NPG Music Publishing

Iniciado por Extraloveable, 05 Abril 2014, 00:33:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

100% de acuerdo contigo Mónica. A mí tampoco me apetece nada oir música de mis artistas favoritos para anunciar una mutua: el tema de Eye of the Tiger por eje de un caso claro, lo acabé cojiendo manía por un tiempo por culpa aquel anuncito en que salía con un coro de gente cantándo la letra del estribillo modificada.

En algún momento escuché eso de que la publicidad es la prostituta del arte en tanto que se puede usar para cosas de indudable calidad: una buena campaña de un producto de verdadera calidad o una campaña de concieziación y además echar el resto en la idea, creatividad del anuncio y por otro irse-como creo que pasa por lo general y sobre todo hoy día a productos realmente mediocres y con ocurrencias cutre-salchicheras en el comercial televisivo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

#21
Detesto que se use la música de Handel (y encima adaptada con letra para la ocasión) para promocionar la Liga de Campeones. Yo aborrezco el fútbol profesional. Pero esto es una cuestión personal.

Davidubida

Y observando el lastimoso rumbo de la actual Unión Europea, expectativas frustadas, promesas democráticas y de bienestar social volatilizadas,... También detesto que que la Oda a la Alegría, inserta en el último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven sea el himno oficial de semejante despropósito político.

Esto también es una cuestión personal.

jballester19

Cita de: Davidubida en 07 Abril 2014, 19:02:42
Y observando el lastimoso rumbo de la actual Unión Europea, expectativas frustadas, promesas democráticas y de bienestar social volatilizadas,... También detesto que que la Oda a la Alegría, inserta en el último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven sea el himno oficial de semejante despropósito político.

Esto también es una cuestión personal.
No serás Willy Toledo? je, je

elephantsenflowers

Totalmente de acuerdo con vosotros. Hay grupos o temas que odio por culpa de los anuncios. Lo del fútbol tb es superior a mis fuerzas.. y el himno de la Alegría... Claro, como no cobran derechos y están muertos pues eso, vamos a usarlo que queda bonito y además ahorramos. Que asco que me dan

PS. Yo tampoco soy Willy Toledo  :zz_toilet:

jballester19

Que nos gustaría muchos más que las canciones originales sean las que se escuchen, pues si.
Pero es ley de vida que con el tiempo, los clásicos de conviertan en "patrimonio de la humanidad" y hagan las versiones que les dé la gana.
Que no sea lo que más guste ok, estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que te da asco......
Mónica, lo de la música clásica que comenté si tiene todo el sentido. Se usa para todo tipo de pelis y anuncios. Si esto se lo dicen a nuestros abuelos no se lo creen.
George Lucas, siguiendo a su admirado Kubrick, fue el pionero en producir música clásica para STAR WARS.
Hay que reconocer que la suma de las imágenes y música de 2001 es alucinante.

toninpg

Haciendo memoria me viene a la cabeza que en los 90 habia un anuncio de electrodomesticos que contenia el inicio de If I Was Your Gilfriend.
Y si no era el tema,   era practicamente igual.  ¿alguien mas se acuerda???
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Depende del uso que se le dé a una determinada pieza o canción, depende del tipo de firma que emplea la misma, y por supuesto depende de la finalidad y el contexto en que se emplea. ¿Qué se emplea, quién lo emplea, cómo lo emplea, para qué lo emplea y cuándo lo emplea? (Parece las cinco "q" del periodismo? Si somos capaces de dar una respuesta favorable, o simplemente agradable para nuestras conciencias, a las cinco preguntas, seguro que no nos defrauda.

Se puede comparar si se quiere la versiones estúpidas de canciones muy populares que Movistar emplea en sus anuncios con las bandas sonoras originales compuestas por John Williams para la saga Star Wars pero mi respuesta creo que ya se puede intuir.

Y por supuesto, los clásicos son patrimonio de la humanidad. Pero no sólo para que puedan usarse como himno de una causa política, o como música para un anuncio de un coche caro que circula poténtemente por una senda natural, salvaje, trasladando impresión de magnificencia, nobleza, ...(esas valores que todo el mundo sabe que se explotan de los anuncios de coches de determinadas marcas), sino también para que cualquiera pueda acercarse a la música de los clásicos a través de una decente y ordenada colección de música en la biblioteca pública más cercana, o para comprarla sin pagar un precio desmedido en el Corte Inglés, o un precio tirado pero una grabación con más ruido de fondo que un concierto pirateado de Prince, o para disfrutar de los mismos clásicos en un auditorio o teatro, a unos precios lógicos, o una asignatura de historia de la música sería, útil y mejor tratada por las instituciones educativas ... Esto sí sería reflejo de ese "patrimonio de la humanidad". Lo demás, charlatanería. Es sólo mi opinión. Aclaro.

Davidubida

#28
Cita de: toninpg en 08 Abril 2014, 10:39:20
Haciendo memoria me viene a la cabeza que en los 90 habia un anuncio de electrodomesticos que contenia el inicio de If I Was Your Gilfriend.
Y si no era el tema,   era practicamente igual.  ¿alguien mas se acuerda???


Creo que era Fagor frigoríficos. Sólo podía escucharse la intro de percusión de la canción. Sólo los conocedores de la canción lo podíamos identificar. El resto, evidentemente no.

Pope

A finales de los 70 Michael Jackson prestó su imagen y música para anuncios de motos Suzuki creo recordar. ''Dont' Stop 'til You Get Enough'' y ''Off The Wall'' creo recordar...

Spooky Electric

#30
Y McDonalds utilizó una version de uno de mis temas favoritos "California Dreamin'"... Cada vez que la escucho me acuerdo de las hamburguesas y del payaso ese (aunque ya no lo utilicen).  :wall: :wall: :wall:

Davidubida

Cita de: Mónica en 08 Abril 2014, 13:18:59
Y McDonalds utilizó una version de uno de mis temas favoritos "California Dreamin'"... Cada vez que la escucho me acuerdo de las hamburguesas y del payaso ese (aunque ya no lo utilicen).  :wall: :wall: :wall:

Entonces el spot publicitario fue un éxito. ¡Misión cumplida!

Davidubida

¿No se escuchó recientemente una porción de "Fixurlifeup" en un anuncio de alguna serie emitida por la cadena Cuatro?

Stesia

Cita de: Davidubida en 08 Abril 2014, 14:13:50
¿No se escuchó recientemente una porción de "Fixurlifeup" en un anuncio de alguna serie emitida por la cadena Cuatro?

...Y los acordes de PBL ahora en Neox para publicitar How I Met Your Mother.

jballester19

 mi me gustaba peach en corazón, corazón

Spooky Electric

#35
Y en los 90 "Los 40 Principales" solian utilizar muchos sonidos o segundos de temas de Prince en cuñas. Recuerdo el "operator" de "The Gold Experience" y el final de "Loose!".

Lo que me recuerda la poca repercusion que tuvo o incluso me parece que canceló la serie de CD's con samplers para su libre utilizacion bajo el desembolso creo recordar de 600 dolares por disco o algo asi.

Davidubida

No se sí finalmente llego a venderse la colección de samples. Imagino que se vendería durante algún tiempo porque recuerdo haber descargado una gran cantidad de ellos.

Spooky Electric

Y no hubo una copia o especie de guiño a "Alphabet St" en un anuncio creo que de la Tonica Schweppes o algo asi?

Y en cuanto a lo que comentaba jballester19, si ya es malo la utilizacion de la cancion original peor aun es la copia descarada o la adaptacion de la misma. Caso del ya comentado "Everybreath You Take".

Spot Schweppes Limón 1987: "Tu vida cambió" original.  :wall: :wall: :wall:

Spooky Electric

Otro ejemplo seria el "Come Together" de Movistar...  :wall: :wall: :wall:

Davidubida

Cita de: jballester19 en 08 Abril 2014, 18:18:43
mi me gustaba peach en corazón, corazón

Ese es un clásico que no recordaba. El programa era sobre periodismo del corazón, pero de gran nivel viendo lo que se cuece hoy día.

En mi caso, ser sintonía de cabecera de este programa no perjudicó el tema.