Aqui hace falta disciplina

Iniciado por Andres, 22 Julio 2006, 21:17:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andres

- Soy el sargento de artillería Hartman, vuestro instructor jefe. A partir de ahora únicamente hablareis cuando se os hable; y la primera y la última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será "señor". ¿Me entendéis bien?, capullos!!

- ¡Señor, si, señor.!

- Que coño, no os oigo. Gritad como si tuvierais huevos.

- ¡Señor, si, señor!

- Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento; seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra. Pero hasta  día sois una cagada. Lo más bajo y despreciable de la Tierra; ni siquiera algo que se parezca a un ser humano. Sólo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas inútiles pasadas por agua.
Como soy muy duro, se que no voy a gustaros; pero cuanto peor os caiga mejor aprenderéis. Soy duro pero soy justo y aquí no hay ninguna intolerancia racial, no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano. Aquí todos sois igual de insignificantes. Y mis órdenes son acabar con todos aquellos que no sean capaces de dar la talla en mi amado cuerpo. ¿Me entendéis, capullos?

- ¡Señor, si, señor!

- Coño, más alto!. No os oigo.

- ¡¡Señor, si, señor!!

- ¿Cómo te llamas, pichafloja?

- Señor, recluta Brown, señor.

- Desde ahora te llamas recluta "Copo de nieve". ¿Te gusta el nombre?.

- Señor, si, señor.

- Pues te voy a decir una cosa que no te va a gustar, Copo de nieve; aquí en mi cantina no
vas a poder comer todos los días pollo frito y sandía.

- Señor, si, señor.

- ( se escucha en bajo por la sala ) ¿Eres tu John Wayne? ¿O soy yo?.

- ¿Quién ha dicho eso? ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte?
Nadie, eh?. Por lo visto ha sido la reina de los mares. Os voy a triturar, vais a hacer ejercicio hasta reventar. Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla. ¿Has sido tu? Rata asquerosa, ¿eh?.

- ¡Señor, no, señor!

- Eres un cagao y pareces un gusano inmundo. Seguro que fuiste tú.

- ¡Señor, no, señor!

- ( el recluta que habia sido confiesa ) ¡Señor, fui yo, señor!

- Vaya, no me jodas. ¿Qué tenemos aquí? ¿Un jodido bromista, un bufon?. Admiro tu honradez, si coño, me gustas tanto que te invito a mi casa a tirarte a mi hermana. Sólo eres un pichafloja. Me quedo con tu nombre y me quedo contigo. No te vas a reir ni vas a llorar. Vas a aprender de carrerilla. Yo te voy a enseñar. Y ahora levanta. Ponte en pie!. Mejor será que no me encabrones, porque sino te abro la cabeza y te follo hasta el hígado.

- ¡Señor, si, señor!

- Recluta Bufón, ¿para qué te alistaste en mi amado cuerpo?

- ¡Señor, para matar, señor!

- ¿Te gusta matar?.

- ¡Señor, si, señor!

- A ver, pon cara de pelea.

- ¿Señor?...

- ¿Es eso cara de pelea? Ahhhhhhh. Esto si es cara de pelea. Venga, pon cara de pelea.

- ¡Ahhhhhh!

- ¡¡Puta mierda!!. No me convences, pon cara de pelea de verdad.

- ¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh!!

- ¡No me das miedo. Sigue con ello!

- ¡Señor, si, señor!

- ( a otro recluta ) ¿Cuál es tu excusa?

- Señor, ¿excusa de qué?, señor.

- Yo soy el único que hace preguntas aquí. ¿Lo entiendes, recluta?.

- Señor, si, señor.

- Te lo agradezco mucho basura. Ahora, ¿me dejas continuar?.

- Señor, si, señor.

- ¿Qué te pasa? ¿Esta nervioso?.

- Señor, lo estoy, señor.

- ¿Te pongo nervioso?.

- Señor...

- Señor, que??? Estabas a punto de llamarme gilipollas!!!.

- Señor, no, señor.

- ¿Cuánto mides recluta?

- ¡Señor, 1,80, señor!

- ¡1,80! No sabía que una mierda podía ser tan alta. ¿Quieres meterme unos centímetros de
clavo, eh?.

- ¡Señor, no, señor!

- ¡¡¡Chorradas!!!. Me parece que la leche de tu padre entró por el culo de tu mamá y acabó como una manchita marrón en la sábana. Te han tomado el pelo!!. ¿Y de donde coño eres, recluta?

- Señor, de Texas, señor.

- ¡¡¡Noooo me jodas!! En Texas solo hay vacas y maricones, recluta Cowboy, y tú no te pareces mucho a una vaca. Así que ya sabemos lo que eres. ¿Te gusta mamar pollas?.

- ¡Señor, no, señor!

- ¿No te tragas los rabos?.

- ¡Señor, no, señor!

- Tu debes de ser de esos tipos desagradecidos, que cuando están dando por el culo no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro. No te perderé de vista.

- ( se dirige a otro recluta ) ¿A tus padres les queda algún hijo vivo?.

- ¡Señor, si, señor!

- Seguro que están arrepentidos. Eres tan feo que podías estar en un museo de arte moderno. ¿Cómo te llamas, gordo de mierda?.

- ¡Señor, Leonard Lawrence, señor!

- ¿Lawrence? ¿Lawrence de que? ¿De Arabía?.

- Señor, no, señor.

- Ese nombre me suena a realeza. ¿Eres tu de la casa real?.

- Señor, no, señor.

- ¿Te gusta mamar pollas?.

- Señor, no, señor.

- Tu chuparías hasta una pelota de golf metida en una manguera.

- Señor, no, señor.

- No me gusta lo de Lawrence. Sólo los maricones y los marineros se llaman Lawrence. Desde hoy serás el recluta Patoso.

- ¡Señor, si, señor!

- ¿Te parezco un listillo? Recluta patoso, ¿te parezco gracioso?

- ¡Señor, no, señor!

- Entonces borra esa sonrisita de tu cara.

- ¡Señor, si, señor!

- ¿A qué coño estás esperando? Corazón.

- ¡Señor, lo intento, señor!

- Reculta Patoso, te doy 3 segundos. Exactamente 3 puñeteros segundos para que borres esa estúpida sonrisa de tu cara, si no quieres que te seque los ojos y empiece a correrme en tu mollera.
1...2...3

- Señor, no puedo, señor.

- Chorradas!!, ponte de rodillas, pichafloja.Ahora ahogate (se echa sus manos al cuello).¡¡No me jodas!!. Con mi mano, caraculo.(coge la mano del instructor)
No tires de mi mano hacia ti, he dicho que te ahogues no que te ahogue yo. Venga, ven hacia aquí, y ahógate.( echa la cabeza hacia delante y se ahoga con las manos edl instructor)

¿Has acabado de sonreír?.

- ¡Señor, si, señor!

- Más alto coño. No te oigo.

- ¡¡Señor, si, señor!!

- Sigo son oírte. Grita como si tuvieras 2 cojones.

- ¡¡¡Señor, si, señor¡¡¡

- Así está bien, ponte en píe.Recluta Patoso, quiero que pierdas el culo hasta que cagues pepitas de oro sobre mi cabeza; y si no lo haces te voy a joder vivo.

- ¡Señor, si, señor.!

- "Hoy, es navidad. Habrá una sesión de magia a la 09:30. El capellán Charlie os va a decir como el mundo libre vencerá al comunismo, con la ayuda de Dios, y unos pocos marines. A Dios, se le pone dura con los marines, porque matamos a todo bicho viviente. El juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud por su inmenso poder ¡le llenamos el cielo de almas hasta los topes!. Dios ya existía antes que el cuerpo de marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al cuerpo. ¿Habéis entendido, nenas?"

- "¡Señor, si señor!"

- "¡No lo he oído!"

- "¡¡Señor, si señor!!"


Ernesto


openbook

#2
Debe ser de "La Chaqueta Metálica".
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?


hundalasiliah

Cita de: openbook en 22 Julio 2006, 22:00:59
Debe ser de "La Chaqueta Metálica".

ES La Chaqueta Metálica. Que por cierto, la frase de que "en Texas sólo hay vacas y maricones" también sale en "Oficial y Caballero".

Alucinante la escena final del "recluta patoso". Y maravillosa la actuación de R. Lee Ermey como el sargento Hartman. No os perdáis el remake de La Matanza de Texas, se podría pensar que le dieron el papel de sheriff paleto tras ver el papel de La Chaqueta Metálica.

Andres

Cita de: hundalasiliah en 22 Julio 2006, 22:30:37
Y maravillosa la actuación de R. Lee Ermey como el sargento Hartman.

En efecto.

Por cierto, otro sargento jodido es el de "Desventuras de un recluta inocente" que tambien haria de Data en Star Trek.

Andres

No quiero dejar de decir que es un imperdonable no haber visto "La Chaqueta Metalica". Quien no lo haya visto, que lo haga.
La pelicula esta dividida clarisimamente en dos partes. El periodo de instruccion y la guerra. La segunda parte es algo inferior, pero la primera es una obra de arte.

Compradla, descargadla, alquiladla o haced lo que querais pero no os la perdais.

openbook

#7
Sí, una primera parte excepcional. Me "habéis hecho ganas" de volverla a ver (por cierto,  ¡¡viva Kubrick!!)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

hundalasiliah

Me enorgullezco en decir que ésta fue una de las primeras pelis que vi en cine, cuando aún existía el Palafox de Torrejón. ¡Qué recuerdos!

Y sí, podría considerarse un delito no haberla visto. Además, la banda sonora (que también tengo) es muy buena, sobre todo las canciones: These Boots Are Made For Walking (Nancy Sinatra), Wooly Bully (Samudio), Chapel Of Love (The Dixie Cups) y, cómo no, el megatemazo Surfin' Bird (The Trashmen).

Openbook, no he visto mucho de Kubrick (sólo El Resplandor, La Chaqueta Metálica, La Naranja Mecánica y Eyes Wide Shut), pero ¡¡¡vaya 4 pelis!!! Para conseguir que me guste Tom Cruise como actor hace falta una peli muy buena dirigida por un director extraordinario. Así que aunque sólo sea por una representación tan escasa, ¡¡viva Kubrick!!

Como curiosidad, decir que la última vez que vi La Chaqueta Metálica, hay una escena (cuando los que están de guardia oyen voces que vienen del baño) en la que la toma de los pasillos del cuartel me recordó poderosamente a los pasillos del hotel de Resplandor. Y en ambas se siente la tensión, sabes que algo inquietante está a punto de pasar. Maravillosa sensación  :smug:

voyager-3

- Tu debes de ser de esos tipos desagradecidos, que cuando están dando por el culo no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro. No te perderé de vista.


:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

goldie

No he visto "La chaqueta metálica"... Ni ganas... Me repugnan las instrucciones militares...

Kubrick es un gran director, pero también es un brasas de cuidao... Os han gustado todas sus pelis?

Me quedo con "Senderos de gloria", la extraordinaria "Teléfono rojo", "Lolita"  ;D, "La naranja mecánica", y ciertos momentos de "Espartaco", "2001" y "El resplandor".

"Eyes wide shut", por ejemplo, no me gustó nada...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Ernesto

ESPERO QUE NO SE ME ENFADE POR NO HABERLA VISTO ???

Chuck Romerales

     A pesar de ser una grandiosa película, 'La Chaqueta Metálica' (o, como se la conocía también, 'La Chupa De Chapa') no es la mejor película de Stanley Kubrick. Ni siquiera es la mejor suya dedicada a la guerra: antes hay dos monumentos como 'Senderos De Gloria' (impagable Kirk Douglas) y la irrepetible 'Telefono Rojo: ¿Volamos Hacia Moscú?', absurda traducción de 'El Doctor Amorextraño O Como Apredí A Dejar De Preocuparme Y Amar La Bomba' (con la famosa escena de Slim Pickens -El Mayor Kong, piloto del B-52- cayendo con la bomba montada en ella como si estuviese montando un caballo en un rodeo) ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

Cita de: Mike T. en 23 Julio 2006, 21:13:53A pesar de ser una grandiosa película, 'La Chaqueta Metálica' (o, como se la conocía también, 'La Chupa De Chapa') no es la mejor película de Stanley Kubrick.
Yo fui a verla al cine con muchas ganas cuando la re-estrenaron (en Badalona los cines eran de re-estreno y en sesion continua) y tanto entonces, como hoy dia, se me hace muy larga. La veo una peli con dos partes muy diferenciadas, la primera genial (la parte de la instruccion), y una segunda muy normalita.