¿Por qué Prince no edita su Vault?

Iniciado por JavierArcanda, 07 Agosto 2005, 21:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hundalasiliah

A ver, Bigjim: yo nunca he dejado de "discutir" en el sentido que tú mismo has definido, y no me he puesto a la defensiva porque no me tomé tu intervención como un ataque. Y la mía tampoco lo era.

Tampoco mi opinión era tan dura contra el Black Album, y sí: me lo compré cuando salió oficial, porque yo nunca he dicho que sea una mierda. Vale, está bien, pero me parece que entre todos los de Prince no es, ni de lejos, de los mejores. Y mi opinión nunca ha salido de ahí. No hay que olvidar que es un disco de Prince, y prefiero mil veces (y me gasto el dinero más a gusto en) un disco mediocre de Prince que en una presunta obra maestra de cualquiera que esté en el top 40.

Igual que Kamasutra: me parece que puede ser el peor, y lo tengo en cassette original. Y el día que lo pueda tener en CD original, lo compraré. Y no por ello seguiré pensando que es uno de los peores discos de Prince.

Así que te digo: nunca me sentido 'atacado' ni he saltado a la 'defensiva', simplemente rebatía unas opiniones con las que no estaba de acuerdo, las tuyas, por eso lo de "por alusiones". Y no me he tomado "tus palabras por la tangente", y mucho menos deliberadamente. ¿Qué razón tendría para hacerlo? ¿Te has sentido ofendido? Pues perdona, no era NI MUCHO MENOS mi intención.

bigjim99

OK. Entonces estamos de acuerdo, a pesar de las diferencias de criterio. Y eso es de lo que se trata en este tipo de páginas.

Otras 2 cosas en las que coincidimos felizmente es en que yo cuando hablo de los discos 'malos' de Prince también me refiero a que son MUCHO MEJORES que la mayoría de la broza que circula por ahí, especialmente en los tiempos actuales. Y también considero que Kamasutra es el peor disco de Prince aunque hay cosas que también se podrían decir en su defensa (--->posible nuevo hilo que se puede abrir...)

 ;)

voyager-3

Me gustaría ofrecer una puntualización si me permites Big ;) Yo no me fiaría mucho de las estadísticas. Hay mucha peña que dice que Dirty Mind es de los mejores discos de Prince pero no porque realmente lo piense, sino porque como es un disco digamos "de culto", queda muy de guay afirmarlo como obra maestra. Y me juego el cuello, a que el 80% que dice eso no escucha ese disco apenas.

bigjim99

Sergio, yo no me fío de las estadísticas. Lo digo por lo que la gente dice en sitios como Housequake por ejemplo.

Puedes tener por seguro que una parte muy importante de los fans adoran el DMind. Esa misma parte (o una incluso mayor) ODIA el NPS.

Chuck Romerales

     Después de leer todas vuestras opiniones (todas estupendas), la mia se resume en una bonita frase: P no saca sus temas inéditos porqué no le sale de los c... la razón de qué no le salga de ahí solo la sabe el.  ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Haber puesto este post el primero y nos ahorrabamos el debate y las encuestas  ;D ;D ;D ;D ;D ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

berarma

Estoy totalmente de acuerdo con Mike, lo demás es solo por pasar el rato. :P

Enric

#87
Se que llego (muy) tarde a la animada concersacion entre Javier y Bigjim, pero no quiero morirme sin haber añadido un par de frases al tema:
 Sign of the times me impacto muchiiiisimo, y puedo asegurar que lo ultimo que lo encontré fue convencional. Precisamente por eso este fue el disco que me hizo verle como un genio, aunque no fue el primero que compré (fue Around...) ni el primero que escuché (fue Purple...), pero definitivamente me dejó k.o., no tenia nada que ver con la musica POP-ROCK que yo conocia. ¿Porque pongo en mayusculas estas palabras? Porque las considero importantes para delimitar nuestro terreno de juego, ya que seria injusto valorar lo que es convencional o no sin tener en cuenta al tipo de publico al que diriges tu musica. Claro que habria gente unos pasos por delante de Prince en el 87 musicalmente, pero no dentro de la musica de gran consumo, porque no olvidemos que este disco vendió muchisimas copias. Debe haber fans de Weather Report riendose del ¿jazz-rock-progresivo? que ha hecho Prince con 30 años de retraso, pero se equivocan, (al igual que los de Tangerine Dream cuando miraban con desprecio a los de Pink Floyd) porque tiene mucho merito permitirte el lujo de hacer esa musica y llenar grandes pabellones en tus giras; yo nunca les negaré que musicalmente (tal vez) sean criticables, pero que nadie le reste merito, porque tiene y mucho.

JavierArcanda

totalmente de acuerdo, Enric. Siempre he pensado que la genialidad de Prince es tener un pie en cada frontera. Una la de la música popular/globalizada/comercial y otra la música alternativa/innovadora/vanguardista.
Está claro que por eso músicos de un lado y otro, ya sean Miles Davis o Wooten, o Bono y Alicia Keys, le admiran.

Pero esto me lleva a una reflexión. Doble.

En cuanto a músico alternativo, lo que define a Prince es su nivel como músico, su gran calidad técnica, su gran sentido del ritmo y su capacidad para construir.

En cuanto a músico popular, lo que le define es la capacidad de hacer canciones que toquen la fibra sensible.

Hay muchos músicos que tienen lo primero y no lo segundo y son un rollo (ejemplo: Marcus Miller). Otros que tienen lo segundo pero no lo primero (ejemplo: cualquier artista pop que llene las listas).

En ese momento de los 80, Prince estaba en un momento en el que la magia en sus canciones, es decir, punto 2, salía por todos lados. Yo creo que conservar la magia es más difícil que conservar el virtuosismo. Por eso, SOTT y todo lo que le rodeaba fue una especie de gran conclusión: seguía haciendo canciones que te tocaban, pero al máximo nivel de dificultad (en algunas) que él había hecho.

En el libro de The Vault, Nielsen al hablar de Lovesexy señala que es un disco de gran dificualtad pero en el cual las melodías, las canciones en sí, empiezan a flojear, y destaca que sobre todas ellas sobresalen aquellas que tienen poderosas melodías como Alphabet St, Anna Stesia o I Wish U Heaven, en otras palabras, las que más nos gustan a todos.

Lo mismo señala de Batman. El tío se la juega, pero la magia, ¿ande andará?


Por eso The Rainbow Children no acaba de gustar unanimemente. pq virtuosismo hay un huevo. Pq es cierto, es una pasada que un artista de los famosos haga algo así. Pq además, lo hace de manera dignísima y no creo que se le pudieran poner muchos peros. Pq hay una gran unidad en la obra. Pq es un esfuerzo colosal. Y pq algo de magia hay, la magia de Prince que le permite poner un pie a ese lado de la frontera...

Pero tanta magia como en esos 80, como en esos años... Me temo que no.

Incluso TGE tiene más que TRC, aún siendo más convencional.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

CitarIncluso TGE tiene más que TRC, aún siendo más convencional.


He intervenido mucho menos de lo que quisiera es este tema, más que nada porque derivó hacia un nivel de 'conocimientos' a los que no puedo ni intentar acercarme. Tampoco ahora diré nada, pero sí quiero dejar caer, para ahondar en la idea de que cada uno tenemos criterios distintos, que NO estoy en absoluto de acuerdo con esta frase de Javier que cito arriba. En MI opinión, "The Rainbow Children" es CON DIFERENCIA el disco con MÁS MAGIA de toda la carrera de Prince, y, paradójicamente, aún se la estoy buscando al "The Gold Experience", disco que me gusta y que tiene canciones buenísimas, pero que (insisto que para mí) como ÁLBUM, como magia, flojea bastante/mucho.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

 [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif]

Para mí tiene todavía más magia SOTT que TRC pero en lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo

sweez

Estoy de acuerdo con bigjim. SOTT es mi album, y si me pongo con el video, chorreo aún.
TRC es una genialidad cuando ya pensaba que no había pilas (como lo creo ahora), a la que en mi gusto le sobra tanto rollo religioso, pero musicalmente es buenísimo y sigo escuchándolo mucho.

Pero lo que yo destacaría más de TRC es lo mismo que destacaría de SOTT: la gira.
El directo de ambas giras es buenísimo en cuanto a calidad musical. Renato Neto se sale del tiesto en ONA Tour, con Maceo se rebrica la calidad y Prince está donde tiene que estar con toda su veteranía, en SOTT Sheila era chorreante y Prince era la polla en vinagreta.
La puesta en escena del SOTT Tour, para mi, es genial. La de Lovesesy mola, pero me quedo mil veces con SOTT, sin sen tan obstentoso (con el escenario circular y lo que implicó en gastos Lovesexy).

Pero también creo pillar por donde va Javier. Siendo ambos 2 albums muy buenos. TRC no es de masas, y SOTT si lo fué. Dios mio... The Cross en directo... que me decís de eso? Can I chorreate my guitar?

Y hablando de The Vault.... recordemos lo que era SOTT antes de llamarse SOTT... Y la cantidad de temas que quedaron en la alacena de Crystal Ball... Sin dudarlo: me quedo con esa época.

DMSR

Por si he dejado lugar a dudas, añado que MI DISCO ha sido, es y será siempre el SOTT, y que mi trilogía es SOTT_BlackAlbum_LoveSexy (con el repóker de Dortmund'88 + Small Club)   8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Yo creo que la gira de TRC ha sido una de las mejores mejores de Prince. De eso no hay ninguna duda. Tocaron todos a un nivel de flipar. Yo creo que en nivel musical, estrictamente musical, incluso por encima de SOTT.

Un par de cosas. La primera. Yo dudo muchísimo que en el sentido de "magia" de canciones TRC tenga más que TGE, quiero decir: ¿cuántas canciones de TRC podrían pasar al pueblo, ser cantadas por gente que se identifica con ellas, convertirse en melodías que formen parte de vidas? Y eso que yo cuando oigo el swing de la canción que le da título al disco, u oigo The Everlasting Now (especialmente en directo) o incluso el 1+1+1 is 3 (con todo si se parece o no a Erotic City), pues me salta la bilirrubina.
Pero es otra cosa.

Yo tampoco entiendo la crítica religiosa a TRC. Es decir, a mí los testigos me la traen floja. Pero yo creo que si hay algo que da coherencia a todo el disco es precisamente las letras. A mí toda esa ideología me la pela, pero vamos, muchas otras canciones de Prince que canto con fervor contienen letras o partes (si ahora hablamos de las religiosas) que no las comparto en absoluto.

Yo creo que las letras de TRC quizá sean el mayor esfuerzo letrístico de Prince, aunque sean musicar el "Despertar" y similares. ¿Cuándo Prince ha decidido hacer una obra temática, usando música de un montón de estilos y haciendo que todo vaya convergiendo, que esas letras se enlacen unas con otras pero encajando perfectamente en el estilo de música que las arropa?
Todos sus demás discos son letras aisladas, letras que pueden trasmutarse de unos a otros y hacer que "Ana Waiting" se convierta en "Vicky Waiting" o que "Rave Un2..." salta 12 años o los que sean y aparezca dando título a otro disco...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Mi disco es tb SOTT. Así que en esto tamos empatados ;) Y más incluso que SOTT, para mí es el período que casi empezaría en el 82 y que llega hasta el 87/88, y dentro de ese período ese tiempo frenético en el que gestó Dream Factory, Crystal Ball y SOTT.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

#95
A mi se me ocurre una pregunta......

¿En cuánto valorais, los que tengais conocimientos sobre el tema,  la aportación artística de Wendy & Lisa a la época dorada de Prince?
¿Hubieran sido los discos tan buenos sin ellas? ¿Hubieran sido distintos pero igual de buenos? ¿Fueron obra exclusiva de la genialidad desorbitada de Prince, o fueron más bien creaciones conjuntas aunque Prince fuera el que llevara la batuta?

Es que no tengo ni idea, y despues de escuchar la maravilla deel Dream Factory Remastered me han surgido un montón de dudas. Si no me equivoco, creo que Prince disolvió The Revolution antes de meterse con SOTT, pero a pesar de eso parece ser que hay canciones con la imprenta de Wendy & Lisa - Starfish & Coffee sin ir mas lejos, creo recordar, no se si es del todo correcto.

Bueno, es mas de una pregunta pero bueno.......


JavierArcanda

Vaya preguntita  ;D ;D ;D ;D Yo creo que seguro que hay gente que esa se la sabe mejor.
Pero sí pienso que hubo una serie de músicos, entre los que están Wendy, Lisa, Eric Leeds e incluso Sheila E, que claramente hicieron que Prince saliese un poco del soul/funk/blues de sus primeras composiciones y se acercase a otros estilos, lenguajes, ritmos.

No hay que olvidar que la mayoría de los temas del SOTT los hizo el solito y los tocó él solito. Pero tb es cierto que eso ocurrió cuando ellas aún estaban en el barco.

Como la misma Wendy dice en el documental de PR, ellas no compusieron PR, pero ayudaron. Yo pienso que si Prince no ha sido capaz de componer al nivel que hizo entonces no viene derivado pq ellas no estén, sino por sus circunstancias. Prince ha escrito suficientes temas y discos buenos, ha hecho suficientes innovaciones y logros para que demostrar que el genio es él, aunque nadie es un genio absoluto.

En otra medida, yo creo que la presencia de Renato y Blackwell tb le han hecho tirar hacia arriba y afrontar otros retos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

sweez

no, no... si a mi también me la pelan los testigos... Pero igual encuentro demasiada carga religiosa en el album, no se. Está claro que es lo que Prince quiere, carga religiosa, y en parte es lo que lo ha inspirado. Que las letras están curradas? Sin duda.

En lo monotemático y el esfuerzo estamos de acuerdo, y por eso también creo que es un muy buen disco, pero en mi gusto particular TRC con menos carga religiosa, sería mucho mejor, cuando traduzco algun estribillo al castellano... pues como que no... Pero para gustos, los colores. Si el album fuera en castellano en vez de en inglés.... pues no se...

Pero bueno... es como en todo concierto... la peña vitoreando el "Love is God, God is Love, girls and boys love God above" y cuando el nano pregunta: "Do U love God?" todo el mundo suelta el "YEEEAAAAAHHHHH" pa tenerlo contento y motivao, y luego fuera del concierto ya... ni "love is god" ni leches fritas...

Hay veces que me pregunto eso: si esos temas fueran en castellano... los escucharía igual?. Por suerte o desgracia la gente por estos lares no se prodiga tanto en el tema religioso como en USA...

Coincido con la trilogía de DMSR, añadiendo cosas de ATWIAD como el Condition of The Heart.

JavierArcanda

Es que si muchas letras en inglés, tanto del prince como de todos, fuesen en castellano..., me gustaría saber cuántos de nosotros se pondrían los cd's.

Prince tiene letras buenísimas y letras realmente malas. Por eso, aunque no me guste la ideología, las letras del TRC, en sentido objetivo, son el mayor esfuerzo que ha hecho Prince en cuanto a escribir. Llenos de metáforas, de lenguaje "arcaizante/bíblico", pero a la vez combinado con poderosas imágenes del mundo moderno.


Pero vamos, que donde esté un buen Sexy MF, que se quite el TRC ;D ;D ;D ;D (aunque insisto en que objetivamente el TRC es lo que más se ha currao).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

sweez

Yo creo que Wendy y Lisa fueron vitales en esa época, e incluso la relación con Susannah, que todo eso fué vital para SOTT, luego para The Black Album y, a su vez, de retruco para Lovesexy...

De hecho muchos músicos que han estado con Prince se han quejado de que él se ha adueñado de cosas de ellos y no les han dado el protagonismo que merecían... no se si se han quejado con razón o no...

Juer, hoy he escribido demasiado... :)