¿Por qué Prince no edita su Vault?

Iniciado por JavierArcanda, 07 Agosto 2005, 21:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hundalasiliah

Entro en el debate para romper una lanza a favor de los discos "malditos" de Prince, esos que parece ser que a todos os parecen una mierda y a mí me encantan, y a "tirar por tierra" otros supuestamente legendarios:

PRIMER GRUPO:

Newpower Soul: No entiendo cómo se puede hablar mal de este disco. Sonará extraño, pero cuando creía que Prince ya no podía sacar nada realmente sorprendente, sacó este disco que me impactó de lleno. Además, el concierto de Marbella del 98, mi primer concierto de Prince, empezó con Push It Up, y con semejante recuerdo no puedo sino hablar bien de éste álbum. Consiguió incluso que un antiguo colega que decía y pensaba que la música de Prince era una mierda empezara no sólo a reconocer que era bueno, sino que incluso vino conmigo al concierto de Aqualung. El milagro lo obró Come On. Eso sí, tiene una (GRAN) cagada: Freaks On This Side.

Chaos And Disorder: mi favorito, por encima de PR, SOTT, TGE y Lovesexy. Vale que estaba en plena "reyerta" con WB, que todo el mundo pensaba que era un gilipollas, que su imagen pública estaba por los suelos. Pero es que esa negatividad la expresaron, los primeros, los propios fans de Prince. Y criticaban todo lo que sacaba, en mi opinión, sin parar a escuchar su música. Este disco es la mejor representación de lo que digo. Me parece un disco cojonudo, de principio a fin, con la única pega de ser excesivamente corto.

Rave Un2 The Joy Fantastic: ¿Cuál es el problema de este disco? ¿Larry Graham? Porque otra pega no le veo. Vale que tiene un par de canciones hipermegacomerciales de las que no estábamos acostumbrados a escuchar a Prince (¿o sí?), y que tiene altibajos (pocos discos de Prince carecen de ellos), pero tiene momentos gloriosos. Como el homenaje a JB, la fantástica The Greatest Romance, la versión de Sheryl Crow o la joya de su Vault (que es de lo que trataba este tema) Rave Un2 The Joy Fantastic. Ya sólo por esa canción merece la pena el disco, pero es que hay mucho más.

Come: Igual caso que el Chaos And Disorder, solo que la reyerta con WB no llevaba tanto tiempo. Temas como Papa, Loose, Letitgo o Solo merecen un hueco en nuestras memorias como temas de los mejores de Prince.

Musicology: Otro de los apaleados. No sé si sólo a mí me parecen geniales temas como A Million Days, Dear Mr Man, Reflection, If I Was The Man In Ur Life o The Marrying Kind, pero al escucharlos siento lo que sentía cuando empecé a coleccionar discos de Prince en la época Come-The Gold Experience-Chaos And Disorder: satisfación absoluta. Como ya he dicho, casi todos los discos de Prince tienen altibajos, y éste no se libra, pero su escucha es altamente gratificante. Dos pegas: se me hace muy corto, y Dear Mr Man merecía durar al menos 10 minutos.


SEGUNDO GRUPO:

The Black Album: Vale, el disco está bien, pero si eres fan acérrimo de Prince, conoces toda su obra y su historia. Pero lo mejor de este disco es que puedes contar a tus colegas la historieta de que en su día se iba a publicar, que luego Prince decidió no hacerlo, etc. Musicalmente creo que es el más flojo, exceptuando When 2 R In Love, que Prince rescató (en un alarde de inteligencia) para el Lovesexy. Y que conste que me encantan temas como Bob George, 2 Nigs United 4 West Compton o Superfunkycalifragisexy, pero no hay que negar las evidencias: escuchar el disco del tirón se hace insufrible.

The Rainbow Children: A mi parecer, no es para tanto. Tiene grandes momentos, vale, pero la vocecita ésa cansa. Lo que quedaba bien en Bob George aquí resulta cabreante, e impregna todo el disco de mal rollo. Y coincido con que este disco es un Atalaya musicado. Además, ciertos temas parecen quedar bien en directo (1+1+1 = 3, Family Name), pero en disco me hacen bostezar. [smiley=zzz.gif][smiley=zzz.gif][smiley=zzz.gif][smiley=zzz.gif][smiley=zzz.gif][smiley=zzz.gif][smiley=zzz.gif]

openbook

#61
hundalasiliah, me encanta tu lanza :P que no comparto en absoluto... ;D ;D

Otra curiosidad fascinante en el mundo Prince es que hay canciones/discos que algunos fans adoran y que otros aborrecen; valga como ejemplo el Newpower Soul, conozco algunos fans que les pirra y otros que no lo tragan seguido ni una vez.

Y un comentario, en plan intuición chorra, a nadie le parece "A million days" una canción antigua? Me refiero a que tengo la idea de que es repesca de su vault, que no es compuesta/ideada hace poco. Tiene un aire -no sé en qué exactamente, pero me recuerda- a otras baladas de principios de los 90 tipo Get blue, I hear your voice o Hold me. Tiene chicha mi intuición?

PS: PRiNCe_, me alegro verte despierto por aquí y con la cara lavada. En cuanto haga más frío te invito a un chocolate Valor. Y gracias bigjim99 por la aclaración con la grabación del SOTT  -como puedes suponer sigo sin leerme los Days of Wild ni el DMSR :P -
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

JavierArcanda

hundalasiliah, tu intervención me parece genial. Pq lo que demuestra es que ni siquiera los fans tenemos una idea común. Tienes más que razón que un santo. Para unos TRC es una obra maestra y para otros un ladrillo. Unos dirán que NPS es flojo (como lo diría yo) y a otros os encanta. Unos esperan un disco como el Chaos & Disorder (que a mí tb me gusta mucho) y otros dicen que es una colección de bazofias y que lo que tiene que sacar es un nuevo Dirty Mind que para otros es..., y así hasta el infinito.

Por eso, lo que está claro es que saque lo que saque en el siguiente, la gente no estará toda satisfecha.
Esa sí que es de verdad lo único cierto de lo que hemos dicho.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

bueno aparte que me encanta el "combate" entre 2 de nuestros genios musicales del poblado (Javi y Bigjim seguir por favor que así aprendemos mucho) ;D yo quiero romper también una lanza a favor de todos esos discos que menciona el colega Hundalasiliah.

Que vivan Come, Chaos & Disorder, The Gold y New power Soul.  ;D

hundalasiliah

Bueno, parece que mi intervención no ha dejado frío a nadie. Biennnn por mí  ;D Gracias por vuestro apoyo y/o vuestras críticas constructivas.

Por cierto, Voyager-3, no he roto una lanza a favor del Gold Experience porque creo que es considerado mayoritariamente un buen disco, de los mejores de Prince.

CitarY un comentario, en plan intuición chorra, a nadie le parece "A million days" una canción antigua? Me refiero a que tengo la idea de que es repesca de su vault, que no es compuesta/ideada hace poco. Tiene un aire -no sé en qué exactamente, pero me recuerda- a otras baladas de principios de los 90 tipo Get blue, I hear your voice o Hold me. Tiene chicha mi intuición?

Openbook, yo te lo digo: A Million Days es mi favorita del Musicology, y con ella If I Was The Man In Ur Life y The Marrying Kind. ¿Y por qué, te preguntarás? MUY BUENA PREGUNTA. Porque recuperan el sonido de mi álbum favorito: Chaos And Disorder. Es a ese álbum a lo que te recuerda, no lo dudes. Igual que cuando sacó el Emancipation: inmediatamente me sonó In This Bed I Scream al SOTT

hundalasiliah

#65
Y hablando de intuiciones: ¿no os recuerdan a Prince las canciones "Say What You Want" de Texas y "Play" de Jennifer Lopez? Y no me refiero al estilo de Prince, que es muy evidente: me refiero a canciones concretas de Prince. Por ejemplo, JLo dice, medio susurrando, en Play "I just wanna dance... is that a crime? Alright then..." y me suena MUCHÍSIMO haberlo oido en una de Prince. Pero claro, es tan largo el historial que cualquiera va repasando canción a canción...

capitanaHook

CitarSois una banda de julandrones me habéis obligado, previa impresión, a leer
vuestros "ladrillos" como unas tres veces algunos incluso mas.

Julandrones sólo lo justito y necesario  ;D

CitarYa de paso aprovecho para reivindicar la Siesta,
(...) recordar a CapitanaHook que
me tiene la nave varada (...)

Tienes razón, varada no es la palabra, me han echado un ancla y estoy bien jodida q no se cómo se suelta... pero pronto se acerca una visita a Madrid, y a ver si organizamos pronto una KDD q ya sus echo de menos a tod@s mogollón... para julandrear un poco :D

De paso también reivindico la siesta que buena falta me hace

Citar(He omitido a mi prima la del pueblo porque si la traigo
por aquí seguro que se lía)

está buena tu prima??  ;D tráela y la liamos definitivamente  ::)

voyager-3

Hunda qué bah! El gold yo creo que es bastante más criticado de lo que parece, echa un ojo por ahí que verás :)  Fíjate que con decir que los 90 han sido una mierda para mucha gente princera está dicho todo.

Y el amigo Prince tiene razón en cuanto a los discos concebidos para directos. SOTT tiene mucha más fuerza en directo que en el disco, o el mismo Lovesexy, que tan soso es en el álbum, adquiera un esplendor inusitado en el Dortmund. The Cross en directo es la caña por cierto, no se quien dijo que no le gustaba (me niego a releer los ladrillos ;D) pero vamos, seguro que el directo le gusta mucho más qu ela versión del álbum. Y ese New Power Soul está claro que es otro álbum para conciertos, ese Push It Up seguido del Jam of The Year (aunque sea del Eman..) es de lo mejorcito que ha hecho el nano en cuestión de shows.


Wanna

Bueno, es que Prince en concierto siempre sube un decimillas la nota :o
De hecho yo empecé con Prince a partir del concierto de Dortmund de la 2 (TVE2) y cuando me compré el disco mi primera impresión fue esa, que soso.

Además muchas veces cuando ha salido un disco, lo que quieres es oir esa canción en directo, cosa que muchas veces no ocurre porque suele tocar pocas del disco actual (tiene que hacer hueco para el gratest jits...)

JavierArcanda

Yo creo que en general los temas de Prince tienen más fuerza en directo, es como si en estudio el mismo se encorsetase para que todo esté en su sitio.

Eso sí, hay excepciones. Por ejemplo, "I hate U" suena en el disco apoteósica, pero en directo queda floja, pq es una canción con una producción cojonuda que no puede "imitar" en el directo.

"TGE" es uno de mis discos favoritos de siempre. En cuanto a "The Cross", hasta la parte roquera, me gusta más la versión de estudio. Los juegos de batería y las notillas sueltas realmente crean un clima de "algo va a pasar" que me encanta, pero la parte roquera se queda un poco corta, le falta ese solillo que mete en los directos y los metales.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

Es que I hate you es como muy orquestal verdad? no es para tocarla en un multitudinario concierto. Dicho sea de paso, qué caña de canción, y como recuerdo que le gustaba a bastante gente por la época que no eran seguidores. Y ese solo guitarrero del final, ajjjj, en pleno orgasmo musical...joder, la ostia  ::).

Y el solo guitarrero de The Cross en directo vamos, con la distorsión y el delay puestos a toda caña.....se saaaaale. Y la cara de Sheila E. lo dice todo, casi rompe las baquetas la tía...:D

bigjim99

CitarMe acusas de demagogo pq no cito las canciones que de verdad innovan. ¿Y tú? Parece ser que hay canciones que no te gustan y esas las obvias

Alucino.

¿Parece ser que hay canciones que no me gustan y esas la obvio?

Te invito a releer mi post para que te des cuenta de lo que estás diciendo.

Si te fijas bien, la única canción a la que no me he referido ni explícita ni implícitamente es PITSunshine, que no es lo más 'innovador' que ha hecho Prince en su vida (podríamos llamarla 'blues de 16 compases') pero sí entraría dentro de ese capítulo al que me refería como 'reflejo de la imaginería sonora de los años 60' y el hecho de que no la haya nombrado no significa que no me guste.

Además de esta que no nombré, omití el título en concreto de 'Adore' y 'Slow Love' aunque me referí a ellas al hablar de 'las baladas de los 80', diciendo que en contraste con el resto de temas tenían un marcado corte clásico. En ningún momento dije que 'no me gustasen' ni las 'obvié'.

Como no gustarme, dije que no me gustaba nada The Cross, igualmente nombrándola.

Es decir, que más peligrosa aún que la demagogia me parece tu manera de tergiversar las palabras de los demás. Menos mal que están por escrito y a disposición de más de 700 usuarios registrados en este foro.

Y, además de tergiversar, pones en mi boca cosas que yo no he dicho, como presuponer que Glass Cutter 'según mi criterio será mala o una basura'.

Para FLIPAR...

_____________________________


Y hablando de flipar...   [smiley=stunned.gif] las observaciones de Hundalasiliah... :o :o :o

Sí es cierto que los fans de Prince muchas veces no nos ponemos de acuerdo excepto en unos pocos 'dogmas de fe' sobre su producción. Y me refiero a que es la primera vez (y estoy convencido de que será la última) que leo semejante crítica al Black Album, para mí su mejor disco después de SOTT.

¿Escuchar el disco de un tirón se hace insufrible? Es que todavía no puedo terminar de creer que alguien pueda pensar eso. Particularmente no sólo puedo escucharlo  perfectamente del tirón, sino que puedo escucharlo todas las veces seguidas que haga falta. Lamento que no hubiera conservado el título inicialmente previsto, The Funk Bible, porque eso es exactamente lo que es. Todavía recuerdo cómo y cuánto flipé al escucharlo por primera vez en el 88 nada más empezar a sonar los vientos de Le Grind. Hunda, eso que has dicho es todo un sacrilegio... ¿estás seguro de que lo has oído bien?  ::)

Me sorprende, por lo demás, tanto la crítica a TRC –que, para mí concretamente los temas que nombras lo pierden casi todo en directo mientras que en el disco me parecen absolutamente perfectos- como la defensa de C&D o Rave, pero todo eso son menudencias comparado con semejante ataque a TBA.

Probablemente su disco más controvertido sea sea Newpower Soul porque sobre él sí que no acabaremos de ponernos de acuerdo JAMÁS. Partiendo de la base de que indudablemente pertenece al paquete de discos 'malos', a mí nunca me ha parecido tan y tan terrible como muchos fans (y fans de verdad) opinan. En Housequake es una auténtica pasada lo que dicen habitualmente sobre él..
Personalmente, lo escuché bastante en el momento en que salió y si no fuera porque estoy bastante cargado de cosas para escuchar, podría ponerlo esta misma noche, si se tercia. Sin embargo Musicology, por poner un ejemplo, lo escuché durante 3 meses, en los últimos 13 lo habré puesto 2 ó 3 veces y puedo jurarte que NO lo voy a poner esta noche.
...Y sólo faltaba que Dear Mr. Man durase 10 minutos!!! [smiley=knife.gif]

He escrito muchas veces que es maravilloso que todos pensemos distinto, pero hoy –y a tenor de tus opiniones sobre TBA- añado "PERO NO TANTO!!!"

Wanna

Es que aunque halla gente (entre nosotros) que no le guste ese disco, precisamente ese disco le gusto mucho al público en general (tb el single y video musical de Gold se puso mucho en radio y televisión).


hundalasiliah

Por alusiones, respondo a Bigjim99

En primer lugar, el Black Album se me hizo intragable la primera vez que lo escuché, cuando lo compré pirata allá por el 92. Sigo con esa sensación, y ya he comentado que A PESAR de que hay temas que me encantan. Y que conste que me compré el CD oficial cuando se publicó en el 94. Y te aseguro que lo he escuchado bien. Muy bien. Me recuerdas a los que, al enterarse de que ODIO la cebolla, me dicen "eso es porque no la has probado", cuando lo cierto es que la he probado de mil maneras y no me gusta de ninguna.

Segundo: sigo reafirmándome en todos los discos que nombré, y podría añadir otros "malditos", como el Batman.

Tercero: ¿quién parte de la base de que el Newpower Soul sea un disco malo? Partirá de esa base los que penséis que es un disco malo, aunque tú digas que no te parece terrible. Es más, varias de mis favoritas están ahí: The One, Come On, Wasted Kisses...

Cuarto: ¿quién es un fan "de verdad"? ¿Cómo lo reconoces? ¿Porque tengan miles de piratas? Me considero tan fan como cualquier otro (y no me refiero a "fan" como seguidor histérico de cualquier grupillo guarripé), y no tengo miles de piratas. Simplemente, disfruto como el que más con la música de Prince, y tengo el suficiente criterio como para no tener que decir que tal disco de Prince es buenísimo si me parece mediocre.

Por último: no es difícil que cierto disco no lo escuches en meses. A mí me pasa, y es que sólo con los discos oficiales hay suficiente material como para no tener que repetir en mucho tiempo. Si ampliamos a piratas, más aún. Y si encima escuchas música de otros grupos (es mi caso), pueden pasar meses antes de repetir un disco.

JavierArcanda

#74
Bueno bueno. La que se está armando aquí.

Vamos a ver. bigjim, nos estamos enfrascando en una guerra en una manera que tampoco me mola. Pq en realidad,en la base, estamos de acuerdo. No es cuestión de releerse todo lo que hemos escrito arriba o demás.
Tú dijiste que yo era un demagogo pq no citaba Housequake, y The Ballad... y bla bla, cuando estoy seguro de que en algún momento dije que el disco en general era la leche, con lo cual todas se incluían.
Por eso, yo te decía que tú citabas y ejemplificabas todas las canciones que te parecen geniales, pero las demás, salvo que se citasen explicitamente (tu alusión a "The Cross" venía en un post en el que yo te mencionaba "The Cross", es decir, después) o las incluyes en grupos. Es decir, dirás que los metales o la rítmica de Housequake son alucinantes y únicos, pero no dices "aunque los metales y la percusión de Slow Love están más vistos que el tebeo".
Si a ti no te parece que eso es aludir sólo a lo que te interesa...

Lo de "Glass Cutter". ya te decía que te enfadarías, pero lo puse como ejemplo. Pq según tus palabras, las obras maestras de Prince son en las que ha innovado totalmente y eso es lo que esperas. Por eso te decía: pues como Glass Cutter es más de lo mismo, una canción que podría ser lo mismo de ahora que del For you, pues entonces será de las malas, ¿no?

Y desde luego está claro que más que verdades absolutas hay tendencias. Saber cuáles son las obras maestras de Prince me parece muy difíicl. Hacer análisis parciales también. Yo creo que si a alguien no le gusta TRC no quiere decir que no tenga ni idea, como tampoco si no te gusta Musicology quiere decir que no la tienes. Cada uno tiene sus objetivos.
Nadie dudará que al final todo es una suma: composición, nivel de dificultad, etc. En ese sentido, Kamasutra sería tan innovador como TRC. Es una obra conunta, mezcla elementos tradicionales de ese tipo de música como orquesta o piano, mete elementos jazz/funk de metales y de banda, mete sonidos raros de teclados y sonidos de instrumentos orientales...

Pero como no tiene magia, como no suena inspirado, como no acaba de llegar, pues nadie lo cita como uno de sus mejores discos.

TRC, al margen de su técnica, tiene algo que te toca en muchas canciones. Por eso gusta. Pero no toca tanto como tocaba TGE que es un disco más convencional...
Es lo que tiene...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Y por cierto, siento si te has sentido ofendido. No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Pero no creo que tergiverse palabras ajenas más de lo que se puedan tergiversar las mías.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dorothy_Parker_319

#76
Soy de la opinion de que el "Black Album" es uno de los mejores discos de Prince y que, por tanto, mas he escuchado (incluso varias veces seguidas, asi como la version del grupo chino ese) al igual que el "The Rainbow Children".

Con los que nunca he podido costandome horrores escucharlos de un tiron son el "Chaos & Disorder" [smiley=freak.gif], "The Gold Experience" [smiley=furious3.gif], "Emancipation" [smiley=zzz_sleeping.gif], "Rave Un2/In2..." [smiley=shifty.gif], "New Power Soul" [smiley=knife.gif] y el "Musicology" [smiley=whip.gif], aunque cada uno de ellos tiene algun tema que se puede salvar. Pero nada mas bajo mi punto de vista.

Y como sobre gustos no hay nada escrito (o casi) dire que discos que suelen ser muy criticados a mi no me parecen tan malos: "Controversy", "Batman", "Graffiti Bridge" y el "O+>".

bigjim99

#77
CitarY por cierto, siento si te has sentido ofendido. No hay que tomarse las cosas tan a pecho. Pero no creo que tergiverse palabras ajenas más de lo que se puedan tergiversar las mías.

Ni me siento ofendido –no vengo aquí a eso- ni me tomo las cosas tan a pecho. No tan a pecho como parece ser que os las tomáis vosotros. Y no voy a seguir dándole vueltas a todo esto porque parece una discusión de patio de colegio. No me extraña que los temas que más éxito tienen en este foro sean los de que si Mayte enseña el culo en una serie o cuál de las protegidas de Prince está más buena... Y supongo que eso de 'que se puedan tergiversar las mías' no significará que yo lo haya hecho.

Yo no creo que nos estemos enfrascando en una 'guerra'. A lo mejor vosotros sí. Yo sólo estaba discutiendo algunos detalles sobre uno de mis músicos favoritos. Y digo 'discutiendo' en el sentido que tiene en inglés el verbo 'discuss' que significa 'hablar sobre' y no en el sentido de 'tirarse los trastos a la cabeza' que en español se le da al término. Ya tiene bastante de 'guerra' la vida diaria –al menos la mía- como para venir aquí a descargar adrenalina.

Sobre si SOTT es innovador o no, sobre si lo es en todo o en parte y sobre si son innovadoras o no las cosas que ha hecho Prince antes o después de SOTT ya no voy a seguir hablando, creo que ya está todo dicho por parte de cada uno de los que hemos intervenido sin que esto tenga el más mínimo atisbo de parecer un 'debate', al menos como yo entiendo esa palabra.

Lo que más lamentable me parece de todo esto –y lo digo por la actitud inesperadamente a la defensa/ataque de Hundalasiliah- es que con frecuencia parece ser que deliberadamente se toman mis palabras por la tangente.

Hundalasiliah, a mí tampoco me gusta la cebolla. Ni prácticamente ningún otro tipo de vegetal. Y si hay algo que me fastidia también es que venga nadie a decirme lo que tiene que gustarme comer.
Cuando yo dije que 'si habías oído bien TBA' evidentemente lo dije en tono de broma, como creo que te hubiera sido fácil deducir si simplemente hubieras querido... Pero no, resulta más sencillo sentirse 'atacado' y saltar a la 'defensiva' contestando 'por alusiones', que era lo último que me podía esperar. A la 'defensiva' pero –como ya he dicho- también al 'contraataque' (términos inaplicables en este caso puesto que yo no estaba 'atacando' en ningún momento).

Simplemente me pareció MUY extraño que alguien pudiera hablar así de un disco para la mayoría de nosotros tan inmenso (pese a su brevedad). Nada más que eso. Nunca me había encontrado con nadie capaz de opinar tan duramente con respecto a este disco. Y punto. No había porqué darle tantas vueltas.

Yo no creo que haya discos 'malditos'. Simplemente hay discos –como yo creía que era TBA- que casi unánimemente gozan del beneplácito de público y crítica y otros discos que –por las razones que sea- no gozan de ese beneplácito. Y hay una cosa que está clara: Newpower Soul es probablemente uno de los discos más machacados por 'el público de Prince'. Puedes comprobarlo en Housequake: con frecuencia está casi siempre incluido en la votación de 'los 5 peores' discos de Prince por parte de casi todos los que intervienen. Y para la ENORME mayoría de los fans SOTT, TBA, Lovesexy, PRain, 1999, DMind , TRC, TGE o Parade -por citar sólo algunos discos- están años-luz por encima de Newpower Soul. Es por eso que yo dije tranquilamente que era uno de sus discos 'malos', sólo porque claramente no suele estar ni entre los 10 discos preferidos de los fans. Además, me parece más 'improcedente' todavía tu 'puntualización' cuando yo digo que personalmente no me parece tan terrible como un sector AMPLÍSIMO de los fans considera. Es más, Musicology ,  ONA o Rave, por citar sólo algunos, me parecen claramente peores que NPS. O, dicho de otra manera, es más probable que me apetezca poner NPS antes que cualquiera de esos.

Lo que me parece definitivamente penoso, es que tenga que explicar qué entiendo por 'los de la casa' o por 'fans de verdad'. ¿Qué esperáis que conteste? ¿Que fan-de-verdad es aquél que tiene a partir de 500 boots y al que tenga 490 todavía le faltan 10 para poder serlo?. Repito que me parece OFENSIVO –para mí, para vosotros, para todos los que visitan esta página- tener que explicaros que por 'los de la casa' o por 'fans de verdad' entiendo simplemente a la gente COMO NOSOTROS: gente que nos compramos cada disco nuevo de Prince sin decirle al de la tienda que queremos escucharlo antes por si a lo mejor no nos parece bueno, gente que invertimos tiempo leyendo y escribiendo casi a diario en sitios como este pudiendo –a lo mejor- dedicar ese tiempo a ser voluntarios de Cruz Roja, gente que –como tú- se compra el TBA oficial en el 94 A PESAR (utilizando tus mismas mayúsculas) de que desde el 92 sabe que no es un disco que le entusiasme... A cosas como estas –tan simples o tan complejas- me refería yo al utilizar esas expresiones que ahora entiendo que os deben haber parecido 'excluyentes' o 'peyorativas' o vete tú a saber qué os habrán parecido.

Dicho todo esto, finalizo mi intervención en este hilo que entiendo que ya no puede aportar nada interesante.

Recuperando el tema inicial diré que creo que no se va a editar nunca el contenido de la bodega, al menos un porcentaje notorio. En el 2000 ya anunció un Crystal Ball II para el que los propios fans pudieron votar 17 de entre 22 temas que Prince propuso pero todo quedó en nada (como Roadhouse Garden y tantos otros proyectos).
Lo que sí podría ser es que para proyectos nuevos pueda rescatar alguna cosa de allí. Es algo que hizo prácticamente siempre, tanto para discos propios como para otros artistas  (sin ir más lejos ICNTTPOYMan  o SRelationship, como muchos de vosotros sabéis, datan del año 82... y temas como Wouldn't U love 2 love me o If I love U 2night ya venían del 78 y 79...), pero de ahí a montarse series tipo Crystal Ball xx o The Vault xx, desgraciadamente, no lo creo. Y algo me dice que va a encontrar la manera de que sus herederos (???) tampoco puedan hacerlo.
Menos mal que entre canciones inéditas –terminadas o no- y versiones alternas de canciones editadas circulan alrededor de 500 títulos...  ;D ;D ;D

Y es una verdadera pena que no circulen más...



openbook

Citarcreo que no se va a editar nunca el contenido de la bodega, al menos un porcentaje notorio (...)
(...) pero de ahí a montarse series tipo Crystal Ball xx o The Vault xx, desgraciadamente, no lo creo. Y algo me dice que va a encontrar la manera de que sus herederos (???) tampoco puedan hacerlo.

 [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif]
 
                   tanto talento a la basura y yatá??
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

bigjim99

Citar[smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif]
 
                   tanto talento a la basura y yatá??

Yo creo que sería capaz hasta de quemar los soportes...

Por eso, aunque sea una invasión de su intimidad, lo mejor es que le sigan robando...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D