LONDON ARE YOU READY...?

Iniciado por jortegac, 01 Enero 2014, 19:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

bobby_z

Cita de: Extraloveable en 06 Febrero 2014, 17:10:59
El concierto del primer día en el Ballroom empezó con dos temas nuevos: MARZ y WOW. Creo que instrumentales

Entiendo que el Wow puede ser del I'll do anything. PAra el que no sepa de qué hablo:

http://princevault.com/index.php/Wow

Pope

Cita de: Davidubida en 06 Febrero 2014, 02:54:30
Rememorando otra rueda de prensa. En España:


prince - Press Conference-1998-08-08 Marbella (Plaza de Toros)

La traductora, muy mala, entorpece la comunicación.

Muchas gracias por compartir la entrevista. Me ha resultado muy interesante. Una lástima el sonido, que en algunos momentos no se puede entender bien lo que dice.
Ahora... me parece lamentable que venga a España un tío de la talla de Prince y de una entrevista y que la traductora traduzca a su manera, cortando frases y comiéndose contenido y peor aún, que ni siquiera domine el inglés perfectamente.

ILIKEITTHERE

#122
Cita de: Extraloveable en 06 Febrero 2014, 17:10:59
El concierto del primer día en el Ballroom empezó con dos temas nuevos: MARZ y WOW. Creo que instrumentales

Puede que haya algo de confusión con esto porque, en los tres shows que ha dado hasta ahora en Londres, lo más novedoso que ha sonado al principio fueron el nuevo single "Pretzelbodylogic" y "Funknroll", que ya la había tocado en los directos del verano pasado en Europa. Precisamente estos dos temas fueron los que interpretó en acústico el día 4 en la rueda de prensa...

luis_prince

Que desastre todo,de verdad... y este es el tour tan esperado? Conciertos sorpresa,tickets en el mismo dia,cero informacion,te tienes que buscar la vida para enterarte si toca y donde toca...El solito se encarga de firmar su epitafio musical y lo peor es que crea que es un visionario o un inovador,una pena.
...do u want him? or do u want me?

Aida

Cita de: Pope en 06 Febrero 2014, 11:22:15
Lo que más me sorprende es que después de casi 40 años en este negocio, Prince haya decidido ser ahora Indie. Me podrían sorprender pocas cosas, y ésta, es una de ellas. Aún así, lo veo bien. Que lleve su carrera como quiera, que de momento parece que estos juegos que se ha traído los últimos meses le están saliendo bien.

Me gusta también el rollo que desprende todo este planteamiento y me gustan los cinciertos semiclandestinos, ya sé que es una putada pero los dota de algo efímero y atemporal al mismo tiempo, como las obras de teatro que una vez representadas se pierden en el tiempo y perviven en la memoria de los que estuvieron en el momento de su epifanía...O, por el lado más prosaico, música viva, rock y funk vivo, aquí te pillo aquí te mato.

Nunca me ha gustado por eso el término Indie, no sé muy bien a qué se refiere, incluso diría que ya se ha convertido en una etiqueta de marketing más. Si Indfie significa independiente, diría que Prince ha sido el más independiente o siempre ha luchado por serlo.

Y acabo: después de escuchar de nuevo los nuevos temas siguen mejorando y no los considero, ni mucho menos, facilones, etc, etc. Son rock básico y la estructura del rock básico son acordes y riffs básicos, senzillos. Led Zepellin también tiene estos esquemas y también, es evidente, temas rockeros más elaborados, que espero y deseo también se incluyan en el nuevo disco al estilo de Octopus Heart.

tatocorcu

Cita de: Extraloveable en 06 Febrero 2014, 16:29:28
Creo que nos está mostrando su lado masculino.

Ahora



Hace poco


Jaja pues a mí con esa peluca me recuerda a mi tía Angelines, que lleva con la misma permanente desde que nací
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Cita de: luys_prince en 06 Febrero 2014, 18:26:01
Que desastre todo,de verdad... y este es el tour tan esperado? Conciertos sorpresa,tickets en el mismo dia,cero informacion,te tienes que buscar la vida para enterarte si toca y donde toca...El solito se encarga de firmar su epitafio musical y lo peor es que crea que es un visionario o un inovador,una pena.
En este caso no estoy de acuerdo. No sé qué va a pasar en las próximas semanas, pero estos dos primeros días han sido un pelotazo; la gente y los medios están hablando más de estos conciertos que sí hubiera sido un tour normal
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Spooky Electric

Comparar estas cancioncillas con Led Zeppelin deberia, en el mejor de los casos, estar penado por ley. Ni mi portera aficionada a Bustamente se atreveria a semejante aberracion comparativa. Es una falta de respeto al buen gusto musical.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Mónica en 06 Febrero 2014, 19:21:00
Comparar estas cancioncillas con Led Zeppelin deberia, en el mejor de los casos, estar penado por ley. Ni mi portera aficionada a Bustamente se atreveria a semejante aberracion comparativa. Es una falta de respeto al buen gusto musical.

Estoy de acuerdo. A unos les gustarán los nuevos temas, a otros no (entre los que me incluyo). Pero compararlos con Led Zeppelin o remontarnos a ellos para justificar su "sencillez" me parece también perder bastante la perspectiva. Para futuras comparaciones recomendaría no confundir "simpleza" con "sencillez"...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: tatocorcu en 06 Febrero 2014, 19:16:09
Cita de: Extraloveable en 06 Febrero 2014, 16:29:28
Creo que nos está mostrando su lado masculino.

Ahora



Hace poco


Jaja pues a mí con esa peluca me recuerda a mi tía Angelines, que lleva con la misma permanente desde que nací

Disco Stu + El Penumbra

ILIKEITTHERE

Alguien habló de peluca? Eso es que no os habéis fijado en su incipiente alopecia  :wink3:

Aida

Defensores de las esencias Ledzepelianas antes de que me sigais dando en el DNI, intento explicarme mejor. Sé muy bien diferenciar la calidad de unos y otros, para mi Led Zepellin ha sido y es el mejor grupo que ha dado el rock, tan solo quería decir que un tema de rock con formación clásica de 4 (guitarras, bajo y batería) es "per se" sencillo, a no ser que te vayas por otros caminos más elaborados (cosa que también y sobretodo hicieron los Led). Es más, la sencillez ha dado los temas rockeros más reconocidos. Es en este sentido que no compartía las críticas de acusar a una formación de rock de hacer temas "sencillos"...yo los considero sencillos, no simples.

También Led Zepellin (como seres humanos que son) creo que tiene algún tema que para mi criterio es demasiado reiterativo como es el caso de Kashmir.

Smoke in the water de Deep Purple es un riff repetitivo pero genial.

De la misma manera que ya he dicho en alguna otra ocasión, el virtuosismo tampoco es sinónimo de calidad o de música que transmita (me refiero a Vais, Satrianis, etc, que son estratosféricos, tienen temas soberbios y también temas que les pierde su capacidad virtuosa).

Pero vaya, no me enrollo más.

Pope

''Kashmir'' es una de mis canciones preferidas de Led Zeppelin. Encuentro otras mucho peores que ésa.
Y en cuanto a Vai o Satriani, si que estoy de acuerdo. Son genio pero aveces el virtuosismo puede llegar a ser tan extremo que pierde todo el sentido.

npgman

en vh1 esta saliendo todo el dia la noticia en algo esta repercutiendo todo esto jejejeje

irresistible bitch

#134
Muy de acuedo con lo que dice  aida, la sencillez  lo básico en el mejor de los sentidos (y sonidos, ejej!) es la receta para que un tema se haga popular: la época mas popular de The Beatless-por poner el caso de un grupo paradigmático es la mas "simple" en comparación con la segunda etapa mas experimental y vanguardia con su sonido mas de psicodelia lisérgica, e incluso de cierto influjo orientalista por el contacto/conocimiento de esa otra música al hacer much*s músicos (y no músicos también) el consabido rito iniciático del viaje a la India habitual en aquella generación del love&peace

En cuanto al tema de la apariencia de Prince para mí está meridinamente  claro que siempre (salvo quizás su primerísima época) en un tono estudiada y calculadamente ambigüo al menos de cara a la galería.
Para mi Prince encaja- en lo que se refiere a su look mas que nada porque luego ciertas declaraciones dejan ver tono homófobo hacia el lesbianismo- en ese sentido en el digamos ideario "queer" mas en voga últimamente gracias por eje a series de tv como "Queer as folk".

pd: thanxs a lot 4 all the info beautiful people
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Los Zeppelin  tienen una historia, con altibajos, mejores y peores obras. Los 4 primeros discos de Led Zeppelin son magistrales y forman parte de la historia del Rock. Todo el mundo debería de conocerlos, de disfrutarlos.
El resto de su obra no me gusta nada porque es un sonido mas cercano al rock duro, pero sobre todo porque suena a decadente. Esa sensación de que ya, aunque uno quiera no va a poder mejorarse a si mismo.

oceanistheultimatesolutio

#136
En cuanto al debate de la "sencillez"...

Creo que el malentendido está en extrapolar que, como todos los grandes genios y obras de arte irradian una aparente sencillez, por tanto todo lo que sea sencillo es susceptible de ser genial o bueno. Y no es así ni mucho menos. Primero porque esa "sencillez" de las grandes obras es tan sólo una sencillez aparente, o como mínimo fruto de una condensación y maduración considerables hasta poder llegar a eso. Y en segundo lugar porque es como decir que las canas implican sabiduría porque todos los grandes sabios tenían el pelo blanco. No, eso no funciona en esa dirección.

Es cierto que el rock se basa en estructuras sencillas (en principio), como todas las formas artísticas (en principio) y especialmente las mas populares. Pero eso no quiere decir que el resultado sea sencillo y mucho menos simple. El rock es la elaboración de emociones musicales muy intensas y complejas a partir de elementos (en principio) muy sencillos. El rock en muchas ocasiones ha avanzado gracias a músicos no especialmente dotados capaces de articular ideas y emociones muy complejas, innovadoras y/o potentes a partir de elementos sencillos (Bob Dylan, Leonard Cohen, Elvis Presley, The Rolling Stones, The Clash, The Talking Heads, Little Richard, Johnny Cash, Lou Reed, etc.). Pero es que en este caso de Prince ocurre a la inversa: un tipo superdotado y virtuoso alcanzando tan sólo a balbucear emociones simplonas y trilladas que no brillan ni por su innovación, ni por su complejidad, ni por su intensidad. Es el anti-rock... Un mero cliché que continúa sin cobrar sentido por mucho que lo repita. Es casi una burla, una pose ridícula o bochornosa si no es capaz de llegar a nada más que eso.

Prince tiene (o tuvo) mucho más de ese "rock" que hablamos en otras épocas. La mayoría de los temas de Prince son "sencillos", o parten de estructuras muy sencillas a partir de las cuales llega a elaboraciones de gran complejidad sin perder esa sencillez en la forma en que los distintos elementos se articulan. Me refiero a temas como "Alphabet St." o "Dance On", que son estructuras muy de blues o rock clásico (I-IV-V), pero que desde ahí despliegan una cantidad de matices infinitos. Además esa progresión tan clásica se encuentra formulada de una manera absolutamente novedosa, por su sonido y su patrón rítmico. Lo mismo sucede (con mínimas variaciones) con la mayoría de los grandes temas de Prince, desde "Sexy M.F." a "Purple Rain", desde "Darling Nikki" a "Play in the sunshine", desde "Girls&Boys" hasta "Kiss", pasando por "5 Women" y tantos otros... Nunca ha habido en los temas de Prince elementos complejos per se. La complejidad se alcanzaba mediante la suma y entrelazamiento de elementos bien sencillos.

Más adelante comienza a "complicar" la estructura de los temas y a añadir elementos que suenan como añadidos, complicados, pierde esa sencillez que hacía que toda esa complejidad sonora en realidad se articulara en base a relaciones sencillas y claras. Y tras esa huida hacia ninguna parte ahora estamos (desde Planet Earth probablemente) en un camino a la inversa, en el que Prince pretende deshacerse de toda esa "complejidad" y articular sus temas con elementos cada vez más sencillos en una vuelta a los orígenes. Sin embargo al intentar retornar a la sencillez le sale al revés y el resultado es simplificar estructuras y elementos complejos, eliminar la complicación a base de dejar desnudo el armazón, así, sin más, lo cual es casi peor que complicar innecesariamente estructuras sencillas como hacía antes (desde los 90). Pretzel Body Logic y el resto de sus temas actuales son obvios, una tautología en sí mismos, parecen maquetas. Confunden la sencillez con la facilidad. Y ése es un error de manual.

Miles Davis podía hacer que 3 notas sin vibrato, sin modulaciones, sin apenas artificio de ningún tipo fueran brillantes. ¿Era sencillo? Probablemente sí, pero no era nada fácil aunque lo aparentara. En esas 3 notas había toda una vida de investigación acerca de qué tocar y qué no tocar, cuándo tocarlo y cómo desviarse de "la norma" lo justo para provocar esa maravillosa tensión antes de resolverla en el momento justo. Probablemente cualquier trompetista aficionado que intente hacer lo mismo con 3 notas resulte obvio y plano, sin tensión alguna (o en el mejor de los casos, un calco de lo que ya hizo Miles Davis). Con Velázquez ocurre lo mismo: estructuras muy sencillas, ausencia absoluta de afectación o artificios, sin embargo todo en su pintura destila una condensación y un conocimiento tan profundo de los recursos y elementos que maneja que provoca las emociones más complejas y sutiles con muy poco movimiento. ¿Cuántos lo han intentado igual que él fijándose sólo en el resultado  en la superficie? Y ni se les recuerda.

Led Zeppelin sería algo más parecido a Rubens, alguien que cogió las estructuras y composiciones clásicas y las imbuyó de tal potencia que terminaron saltando en mil pedazos hasta dar lugar a algo completamente nuevo donde continuamente vemos retazos de lo anterior por todos lados. Y todo a un nivel de intensidad que no se ha vuelto a repetir.

Decís que Kashmir es repetitiva... Sí, claro, lo es. Como "Dance, Music, Sex & Romance", "Erotic City" o "Controversy"... Todas ellas maravillosas. Por lo astuto en su manera de formular una estructura tan sencilla y repetitiva que te induce a un estado musical/mental con muy pocos elementos. Y los arreglos de Kashmir... ¿qué me decís? Por dios, comparad ese sonido con "Pretzel Body Logic"... La sencillez tiene ese otro problema, que en un conjunto "sencillo" cada elemento es aún más determinante si cabe que en uno complejo. Por eso si Prince quiere retornar a una cierta "sencillez" no puede permitirse estribillos grabados de forma tan torpe como el de "Pretzel Body Logic" o ejecuciones descuidadas como en "FixUrLifeUp", sonidos "por defecto" como en la mayoría de lo que nos ha entregado en 2013... Eso lo sabían bien todos los magos de la "sencillez", como sus ahora idolatrados Fleetwood Mac o The Beach Boys, que pasaban meses en el estudio de grabación repitiendo tomas y añadiendo y eliminando hasta dar con el equilibrio adecuado. "Equilibrio" es en lo último que pienso cuando oigo "Pretzel Body Logic"...

Como se ha dicho por aquí, lo nuevo de Prince desgraciadamente cae más cerca de High School Musical que de Led Zeppelin.

Y no hace falta ser Satriani ni Vai ni Wynton Marsalis para decir cosas con interés. Mirad a Johnny Cash, a Lou Reed, a Bob Dylan, a Leonard Cohen, a Willie Nelson, a John Lee Hooker o a tantos otros. De hecho Prince estaría mucho más cerca de los primeros que de los segundos, ya sabeis, los 27 instrumentos, el mejor guitarrista sobre la Tierra y todo eso...

En cuanto a la relación de esa "sencillez" con la "popularidad" está claro que si eso es una regla, Prince ha errado el tiro, pues este nuevo single ni ha entrado en el top100. Y no me extraña, pues es insulso de cojones, podría ser de cualquier otro grupo...

cesary

Yo creo como la gran mayoría que lo peor del nuevo single es el estribillo, para mi horripilante,el resto aunque mejorable para mi es mucho mas salvable,me gusta la voz y los matices que imprime...en fin una pena una vez mas.

cesary

Por cierto océans una gran exposicion una vez mas.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 07 Febrero 2014, 09:59:43
Los Zeppelin  tienen una historia, con altibajos, mejores y peores obras. Los 4 primeros discos de Led Zeppelin son magistrales y forman parte de la historia del Rock. Todo el mundo debería de conocerlos, de disfrutarlos.
El resto de su obra no me gusta nada porque es un sonido mas cercano al rock duro, pero sobre todo porque suena a decadente. Esa sensación de que ya, aunque uno quiera no va a poder mejorarse a si mismo.



Madre mía...

Si todo lo que hizo Led Zeppelin desde "Led Zeppelin IV" es "decadente" y representa "altibajos"... ¡¡¡Bienvenida sea la decadencia!!! Éste es el tipo de cosas que no entiendo, que la misma gente que defiende Planet Earth o FixUrLifeUp luego despache 5 albumes de Led Zeppelin diciendo que tuvieron muchos altibajos y que "suenan a decadente"... Yo flipo.

Aparte... ¡¡¡¿Rock duro?!!! ¿Realmente has oído discos como "Houses of the Holy"(1973) con temas como "The Crunge" o "Dancing Days"? Es visionario, es glam, es pop, es luminoso, es punk, new wave... Es puro rock!!! Va 5 ó 10 años por delante de la mayoría de lo que se hacía por entonces... ¡¡¡¿Decadente?!!! ¿"D´yer Mak´er" rock duro?!!!

¿Y "Physical Graffiti"? "The Wanton Song" por ejemplo debería escucharla Prince con sus chavalas 100 veces para aprender cómo hacer puentes y estribillos con sentido.

¿"Kashmir" es el tema de un "grupo que no va a poder mejorarse a sí mismo"? Según eso no sé ni qué haces escuchando discos de Prince tras Lovesexy (como mucho el "Rainbow Children")...

Pero ¿y "Presence"(1976)? El disco que arranca con uno de mis temas favoritos de Led Zeppelin: "Achilles Last Stand"... Otro que Prince y sus alumnas deberían escuchar para aprender a grabar guitarras.

¿"Royal Orleans", "Nobody´s Fault But Mine", "Hots On For Nowhere"? ¿Decadente?

Incluso su último disco antes de la muerte de John Bonham,  "In through the out door" (1979) es una auténtica joya y se les ve en plena forma sin repetirse lo más mínimo. Temas como "All my love" o "In the evening" están a años luz de los patéticos intentos rockeros para quinceañeros del Prince actual. En todo: en composición, en ejecuciones, en producción...

Para colmo, incluso se permitían el lujo de dejar fuera de sus discos joyas visionarias como "Bonzo´s Montreaux", grabado por John Bonham en el 76 (ese año en el que publicaron el decadente "Presence"). Se publicó en el 82... Escúchalo a ver si no te parece un adelanto de todo lo que vino 10 y 15 años después a nivel rítmico y con la música electrónica... No es precisamente la actitud de un grupo que sabe que no va a poder "mejorarse a sí mismo".

Desde luego, si seguís comparando a Prince con Led Zeppelin le estáis dando una buena patada en los huevos al primero, mejor dejadlo estar y seguid escuchando "FixUrLifeUp"...