acerca del album "The Gold experience"

Iniciado por emale, 25 Abril 2003, 16:41:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

emale

Muy buenas,

Mi pregunta es acerca del album "Gold experience". Recuerdo que por aquellos tiempos se habló bastante acerca de los últimos coletazos de la relación "Warner/Prince". Los cambios en el track list final fueron muchos por diferentes motivos. Por ejemplo el lenguaje de algunos temas como "Days of wild" que no admitia Warner.
Lo que me gustaría saber es cual era el track list original ideado por Prince, si se sabe algo al respecto.
¿¿Estaban dentro temazos como "Days of wild", "Interactive" o "Acknowledge me"??

Gracias de antemano.

berarma

Me parece que el cambio más importante que hubo fue que se eliminó days of wild.

Scandalous

#2
"Interactive" fue reemplazada por "Endorphinmachine". Se pensó que no podrían funcionar juntas. Originariamente escrita a causa de una contínua dominación policial. Mayte canta en los coros.

"AcknowledgeMe" fue originalmente grabada para el album y sustituida por "P.Control". La voz del Intro es de Boni Boyer, sampleada de una canción llamada "The Line" que iba a ser lanzada anteriormente.

"Days of Wild" la gran sacrificada del album.  :P La versión de estudio era buena.

berarma

Scandalous, lo que tú dices es cierto pero no llegó a ser un disco. Aunque inicialmente fuesen pensadas para el tge nunca llegaron a estar en la versión definitiva de prince antes de que wb le echara mano, en cambio days of wild sí.

tototote

Configuracion original:
1.- Interactive
2.- Days Of Wild
3.- NPG Operator
4.- The Most Beautiful Girl In the World
5.- NPG Operator
6.- Now
7.- Acknowledge Me
8.- Ripopgodazippa
9.- NPG Operator
10.- 319
11.- NPG Operator
12.- Shy
13.- Billy Jack Bitch
14.- I Hate U
15.- NPG Operator
16.- Gold

 ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

2ª configuracion (13 de Octubre de 1994):

1.- P Control
2.- Endorphinmachine
3.- Shhh
4.- We March
5.- Days Of Wild
6.- The Most Beautiful Girl In The World
7.- Dolphin
8.- Now
9.- 319
10.- Shy
11.- Billy Jack Bitch
12.- I Hate U
13.- Gold

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

Algun dia le echaré paciencia a la cosa y convertiré mis casetes de "La Semana Prince" con Julian Ruiz presentando lo que él pensaba que era el "Beautiful Experience" allá por el 1994.... ;D

En realidad era el primer tracklist del "Gold Experience"  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Funky_Funk

Pues tiene mucha gracia que mencioneis el tema, porque sin ir más lejos me he topado en el DVD Revelations esta misma mañana con una configuración rarísima del LP de puño y letra del mísmisimo nano, lo mejor del asunto es que en el disco aparecen varias canciones como Ripopgodazippa que ni siquiera se especuló con ellas, de hecho Interactive y Endorphinmachine aparecen juntas lo que indica que de no ser la primera es por lo menos de las más antiguas, pero prefiero que la juzgueis vosotros mejor porque incluye alguna sorpresa más............
De hecho ¿dónde se puede comprar ya este CD?.
P.D. a Tototote: De verdad brother que admiro tu valor, mira que tocar ese especial de Julian Ruiz... ¿sabes la sangre fria que hay que tener?. Ni Curro Romero tú........ ;D. Puso incluso un fake del Black Album ese de la Black Album Band y lo hizo pasar por auténtico.......... :(

tototote

Ya conocéis a Julian Ruiz.... Aquella "Semana Prince" de especiales fue apoteosica, un especial diario de una hora, a eso de las 10 de la noche.... más que especial era una colección de metepatas una detras de otra....  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Scandalous

Totalmente de acuerdo contigo Toto. Y que tiempos aquellos en los que al Julianito se le caía la baba al hablar de las excentricidades y manias de Prince.

Todavía recuerdo sus alabanzas cuando retransmitió el concierto de Madrid'90 y sobre todo (creo que conservo la cinta), en el estreno que hizo en exclusiva del album "Love Symbol".

Ahora, a nuestro amigo el productor, estoy seguro que le encantaría ver a Prince en la ruina, como premio a su negativa con las discográficas. Que lo zurzan!!!  ;D

Babyknows

Pues la configuración original de los temas me mola muxo.. No sé pq la cambió..

Por cierto, ¿de dónde sacáis esas cosas¿?¿ :o manuscritos, la dieta de prince, q si toma vitaminas B12, q si 250 botellas de agua mineral marca "noséqué" en el camerino...   ::)


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

La hoja de la libreta de arriba está en el DVD "Revelations". Que por cierto, VAYA JOYA de DVD. La cosa más alucinante que he visto nunca. Por Dios, que escándalo! Scandalous  ;D :D ;)

berarma

Joer, esa hojita la hubiese podido preparar yo. Si quereis alguna más de cualquier otro disco saco los rotuladores y la libreta del cole con renglones y margen a la izquierda...  ;D
Podios.  :P

Babyknows

Por ahí iban mis tiros, berarma...  [smiley=thinking.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

berarma

Por cierto, el ripopgoDEzippa y el pheromone quedan prince totales.  [smiley=confused.gif] [smiley=laugh4.gif]

Funky_Funk

CitarPues la configuración original de los temas me mola muxo.. No sé pq la cambió..

Por cierto, ¿de dónde sacáis esas cosas¿?¿ :o manuscritos, la dieta de prince, q si toma vitaminas B12, q si 250 botellas de agua mineral marca "noséqué" en el camerino...   ::)


Eva cielo pos tu sabes muy bien de donde saco esas cosas ;D, de la misma fuente de cosas de Prince que tienes a tu disposición aquí en la ciudad de la Alhambra  :-*. Asin que.... yas tas tardando ;)

The maX

alguien sabe si se vendia el lp en la tienda de Londres antes de q saliera al mercado con alguna de las listas anteriores????

PietHein

No, no creo que llegó a vender el LP en la tienda de Londres antes del release oficial. Lo que sí hay es una versiñon promocional diferente, pero en estos momentos ignoro si el tracklist era diferente o solamente la portada - lo tengo que buscar para saber seguro.
Lo que sí es curioso es que el "Acknowledge Me" se utilizó también en la configuración del "Exodus" de Diciembre de 1994.

The maX

Te digo esto porque recuerdo un locutor de radio de la época que no recuerdo su nombre ni la emisora que lo dijo (lo mismo se tiró un farol, que es lo mas problable) y claro como por aquella época los enfados eran grandes con Warner pues es fácil imaginar que sacase en album en sus tiendas, no se, es un suponer.

ok gracias por tu información, si sabes algo más te lo agradecería  :)