LONDON ARE YOU READY...?

Iniciado por jortegac, 01 Enero 2014, 19:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Chic@s, de nuevo me niego a secundar la división permanente en el Poblado entre "esos pobladores que van a la suya" y resulta que somos unos fans ciegos y sin criterio y los que tienen criterio y perspectiva porqué se cargan aquello que no les gusta.

A ver: me gusta Prince, me gusta la música que está generando actualmente en su mayor parte (sea en el formato que sea, en vivo o en directo) a excepción de algun tema que no me apasiona pero tampoco los considero ridículos ni patéticos y no por ello me considero un fan sin criterio básicamente porqué ya tengo canas...

Sigamos: creo que es positivo que Prince se dedique a dar concierto día si y otro también en Londres manteniendo un alto nivel interpretativo y no por habitual deja de ser extraordinario, todo lo contrario, es extraordinario que durante tantos años convierta en habitual lo excepcional. Es positivo (marketing a parte) que proponga la sorpresa y el aire de "rave semiclandestinas" para asistir a una de sus performances y creo un error convertir esto en un ataque a sus fans o seguidrores...

Más: es positivo que de nuevo proponga un formato nuevo, una banda nueva, un sonido nuevo, unas recreaciones nuevas de sus temas, interpretaciones de temas que llevaba años sin tocar, y, además, vaya sonando nuevo material actual que, como siempre en su carrera, genera opiniones encontradas.

Por último: yo no noy a dilapendiar un álbum que aún no ha salido, sencillamente me mantengo a la expectativa contento precisamente de eso, de tener expectativas de poder escuchar un nuevo álbum después de un par o tres de años sin álbum nuevo como tal.

Cuando ensalzo a Prince o disfruto de su música actual no estoy atacando a otros artistas o músicos, sencillamente lo disfruto. Si da un concierto no me siento atacado por no darlo en mi ciudad, si cuesta 10 libras no lo considero un ejemplo de que no valora su propia música y si cuesta 70 libras no lo considero un precio desorbitado, si tengo que hacer cola para la entrada diría que se trata de una cuestión lógica y si voy al concierto y escucho versiones como la de She's always in my hair de Montreux o la última de Chaos&Disorder pues me saco el sombrero, y si escucho estudios como Groovy Potential me lo vuelvo a sacar y si escucho Plectum Electrum o Octopus Heart me lo pongo para sacármelo de nuevo y si escucho fIXYOULIFEUP o Pretzebodylogic pues no me saco el sombrero pero me divierto escuchándolas sin considerarlas un atentado a los dioses del olimpo rock...

intelinside

Cita de: Aida en 18 Febrero 2014, 14:08:12
Chic@s, de nuevo me niego a secundar la división permanente en el Poblado entre "esos pobladores que van a la suya" y resulta que somos unos fans ciegos y sin criterio y los que tienen criterio y perspectiva porqué se cargan aquello que no les gusta.

A ver: me gusta Prince, me gusta la música que está generando actualmente en su mayor parte (sea en el formato que sea, en vivo o en directo) a excepción de algun tema que no me apasiona pero tampoco los considero ridículos ni patéticos y no por ello me considero un fan sin criterio básicamente porqué ya tengo canas...

Sigamos: creo que es positivo que Prince se dedique a dar concierto día si y otro también en Londres manteniendo un alto nivel interpretativo y no por habitual deja de ser extraordinario, todo lo contrario, es extraordinario que durante tantos años convierta en habitual lo excepcional. Es positivo (marketing a parte) que proponga la sorpresa y el aire de "rave semiclandestinas" para asistir a una de sus performances y creo un error convertir esto en un ataque a sus fans o seguidrores...

Más: es positivo que de nuevo proponga un formato nuevo, una banda nueva, un sonido nuevo, unas recreaciones nuevas de sus temas, interpretaciones de temas que llevaba años sin tocar, y, además, vaya sonando nuevo material actual que, como siempre en su carrera, genera opiniones encontradas.

Por último: yo no noy a dilapendiar un álbum que aún no ha salido, sencillamente me mantengo a la expectativa contento precisamente de eso, de tener expectativas de poder escuchar un nuevo álbum después de un par o tres de años sin álbum nuevo como tal.

Cuando ensalzo a Prince o disfruto de su música actual no estoy atacando a otros artistas o músicos, sencillamente lo disfruto. Si da un concierto no me siento atacado por no darlo en mi ciudad, si cuesta 10 libras no lo considero un ejemplo de que no valora su propia música y si cuesta 70 libras no lo considero un precio desorbitado, si tengo que hacer cola para la entrada diría que se trata de una cuestión lógica y si voy al concierto y escucho versiones como la de She's always in my hair de Montreux o la última de Chaos&Disorder pues me saco el sombrero, y si escucho estudios como Groovy Potential me lo vuelvo a sacar y si escucho Plectum Electrum o Octopus Heart me lo pongo para sacármelo de nuevo y si escucho fIXYOULIFEUP o Pretzebodylogic pues no me saco el sombrero pero me divierto escuchándolas sin considerarlas un atentado a los dioses del olimpo rock...

OK, Y ?

Parece que nos intentas convencer de algo. No lo vas a hacer, yo no critico el nivel que cada uno se haya autoimpuesto, pero si que dejo claro el mío.

Su música actual es de nivel medio sin más. Y eso en sus mejores temas, porque en otros raya el esperpento. Sobretodo si hablamos de un genio prácticamente autoproclamado (y muchos también lo consideran así). Cuando hablo de nivel medio me refiero, claro está, a grupitos o solistas del tres al cuarto comerciales a más no poder. Sus temas y su banda así lo atestiguan, no es nada que debiese sorprender a los entendidos o que tengan cierto criterio musical.

Pero bueno, cada uno a lo suyo....por cierto, DÓNDE ESTÁ EL PUÑETERO DISCO?




oceanistheultimatesolutio

Aída, aquí nadie ha "dilapendiado" los temas que aún no conocemos del supuesto álbum nuevo de Prince... Sobre todo porque no sabemos lo que es "dilapendiar"...

Por cierto, no han pasado 2 ni 3 años desde el último álbum de Prince sino 4 ya...

bobby_z

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 14:34:59
Aída, aquí nadie ha "dilapendiado" los temas que aún no conocemos del supuesto álbum nuevo de Prince... Sobre todo porque no sabemos lo que es "dilapendiar"...

Por cierto, no han pasado 2 ni 3 años desde el último álbum de Prince sino 4 ya...

Estimado ex-ocean, siempre clamas por el respeto que debe imperar en toda discusión y más de una vez lo has recriminado cuando has sido la "víctima". No creo que Aída haya faltado el respeto a nadie (salvo que se me haya pasado algún post) para que te burles de una palabra mal escrita que a todos, incluido a ti con tu detallada y barroca prosa, nos puede pasar. Me parece de muy mal gusto, y como es mi opinión y no falto el respeto a nadie, aquí lo dejo.

Stesia

Cita de: bobby_z en 18 Febrero 2014, 14:59:05
Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 14:34:59
Aída, aquí nadie ha "dilapendiado" los temas que aún no conocemos del supuesto álbum nuevo de Prince... Sobre todo porque no sabemos lo que es "dilapendiar"...

Por cierto, no han pasado 2 ni 3 años desde el último álbum de Prince sino 4 ya...

Estimado ex-ocean, siempre clamas por el respeto que debe imperar en toda discusión y más de una vez lo has recriminado cuando has sido la "víctima". No creo que Aída haya faltado el respeto a nadie (salvo que se me haya pasado algún post) para que te burles de una palabra mal escrita que a todos, incluido a ti con tu detallada y barroca prosa, nos puede pasar. Me parece de muy mal gusto, y como es mi opinión y no falto el respeto a nadie, aquí lo dejo.

Totalmente de acuerdo, Bobby_z.

Pope

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 09:39:36
¿Y por qué no un disco reggae también y otro de versiones de Sinatra con una big band? Por pedir que no quede, pero me cuesta entender en que indicios os basáis para esperar tanto cuando ha dado tan poco.

Uno de versiones de Sinatra podría estar muy interesante!!
Ahora en serio, yo no me baso en nada para afirmar lo de los discos pero la lógica (que no siempre debe usarse con Prince) me dice que a todas sus protegidas (o a la gran mayoría) les ha editado un álbum. Posiblemente sean estas con las que más se haya involucrado, por lo que pienso que no serán la excepción.
Siendo claros, Prince sabe perfectamente que si les edita un disco a ellas no venderán un pimiento, así que una de dos, o lanza un disco con formato: Prince & 3rdEyeGil, o hace como hizo en 2009. Un doble o triple cd, en el que encontramos a Prince de solista en un cd y en otro el discos de ellas.

Prince lleva desde 2010 sin publicar nada oficialmente en formato físico. Y creo que del 2013 no pasará sin publicar nada. Es un presagio.

Y lo que comenté sobre el dvd o disco en directo ees fácil, personalmente no había visto en Prince esta actitud tan condescendiente que está teniendo ahora, no es que sea gran cosa, pero incluso hace pequeños detalles que hacen pensarlo, como por ejemplo el salir al término del concierto todos de la mano  y hacer la reverencia ante el público, regalar chocolate a los fans mientras se mojan haciendo cola en la calle, dejar que toqueteen su guitarra en plena actuación, estar tan comunicativo con los fans durante el concierto como se ha comentado por aquí que esta siendo, etc...
Y a todo eso, le uniría el hecho de que esta ''gira'' o como quiera llamarse está siendo atípica en cuanto a repertorio y puesta en escena. Posiblemente un día le entren ganas de publicar algo de esto en plan: artista grande decide hacer conciertos para pequeños grupos, en plan An Intimate Night with Prince and 3rdEyeGirl.

Son todo suposiciones sacadas de la nada, pero si uno le da un par de vueltas a todo esto tiene que sacar en claro que estos conciertos íntimos y su participación en New Girl son para promocionar algo más que una nueva gira que sabe que va a llenar como ya hizo estos últimos años.

oceanistheultimatesolutio

Tiene razón Bobby Z, por tanto te pido disculpas, Aída, por mi actitud. Siento de veras si te ha ofendido. No volverá a ocurrir.

Imagino que la palabra era "vilipendiar" o "lapidar", e independientemente de mi error, sigo opinando que aquí nadie ha lapidado la parte desconocida del disco antes de conocerlo (si es que existe como tal). Al menos en mi caso lo que en todo momento he criticado es el nivel de lo que ya se ha hecho público. Respecto a la parte aún inédita sólo he dicho que cada vez estaba quedando menos lugar para compensar con joyas ocultas la medianía de lo que ya ha hecho público.

Aún así te pido de nuevo disculpas por mi mala uva y mi actitud nada decorosa en el comentario anterior y las hago extensivas al resto de pobladores. Me he equivocado como bien ha señalado Bobby Z.

slowlove

Si Prince tuviese en cuenta el criterio de ex- ocean, dejaría de ser Prince y seria Pablo Alborán........ :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

cesary

Cita de: ex-ocean en 18 Febrero 2014, 15:14:07
Tiene razón Bobby Z, por tanto te pido disculpas, Aída, por mi actitud. Siento de veras si te ha ofendido. No volverá a ocurrir.

Imagino que la palabra era "vilipendiar" o "lapidar", e independientemente de mi error, sigo opinando que aquí nadie ha lapidado la parte desconocida del disco antes de conocerlo (si es que existe como tal). Al menos en mi caso lo que en todo momento he criticado es el nivel de lo que ya se ha hecho público. Respecto a la parte aún inédita sólo he dicho que cada vez estaba quedando menos lugar para compensar con joyas ocultas la medianía de lo que ya ha hecho público.

Aún así te pido de nuevo disculpas por mi mala uva y mi actitud nada decorosa en el comentario anterior y las hago extensivas al resto de pobladores. Me he equivocado como bien ha señalado Bobby Z.

Rectificar es de sabios y eso te honra océans.
En cuanto al resto Prince se esta marcando unos señores conciertos aunando criticas positivas entre críticos y publico por lo cual chapo pues a mayores ha logrado la atención de los medios de comunicacion(recuerdo la aparición en el canal 24 horas de la primera un reportaje sobre estos conciertos).
Ahora ya solo falta que de una vez saque el disco y si es bueno nos haga a todos un poco mas felices.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 18 Febrero 2014, 16:00:35
Si Prince tuviese en cuenta el criterio de ex- ocean, dejaría de ser Prince y seria Pablo Alborán........ :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Si tuviese en cuenta el tuyo y el de algunos fans hardcore publicaría MPLSound...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 18 Febrero 2014, 16:00:35
Si Prince tuviese en cuenta el criterio de ex- ocean, dejaría de ser Prince y seria Pablo Alborán........ :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Y qué manía con identificar las demandas de calidad con el pop más comercial (que para mí representaría lo contrario exactamente de lo que demando). Lo que yo pido es calidad, y perdona pero "hacer las cosas a su manera" no es ninguna garantía de calidad (como ya ha quedado demostrado en varios álbumes, webs, videoclips y películas). Lo "alternativo" puede ser igual de mediocre (o más) que lo más comercial. A mí me da igual que sea una cosa u otra siempre que albergue calidad.

slowlove


If the white house is black
We gotta take the radio back
Power 2 the people
Power 2 the people

Put this thing on repeat go back 2 one
And just move ur feet tell ur friends prince and
The mplsound we can't be beat


http://www.wat.tv/video/prince-ol-skool-company-tonight-4uubp_2hztv_.html#

ILIKEITTHERE

#392



ILIKEITTHERE

Ejem, sin ánimo de entrar en polémicas interminables sobre la publicación o no del nuevo disco, me gustaría comentar que hoy sale a la venta el nuevo disco de Liv Warfield y que, como colaboradora habitual de Prince en los últimos tiempos, es probable que haya aplazado (un poco más) su nuevo álbum para no pisar la salida de este disco de Liv, que como todos sabéis cuenta con su colaboración en al menos dos temas...

No sé, puede que quizá haya algo de cierto en esto  ::)


Extraloveable

ILIKEITTHERE, por lo que leí en una entrevista a Liv, Prince ha producido todo el disco, un poco como hizo en Superconductor. En iTunes se puede escuchar porciones de todos los temas.

ILIKEITTHERE

Claro Extraloveable, a eso me refiero, quizá haya pensado esperar un tiempo para no torpedear la publicación de este disco. Recordemos que los dos primeros singles salieron en septiembre del 2013  :wink3:

Extraloveable

Sí. ¿A qué dos primeros singles te refieres?

ILIKEITTHERE

"Catch Me If You Can" y "Why Do You Lie?" fueron publicados como single a mediados de septiembre del año pasado en iTunes. Ambos temas están incluidos en el nuevo álbum "The Unexpected"

Extraloveable


Aida

Disculpas aceptadas aunque no hacían falta, de verdad. Lapsus lingüístico fruto de mi mezcla catalano-castellana, auque ahora que lo pienso la Real Academia de la Lengua bien podría aceptar "dilapendiar" como el verbo para explicar las discusiones que genera Prince y su música...discusiones que lo han acompañado desde siempre, mejor que te discutan  que no que te ignoren.

Para mi Why do you lie, buen tema y mejor ejemplo del funk cañero marca de la casa:
https://www.youtube.com/watch?v=9qQIg6cZuzA

Un último apunte: estoy contigo ex-ocean, yo quiero calidad musical, y sinceramente nunca me he fijado si Prince ha vendido 1.000 o un millón, ni antes ni ahora, de la misma manera que tampoco me importa si esta calidad proviene de un directo o de un estudio.

Un ejemplo: el único disco que no me compré en su momento, Batman, diría que obtuvo grandes ventas. Y por cierto, el misterio de la música, en este disco está Electric Chair, un tema que no mw dijo nada, pero en cambio la versión de Wallace Roney y Kenny Garret es increíble