tu opinión sobre The Rainbow Children (encuesta dominguera)

Iniciado por JavierArcanda, 11 Febrero 2007, 16:50:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En tu opinión, The Rainbowchildren es...

Una obra maestra al nivel de SOTT o Purple Rain
Un muy buen/buen disco pero no tan bueno como SOTT o Purple Rain
Otro más, ni fú ni fá, como el Diamonds & Pearls
Flojo, que se deje de rollos místicos y dé más funky

Tritón


Superior a Purple Rain sin ninguna duda como dice Shake... Es más, para mí ni comparación con Purple Rain, Times y compañía. TRC está a años luz de cualquier otro trabajo. Junto con Rave y The Truth, sus tres obras de referencia!  :tongue3:

housequake

grandisimo album (letras aparte), acercandose como nunca lo habia hecho antes al Jazz... 

PEACE!!

cesary

TRC me parece un album genial,complejo,colorista,eclectico,un disco para recordar y una referencia en el Universo Prince,el problema es que fuera de este mundo paso totalmente desapercibido y en mi opinión para confirmarse como Obra Maestra deferia serlo tambien sino a nivel popular(nivel de ventas) si a nivel musical(influencia en otros artistas),de todas maneras he votado por la 2 opción,pues tanto Purple Rain,S0TT y 1999 para mi son intocables por lo que influyeron,por ser referentes ineludibles en la música de los 80 y por haber sido bombazos músicales sin parangon, llenos de singles que pusieron a Prince donde está, en lo más alto cosa que ni de lejos ha logrado TRC,un saludo.

DMSR

Lo considero una Obra Maestra. Como casi todos, yo también he basado mi princemanía en aquellos discos de los 80, sus grandes obras pasadas; y esos discos, aquella época y todo lo que supusieron es irrepetible. Pero como la mayoría, yo no viví aquellos discos "en directo", los fui conociendo a partir del año 88-89 (y soy de los veteranos, creo). Por otro lado, desde que llegué a estos mundos de los foros de internet, he comprobado cómo estamos todos locos, cómo esperamos una canción nueva, una actuación nueva, un disco nuevo... para despotricar antes, durante y después; para decir cómo debería haber hecho tal cosa o cómo me gustaría que hubiera hecho tal otra (y conste que no me parece mal que la gente hable en esos términos). Como decía Enric (creo) yo llevo muchos años sin esperar nada, simplemente haciendo sonar lo que me llega... y disfrutando de todo ello. De unas cosas disfruto más y de otras disfruto menos.

Me comparo con muchos de los comentarios que he leído en foros de unos años a esta parte y me siento un afortunado: "The Rainbow Children" es el disco de mis sueños, mi disco perfecto, el disco con todos los ruidos de mi cabeza, con todos los sonidos, todas la voces, todas las canciones, todos los minutos y segundos, todas las emociones. Todo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Cita de: Shake! en 13 Febrero 2007, 00:03:14
Una obra maestra, sin duda. Superior en estructura a Purple Rain, incluso. Mucho más serio, más auténtico y más trabajado. Solo un genio puede hacer algo así. :)
Es que un dia tendriamos que charlar sobre Purple Rain, porque como coleccion de singles es fabuloso, pero siempre he considerado que cojeaba por algun sitio que no logro identificar. Yo he de confesar que disfruto más de ese disco ahora que hace 15 ó 20 años.
Por cierto, yo este fin de semana voté por la segunda opción; pero debo especificar que me parece su mejor disco en (casi) 20 años, y con mucha diferencia.  :yes:

Shake!

Cita de: Enric en 13 Febrero 2007, 19:58:34
Cita de: Shake! en 13 Febrero 2007, 00:03:14
Una obra maestra, sin duda. Superior en estructura a Purple Rain, incluso. Mucho más serio, más auténtico y más trabajado. Solo un genio puede hacer algo así. :)
Es que un dia tendriamos que charlar sobre Purple Rain, porque como coleccion de singles es fabuloso, pero siempre he considerado que cojeaba por algun sitio que no logro identificar. Yo he de confesar que disfruto más de ese disco ahora que hace 15 ó 20 años.
Por cierto, yo este fin de semana voté por la segunda opción; pero debo especificar que me parece su mejor disco en (casi) 20 años, y con mucha diferencia. :yes:

Has dado en el clavo, Enric, una "colección de singles", aunque sea de mis favoritos. Un disco fantásico, sin duda, pero para mí el "Rainbow" es lo que quería de Prince. Ese fue el disco esperado. Me sorprendió desde el principio al final. Una lástima que no haya tenido más difusión. Lo considero uno de los grandes trabajos músicales de la década.

JavierArcanda

Cita de: cesary en 13 Febrero 2007, 13:11:28
TRC me parece un album genial,complejo,colorista,eclectico,un disco para recordar y una referencia en el Universo Prince,el problema es que fuera de este mundo paso totalmente desapercibido y en mi opinión para confirmarse como Obra Maestra deferia serlo tambien sino a nivel popular(nivel de ventas) si a nivel musical(influencia en otros artistas),de todas maneras he votado por la 2 opción,pues tanto Purple Rain,S0TT y 1999 para mi son intocables por lo que influyeron,por ser referentes ineludibles en la música de los 80 y por haber sido bombazos músicales sin parangon, llenos de singles que pusieron a Prince donde está, en lo más alto cosa que ni de lejos ha logrado TRC,un saludo.

yo esto de acuerdo con este punto. A mí me encanta TRC, pero como ya dije, creo que para considerarlo obra maestra tendría que tener ese nivel fuera del mundo Prince. Ya fuera en éxito de público, o de crítica o en influencia directa sobre grandes músicos.
Yo creo que es un superdisco, pero honestamente pienso que en el "estilo" o "formato" que él intentó probablemente esté lejos de los grandes músicos o grupos de la fusión. Sin embargo, Purple Rain o SOTT que son discos más sencillos, en el estilo en el que están, cumplen todos los requisitos: éxitos de ventas, de críticas, influencia palpalbe en todo tipo de músicos, obras del canon de la música a la que se refieren, etc.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Cita de: Javier en 14 Febrero 2007, 07:44:37A mí me encanta TRC, pero como ya dije, creo que para considerarlo obra maestra tendría que tener ese nivel fuera del mundo Prince. Ya fuera en éxito de público, o de crítica o en influencia directa sobre grandes músicos.
Todo llegará Javier. Hay muchas obras maestras que han recibido tal reconocimiento muchisimos años despues de su publicacion: Kick out the jams, Fun house, Marquee moon, Astral weeks, Pet sounds, Blood on the tracks, Otis blue,... y un larguisimo etcetera. Yo me apuesto un brazo a que dentro de una decada el rainbow children estara en esa lista.

JavierArcanda

;D espero que no te guste la comida china, pq si no estás jodido...

:rolleyes3:


ahora en serio, yo personalmente no me considero objetivo, tengo la sospecha de que este disco es buenísimo pero su relevancia real está en el mundo Prince. Cuando se lo mostré, como ya he contado alguna vez, a amigos músicos a los que les gusta la fusión y el jazz les pareció normal, con cosas interesantes y me contratacaron con otros discos que técnicamente tenían más dificultad.

Es como Xpectation, a mí me encanta, pero pensar que de verdad podría tener una relevancia global en la evolución del jazz, pues lo veo imposible, aunque sí veo que individualmente a algún músico le pudiera gusta y lo usara de influencia, no sé...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Cita de: Javier en 14 Febrero 2007, 22:36:53
ahora en serio, yo personalmente no me considero objetivo, tengo la sospecha de que este disco es buenísimo pero su relevancia real está en el mundo Prince. Cuando se lo mostré, como ya he contado alguna vez, a amigos músicos a los que les gusta la fusión y el jazz les pareció normal, con cosas interesantes y me contratacaron con otros discos que técnicamente tenían más dificultad.

Sí, Javier. Lo que pasa es que creo que Prince, al no estar totalmente encasillado, los, digamos, "puristas" de la música, aunque sea con fusión, consieran que algunos estilos son terrenos exclusivos de artistas determinados.
Y no es por nada, pero dentro del mundo de jazz, también, a veces, se confunde la complejidad con la "pajilla mental".
Y a mi entender, algunos de estos les costará digerir que un tío como este (todavía lo tienen como el de "purple rain" y "Diamonds and Pearls") se atreve con algo de esa índole. Y es curioso porque Prince ha mamado música negra desde que su madre le cambiaba los pañales.

Billyjack1966

Mi opinión:


Creo que es su "black album" de esta época.
De hecho supercaly y los distorsionadores de the rainbow son mismo perro distinto collar.

En concreto
1.- Demasiado larga y repetitiva (aunque va a más)..no me gusta
2.- No me gusta..
3.- Spookieeee....jaja..pero me gusta
4.- FUNKIE y MMuyyy buena
5.- Canción orquestal....buena
6.-Otra canción con comienzo spookie...
7.- Qué bonitaaaaa
8.- A BAILAR OTRA VEZ QUE ES BUENO....
9.- O se toma algún tipo de droga mala o estaba depre cuando hizo esto
10.- ¿Una mini opera cachonda??
11.- ......ES INCREIBLE QUE HICIERA ESTO DESPUES DE LA ANTERIOR......destila genialidad por su sencillez.....(El falsete a ratos no me gusta....)
12.- Esto me recuerda a sign o the times...cuando oigo esta canción pienso que quiere hacer un discurso ...
13.- Esta canción tiene pinta de ser de cierre de album...(a lo mejor es que no le gusta el 12 + 1 como al Nieto...jaja)
14.- Otra canción opereta......la guitarra es curiosa..........


JavierArcanda

mi the rainbow children no tiene esas portadas, tiene delante y detrás la misma que a ti te aparece como portada, pero con menos cosas, ni siquiera aparece prince en ella

es un digipack
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Cita de: Javier en 18 Febrero 2007, 23:34:43
ni siquiera aparece prince en ella

¿No aparece medio escondido en el lomo de la carátula?

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Hombre PRINCe, leyendote me doy cuenta que andaba confundido con las fechas del ONA y TRC.
Has dejado perfectamente dibujada la situación del momento.
El TRC siempre me ha parecido en mayor o menor medida el resultado de investigar nuevos enfoques, esta vez más jazz experimental.
A lo mejor fue lo que le hizo moverse en ese camino a partir de entonces porque ahora entiendo como hay más calidad y más enfoque jazz en ONA.
(Aunque TRC lo recibí muy bien y en cambio ONA me pilló saturado)

Nota a los foreros: Se admiten comentarios, ¿Dentro de que marco situais el TRC? :juggle:
Me refiero dentro de su trayectoria musical.

JavierArcanda

pues yo lo sitúo en ese período 2001-2003 que engloba TRC, ONA piano, ONA...Live!, Xpectation y News, después de la época de las descargas en mp3 del npgmc y justo antes de su nueva época "pop".
Con un Prince en el que la experimentación y el virtuosismo instrumental (propio o de los miembros de la banda) eran lo más importante para él.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Javier,
¿Entiendo que no representa nada en especial dentro de ese periodo?
Me cuesta un poco aceptarlo.  :thinking:
Insisto, es el primer trabajo "completo y uniforme", con una clara apuesta personal a pesar de su escasa habilidad para el marketing de los últimos tiempos.
Lo considerais un ... feeding time como lucía el cd de Exodus? :sleepy:

JavierArcanda

yo creo que es el disco que abrió ese período y que en gran medida los sustentó, pq ONA Live! se basaba en fundamentalmente en ese concepto, aunque yo creo que fundamentalmente lo que caracterizo ese período fue su actitud hacia la música, incluso al revisionar sus clásicos.
y de todos esos discos yo, personalmente, siempre me he quedado con Xpectation  :yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Pues cojo el plumero y desempolvo un poco el Xpectation que lo llevo castigando ya mucho tiempo.
:annoyed: :-\

cesary

Este video lo tengo en casa y es una auténtica gozada,el sonido excepcional y la selección de canciones y la performance o como se diga,ejejej,PERFECTA,un 10 para ese dvd,un saludo.