Welcome 2 Europe - Fechas de conciertos [Actualizado]

Iniciado por Shockadelica, 22 Junio 2011, 15:32:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

Por sugerencia de Palcfer y gracias a mecky, que ya se curró una lista en su momento, abro este post para ir editando las fechas de conciertos de la gira Welcome 2 Europe:

30.06.11 - París, Francia
02.07.11 - Gdynia, Polonia
03.07.11 - Kent, Inglaterra
05.07.11 - Gante, Bélgica
06.07.11 - Gante, Bélgica
08.07.11 - Róterdam, Holanda
09.07.11 - Róterdam, Holanda
10.07.11 - Róterdam, Holanda
13.07.11 - Luxemburgo
15.07.11 - Perugia, Italia
21.07.11 - Helsinki, Finlandia
23.07.11 - Oslo, Noruega Cancelado por los atentados. Programado para el 2 de agosto.
24.07.11 - Oslo, Noruega Cancelado por los atentados. Programado para el 3 de agosto.
24.07.11 - Ámsterdam, Holanda (Melkweg 1)
25.07.11 - Ámsterdam, Holanda (Melkweg 2)
26.07.11 - Róterdam, Holanda
28.07.11 - Colonia, Alemania
30.07.11 - Dublín, Irlanda
02.08.11 - Oslo, Noruega -> Fecha modificada por los atentados de Oslo.
03.08.11 - Oslo, Noruega -> Fecha modificada por los atentados de Oslo.
05.08.11 - Copenhague, Dinamarca (NPG Jam Party/Preshow Amager Bio)
06.08.11 - Copenhague, Dinamarca
07.08.11 - Copenhague, Dinamarca
08.08.11 - Copenhague, Dinamarca (NPG Jam Party/Aftershow Amager Bio)
09.08.11 - Budapest, Hungría
12.08.11 - Goteburgo, Suecia
17.08.11 - Zúrich, Suiza
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Palcfer

Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

Chuck Romerales

     A lo tonto, ya tiene firmados 18 conciertos... pero ninguno en España. Por cierto, ¿acabará la maldición de Finlandia y tocará en Helsinki de verdad? (en la gira 20Ten se suspendió un concierto en la capital finlandesa, y antes nunca ha tocado allí. Es uno de los pocos paises de la UE a los que nunca ha ido)
Me subí a la rejaaaa

JAVIER LOPEZ

Es increible que con 18 fechas firmadas, un mes y medio en Europa y no tenga ninguna fecha para España!!
¿Que les pasa a los promotores españoles? Se creen que no van a vender las entradas de un supuesto concierto de Prince en España?
Yo siempre que he visto a Prince en ESPAÑA los conciertos han estado a tope: en el Vicente Calderon con el NUDE TOUR, en LAS VENTAS, en el Palacio de los Deportes, en Marbella con Larry Graham, en AQUALUNG... hasta estuvimos a tope en EL SEPTIMO DE CABALLERIA y hubo tortas por las entradas!!

Corvette

Javier tienes toda la razón. Yo también estuve en todos y cada uno de esos conciertos y el ambiente fue muy guapo y se disfrutó a tope. En pocos conciertos va a haber un ambientazo como ese.

Shockadelica

Cita de: JAVIER LOPEZ en 25 Junio 2011, 11:41:01
Es increible que con 18 fechas firmadas, un mes y medio en Europa y no tenga ninguna fecha para España!!
¿Que les pasa a los promotores españoles? Se creen que no van a vender las entradas de un supuesto concierto de Prince en España?
Yo siempre que he visto a Prince en ESPAÑA los conciertos han estado a tope: en el Vicente Calderon con el NUDE TOUR, en LAS VENTAS, en el Palacio de los Deportes, en Marbella con Larry Graham, en AQUALUNG... hasta estuvimos a tope en EL SEPTIMO DE CABALLERIA y hubo tortas por las entradas!!

Cita de: Corvette en 25 Junio 2011, 12:02:21
Javier tienes toda la razón. Yo también estuve en todos y cada uno de esos conciertos y el ambiente fue muy guapo y se disfrutó a tope. En pocos conciertos va a haber un ambientazo como ese.

Vaya, me alegra mucho leer estos comentarios vuestros. En más de una ocasión yo también he defendido ese argumento. Desgraciadamente me temo que es así. Los promotores españoles no confían en que Prince tenga el tirón suficiente como para llenar y se agarran a otros formatos para asegurarse la pasta. Una pena.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Palcfer

No quiero crear polémica pero estamos en un país de ignorancia musical mayoritaria, es así, y es duro aceptarlo. Sólo hay que ver las listas de ventas, etc.
Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

Shockadelica

Estoy de acuerdo, Palcfer, pero la ignorancia viene principalmente desde las altas esferas, que son los que mueven los hilos. Es decir, si al público le vendes Bisbal y Shakira a todas horas y se lo metes en los programas de máxima audiencia, las listas de la radio, las revistas y demás, el público acaba creyendo que eso es lo mejor. Es como en la tele, nos meten realities y programas de corazón hasta en la sopa, y al final ya sabes quién es Kiko Matamoros sin quererlo. Pues con la música, igual.

En los años 80 nos ponían La Bola de Cristal con vídeos de Radio Futura o Golpes Bajos y todo el mundo iba a sus conciertos. En los 90 Prince estaba entre los 10 primeros de los 40 Principales con Sexy MF y todo el mundo pensaba que era fantástico. Ibas a un pub y podías escuchar a Blur, Pearl Jam y Prince y todo el mundo tan contento.

No digo que seamos idiotas, que no lo somos, pero sí muy comodones. Si nos ofrecen productos de calidad, los compramos. El día que los promotores cambien de mentalidad respecto a Prince, otro gallo cantará.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Love 2 The 9s

Cita de: Shockadelica en 25 Junio 2011, 13:53:40
Estoy de acuerdo, Palcfer, pero la ignorancia viene principalmente desde las altas esferas, que son los que mueven los hilos. Es decir, si al público le vendes Bisbal y Shakira a todas horas y se lo metes en los programas de máxima audiencia, las listas de la radio, las revistas y demás, el público acaba creyendo que eso es lo mejor. Es como en la tele, nos meten realities y programas de corazón hasta en la sopa, y al final ya sabes quién es Kiko Matamoros sin quererlo. Pues con la música, igual.

En los años 80 nos ponían La Bola de Cristal con vídeos de Radio Futura o Golpes Bajos y todo el mundo iba a sus conciertos. En los 90 Prince estaba entre los 10 primeros de los 40 Principales con Sexy MF y todo el mundo pensaba que era fantástico. Ibas a un pub y podías escuchar a Blur, Pearl Jam y Prince y todo el mundo tan contento.

No digo que seamos idiotas, que no lo somos, pero sí muy comodones. Si nos ofrecen productos de calidad, los compramos. El día que los promotores cambien de mentalidad respecto a Prince, otro gallo cantará.

Estoy de acuerdo    :thumbsup:

Palcfer

Cita de: Love 2 The 9s en 25 Junio 2011, 16:33:44
Cita de: Shockadelica en 25 Junio 2011, 13:53:40
Estoy de acuerdo, Palcfer, pero la ignorancia viene principalmente desde las altas esferas, que son los que mueven los hilos. Es decir, si al público le vendes Bisbal y Shakira a todas horas y se lo metes en los programas de máxima audiencia, las listas de la radio, las revistas y demás, el público acaba creyendo que eso es lo mejor. Es como en la tele, nos meten realities y programas de corazón hasta en la sopa, y al final ya sabes quién es Kiko Matamoros sin quererlo. Pues con la música, igual.

En los años 80 nos ponían La Bola de Cristal con vídeos de Radio Futura o Golpes Bajos y todo el mundo iba a sus conciertos. En los 90 Prince estaba entre los 10 primeros de los 40 Principales con Sexy MF y todo el mundo pensaba que era fantástico. Ibas a un pub y podías escuchar a Blur, Pearl Jam y Prince y todo el mundo tan contento.

No digo que seamos idiotas, que no lo somos, pero sí muy comodones. Si nos ofrecen productos de calidad, los compramos. El día que los promotores cambien de mentalidad respecto a Prince, otro gallo cantará.

Estoy de acuerdo    :thumbsup:

Sí también estoy de acuerdo, y remitiéndome a mi comentario anterior hace poco que vi el concierto de Prince en el Séptimo de caballería con 2 amigos y supongo que lo comentaríais aquí en su momento, perdon mi retraso de...13 años?? El caso es que nos quedamos absolutamente alucinados de las opiniones que vertían sobre Prince los "artistas" invitados, absolutamente ignorantes en su mayoría de su obra, opinando de su persona sin conocer gran cosa de lo que ha hecho, energúmenos como el cantante de Jarabe de Palo y algunos más por el estilo que solo sabían de decir de Prince que era un soberbio y sandeces así... (¿para eso invitas a uno de los más influyentes músicos del siglo XX  tu programa??)... si ese es el nivel musical que hay en España por parte de "nuestros artistas" que esperamos que nos traigan aquí?
Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

eldoctorjota

#10
Cita de: Palcfer en 27 Junio 2011, 12:29:56
Cita de: Love 2 The 9s en 25 Junio 2011, 16:33:44
Cita de: Shockadelica en 25 Junio 2011, 13:53:40
Estoy de acuerdo, Palcfer, pero la ignorancia viene principalmente desde las altas esferas, que son los que mueven los hilos. Es decir, si al público le vendes Bisbal y Shakira a todas horas y se lo metes en los programas de máxima audiencia, las listas de la radio, las revistas y demás, el público acaba creyendo que eso es lo mejor. Es como en la tele, nos meten realities y programas de corazón hasta en la sopa, y al final ya sabes quién es Kiko Matamoros sin quererlo. Pues con la música, igual.

En los años 80 nos ponían La Bola de Cristal con vídeos de Radio Futura o Golpes Bajos y todo el mundo iba a sus conciertos. En los 90 Prince estaba entre los 10 primeros de los 40 Principales con Sexy MF y todo el mundo pensaba que era fantástico. Ibas a un pub y podías escuchar a Blur, Pearl Jam y Prince y todo el mundo tan contento.

No digo que seamos idiotas, que no lo somos, pero sí muy comodones. Si nos ofrecen productos de calidad, los compramos. El día que los promotores cambien de mentalidad respecto a Prince, otro gallo cantará.

Estoy de acuerdo    :thumbsup:

Sí también estoy de acuerdo, y remitiéndome a mi comentario anterior hace poco que vi el concierto de Prince en el Séptimo de caballería con 2 amigos y supongo que lo comentaríais aquí en su momento, perdon mi retraso de...13 años?? El caso es que nos quedamos absolutamente alucinados de las opiniones que vertían sobre Prince los "artistas" invitados, absolutamente ignorantes en su mayoría de su obra, opinando de su persona sin conocer gran cosa de lo que ha hecho, energúmenos como el cantante de Jarabe de Palo y algunos más por el estilo que solo sabían de decir de Prince que era un soberbio y sandeces así... (¿para eso invitas a uno de los más influyentes músicos del siglo XX  tu programa??)... si ese es el nivel musical que hay en España por parte de "nuestros artistas" que esperamos que nos traigan aquí?
Pero, y esto nos lo podría confirmar pobladores que vivan fuera de España, ¿suena Prince de forma habitual en Francia, Italia, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Suecia, ...? Y me refiero a lo que comentáis, programas semanales, listas de éxitos con temas nuevos (no me vale que suene Purple Rain o Kiss en la típica emisora retro) sonando 10 ó 12 veces al día, etc ... ¿No están en esos países, como aquí (¿como en todo el mundo occidental?), enganchandos al spotify de turno, a ghosttown, a youtube, iPod, mp4, ... y escuchando exclusivamente lo que a cada uno le da la gana?
Es más, ¿Alguien escucha la radio musical (e incluyo a la gente que a la que le pudiera gustar lo que suena) en España a no ser que entre en un establecimiento dónde la tengan puesta o se suba a un taxi? ¿Marcaría hoy en día alguna diferencia que Prince sonara en los 40?
¿De verdad que la culpa es sólo de los medios o sencillamente la música en inglés tiene mucho menos impacto en España por las limitaciones del idioma (al contrario de los países nordicos dónde el bilinguismos está más que instaurado, por ejemplo)? Los que yo conozco mayoritariamente escuchan español "porque no se entiende lo que dicen".

JAVIER LOPEZ

Cita de: Shockadelica en 25 Junio 2011, 13:33:06
Cita de: JAVIER LOPEZ en 25 Junio 2011, 11:41:01
Es increible que con 18 fechas firmadas, un mes y medio en Europa y no tenga ninguna fecha para España!!
¿Que les pasa a los promotores españoles? Se creen que no van a vender las entradas de un supuesto concierto de Prince en España?
Yo siempre que he visto a Prince en ESPAÑA los conciertos han estado a tope: en el Vicente Calderon con el NUDE TOUR, en LAS VENTAS, en el Palacio de los Deportes, en Marbella con Larry Graham, en AQUALUNG... hasta estuvimos a tope en EL SEPTIMO DE CABALLERIA y hubo tortas por las entradas!!

Cita de: Corvette en 25 Junio 2011, 12:02:21
Javier tienes toda la razón. Yo también estuve en todos y cada uno de esos conciertos y el ambiente fue muy guapo y se disfrutó a tope. En pocos conciertos va a haber un ambientazo como ese.

Vaya, me alegra mucho leer estos comentarios vuestros. En más de una ocasión yo también he defendido ese argumento. Desgraciadamente me temo que es así. Los promotores españoles no confían en que Prince tenga el tirón suficiente como para llenar y se agarran a otros formatos para asegurarse la pasta. Una pena.
Vale... en su dia PRINCE llenaba el VICENTE CALDERON, LAS VENTAS... puede que ahora no lo hiciera, pero quien habla de un sitio tan grande? ¿Por que no traerle al Palau Sant Jordi o al Palacio de Deportes de Madrid o sitios similares... yo creo que locales de ese tipo (entre 10-20 mil personas) los llenaría sin problemas, no?

JAVIER LOPEZ

Cita de: Palcfer en 27 Junio 2011, 12:29:56
Cita de: Love 2 The 9s en 25 Junio 2011, 16:33:44
Cita de: Shockadelica en 25 Junio 2011, 13:53:40
Estoy de acuerdo, Palcfer, pero la ignorancia viene principalmente desde las altas esferas, que son los que mueven los hilos. Es decir, si al público le vendes Bisbal y Shakira a todas horas y se lo metes en los programas de máxima audiencia, las listas de la radio, las revistas y demás, el público acaba creyendo que eso es lo mejor. Es como en la tele, nos meten realities y programas de corazón hasta en la sopa, y al final ya sabes quién es Kiko Matamoros sin quererlo. Pues con la música, igual.

En los años 80 nos ponían La Bola de Cristal con vídeos de Radio Futura o Golpes Bajos y todo el mundo iba a sus conciertos. En los 90 Prince estaba entre los 10 primeros de los 40 Principales con Sexy MF y todo el mundo pensaba que era fantástico. Ibas a un pub y podías escuchar a Blur, Pearl Jam y Prince y todo el mundo tan contento.

No digo que seamos idiotas, que no lo somos, pero sí muy comodones. Si nos ofrecen productos de calidad, los compramos. El día que los promotores cambien de mentalidad respecto a Prince, otro gallo cantará.

Estoy de acuerdo    :thumbsup:

Sí también estoy de acuerdo, y remitiéndome a mi comentario anterior hace poco que vi el concierto de Prince en el Séptimo de caballería con 2 amigos y supongo que lo comentaríais aquí en su momento, perdon mi retraso de...13 años?? El caso es que nos quedamos absolutamente alucinados de las opiniones que vertían sobre Prince los "artistas" invitados, absolutamente ignorantes en su mayoría de su obra, opinando de su persona sin conocer gran cosa de lo que ha hecho, energúmenos como el cantante de Jarabe de Palo y algunos más por el estilo que solo sabían de decir de Prince que era un soberbio y sandeces así... (¿para eso invitas a uno de los más influyentes músicos del siglo XX  tu programa??)... si ese es el nivel musical que hay en España por parte de "nuestros artistas" que esperamos que nos traigan aquí?

Esos comentarios estaban sacados fuera de contexto, dentro de entrevistas más largas y en las que BOSE solo, casi solo, sacaba malos comentarios, solo porque estaba mosqueadísimo con Prince, por que fue el unico artista invitado a "su" programa que se negó a que Bosé le entrevistara y que estuvo a punto de suspender el concierto durante todo el dia!!

eldoctorjota

Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Junio 2011, 00:58:36
Cita de: Shockadelica en 25 Junio 2011, 13:33:06
Cita de: JAVIER LOPEZ en 25 Junio 2011, 11:41:01
Es increible que con 18 fechas firmadas, un mes y medio en Europa y no tenga ninguna fecha para España!!
¿Que les pasa a los promotores españoles? Se creen que no van a vender las entradas de un supuesto concierto de Prince en España?
Yo siempre que he visto a Prince en ESPAÑA los conciertos han estado a tope: en el Vicente Calderon con el NUDE TOUR, en LAS VENTAS, en el Palacio de los Deportes, en Marbella con Larry Graham, en AQUALUNG... hasta estuvimos a tope en EL SEPTIMO DE CABALLERIA y hubo tortas por las entradas!!

Cita de: Corvette en 25 Junio 2011, 12:02:21
Javier tienes toda la razón. Yo también estuve en todos y cada uno de esos conciertos y el ambiente fue muy guapo y se disfrutó a tope. En pocos conciertos va a haber un ambientazo como ese.

Vaya, me alegra mucho leer estos comentarios vuestros. En más de una ocasión yo también he defendido ese argumento. Desgraciadamente me temo que es así. Los promotores españoles no confían en que Prince tenga el tirón suficiente como para llenar y se agarran a otros formatos para asegurarse la pasta. Una pena.
Vale... en su dia PRINCE llenaba el VICENTE CALDERON, LAS VENTAS... puede que ahora no lo hiciera, pero quien habla de un sitio tan grande? ¿Por que no traerle al Palau Sant Jordi o al Palacio de Deportes de Madrid o sitios similares... yo creo que locales de ese tipo (entre 10-20 mil personas) los llenaría sin problemas, no?
Si miramos a nuestros compañeros de continente debiera poder llenar un recinto de esa capacidad sin grandes dificultades. Creo que somos pocos pero sí suficientes.

Cold Coffee and Cocaine

Prince aquí LO PETA. Sólo haría falta un mínimo marketing en prensa, radio y televisión para que se enterara la gente que no es ultrafan.

toninpg

Ya lo dije hace tiempo.

Es curioso que Prince no visite nuestro pais desde el Septimo/Aqualung donde  tuvo "movidas" con varios TopStars del mundo de la farandula y musica de nuestro pais, entre ellos si no me equivoco los que mas disgustados acabaron con Prince fueron Bose y Pedro Almodovar.
No se, pero sabiendo en el pais en el que vivimos no me extrañaria nada que estuviera vetado extraoficialmente.... Lo dejo ahi como duda, es la sensacion que tengo.
Gracias por ser parte de mi

Shockadelica

Cita de: Cold Coffee and Cocaine en 30 Junio 2011, 09:28:18
Prince aquí LO PETA. Sólo haría falta un mínimo marketing en prensa, radio y televisión para que se enterara la gente que no es ultrafan.

De acuerdo al 100%.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 30 Junio 2011, 08:27:19
Si miramos a nuestros compañeros de continente debiera poder llenar un recinto de esa capacidad sin grandes dificultades. Creo que somos pocos pero sí suficientes.

eldoctorjota, hace poco hablamos de esto por otro canal y tu opinión era bien distinta. Me dijiste que Prince no llenaría en España e incluso me llamaste optimista por pensar que sí. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión? No me digas que hemos conseguido convencerte entre todos! :surprised: :D :smash:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 01 Julio 2011, 14:34:01
Cita de: eldoctorjota en 30 Junio 2011, 08:27:19
Si miramos a nuestros compañeros de continente debiera poder llenar un recinto de esa capacidad sin grandes dificultades. Creo que somos pocos pero sí suficientes.

eldoctorjota, hace poco hablamos de esto por otro canal y tu opinión era bien distinta. Me dijiste que Prince no llenaría en España e incluso me llamaste optimista por pensar que sí. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión? No me digas que hemos conseguido convencerte entre todos! :surprised: :D :smash:
Tienes razón  ;D
Me ha convencido esta gira europea y vuestra actitud. Prince parece contar en Europa con una docena de miles de fieles que iréis a verle sí o sí aunque hoy domingo anuncie un concierto para mañana lunes en un oculto pueblecito del interior de la mancha al que sólo se puede llegar en burro taxi y con entradas a 100€ que no saldrán a la venta más que un par de horas antes del evento. Ni familia, ni trabajo, ni dinero parecen tener peso alguno. Como es justo lo contrario que me pasa a mí era "pesimista" pero visto lo visto, iríais.
Ahora sólo falta que algún promotor piense igual que yo. Ojalá fuera así porque sé que supondría mucho para mucha gente del Poblado.

Shockadelica

Bueno, no sé los demás, pero yo también tengo una vida más allá de Prince ;D. No soy ninguna veinteañera millonaria soltera sin compromisos familiares y económicos. Si así fuera me haría toda la gira si pudiera ;D. Ya lo he explicado muchas veces, y no creo que sea de interés de la gente del foro, pero suelo invertir muy pocos días de vacaciones al año para viajar (una de mis pasiones) y si puedo ver a Prince (otra pasión), pues mucho mejor.

Supongo que es el mismo caso que el de esas docenas de miles de personas de las que hablas. Por lo que conozco y supongo, son personas de lo más normal con sus responsabilidades, sus familias y sus apreturas económicas. Hay gente que se va a la playa de vacaciones, otros al pueblo, pues otro tanto nos vamos a Europa a un concierto. Y si un año no se puede, no se puede.

Pero bueno, no creo que sea el tema principal de este post. El tema es que ha quedado demostrado que Prince sigue atrayendo a un número elevado de personas y que en España los promotores siguen sin verlo posible.

Pero yo no tiro la toalla, si eldoctorjota ha cambiado de parecer ;D, por qué no un promotor? ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?