuando sacó Prince D&P, las primeras remesas fueron las del holograma. Poco después se editó el segundo formato de portada azul. Me compré la primera. A raíz de este tema, lo saqué del baúl y puede comprobar el paso del tiempo viendo lo gastado que está el holograma. Times, times...

thedawn

Gracias Shake...ahora me qda + claro la doble edición de D&P en CD...y en fin, x muy gastado q esté el holograma tiene como + gracia esa portada, no?? jajaja...Saludos

JavierArcanda

#14
es lo que pasa con el o)+>, la primera edición incluía que la caja del cd llevaba el símbolo de prince. Cuando lo reeditan, ya no se toman esa molestia y por eso sale sin nada.
En el caso del D&P primero lo editaron con holograma, y a la siguiente, pues en azul. Yo me lo compré en azul, pero años después lo encontre en los USA con la del holograma, y nuevecito nuevecito ;D

respecto al del o)+>, lo tengo con la original en que el símbolo está "pegado" a la tapa de plástico, cuando lo reeditaron que entonces no lleva nada, y tb tengo una edición en que imprimieron el símbolo en la propia portada del libreto del cd.


que por cierto, tanto la del holograma del d&p como la del o)+> con el símbolo impreso en la portada del libreto, las tengo aún con el precinto y todo, sin abrirl. El D&P me costó 12,99 $ ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

thedawn

Pues fíjate, Javier, q después de hablar del holograma de D&P me había surgido la misma duda con el disco o)+> ya q tb tngo el cassete con el símbolo adosado a la caja de plástico y sin embargo el Cd q tngo no tiene el símbolo...en fin, muchas gracias x todas estas informaciones...y saludos.

Enric

Llegue a odiar este disco. Cuando apareció pensé que sería un bombazo, su resurgir: Cream y Get Off atronando en las emisoras de radio, y yo no me cansaba de grabarselo a mis amigos esperando esperando que al reconocer ese par de canciones lo escucharan con más ganas. Pero es resultado siempre era el mismo: rechazo. Hasta que finalmente me di cuenta de una cosa, y es que ¡ese disco no me gustaba ni a mí!.
Contiene casi media docena de canciones tan endulzadas que me provocan nauseas (Diamonds, Money, Strollin', Walk, Willing) y la peor cancion que ha grabado jamás: THUNDER.
Por supuesto hay buenos momentos, pero... ¡que pocas veces he escuchado este disco en los ultimos 15 años!

PatricioRey

Cita de: Enric en 02 Enero 2008, 23:29:53
y la peor cancion que ha grabado jamás: THUNDER.

:surprised: :wacko: :vulcan: :stunned: :laugh4: :thinking:

R U CRAZY, MAN?

Puedo entender q a alguien no le guste Thunder, pero de ahí a decir q es LA PEOR CANCIÓN Q PRINCE HA GRABADO JAMÁS, hay un largo camino...

A mí me encanta, me parece un temazo y es, junto a Gett Off, mi favorita del disco...

" 'TWAS LIKE THUNDER, ALL THRU THE NIGHT... "

:guitarist:
Do you promise the funk?

unbreakableboy

Le doy un 5 sobre 5.

Tal y como dije al dar mi opinión sobre o+->, para mi Prince tiene 6 discos redondos, y Diamonds & Pearls es uno de ellos (Purple Rain, Sign 'O' the times, Diamonds & Pearls, The Gold Experience, Xpectation y 3121).

¿Es comercial? Sí, ¿y qué? Tanta mierda disfrazada de comercial hemos escuchado que parece que las palabras "comercial" y "falta de calidad" sean sinónimos, pero hubo un tiempo en que lo comercial podía ser BUENO, y esta es la prueba. Su mejor album en 4 años, y tendrían que pasar otros 4 para escuchar otro album a su altura.

"Thunder" es, a mi juicio, el himno del album, y su mejor tema en toda la década (con permiso de Gold, claro). No comprendo cómo puede disgustaros este tema.

Los mejores tracks, tras "Thunder, son "Gett Off" (cada vez que escucho ese chillido me voy a otro mundo, buenísimo), "Cream", "Daddy Pop" y la preciosa "Diamonds & Pearls". Más que un album es un conjunto de singles, todos rompe-listas, pero cada uno de ellos es maravilloso. Una joya infravalorada entre los fans. Para un album que tiene algún single apreciado entre el populacho es despreciado por muchos de sus fans.

Raspberry

Cita de: Enric en 02 Enero 2008, 23:29:53
Llegue a odiar este disco. Cuando apareció pensé que sería un bombazo, su resurgir: Cream y Get Off atronando en las emisoras de radio, y yo no me cansaba de grabarselo a mis amigos esperando esperando que al reconocer ese par de canciones lo escucharan con más ganas. Pero es resultado siempre era el mismo: rechazo. Hasta que finalmente me di cuenta de una cosa, y es que ¡ese disco no me gustaba ni a mí!.
Contiene casi media docena de canciones tan endulzadas que me provocan nauseas (Diamonds, Money, Strollin', Walk, Willing) y la peor cancion que ha grabado jamás: THUNDER.
Por supuesto hay buenos momentos, pero... ¡que pocas veces he escuchado este disco en los ultimos 15 años!

:yes:

D&P, no me gusta nada, salvo Gett Off, y Money. No soporto Cream, y nada de nada Thunder, pero tiene otras peores q esta, no creo q sea la peor a mi juicio.