Musicology: Nuevo Disco De PRINCE

Iniciado por Babyknows, 19 Febrero 2004, 23:49:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

wigger

en USA siempre se ha tratado a prince de  músico con mucho talento. desde su primer disco. es la frase que oyes de cualquiera. "hes very talented" produce, arregla, compone, baila, canta, toca...

es muy muy respetado y cada vez más. simplemente porque la gente que era superfan hace 20 años ahora son carrocillas "repetables" padres y ello hace que prince sea más respetado (porque los viejos del lugar lo adoran).
esto es sobre el público en general. el músico de verdad de cualquier estilo respeta a prince y solo con saber que miles era fan suyo y leer las cosas que dice en su autobiografía debería importarte una mierda lo que piense de él el resto de la galaxia.

antes, era para los padres un loco con mucho talento pero que lo jodía todo con chorradas de sexo, trajes raros, cambios de nombre, entrevistas ridículas etc etc que estropeaban "el invento". "tiene mucho talento pero está loco (hablando en el sentido negativo)"

tengo un amigo judío blanco de manhattan que es un fanático de petty, van morrison, mellecamp, dylan, springsteen, iggy pop , etc y me dijo una vez sin saber que yo era fan de prince "prince es un grandísimo músico que nunca tendrá el reconocimiento que se merece  por culpa de las chorradas que hace como enseñar el culo en la mtv"

lo que pasa en usa es que somos muchos jajaja...muchos tipos de personas con todos los gustos diferentes.

te diré algo que creo que está ocurriendo ahora. en los shows de prince se ve a más gente negra que antes. en los 80 era un músico de mujeres y de blancos. en los 90 para los negros prince era una leyenda haciendo el ridículo. conozco a cientos de negros que le odiaban. un negro no puede ser tan femenino y encima va de gansta en los 90s.
con TRC, NEWS y este último creo que se está ganando a un público que parecía tener perdido. y eso solo con el single musicology.

wigger

por cierto, en españa no creo que sea mejor. todo lo contario.

alex lumbago, el plasta llorón de sanz, el bosé, los espota, fran paridas...y tantos otros supercutres aflamencados, que no flamencos, que ni recuerdo sus nombres

parece que ser feo, vestir de culo, ser soso, cutre y guarro, cantar mal y componer canciones superaburridas es lo que más gusta en españa

Scandalous

Bueno, en España el grado de gilipollez es distinto, no sé si peor o mejor, pero distinto...

... pero, a lo que íbamos...

Citartengo un amigo judío blanco de manhattan que es un fanático de petty, van morrison, mellecamp, dylan, springsteen, iggy pop , etc y me dijo una vez sin saber que yo era fan de prince "prince es un grandísimo músico que nunca tendrá el reconocimiento que se merece  por culpa de las chorradas que hace como enseñar el culo en la mtv"

Entonces para tu amigo Prince ahora debe ser la repera, porque sigue siendo el grandísimo músico de antes y además ya no enseña el culo, ni dice tacos, ni evoca al sexo como antaño... o sea, que toda esta campaña del "Musicology" está poniendo más a favor que nunca a la critica con Prince en USA, creo yo. Aunque bueno, como tu dices, sois tantos y tantas opiniones diferentes... pero vamos, en general tal vez nuestras apreciaciones no estén equivocadas.

Además, es muy interesante eso que comentas de que Prince ha recuperado al público negro, creía que en su época menos brillante (segunda mitad de los noventa) era ese público el que lo sostenía en USA...

wigger

NOOOOO!!! yo creo que lo sostenían los fans más acErrimos, que la mayoría son chicas de cualquier color. pero de hombres era muy raro ver a un africano-americano que le gustase prince en plan hip hop. era una especie de chiste malo. ese micro de pistola y actitud de gansta no era "real". me refiero a esa época de D&P symbol

a los negros en general les iba más el el R&B y algo de rap. porque el público blanco muy joven es el que verdaderamente sostiene y alimenta el rap actual.

es cierto, ahora a prince se le empieza a reconocer y creo que también influye que ahora sale más en la tele haciendo entrevistas como una persona normal. sin estridencias y explicando sus puntos de vista.

Scandalous

Citares cierto, ahora a prince se le empieza a reconocer y creo que también influye que ahora sale más en la tele haciendo entrevistas como una persona normal. sin estridencias y explicando sus puntos de vista.

Entonces, mis impresiones eran correctas :)

irresistible bitch

Kurisosas apreciaciones, todos los motivos mariko-horteras para el ke se ve komo prototipo de machoman en plan rapero y rodeao de pibas kon pokito margen a la imaginación de su anatomía-en esto yo también enkantao de los nervios-y ke exponen un mensaje agresivo-testosteril pa' ke no se dude de su "virilidad": menudo pegote neurótiko infantiloide al ke está agarrao el sexo XY desde tiempos inmemoriales del patriarkado kon sus pikos álgidos según los momentos.
Los ke tenemos un koncepto de los roles más flexibles y menos estereotipados pues nos enkanta ese look imaginativo de vestimentas y makillaje-yo no me los pondría porke eso sí, tienen ke sentar bien y un "evrideipipol" gafoso de Vicálvaro (por un decir) komo yo no sale favorecido;las kosas komo son (y dios en la de todos :P).

En fin ke además esas kosas demuestran ke la estétika kuenta más ke la music, una lastimita.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

wigger

HEY HEY HEY, eso que dices es una POSE. es algo muy africano-americano y últimamente de cualquier color. eso es más viejo que matusalén. va en la tradición de la música negra. canciones muy sensuales y sexuales desde tiempos del origen del blues-jazz. claro que no es lo mismo ver a sisqó o al mismísimo Ice T rodeado de chicas espectaculares que ver al timberland haciendo lo mismo...
prince ha cantado sobre sexo como lo hacía marvin, james brown, chuck berry...

en cuanto a la estética, ha habído de todo. desde machoman de raperos o rick james hasta Esquerita o Little richard como locas oficiales. yo a prince siempre le he visto como una mezcla de "loca" con "macho". nunca llegas a saber. lo hace genial.

y eso de que importa más la imagen que la música pasa desde que apareció la MTV. cuando se inventó el video-clip muchos artistas de mucho talento y exito quedaron relegados a la segunda fila. fue algo acojonante. hay incluso un reportaje en VH-1 de este fenomeno.

voyager-3

Citary un "evrideipipol" gafoso de Vicálvaro (por un decir) komo yo no sale favorecido;las kosas komo son (y dios en la de todos :P).


no me jodas que eres de Vicalvarock  :D

maytegalera

Bueno, bueno,joder que hay gente de mi barrio, yo soy de Vicalvaro también.

voyager-3

HEYYY, que estamos al lado, San Blas city al habla  ;D

O sea, que vaya grupillo entonces, Ibiza, Mayte2, I. Bitch y Mayte Galera.... Para cuando nos vemos eh?

maytegalera

No, no, la Leti vivia en Valdebernardo (Vicalvaro), y como dices Vicalvaro está irreconocible (en lo que a construcción de pisos se refiere). Pues nada, cuando querais hacemos una quedadilla

irresistible bitch

Mira por "aonde" he propiciado un plantamiento de kdd entre los de la CAM, pero he de matizar (ya lo hacía-aunke no se ha kaptado- kon lo de "por un decir" ke no, no soy de Vicálvaro city es una gracieta para kontrastar lo kosmopolita kon lo más lokal-ke no "me se" enfade nadie, eh?  ;)-soy de la city del barrio de Embajadores no obstante lo kual apoyo la moción de enkuetro entre los miembros de esta nuestra distinguida komunidad principeska y la de los Madriles si tenéis a bien moz@s.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Chuck Romerales

CitarBueno, bueno,joder que hay gente de mi barrio, yo soy de Vicalvaro también.

     ¿Sigue existiendo el famoso bar de 'Los Morros'?  ??? (Me refiero a un bar en el qué asan carrilladas de cerdo y las ponen en una 'paleta' con diferentes salsas)
Me subí a la rejaaaa

irresistible bitch

Ya va tokando una kdd general amiguetes de toas ways=maneras, ein?! ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

maytegalera

Si Mike T., sigue existiendo el bar dónde ponen los morros, lo que no estoy muy segura es si se llama así, por la zona de las mil viviendas al "laito" de una iglesia...pues lo dicho que si fomentamos una quedada los de Madrid, yo me apunto.

voyager-3

pos venga, estando además casi tos al lao lo tenemos mucho más fácil :)

Nosotros nos apuntamos e Ibiza seguro que tb, asi qe cuando queráis.

JavierArcanda

;D Voy a poner un post relacionado con el disco, jeje.


Ayer lo oí enterito dos veces, ¿y sabéis qué? Que me gustó UN MONTÓN, pero de verdad. Yo no creo que sea tan decepcionante como en algún caso se ha dicho. Es verdad que es muy clásico, que no arriesga nada, que no aporta nada nuevo a lo que ya le hemos oído. Pero todas las canciones suenan frescas, se agradecen de escuchar, se ve a un Prince comprometido e intentando llegar al público.
Y todo suena genial, desde calidad del sonido a arreglos, a producción...

Para mí Musicology ha pasado la prueba del "vuélvelo a escuchar un tiempecillo después a ver si te gusta lo mismo".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Desde luego yo lo prefiero por ejemplo al Rave (por compararlo con el último CD que sacó con distribución masiva) que me parece un tostón para escuchar de una sentada. Sin embargo el Musicology, aunque quizá no aguanta el análisis canción por canción (son algo flojas para lo que nos había acostumbrado con TRC) sí lo hace como CD completo. Me sobran un par de temas que hace que parezca una recopilación de temas sueltos. Quitas el Life O The party y ya es un disco "casi" homogéneo y muy acústico.

Creo que en general los fans de Prince nos hemos vuelto muy exigentes ¿no? Seguro que si este disco lo hubiese sacado Perico Pérez, estaríamos comentando que "hay un tal Perico que ha sacado un disco impresionante". Además para riesgo ahí están Xpectation y News que los sacó el año pasado.

Estoy contigo Javier.
Bringing up the background noise

Jas

Citarpor cierto, en españa no creo que sea mejor. todo lo contario.

alex lumbago, el plasta llorón de sanz, el bosé, los espota, fran paridas...y tantos otros supercutres aflamencados, que no flamencos, que ni recuerdo sus nombres

parece que ser feo, vestir de culo, ser soso, cutre y guarro, cantar mal y componer canciones superaburridas es lo que más gusta en españa

No lo podías haber explicado mejor. Puede que en USA estén de mierda hasta el cuello, pero aquí hace mucho tiempo que se nos dejó de ver la cabeza.
Bringing up the background noise

Dorothy_Parker_319


Una cancion es buena -o mala- independientemente de quien la componga. Esto me recuerda a lo que comento una vez George Clinton:
"- ¿De quien es esa mierda?
 - Es de Prince.
 - Entonces es buena."