Música argentina

Iniciado por Blackbean, 08 Mayo 2007, 10:03:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Siguiendo el sabio consejo de Shockadelica, abro un nuevo tema dedicado a la musica argentina por si acaso alguien quiere recomendar, hablar o defenestrar algo de la música hecha por aquellos lares (además tenemos al menos tres pobladores de allá que seguro pueden aportar mucho al tema: Pablo, JLO y theartist).

Por mi parte comienzo recomendando un disco de los Illya Kuryaki & The Valderramas, como ha dicho Pablo unos fans perrísimos de Prince y lo más parecido a unos Beastie Boys (a los más expansivos y eclécticos de Hello Nasty) que tenemos entre los músicos de habla hispana. Escuchad Chaco (95), que está chulo.


IWishUHeaven

Blackbean, buscando y buscando referencias de música que me gusta me encontré con tu tema y no quería pasar sin dejar mi comentario...

En determinados momentos de estar realmente quemado con los derroteros que Prince andaba tomando con su música, ILLYA KURIAKI & THE VALDERRAMAS fueron uno de los puntos de referencia más importantes en los que me apoyé para cruzar el desierto. Los vi en directo tan solo la segunda y última vez que vinieron por España allá por el 97 (creo que unicamente habían venido anteriormente al FESTIMAD el año anterior). Concretamente tenía un amigo de técnico de sonido en los conciertos de RNE, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, allí me colé aquella tarde en la que sin ninguna referencia los descubrí. Creo que fue al día siguiente, que tocaban en la sala Suristán de Madrid, y así fue como asistí a uno de esos conciertos realmente memorables de los nunca me olvidaré (eramos cuatro gatos en un local y un ambiente sencillamente mágico). Me impactaron por su frescura, calidad, calidez, sentimiento, capacidad interpretativa y sin duda por su fuerza. A partir de ahí los descubrí a fondo, seguí y lastimosamente los vi morir en la distancia sin tener la posibilidad de vivir otro directo. De aquellos entonces recuerdo que le comentaba a alguno de mis amigos que si algún día coincidian en ciudad/día un concierto de ellos y de Prince, no iba a tener ninguna duda...

Si es que eran la releche en verso!!! Grabaron su penúltimo disco "Leche" con Bootsy Collins en su casa en Cincinatti!!! Lástima que todo llegase a su fin. Eterna vida al funk que les corría por las venas!

Illya!!! Illya Kuriaki and the Valderramas!!! Illya!!! 

Me podría tirar un buen rato escribiendo sobre ellos porque sencillamente eran especiales pero no quiero aburriros. Tan solo añadir a la recomendación de Chaco (95)  que sabiamente nos dió Blackbean, su siguiente disco Versus (97) que fue para mi gusto su momento culmen. En cualquier caso, ambos dos igual de básicos.

PatricioRey

ya q están hablando de Illya Kuriaki, aprovecho para recomendarles a Luis Alberto Spinetta, padre de Dante, maestro del rock nacional si los hay, y también ferviente admirador de Prince.
Si les gusta el hijo, les va a fascinar el padre...

tiene montones de discos, con bandas y solista, en este momento me gusta este... (toca todo, a lo Prince)






PELUSON OF MILK (1991)


Guitarras, bajo, voces, programación, sequencer, samplings: Luis Alberto Spinetta.
Teclados: Juan Carlos "Mono" Fontana - Claudio Cardone.
Bajo: Javier Malosetti.
Guitarra: Guillermo Arrom.

1. Seguir viviendo sin tu amor
2. Lago de forma mía
3. Ganges
4. La montaña
5. Panacea
6. Domo tú
7. Cada luz
8. Bomba azul
9. Cielo de tí
10. Cruzarás
11. Hombre de lata
12. Jilguero
13. Ella bailó
14. Pies de atril
15. Dime la forma
Do you promise the funk?

Pablo

 Hola gente, me alegro que te hayan gustado los Illya Blackbean!
Lamentablemente se han separado esos muchachos!! Tiene sus carreras por separado ahora! Dante esta mas en la linea hip hop y el que sigue la marca Prince es Emmanuel Horvilleur.
  Ambos recomendables, tb les cuento que hay otro Prince Boy en Argentina, se llama Willy Crook y tiene una banda de Jazz atras que te mata! Seguramente hay algo en la red! Check!

  Nuestro amigo Patricio seguramente lo tiene agendado ya que a principios de los 80's Willy soplaba su Saxo en los Redondos!


  Salu2 gente y enjoy! Peluson of milk es lo mas!

PatricioRey

Cita de: Pablo en 27 Noviembre 2007, 17:13:26
Nuestro amigo Patricio seguramente lo tiene agendado ya que a principios de los 80's Willy soplaba su Saxo en los Redondos!

of course Pablo, ade+ tocó con Sumo y con Charly nada menos, y creo q fue telonero de James Brown cuando pasó x bsas

lo tengo un poco perdido ahora, a ver si rastreo algo en la internet...  :curtain:

saludos!
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Quiero romper una lanza por unos músicos argentinos nada convencionales (¿o serán humoristas?). En cualquier caso, es un lujo poder verlos en directo:

LES LUTHIERS


http://www.youtube.com/watch?v=tZ1zdpGXC8Y

http://www.youtube.com/watch?v=Gc7MjQUY4f8
1

PatricioRey

Cita de: Guybrush Threepwood en 27 Noviembre 2007, 20:35:13
Quiero romper una lanza por unos músicos argentinos nada convencionales (¿o serán humoristas?). En cualquier caso, es un lujo poder verlos en directo:

LES LUTHIERS


http://www.youtube.com/watch?v=tZ1zdpGXC8Y

http://www.youtube.com/watch?v=Gc7MjQUY4f8

Luthiers, músicos y humoristas, hace unos días festejaron sus 40 años de carrera con un show al aire libre en Buenos Aires, y yo fui una de las cien mil personas presentes  ;D

como dice Guybrush, un lujo verlos en directo (mejor en un teatro, yo estaba como a 100 mts :P)
Do you promise the funk?

El Pantera

¿Pero es que nadie va a decir nada de la pareja argentina más famosa sobre los escenarios;)

Que tire la primera piedra quien no haya tarareado ninguna canción suya haciendo un dueto a dos voces sólo en la ducha  ;D
?

PatricioRey

Cita de: El Pantera en 28 Noviembre 2007, 00:40:00
¿Pero es que nadie va a decir nada de la pareja argentina más famosa sobre los escenarios;)


aaaaaaAaAAAAAAAhhHHHhhRRRrGGGGhhhhh!!!!!!!!!!!   :laugh4:

la mejor pareja argentina, 4ever, Indio Solari - Skay Beilinson

:guitarist:
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Cita de: Pablo en 27 Noviembre 2007, 17:13:26
Hola gente, me alegro que te hayan gustado los Illya Blackbean!
Lamentablemente se han separado esos muchachos!! Tiene sus carreras por separado ahora! Dante esta mas en la linea hip hop y el que sigue la marca Prince es Emmanuel Horvilleur.
  Ambos recomendables...
Hola Pablo. En fin, tu sabes que sobre gustos hay colores. La verdad es que el binomio Dante & Emmanuel componiendo para Illya eran únicos. Cuando pienso en vosotros los argentinos viendo como pasan las cosas con Prince, tan en la distancia, no puedo más que recordar mis sensaciones con Illya (a duras pena conseguía información de lo que estaban haciendo en cada momento), me entristeció mucho su separación. Fue una auténtica desgracia porque al menos para mi gusto ahora nada tienen que ver con lo que fueron. Lo de Dante, exceptuando algún tema puntual funk y alguna canción rollo cantautor en su estilo, me parece una apuesta muy poco atractiva (sonido R&B americano meclado con latin de poca monta). Emmanuel es diferente, un genio lleno de ingenio aunque para mi gusto ahora le falten más dosis de funk. Para mi inseparables!

Guybrush Threepwood

Cita de: El Pantera en 28 Noviembre 2007, 00:40:00
¿Pero es que nadie va a decir nada de la pareja argentina más famosa sobre los escenarios;)

Que tire la primera piedra quien no haya tarareado ninguna canción suya haciendo un dueto a dos voces sólo en la ducha  ;D

Pues ya que te gustan tanto, ahí va un homenaje en clave de humor, en formato OGG. Dicen que llegó a oídos de los mismos Pimpinela y les encantó:
     
http://www.megaupload.com/?d=WQAQLXZ8

Y aquí, la misma canción pero en una actuación de TV:


http://www.youtube.com/watch?v=EbQuIn-P-sY
1

Pablo

  Estoy de acuerdo con vos I Wish U, por separado pierden la magia de los Illya. Ademas la banda que tenian, con los musicos de Spinetta (padre) todos de estracto jazzero, eran increibles!
Yo por mi parte cada vez que alguno de los 2 saca disco nuevo paro la oreja, el primero de dante era super prince, pero ahora ya es un R kelly mas! Ahora que estan de moda los "Regresos", quien dice que no se juntan? ...

Pantera, antes de pinchar el link ... ya me la veia venir! Pimpinela, uno de los misterios de la humanidad jeje como carajo vendieron tantos discos, son tan famosos ... y lo que es peor, andan por el mundo diciendo que nacieron en Argentina jeje

  PD: Gracias a España toda por, en vez de Bisbal, enviar a Joan Manuel y Sabina! Ahora si vale la pena! jeje
Tengo un amigo que asegura que si Joaquin hubiera nacido en USA seria mas grande que Dylan! pavadita de comparacion se mando no?
Yo no creo que sea para tanto tampoco, pero si alguien mas de uds. lo afirma, lo voy a dejar muy contento!!! jeje

Salu2 Pablo

Guybrush Threepwood

Cita de: Pablo en 29 Noviembre 2007, 09:09:58
Tengo un amigo que asegura que si Joaquin hubiera nacido en USA seria mas grande que Dylan! pavadita de comparacion se mando no?

Yo también estoy de acuerdo con la comparación :yes: Y si el propio Sabina oyera esa comparación, se sentiría tremendamente halagado, ya que no oculta su profunda admiración por Dylan.
1

PatricioRey

#13
Señor@s, ha salido el nuevo disco del Indio Solari (el señor pelado de mi avatar). Salió AYER y ya lo tengo en casita, jeje. El mejor letrista de la historia del Rock Nacional vuelve a confirmar su condición, acompañado x una banda (Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado) q suena de PM. Helo aquí.


                         Porco Rex




1 - Pedía siempre temas en la radio
2 - Ramas desnudas - Video
3 - Sopa de lágrimas (para el Pibe Delete)
4 - Te estás quedando sin balas de plata
5 - Tatuaje - Video
6 - Porco Rex
7 - Veneno paciente (con Andrés Calamaro) - Video
8 - ¿Por qué será que no me quiere dios?
9 - Y mientras tanto el sol se muere - Video
10 - Martinis y Tafiroles
11 - Flight 956
12 - Vuelo a Sidney
13 - Bebamos de las copas lindas


Realmente tenia muchas esperanzas en este disco, esperanzas q se cumplieron con creces. Vean el tema con Calamaro, es tremendo. Y Ramas Desnudas también.

Salu2
Do you promise the funk?

Valkiria

Realmente no conozco muchos músicos argentinos, pero nunca es tarde para experimentar con nuevos sonidos! Aprovechando que esta semana volví a ver a , en mi opinión, el mejor embajador en todo el mundo de la música folk celta nacional, Carlos Nuñez, quiero dedicar aquí un pequeño reconocimiento a otra institución del folk-rock, León Gieco, que actuó con él en varias ocasiones, deleitándonos con preciosidades como Galleguita o Solo le pido a Dios. Artista comprometido con las causas sociales y la política, censurado en su momento y otro gran ejemplo de como la música se puede convertir en una poderosa arma.

http://www.leongieco.com/

Pablo

 Adhiero estimado/a Valkiria! Leon es toda una institucion por estas pampas, cantaba sus letras cuando en argentina estaba prohibido hablar de otra cosa que no fuese complaciente con las autoridades de facto! Lo corrieron del país como a tantos otros y hoy ya mas relajado sigue rindiendo tributo a su amado Dylan con su armonica y su acustica!

Salud León!

llachinarabina

                                 y qué tal mercedes sosa?. yo la descubrí cuendo era pequeña y todavía tengo el eco de su maravillosa voz metido en las entrañas. :sweetheart:

Valkiria

Está claro que no hay edad ni lugar para los buenos descubrimientos. Hace ya unos cuantos años que escuché la canción de Matador, y sin saber que era de "Los Fabulosos Cadillacs"...  :blush:
Por lo que he leído ahora sobre ellos, de toda su discografía, "El León" es un disco esencial, ya que combina todos los géneros practicados por este grupo, y un referente del rock argentino. No obstante, me gustaría que alguien me recomendase, para empezar a escuchar.
Por cierto, está previsto que en Noviembre el Tour de Regreso se pase por España, quien sabe...!
Gracias