MPLSoUND

Iniciado por Extraloveable, 25 Marzo 2009, 13:50:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victor666

hey Valentina suena un poco a Hey Macarena!!
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

emale

#21
Todavía es un poco pronto para opinar del album por la gran cantidad de material que tenemos que digerir. Cualquier opinión ahora corresponde a una primera valoración que podrá cambiar en unos días.
Yo estoy disfrutando el album bastante. Es cierto que tiene un aire a New Power Soul por el sonido, producción y estilo de las composiciones.
Ya que hablais tanto de Valentina, dejando al margen los lyrics, en cuanto a estructura armónica me parece muy correcta.
Los temas lentos no los esperaba pero me gustan, especialmente U're Gonna C Me con un gran estribillo para mi gusto.
Chocolate box me la esperaba peor, me parece interesante en su versión más extendida.

Resumiento, el album es disfrutable y merece la pena aunque solo sea por el Ol' Skool company.
Creo que una mezcla de temas de MPLSOUND y LOTUS FLOW3R puede tener como resultado un gran album.

eldoctorjota

No se me ocurre mejor forma de dar valoración el disco que diciendo qué temas pasan el corte y terminan en mi iPod.

(There'll Never B) Another Like Me
Chocolate Box
Dance 4 Me
U're Gonna C Me
Here
Valentina
Better with Time
Ol' Skool Company
No More Candy 4 U

Son 6 canciones sobre 8/9 (dependiendo de la edición física o virtual). Eso sería un 6.6 para la versión virtual y un 7.5 para la versión en cd. A diferencia del LotusFlow3r, creo que seguiré escuchando las 6 dentro de un año. Y es que el toque cutre y kitch (en este disco, a diferencia del otro, creo que buscado a posta) es un punto a su favor aunque creo que hubiera funcionado mejor como EP que cómo disco. De nuevo parece que voy un poco contracorriente pero creo que el tiempo juaga a mi favor y dentro de un tiempo habrá aquí más gente (ya somos unos poquitos) que defienda este disco.


Ernesto

Como bien decis es un disco continuacion del New Power Soul o bien del Chocolate Invasion ,del disco me quedo con varios detalles .Por ejemplo Chocolate Box me parece una buena cancion para bailar .Suena fresca y muy ritmica .Tambien Dance 4 me y el final con Old Skool .... me recuerda en algo a Freaks on this side y ese final divertido con No more Candy 4 u.Una vuelta a sus inicios .
Para mi gusto sin ser muy logrado ,tiene como siempre cosillas .
Eso si las baladas desde hace un tiempo creo que son el talon de Aquiles de Prince ,para mi gusto demasiado blandas e impersonales .

goldie

Hay mucho comentario de que suena a New power soul pero nadie ha llegado al fondo de la cuestión: lo curioso que resulta que el propio Prince no tenga ni idea de lo que es el sonido Minneapolis.
Por ejemplo, a mi no me desagradan tanto los temas lentos, de hecho la melodía de "Better with time" me gusta mucho, el problema son los arreglos. Parece un outtake de "Emancipation" con todos esos artificios sonoros redundantes.
De verdad esto es MPLSound? Controversy?? Que va!!! Este es el Prince de los 90 en casi todo el disco y yo el sonido Minneapolis lo asocio a los gloriosos 80.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

A mi es un disco que también me encanta, bueno, me gustan los tres, a cada uno le encuentro algo especial. De la única que podría prescindir en éste es "Valentina", de momento, sigo insistiendo.
U + me, what a ride

bobby_z

Yo estoy enganchado a Ol' Skool Company...la mejor para mí no sólo de MPLSOUND sino de los 2 (A Bria no la he terminado de escuchar)

goldie

Pues el final del de Bria es toda una sorpresa!  :D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

 :yes: :yes: me parece un dueto muy elegante....
U + me, what a ride

Porphiria

Pregunta: Las letras de MPLsound están disponibles en alguna parte?
Gracias!

mecky

Cita de: Porphiria en 30 Marzo 2009, 17:29:27
Pregunta: Las letras de MPLsound están disponibles en alguna parte?
Gracias!

Mira la 1ª página de esta sección, ahí las tienes.
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

Un DISCAZO. Para mi el mejor de los 3, lo cual no es demerito de los otros 2 (que tambien me gustan), sino merito de este. Y por cierto, las baladas, maravillosas y originalisimas. No se si lo escuchais en MP3 o en WAV, pero os aconsejo este ultimo formato..... todo llega mas adentro  ;)

Porphiria

Gracias, mecky.
Joder, me hago mayor por momentos.... Qué despiste!

Sexual Suicide

En "(There'll Never B) Another Like Me" nos encontramos frente al sonido más "plástico" de Prince. Es un tema que no me termina de convencer, y menos como inicio del disco, pero puede que con el tiempo cambie de opinión.

"Chocolate Box" tiene un punto tecno-funk que funciona, pero echo de menos un crecimiento hacia algún tipo de clímax, porque se puede tornar algo mecánica a veces. Me recuerda un poco a ciertos sonidos que ya mostró en The Slaughterhouse, pero más conseguidos esta vez y más comerciales.

"Dance 4 Me" me parece de lo mejor que ha hecho desde hace tiempo. Es su funk clásico con un toque contemporáneo, pero para mí conserva la esencia. Vale, es más elaborado que sus temas clásicos más minimalistas, pero no puedo evitar pensar en Hot Thing cuando la escucho: esa manera de repetir frases sobre el patrón linn básico se vuelve casi un mantra.
Well... maybe not the ride.

PatricioRey

Mi humilde crítica del disco:

(There'll Never B) Another Like Me

Me gusta, sobre todo a partir de la segunda mitad. Un arranque movidito con la típica actitud chulesca de Prince: Nunca habrá otro como yo. Se me hace un poquitito larga.

Chocolate Box

Mejor que la anterior. Sigue la actitud chulesca. Me gusta como mezcla diferentes texturas y melodías en la misma canción, y el rap del tipo ese (no me sé el nombre) está muy bien. Es una pena que no metiera los teclados de Discojellyfish, que me parecen estupendos.

Dance 4 Me

Me encanta. Tal vez la letra sea un poco tonta y repetitiva, pero es muy divertida (aleluya! ;D). Dan ganas de bailar. Muy fresca, me recuerda a Strange Relationship.

U're Gonna C Me

Buena balada. Me gusta más la versión ONA Piano, pero no está mal. Para mi gusto la alarga demasiado.

Here

Bonita, pero la alarga mucho (de nuevo) y llega a empalagar. En mi opinión, lo más prescindible del álbum.

Valentina

Al igual que el marido de la Hayek, Prince también es multimillonario, y además más talentoso y divertido. Yo le recomendaría a Salma que se diera una vuelta por 77 Beverly Park ;D. En cuanto a la canción, la letra puede llegar a ruborizar, pero musicalmente está bastante bien.

Better With Time

Otra balada, a mí es la que más me gusta de las tres, con una letra muy linda, dedicada a Kristin Scott Thomas (la actriz de Under The Cherry Moon).

Ol' Skool Company

Muy buena. Extrañamente, el único tema funky-funky del disco. Tarda en encender motores, pero promediando la canción se vuelve irresistible. Excelente guitarra al final.

No More Candy 4 U

Un tema muy loco (muy Prince), muy rockabilly. Esa voz no se escuchaba desde hace... ¿28 años? Final sorprendente.


En resumen: un disco bastante bueno, más pop que funky, con un primer tercio que se destaca sobre el resto, y que en mi opinión está un escalón por debajo del LotusFlow3r.
Do you promise the funk?

goldie

El sonido Minneapolis efectivamente presenta una carga de sintetizadores importante, pero no renuncia a los instumentos tradicionales. Lo fascinante es la combinación de sonidos. Incluso en el New power soul le da la vuelta a la fórmula y lo que destaca son los metales y el bajo de Rhonda S. (me gusta ese disco).

Para mi el arranque de MPLSound se parece más al sonido más plástico de "Emancipation". Luego se va abriendo e incorpora guitarras y piano. Por eso las que más me gustan van al final, es como un recorrido desde lo extrictamente sintético hasta el auténtico MPLSound.

Según mi opinión, por supuesto.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pablo

Hola poblado, tanto tiempo! No quise leer sus críticas para no influenciarme!

Creo que los 3 discos son completamente horribles, incluso superando la caída de "Planet Earth". Poco freso, sin ideas, la música suena 20 años atrasada. Realmente otra decepción más! Y van ...
Hace 2 años sostengo, lo único que puede salvar a Prince es que salga de su nube de pedos donde vive hace 1 década y contrate un productor que le abra un poco la cabeza y que le avise que los 80's ya pasaron hace 20 y pico de años!.

Las canciones son tan malas que hasta me atrevería a decir que son bizarras! Ni Boy George en 1983 las habría hecho!
Una lástima la verdad!.

Un abrazo para Tonio, Enric, PR y D.M que los he extrañado bastante! Espero estén bien y ya saben, si la crisis española los golpea vengan para Argentina, un país floreciente y sobretodo muy democrático jejeje

Salu2 Pablo

PatricioRey

Pablo, durííííssssimo!! :smash: Yo disfruto de los discos, no me envidies demasiado :tongue3:

Salu2
Do you promise the funk?

Pablo

jejej hola PR!!!!! Mira, en este momento estoy escuchando a Porcupine Tree y el nuevo de Bruce Springsteen, asique te aseguro que deberías envidiarme vos a mi! jejejej

Un placer saludarte 

PatricioRey

Te gusta lo nuevo de Springteen (o sea, lo mismo de siempre >:D) y no lo nuevo del maestro Prince? Traidor! :whip:  ;D

Yo el martes pasado vi en vivo a Kraftwerk y a Radiohead asíque vos tenés q envidiarme a mí! :vulcan: :laugh4:
Do you promise the funk?