La SGAE haciendo negocios con nuestro dinero

Iniciado por berarma, 05 Mayo 2006, 20:42:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berarma

Si alguien quiere saber cómo se usa el dinero que nos cobra la SGAE en concepto de canones y demás, y que supuestamente era para compensar a los artistas...

La SGAE dedica parte de lo que recauda a comprar teatros y cines en Latinoamérica

fighterc

Y tanto. Ahí tienes al Ramoncín. Ese especímen que está más allá del bien y del mal. Un tío que vive desde hace más de pongamos 15 o 20 años, recopilaciones. Cobra derechos de autor y es miembro del Comité Ejecutivo. Menuda jeta. Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento. :zz_stop:

Y todavía se atreve a darnos lecciones de moralidad, el muy jodío. :wall:

hundalasiliah

http://www.popes80.com/noticias/noticias04/2205062.htm

Joaquín Sabina responde a la polémica con Ramoncín: "Que se joda, si es más tonto no nace"

Todo empezó en la pasada edición del festival  Viña Rock. Allí, Ramoncín, resultó expulsado de su actuación por el propio público, que comenzó a increparle y arrojarle todo tipo de objetos.

Ramoncín acudió entonces a explicar los detalles de lo ocurrido a los micrófonos de Radio Nacional de España, en el programa de Olga Viza, donde arremetió -entre otros, y entre otras cosas- contra Joaquín Sabina por titular su próxima gira como 'Carretera y top manta': "(...)que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre 'carretera y top manta' creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo, cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es". El artista avanzó en su ataque a Joaquín Sabina al valorar de la siguiente manera su forma de proceder en su trabajo: "uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir... ¿Carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros". 

Ramoncín ha recibido ya respuesta a estas declaraciones en las que también criticaba a la Ministra de Cultura por su relación con las empresas del sector de las telecomunicaciones, a quienes el 'Rey del Pollo Frito' acusa de ser el centro del problema de la piratería. Sabina ha respondido en El Correo Digital contundentemente a las declaraciones de Ramoncín: "Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar.".

En su entrevista en el Diario Vasco, Sabina respondía de forma similar sobre el título de su gira: "es una broma, un juego de palabras de esos que tanto me gustan, aunque un compañero de profesión no lo haya entendido y haya dicho algunas tonterías (...)". Cuando el periodista pregunta a Sabina de quién se trata, el artista responde: "Uno al que hace poco echaron a tomatazos del escenario del Viña Rock."


Cómo está el patio... Si es que no se puede ser de una secta como la SGAE y pensar que todo el mundo nos va a querer con locura, o que todo el mundo vaya a opinar lo mismo que nosotros.


Jas

Viva Sabina!

Que con sus cubatitas y sus "tiritos" tiene la cabeza más clara que algunos que van de "catedráticos de la música"
Bringing up the background noise


Al Jerome

Pero mientras los que recaudan la pasta se hacen de oro, los muy capullos. Recuerdo una vez que pregunté sobre cuanto costaba registrar unos temas míos... estuve 5 días en cama del susto...

Jas

Pues quien sea te engañó, porque registrar temas en la SGAE, es GRATIS.

Lo que te cuesta es la cuota de alta como socio, pero es una cosa simbólica.

Lo que sí cuesta una pasta es registrar canciones en el registro de la propiedad intelectual (a unos 20 € la canción), pero eso depende de la comunidad de Madrid y no de la SGAE.

Por cierto, que antes costaba como 4 ó 5 € registrar las canciones, pero sobre 1996 o así, cambió la ley de propiedad intelectual (coincidiendo con el cambio de gobierno) y subió más de un 200 % la tasa de registro y cuando las competencias pasaron a la Comunidad de Madrid, volvió a subir.

De juzgado de guardia, pero no es culpa de la SGAE.
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Y funcionan como el culo. Cuando en su día registré mis canciones en el registro de la propiedad, hubo canciones cuyo registro nunca llegó. Pregunté y me dijeron que bueno, que no se podía hacer nada, que ya llegarían, pero nunca lo hicieron...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Cita de: Javier en 24 Mayo 2006, 19:40:52
Y funcionan como el culo. Cuando en su día registré mis canciones en el registro de la propiedad, hubo canciones cuyo registro nunca llegó. Pregunté y me dijeron que bueno, que no se podía hacer nada, que ya llegarían, pero nunca lo hicieron...

Y sin embargo, ¿a que fueron 100% eficientes a la hora de cobrar? Quiero decir: seguro que no te cobraron de menos, te hicieron pagar dentro de un determinado plazo, etc. ¿O me equivoco?

Jas

Y tanto, tienes que pagar en el momento de registrar. Y luego recibes (a los meses) el justificante de que la solicitud de registro se ha aceptado. Pero que no lo recibas nunca sí que es raro.

Aunque viniendo de ésta gente (jamás me he encontrado mayores incompetentes que los funcionaros del registro de la propiedad intelectual) ya es posible casi cualquier cosa.
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Pues me faltan más de uno, y alguna de las primeras que hice. Además, cancioncitas de esas tontas que haces de jovencete. En fin...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Al Jerome

Cita de: Jas en 24 Mayo 2006, 19:25:15
Pues quien sea te engañó, porque registrar temas en la SGAE, es GRATIS.

Lo que te cuesta es la cuota de alta como socio, pero es una cosa simbólica.

Lo que sí cuesta una pasta es registrar canciones en el registro de la propiedad intelectual (a unos 20 € la canción), pero eso depende de la comunidad de Madrid y no de la SGAE.

Por cierto, que antes costaba como 4 ó 5 € registrar las canciones, pero sobre 1996 o así, cambió la ley de propiedad intelectual (coincidiendo con el cambio de gobierno) y subió más de un 200 % la tasa de registro y cuando las competencias pasaron a la Comunidad de Madrid, volvió a subir.

De juzgado de guardia, pero no es culpa de la SGAE.
Pués el que me cogió el tlf cuando llamé sería un capullo integral, porque me dijo que la cuota de socio eran unos 60 euros y luego cada canción 100 euros, y yo pensé, entre grabación, maquetación y registro, un disco te sale por 2000 euros fácil...

Jas

¡Jodeeeeeeeeeeerrr! Pues menudo gilipollas.

Incluso juraría que la cuota de socio es más barata. Lo único que te piden para hacerte socio, es una justificación de que vas a generar derechos de autor, en forma de contrato discográfico, justificación de haber interpretado temas en directo tuyos, etc... Pero vamos, eso con tener un amiguete que tenga un bar, es suficiente.
Bringing up the background noise

Enric


Enric


Shake!

Aquí os dejo un artículo que me pasaron el otro día:

"SÍ A LA PIRATERÍA!! PÁSALO!!!
Vista la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones (o sea, que nos tienen hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria -serán verdades para ti- haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

Carta de:
El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: Como la caña de cerveza a 2 putos euros.



Para:
Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos / impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero).

Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
"La música está muy mal" -gimes.
Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

"La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? Y por último ¿Qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20, cuando los alemanes ganan más del doble que un español?.

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Firma:
Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6% ¿También tiene la culpa de eso el usuario final? ¿Qué pasa? ¿No se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario? Si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros".

:whip: