Nuevo tema de Prince "RNR Affair"

Iniciado por Chuck Romerales, 17 Septiembre 2012, 20:24:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

A mí la canción no me parece mala, siempre que no se compare con sus obras maestras. Por una parte, parece un refrito de varias canciones anteriores (además de Take me with U, me he acordado - no sé por qué - de Dinner with Delores). Por otra parte, suena "demasiado" tranquila, como si le faltara pasión.

No obstante, me pregunto qué pasaría si esta misma canción la hubiera compuesto un chico de 20 años al que se considerara el "nuevo Prince". ¿Diríamos que ese hipotético chico tiene mucho futuro o diríamos que nunca llegaría al nivel de Prince?

Creo que el gran problema que tienen las canciones nuevas de Prince es que tienen que competir con las obras maestras que hizo en los 80 y en parte de las décadas siguientes. Y en eso casi siempre van a salir perdiendo, me temo.

maxwell91

#41
Es flojilla, pero no es lo peor que he escuchado de él en los últimos años, hay temas en el 20ten o en el MPSound mucho peores que este, acordaros de Hot Summer, Everybody Loves Me, Here o Valentina.

La verdad es que, a nivel de creador, parece no levantar cabeza...pero esto me recuerda a finales de los noventa, donde también le criticabamos mucho por discos como New Power Soul o Rave Un2 (ahora con el tiempo los valoramos un poco más, seguro) así que a lo mejor...un día de estos nos sorprende con un Rainbow Children.

El tema es simplón, le falta garra y una producción más cuidada, parece que lo ha hecho en su casa mientras desayunaba con un Apple y una guitarra. Lo mejor es la voz y algunas guitarras. A mí aparte de a Take me With U me recuerda a Cream.

Saludos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

irresistible bitch

#42
Cita de: RBFunk en 22 Septiembre 2012, 15:57:58
Es flojilla, pero no es lo peor que he escuchado de él en los últimos años, hay temas en el 20ten o en el MPSound mucho peores que este, acordaros de Hot Summer, Everybody Loves Me, Here o Valentina.

.

El tema es simplón, le falta garra y una producción más cuidada, parece que lo ha hecho en su casa mientras desayunaba con un Apple y una guitarra. Lo mejor es la voz y algunas guitarras. A mí aparte de a Take me With U me recuerda a Cream.

.

Primero de todo, estoy superdeacuerdo (o sea, xd!) con lo q dices, a falta de darle mas escuchas, lo q he oído no me desagrada en absoluto si no porque como se viene diciendo viene a ser un refrito de algo ya escuchado pero la producción y la composición no me parece mala y menos pésima como llega a decir de casi todo holyriver q por cierto creo q es demasiado exagerado la verdad porque lo peor de Prince no creo q llegue nunca a la altura de "mierdón" o similares como gusta de calificar ( es una opinión al respecto q tenía ganas de decirla porque no me parece justa tal crítica tan dura).



Joé!, a cada uno parece recordarle una diferente: a mí a Take me with u y rasberry Beret en un trazo por así decir.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

holyriver


irresistible bitch

#44
Cita de: holyriver en 22 Septiembre 2012, 20:59:54
Sigue siendo un mierdon

¡Oiva, me has sorprendido ab-so-lu-ta-men-te con este comment! ¡no me lo esperaba para nada, de verdad pensé q el mío te haría reconsiderar la opinión, ¡cáspita, qué contrariedad! :chinese:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Scandalous

A mi se me ha puesto mal cuerpo. Menudo escalofrío...  :bomb:

JavierArcanda

si Prince siempre ha sido buenísimo en 2 aspectos de la música han sido siempre el ritmo y la melodía. Por eso, está claro que el tío que se sienta una tarde y te hace un millón de melodías. La pregunta con él siempre por tanto no es si la melodía está bien o mal, la pregunta es: ¿esta melodía es una canción que podrían cantar cualquier otro grupo/cantante de los miles que hay o es un tema top, ya sea de Prince u otro artista? Como obviamente la respuesta es lo primero, a mí tampoco me dice nada.
Lo preocupante es que Prince lleva ya mucho tiempo haciendo canciones de grupo medio.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

It_

#47
Aunque llevo poco tiempo escribiendo en el poblado, creo que muchos sois muy injustos con la obra reciente de Prince.

Si sabemos valorar su carrera en conjunto, su ultima década no palidece si la comparamos con otros momentos.

Discos como Planet Earth o Lotusflow3r estan llenos (pero bien llenos) de canciones fantasticas. Lo que pasa es que siempre el baremo sobre el que comparamos nos remite a su época dorada (años 80). Y eso es injusto e innecesario. Yo de Prince siempre espero lo mejor (es al artista al que mas le exijo porque sé de lo que es capaz), pero tambien soy de los que saben valorar sus obras y disfrutar de ellas sin pensar en lo que fué y en lo que pudo ser.


Extraloveable

It_ estoy de acuerdo contigo, pero creo que es algo imposible de cambiar... Desde la aparición de internet la obra de Prince viene acompañada del graznido de antiguos fans insatisfechos. Esto ha sido así incluso al publicarse discos que ahora son venerados como 'The Rainbow Children', y ahora incluso se está mucho mejor que en épocas pasadas. En mi opinión es consecuencia directa del mismo Prince que durante años se dedicó a impresionar al personal para estar en el candelero. Ahora que compone desde la calma, toda esa gente contempla decepcionada como no se come el mundo, contempla lo que es hacer canciones por el simple gusto de hacerlas y eso no les gusta, no lo quieren, si no es para tocar el cielo, Prince les molesta. Yo también disfruté mucho en sus años fuertes, pero entiendo que se haya relajado y hay mucho que disfrutar en este nuevo Prince, sobretodo si dejamos ir el pasado, que siempre estará allí para los que quieran revivirlo.

JavierArcanda

hola It_, amí Loutsflower me gusta mucho y de todos los discos de Prince siempre saco algún tema que me encanta, yo tampoco soy de los que piensan que todo lo que ha hecho desde el 2000 no vale nada. Me gusta "the rainbow children", me encantó "xpectation" y el disco de la gira del ona, el mismo ona me pareció interesante, algunas cositas del news tb aunque en conjunto lo veo fallido, musicology tenía buenas canciones aunque tampoco es un gran disco, y de 3121 hay muchas que me gustan. Planet earth en conjunto lo veo más flojo, y como te comentaba loutus flower me gustó bastante, aunque mpls sound no está muy trabado. El 20ten tiene canciones interesantes, pero objetivamente no es nada del otro mundo y lo mismo pasa con este tema como con otros temas sueltos que ha sacado.
Al final, es lo que decía. ¿la canción es horrorosa o no se deja escuchar? Obviamente no, melódicamente está bien, es correcta, pero no tiene "magia", esta canción la pueden hacer muchísimos grupos además de Prince, en ese sentido da cierta pena que parezca que Prince no tiene consigo ese duende que tuvo o al menos lo tiene cada vez menos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

Bueno primero saludaros a todos denuevo pues llevaba unos meses sin conectarme,en cuanto a la canción en cuestión siento alinearme con los supuestos fans insatisfechos,la canción es floja nos pongamos como nos pongamos,del revés o del derecho,simplemente comparar la riqueza melódica de por ejemplo ADORE o INTERNATIONAL LOVER(ya sé que he picado alto) con esta canción es simplemente ridícula y si, tenemos que comparar con el pasado porque el pasado está ahí yo por lo menos no puedo hacerme una lobotomía y olvidarlo todo.Por otro lado la canción es totalmente lineal,a parte de dar la impresión de estar o poco o nada trabajada.
Es duro decirlo pero si el nivel de un nuevo disco va a ser este mejor que lo deje para más adelante,un saludo.

irresistible bitch

Cita de: cesary en 23 Septiembre 2012, 23:08:01
.Por otro lado la canción es totalmente lineal,a parte de dar la impresión de estar o poco o nada trabajada.
Es duro decirlo pero si el nivel de un nuevo disco va a ser este mejor que lo deje para más adelante,un saludo.

Como se ha dicho arriba con un poco d suerte es lo peor-o de lo peor-del nuevo disco q esté- también con otro poco d suerte-  por venir ( y por cierto ya le está quedando larga la tontería, xd!). En todo caso yo con q saque uno en la media de los q ha sacado en los 00's no solamente me conformaría sino q estaría encantao de la life, jejeje!

pd. Let's be positiv@s people! Positivity: YES :yes: ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

a mi me gustan muchísimas canciones recientes de Prince, más de las que me atrevo a confesar (?) pero esta me parece simplemente muy mala
Do you promise the funk?

prinkafk

A mí me gustan canciones recientes de Prince 'Ol Skool company' y 'Laydown' (sobre todo en directo) me encantan. Pero esta es, no sé, como un descarte.

It_

Quizás nos estamos comiendo demasiado la cabeza con la canción de marras. Quiero decir que estamos perdiendo la perspectiva en el sentido que es SOLO una canción y que está hecha para promocionar sus shows en Chicago. Nada mas. Por eso me parece que estamos juzgando demasiado a Prince por algo tan inofensivo.

Esperemos a un nuevo álbum, a una nueva colección. Que si tiene el nivel de un Planet Earth o un Lotusflow3r, yo estaría muy feliz. Ambos discos los escucho a menudo y tengo la sensación que si en lugar de haber salido en 2007 y 2009, habrían salido por ejemplo en 1988 o 1993, estarían en un estatus superior.

Por otro lado, creo que los últimos años (desde The Rainbow Children) han sido muy provechosos en Prince. A él se le ha visto feliz, sin esa presión de tener que contentar a todo dios porque sí. De hecho, cuando tuvo esa intención con Musicology, parió el peor de sus discos de la pasada década (para mi gusto). En cambio, con el resto de discos (ahora suena 3121 y joder, me gusta más que cuando salió, que bien está envejeciendo) dio muy buenas muestras de genialidad, de frescura. Recuerdo que grabé a un amigo un CD con las mejores canciones "del ultimo Prince", y le encantó. Lo que pasa es que en esta era de internet, todo tiene menor impacto que antaño. O de verdad creéis que si Prince sacara ahora Sign ´O The Times, tendría el mismo impacto que tuvo en 1987?? Yo creo que no.

Soy fan de Prince pero no trago todo lo que hace. Purple Rain me parece uno de los mejores discos de la historia, pero Darling Niki me repatea la entrepierna.

oceanistheultimatesolutio

Qué patético!!! Esto podría ser una maqueta cutre de Prince como lo podría ser de 200.000 artistas desconocidos o acabados. Los arreglos no son "retro", son completamente desfasados, toscos y previsibles. Hace un tiempo Prince suplía sus pésimas decisiones de marketing y el inexistente rumbo de su carrera con una calidad musical a la altura de su leyenda. Hoy día en lo primero no ha mejorado nada (sino que ha empeorado: ni remasters, ni ediciones de lujo, ni DVDs, ni colaboraciones remarcables, ni giras como dios manda...) y en lo segundo ha perdido absolutamente todo su toque, siendo un artista desnortado y sin identidad que sólo se acerca a su brillo de antaño en un escenario y cuando no se sale del guión que lleva repitiendo ya más de 10 años. Ya no espero nada nuevo ni bueno de Prince. Si viene a Berlín a tocar, iré a verle, pero tampoco espero que eso ocurra... Es una lástima ver a Prince tan lejos de otros músicos de su generación que han sabido redimensionarse y acceder a una etapa de clasicismo en la que están facturando algunas de sus mejores obras y poniendo en valor todo su legado (Tom Waits, Bowie, J.J.Cale, Clapton, Dylan, etc.) Y eso que Prince partía con toda la ventaja (salvo quizá respecto a Dylan y Bowie). En fin... Lo de siempre.

It_

#56
Que duros sois con Prince…

Entiendo que a los seguidores de toda la vida, muchas de las propuestas de Prince de los últimos años os haya decepcionado y que de alguna manera no le veais con los mismos ojos con los que le veíais en 1990. Es algo lógico. El desgaste, las exigencias, los cambios, siempre operan en contra. Esto es como un matrimonio je je je. Se mantiene el cariño, pero la pasión desaparece.

Pero yo, que le sigo desde principios de los 90, siempre tengo ese cosquilleo cuando Prince va a sacar un nuevo disco. Y eso también es bonito.

De los artistas que citas oceanistheultimatesolutio, tanto Dylan como Waits son fundamentales para mi y si que es verdad que actualmente mantienen el tipo muy dignamente. Pero joder, Prince es diez años más joven que Waits y casi 20 que Dylan. Incluso Bowie (con el que tiene muchas similitudes) es bastante más joven que Prince. Además, no olvides que grandes como ellos o Young, han tenido épocas muy negativas y travesías en el desierto. Dylan en lo 80, a partir de Infields, no dio una. Tuvo que llegar Oh Mercy para rescatarle artísticamente. Lo mismo Young con Freedom en 1989. Y Bowie, no digamos. Jamás ha repetido nada del nivel de su producción de los setenta. Tom Waits si ha mantenido una línea más regular, pero todos sabemos que jamas volverá a parir algo tan grandioso como Rain Dogs. Pues Prince lo mismo!

Su gran legado ya esta ahí para nuestro disfrute eterno. Ahora solo queda disfrutar y valorarle con lo que nos de, porque el dia que cierre el chiringuito si que vendrán los lamentos.

Prince es de esa raza de genios pero cuenta con unos fans que no le perdonan una!!!

Davidubida

Una cosa fundamental tiene que quedar clara: a pesar de esta última canción y de otras, insulsas, previsibles, sin gancho y todo lo que se quiera, Prince es un grandísimo artista, músico y performer. ¡Larga vida al Príncipe!

holyriver

oceanistheultimatesolutio, estoy totalmente deacuerdo contigo

oceanistheultimatesolutio

Desde mi punto de vista no entiendo los excesivos reparos que hay en criticar a alguien que admiramos. No se trata de ser cruel, pero tampoco de negar lo evidente. Prince forma parte de la historia de la música popular del siglo XX por derecho propio. Fue un artista rompedor y sin complejos en cuya obra se conjugaron durante más de 10 años los más elevados estándares artísticos con una visión comercial propia e inconfundible. El nivel musical de sus obras y lo prolífico que fue en esa década de los 80 hace que haya un amplio consenso a la hora de incluir como mínimo 3 obras de Prince entre los 50 ó 100 álbumes más influyentes de la música de aquella década. En general es un artista que revolucionó la manera de concebir la música comercial y las fronteras entre géneros. Al mismo tiempo es uno de los músicos en directo más relevantes del funk y de la música en general. Y lo sigue siendo por su elevada exigencia en el escenario. Por supuesto que sigue siendo un grandísimo músico, eso es algo que no se puede perder. Sin embargo no estoy de acuerdo en que a día de hoy Prince sea un gran artista. No es ni una sombra del artista ambicioso, fresco e innovador que fue. Ha pasado de codearse con Miles Davis o George Clinton a apadrinar a músicos mediocres y caras bonitas. Le deseo una feliz madurez y que gane mucho dinero y tranquilidad con el inmenso y admirable trabajo que ha desarrollado durante tantos años. Le deseo que disfrute tocando y que siga dando conciertos inolvidables. Pero para mí Prince ya se ha jubilado como artista, y ahora sólo queda el músico, porque como empresario siempre ha sido más bien errático y no ha sabido madurar. Que sí, que el Prince músico es un pedazo de músico, pero sin el artista que le hacía medirse con los grandes y que le empujó a descartar un disco como el Black Album lo veo abocado a una madurez musical superficial y sin sentido como la de Santana. Una pena... Ninguno de los grandes logró repetir en su madurez sus hitos de la juventud, ni Miles Davis, ni Bob Dylan lo ha hecho, ni Bowie, ni en ninguna otra disciplina, salvo casos especiales. Pero eso no quiere decir que hayan facturado obras carentes de ambición, de un concepto claro (equivocado o no) y de importantes riesgos artísticos. Miles era el héroe de Prince cuando grababa cosas como Lovesexy... Yo me pregunto, ¿quién es el referente de Prince hoy día?