La mejor canción de O(+> (Symbol Album)

Iniciado por Sexual Suicide, 09 Diciembre 2009, 02:56:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votad por la que creéis que es la mejor de O(+>:

My Name Is Prince
4 (8.9%)
Sexy M.F.
17 (37.8%)
Love 2 The 9's
2 (4.4%)
The Morning Papers
1 (2.2%)
The Max
1 (2.2%)
Blue Light
1 (2.2%)
I Wanna Melt With U
5 (11.1%)
Sweet Baby
1 (2.2%)
The Continental
2 (4.4%)
Damn U
1 (2.2%)
Arrogance
0 (0%)
The Flow
0 (0%)
7
2 (4.4%)
And God Created Woman
1 (2.2%)
3 Chains O' Gold
6 (13.3%)
The Sacrifice Of Victor
1 (2.2%)

Total de votos: 44

Votación cerrada: 14 Diciembre 2009, 02:56:01

PRiNCe_

#20
Sweet Baby.

Ernesto

#21
Sexy Mf y su videoclip .haciendo de chulillo a lo
James Bond con el microfono pistola dorado

Glorioso

Chuck Romerales

     A pesar de que es un medio plagio de 'Super Bad' de James Brown, mi voto para Sexy MF. ;D
Me subí a la rejaaaa

Jose

Mi voto para Sexy MF, buenísima siempre ha sido digamos la Gett off del disco.Aunque he de decir que My name is Prince, The sacrifice of Victor Y Sweet Baby también son para mí  muy buenas son las que casi siempre escucho cuando pongo el cd.

Love 2 The 9s

Mi voto va para la espectacular SexyMF, conjunción perfecta de saxos, bajo, letra provocadora, look con micrófono en mano forma de pistola...y el vídeo: Un garaje, tres coches deportivos colores llamativos y llamando de forma chulesca a 3chicas a que se suban al coche, enmedio de una partida de cartas en pleno garaje, gafas de sol...las chicas se suben finalmente y luego escupe al suelo.....aquí vemos al Prince "salvaje" y provocador, lo bueno del LP es que también está el Prince "balada", como "Sweet Baby", "Blue Light", "Damn U" (nos recuerda a "Poor Litte Bastard", o viceversa), dos joyas. Polifacético en este disco, espectacular, para mí uno de sus mejores de su carrera, como él sabe: Letras provocadoras y letras muy románticas.

La canción "7" espectacular, una melodía inigualable, cuando la escuchaba en el 1992 por la radio ya me enganchó la canción a la primera, y con un vídeo exquisito. Es la 2ª mejor canción para mí.

"The Max" y "I Wanna Melt With U" dos canciones llenas de energía, al igual que "The Continental".

"My Name Is Prince" empieza diciendo: "I Wanna B Your Lover,Party Up,Controversy, Prince" (x4), aludiendo a sus primeros discos, por cierto, ¿alguien sabe por qué los menciona?. Si algún poblador lo sabe, me gustaría saberlo aunque intuyo que tiene que ver con los problemas que empezó a tener con la Warner, el cambio de nombre...su reivindicación con esa lucha. El vídeo: De nuevo pistola en mano, en la calle(en un callejón mejor dicho del DownTown de Minneapolis, donde Vanessa Batholomew-interpretada por una conocida actriz- cuenta en vivo lo que ocurre) desafiando a la policía....lleno de metáforas, claro, la pistola-micro, la gran arma de Prince: Cantar, crear, tocar....GENIAL!

¿Y qué decir de Love 2 The 9's?, monumental canción donde empieza con el falsete y hace un "break" por la mitad para cambiar a su voz y acabar la canción con una fuerza que levanta el ánimo.

En definitiva: Symbol, un disco GIGANTE, COMPLETO, GENIAL, COLOSAL.

Para acabar, mencionar el VHS que se sacó: "3 Chains O' Gold", donde de forma secuencial, salen todos los vídeos del LP (bueno todos no, la mayoría) y donde vemos a Mayte en la actuación del programa americano "That's Incredible" sólo con 8 años, bailando danza del vientre.

POBLADORES: Propongo una encuesta. No sé si ya se ha hecho o no, pero sería votar al mejor video-clip de Prince. ¿Os parece bien?

Salu2.


ALL MY DREAMS

La mejor canción de Symbol es, para mí, una de las mejores canciones de la década, y una de las mejores canciones de Prince. Mi voto va para la contundente 'Sexy M.F.'.

En esta canción se plasma claramente la capacidad de control que Prince quiere siempre ejercer en su banda, un control que ha caracterizado su carrera en sesiones de grabación, en ensayos, en conciertos... Aquí, en Sexy M.F., y con la New Power Generation, el director de orquesta se manifiesta explícitamente, mandando a tocar a los vientos (horns stand, please) o mandando a tocar a Levi Seacer Jr. (Levi, Levi... fly). Auténtica demostración de dominio sobre la banda. Un dominio que ya demostraba también James Brown.

Según declaraciones de Prince, 'Sexy M.F.' provino del periodo en que tenía la disco Glam Slam, en un momento donde disfrutaba de éxito empresarial y éxito de aforo, y donde se podían ver las bailarinas más sexies. 

Me encantan también '7', 'My Name Is Prince', 'The Continental', 'Damn U' y 'Love 2 The 9s'. Es un disco completo, lleno de estilos (incluso podemos oir reggae en 'Blue Light').

Justo antes de la aparición de 'Symbol', que estuvo a la venta pocas semanas después de acabar el tour europeo de 'Diamonds And Pearls' (otro ejemplo de tenacidad en su trabajo), Prince firmó con la Warner un acuerdo millonario donde se extendía su contrato con la compañía. Esta extensión le obligaba a producir 5 discos más de los establecidos en el acuerdo inicial.

Junto con este nuevo contrato, Prince fue incluso designado vice-presidente de la Warner Bros Records. Pero no transcurrío ni un año, cuando Prince anunció el desacuerdo a este proyecto.

En el video '3 Chains O' Gold', donde se nos muestra una historia encadenada de gran parte de los video-clips de 'Symbol', podemos intuir el acuerdo contractual de ese año, en una escena en que varios directivos y el propio Prince se dirigen a firmar unos papeles en un despacho enorme...

Posiblemente, este nuevo contrato con la Warner pudo recordar nuevamente a Prince el tema 'Black Album'. De hecho, en 'Symbol' se nos recuerda explícitamente que no compremos el 'Black Album'. En los mensajes escritos junto con las letras de las canciones, el segundo mensaje (arriba y en el centro) nos dice:

don´t buy the black album!

y, abajo

we told u not 2 come 2 the concert

Otros mensajes identificables son, por ejemplo:

2 day is the first day of the rest of your life (reminiscencia del proyecto 'I´ll Do Anything', con la cancion 'The Rest Of My Life'?);

have u had your 'plus' sign 2 day? (reminiscencia del contrato millonario?); y

Prince likes 2 hug

Durante esta época, 'Symbol' significa también la última colaboración de Levi Seacer Jr. con Prince, y Rosie Gaines también dejará su etapa con la banda. No obstante, Rosie Gaines significa una excepción hasta ese momento, porque se volvería a escuchar su voz, aunque esporádicamente, en 'Chaos And Disorder' y 'Emancipation'.

La enorme creatividad de Prince se muestra nuevamente en la época de 'Symbol'. No únicamente tiene preparado al album poco después de acabar el tour de 'Diamonds And Pearls', sino que también está embarcado en el proyecto 'I'll Do Anything', donde saldrían canciones preciosas, como 'Be My Mirror', 'I Can´t Love U Anymore' o 'Wow!', o canciones que salieron a la luz en 1999, como 'The Rest Of My Life', 'There Is Lonely' o 'My Little Pill'.

La productividad de Prince es un enorme ice-berg donde cantidad de canciones se dejan por el camino y quedan ocultas. Claro ejemplo son las sesiones de grabación de diciembre de 1991, donde quedaron en el tintero canciones como 'Last Dance', 'Freedom', 'Rave Church Style', 'Frantic', 'Do U Wanna Rock?', 'Hey U', 'Like A Woman' o 'She's So Hot'. De estas sesiones de grabación, proviene también 'She Spoke 2 Me'. Y el 1 de diciembre de 1992 se inscribe en ASCAP la demoledora 'The P'.


Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!