Iniciativa "Prince en España"

Iniciado por Scandalous, 29 Noviembre 2003, 18:40:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

No es que haya tenido mala noche, no. Simplemente es que se me ha ocurrido que un evento importante y organizador de espectáculos para el 2004 en España, será el Año Santo que se celebrará de manera especial en Galicia.

El Plan Xacobeo ya incluyó a Prince en 1993 en su eventos musicales más importantes. Fue financiado de tal manera que la entrada era subvencionada en más del 50% por Compostela93.

Desde la página web de la organización www.xacobeo.es puede accederse a todo tipo de consultas. La idea que me surgió es la de mandar mails masivos a la corporación que gestiona los eventos, pidiéndoles que traigan a Prince este año también.

Si cada uno de nosotros enviamos uno, con nombre completo y DNI, es posible que nos hagamos oir algo y que estos traten o cuando menos intenten por hacer que venga, porque no me extrañaría que los que allí trabajen se piensen que Prince ha muerto, o que se ha cambiado de nombre por un símbolo impronunciable recientemente. Si Xacobeo 2004 se mueve, Madrid, Barcelona y otras podrían hacerlo. Así pues, si varias ciudades muestran interés, Prince podría saber de una vez por todas que este año que viene, tiene que pararse una semanita en nuestro país con predisposición de hacer aftershows después de cada concierto.

Conclusión final. ¿Mandamos mails a esta gente? También tienen un foro. Podría iniciar el tema Prince y el resto apoyar la moción con muchas respuestas.

Tal vez sea una mínima posibilidad que se nos presenta a nosotros, miembros de este foro, por hacer o al menos intentar, algo complicado con Prince. Creo que no nos costaría nada y el impacto que podríamos causar, cuando menos, podría ser curioso ¿qué opinais?

El correo de la organización es:

xacobeoweb@xacobeo.es

Mendres

me parece muy buena iniciativa scandalous ;) :-*

dust

Scandalous te felicito por tu idea. Cuenta con mi mail y de algun amigo que me se su DNI ;)

berarma

No sé que sería mejor si enviar cada uno un correo o enviar uno con las firmas de todos. Lo apoyo aunque espero que tb venga algo más cerca de mi casa. :)

Scandalous

Pienso que causaría más impacto una "manada" de moscas cojoneras repartidas en días distintos, que un moscón en nombre de todas en un único día. Al menos les haríamos preguntarse donde habían puesto el "flis" que habían olvidado desde el verano...

... desde el verano del 93 me refería  ;D

Mendres


Purplerave

me parece fantastico . Vamos a ello!!!
Eternity is just one kiss away

berarma

#7
Hay que tener un poco de cuidado. Un envío masivo de mensajes puede no caer muy bien y tener un efecto negativo. Aconsejo no actuar en plan mosca cojonera, intentemos ser lo más educados y formales posible y nos harán más caso. ;)

Purplerave

Eternity is just one kiss away

Mendres


Crissaor


Me parece una gran idea la de Scandalous, pero estoy con berarma al 100%. Este tipo de historias, se suelen contratar en funcíon de la trascendencia y notoriedad "actual" de la gente.

Los organizadores, suelen tirar por dos lados: uno, cubrir una demanda clásica, con "pedigrí", por decirlo de algún modo y contrastada tipo Van Morrison, etc... La otra suele ser atender a la notoriedad que se genera (en este caso musicalmente), y no me extrañaria nada que se trajeran un par de espectaculos estilo Beyonce, Pink o cosillas de estas.

Si creo que un mail masivo lo unico que hará será que piensen: "Joder, todo el club de fans en coro mandando mails, menudos palizas, si este tío está desaparecido!". De todos modos, ojalá me trague mis palabras y la buena idea de Scandalous tenga éxito.


Scandalous

Como cabía esperar, yo de momento solo veo siete moscas cojoneras, con lo cual un único mail en nombre de siete podría resultar un poco patético. Por supuesto que el mail que se redacte o se redacten cumplirán todos los requisitos básicos que entran dentro de la conducta de la educación y el respeto.

Sólo se pretende sugerirles o preguntarles si tienen intención de. Se trata de recordarles que Prince no está muerto y que si lo traen en su gira de hits es posible que repitan el éxito del 93.

Esperaremos un par de días y miramos como reaccionan el resto de pobladores. Igual entonces es buena idea mandar un único mail a los organizadores mientras las moscas cojoneras debaten educadamente en el foro de su página.

DMSR

"DMSR, el octavo pasajero (mosca cojonera)".  
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Pero me surge una duda:

Digamos que se les plantea de la forma adecuada. Supongamos que les parece una idea estupenda y que se ponen manos a la obra... bien, ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA TRAER A PRINCE A ESPAÑA?

Quiero decir que además de tratar de "venderles" la idea, habrá que aportar datos de cómo llegar a 'Paisley Park Enterprise' (que está fuera del 'mercado' normal, ¿no?).

Si alguno de vosotros está familiarizado con la Organización de Eventos importantes, sabréis que, bajo la importancia de ese evento HAY PERSONAS QUE DECIDEN, en ocasiones este tipo de decisiones dependen de UNA SOLA PERSONA, una sola cabeza pensante, con sus días buenos y malos, con sus dudas y emociones, con el miedo que le produce meter la pata al tomar esas decisiones. Me estoy refiriendo a que a esta 'cabeza pensante' a la que le va a llegar una petición de este tipo hay que dárselo TODO lo más masticadito posible... y, por supuesto, hablarle de NÚMEROS  [smiley=greedy.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

Los números que los traten ellos con otros promotores que pueda interesarles traerlo, yo no sé hasta que punto puede ser rentable o no, porque igual no lo es. De todas formas si tenemos que darle datos, les daremos la dirección de "Paisley Park Studios" con número de teléfono y fax para mayor delirio, que para eso aparece en el club ;D

Chuck Romerales

     Pero vamos a ver... ¿no habiamos quedado en qué EL es su propio promotor y qué EL decide donde va a ir a tocar EN FUNCIÓN DEL POSIBLE PÚBLICO POR LA CANTIDAD DE MIEMBROS DEL CLUB EN LA ZONA? ¿Porqué tocó dos veces en Rotterdam (a 10.000 personas por concierto) y ninguna en España en la gira ONA? ¿No será qué en Holanda (y aledaños) hay muchos seguidores de los cuales, gran parte son miembros? ¿cuantas entradas de las qué vende el (las de las primeras filas) venderia en España? ¿100, 200 como mucho? ¿no será esa la verdadera razón por la qué no viene a España, y no las chorradas esas de qué nuestro pais le trae malos recuerdos o cualquier otra cosa similar?

     Yo, lo siento mucho, no me trago eso qué soltó un moderador en el chat del Club de qué "va a tocar en España". Suena a excusa rápida para desembarazarse de la pregunta de algún/a 'despistado/a'. Llevo trabajando quince años cara al público y se por experiencia qué por librarte de un pesado a veces le sueltas la primera tonteria qué se te pasa por la cabeza. Ah, y si alguno tiene previsto, en vista de la situación, desplazarse por ahí para ir a verle, tiene tiempo para ir ahorrando porqué lo mas seguro qué hasta otoño de 2004 no se acerque a Europa.

     Si a alguien le resulta desagradable mi tono, lo siento mucho, pero a veces hay qué decir las cosas como són y no montarse 'castillos en el aire'. Un saludo.
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

#16
Coincido plenamente con la esencia de tu primer párrafo. Pero resulta que esta gira va de hits, y eso, suele molar al público fácil. Un dato claro, 5 conciertos en Australia que no lo pisaba desde 1992. Y Hawai, 2 conciertos ante unas 13.000 personas en total. ¿Cuántos miembros del NPGMC hay en Hawai? ¿Cuántos se desplazarían hasta allí desde USA? Pues tal vez los mismos 100 o 200 que hay en España.

Se mueve hacia donde le pueden dar la pasta y España no parece ser un buen objetivo, está claro, por eso, ante esta gira de hits, tal vez sea la última oportunidad de verle en nuestro país, porque cuando vuelva con otra gira de un ultimo álbum, aquí no se van a enterar más de cuatro gatos de que existe ese último álbum.

Sólo se trata de que una organización importante le recuerde a Prince que aquí están deseosos de verle. Sólo se trata de que incitemos a una organización a que al menos le recuerde a Prince que hay un lugar en el mapa que tiene un tanto olvidado.

Creo que tratará de llevar esta gira al mayor número de países posibles. Sinceramente, si no viene con este tipo de gira, no viene más. Es lo que me parece a mi, al igual que me parece que por intentar hacer este castillo no se pierde nada. Igual no vuelve más. Vosotros mismos.

berarma

En España parece que los promotores van a lo seguro y fácil, que últimamente abunda con tanto OT y similares. Habiendo una forma tan fácil y ràpida de hacer dinero, no se lo piensan 2 veces. Supongo que traer a Prince no es barato y por un margen de beneficio que no es nada comparado con el de los pseudo-artistas que tenemos aquí no se quieren mojar.  :(

DMSR

#18
Mike, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero la idea de Scandalous no es descabellada. Algo TAN GORDO  como el Año Jacobeo (o como se llame  :P) puede estar interesado en organizar eventos 'atípicos'. Y aunque sea un castillo en el aire, el "NO" ya lo tenemos por adelantado. Escribir una carta es muy fácil ( ;D), creo que todo esto sólo consiste en aportar ideas. Yo no soy demasiado amigo de las 'citas', pero mira que proverbio japonés más chulo venía ayer en la hoja de mi agenda: "Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar". Quizá no sea siempre así, pero a veces sí, qué duda cabe.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

He abierto un mensaje en el foro del Xacobeo sobre Prince. En este foro podeis comprobar que ha caído el primer rumor de que U2 podría actuar en Santiago el año que viene en el mismo sitio donde lo hizo Prince en el 93.

Espero que alguien aporte algo a ese foro para que el mensaje no quede en el olvido. Los de U2 ya han contestado 5 veces.

www.xacobeo.es