Letras de Prince que no entiendo

Iniciado por openbook, 19 Junio 2005, 01:03:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bigjim99

Sho 'nuff = Sure Enough, pero el resto de la frase se me escapa totalmente. Ni siquiera tengo claro a qué se refiere 'get(t) off'

Shockadelica

We got the sho'nuff get off 2 make the devil go, go

Get Off To: Succeed (Tener éxito, triunfar)

Así que una libre interpretación de esa frase sería: "Sin duda seremos capaces de echar/vencer al diablo"

Vamos, digo yo... 
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

bigjim99

¿Seguro que no significa también alguna guarrería...?

Gracias

hundalasiliah

Ya puestos, hay ciertas canciones de Prince cuyas letras se me hace difícil no ya de traducir, sino de entender su significado: 7 y Thunder, por citar sólo dos. Bueno, también Illusion, Coma, Pimp And Circumstance, pero ya la había citado ¿no?  ;D

dei_vid

Cita de: hundalasiliah en 11 Septiembre 2005, 14:44:36
Ya puestos, hay ciertas canciones de Prince cuyas letras se me hace difícil no ya de traducir, sino de entender su significado: 7 .....

Dejo un enlace a un post de .org http://www.prince.org/msg/7/127808

Shockadelica

No, bigjim, esta vez no dice nada guarrete, para variar ;D

7 está relacionado con la Biblia y el Libro de la Revelación del Apocalípsis. En todos estos libros el 7 es el número clave.

Supongo que también tendrá algo que ver con los 7 pecados capitales.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: deivinho en 11 Septiembre 2005, 14:48:39
Dejo un enlace a un post de .org http://www.prince.org/msg/7/127808

Gracias por el enlace. De todas maneras, si lees una respuesta que hay al significado de 7, hablan de un compuesto químico llamado monóxido de dihidrógeno que tiene la peculiaridad de disolver una sal llamada Salt Peter, que deja impotente a la gente.

Lo de que el monóxido de dihidrógeno (H2O) disuelva sales, no es extraño, ya que no es otra cosa que AGUA. Y lo de la sal que deja impotente, mire usted, lo echaban antiguamente en la comida a los chavales que hacían la mili, para que no se mataran a p***s. Aquí se le llamaba bromuro, y supongo que no sería otro que bromuro de sodio (NaBr).

Pero es que además, cuenta esta historieta que uno de los síntomas de exposición al monóxido de dihidrógeno (o sea, al agua) es "anal leakage" (es decir ¿hemorragia anal?) Dios mío, me voy a pasar al whisky!!! Y no volveré a ducharme!!! Y yo creyendo que el agua era buena!!!!!!!!!!!!!!

Remata diciendo que a Jesús le fue administrado monóxido de dihidrógeno en determinados periodos de su vida (¿qué bebería el resto del tiempo?), y termina con una rallada sobre el papel higiénico que es digna de ir traduciendo diccionario en mano.

Vamos, que prefiero seguir desconociendo el significado de 7 que intentar imaginar qué sustancia psicotrópica escriben ciertos usuarios de prince.org antes de escribir ciertas cosas.

Por cierto, en http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?url=http%3A%2F%2Fwww.dhmo.org&lp=en_es, se habla del monóxido de dihidrógeno. ¡¡¡Y no pone en nigún sitio lo de "es una sustancia incolora, inodora e insípida, que funde a 0ºC y hierve a 100ºC..."

Blacky_

Me encantaría saber qué significa Ripopgodazippa!! Es algo así como Superfunkycalifragisexy?  :P Qué lio  ;D
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain

hundalasiliah

Cita de: Blacky_ en 11 Septiembre 2005, 17:42:55
Me encantaría saber qué significa Ripopgodazippa!! Es algo así como Superfunkycalifragisexy? :P Qué lio ;D

El título descifrado es "ripop go the zipper", o sea algo así como "ripop hace la cremallera"

Shockadelica

Cita de: hundalasiliah en 11 Septiembre 2005, 17:07:30


...y termina con una rallada sobre el papel higiénico que es digna de ir traduciendo diccionario en mano.

Vamos, que prefiero seguir desconociendo el significado de 7 que intentar imaginar qué sustancia psicotrópica escriben ciertos usuarios de prince.org antes de escribir ciertas cosas.


Yo también me he quedado a cuadros leyendo eso del papel higiénico...Dice que los Testigos de Jehová no pueden usar papel higiénico y que por eso Prince ya nunca da la mano derecha para saludar jajajajajajajaja

Realmente a la gente se le va mucho la olla... :o

Lo de Ripopgodazippa supongo que se referirá al ruido que hace una cremallera al abrirse, y aquí cada uno que se imagine la cremallera que le de la gana ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

dei_vid

Cita de: hundalasiliah en 11 Septiembre 2005, 17:07:30
Cita de: deivinho en 11 Septiembre 2005, 14:48:39
Dejo un enlace a un post de .org http://www.prince.org/msg/7/127808

Gracias por el enlace. mío, me voy a pasar al whisky!!! Y no volveré a ducharme!!! Y yo creyendo que el agua era buena!!!!!!!!!!!!!!

Remata

Será del agua q beben por allí, agua de la coca cola e inventos similares.