Nuevo tema "Live Out Loud".

Iniciado por Davidubida, 22 Febrero 2013, 10:34:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Poet 99 en 25 Febrero 2013, 13:31:30
"Around the world in a day", "Parade" y muchos otros discos suyos en un principio no cautivaron a la audiencia. Ha sido posteriormente cuando han madurado que han sido reconocidos como grandes obras maestras. Quien dice que estos ultimos trabajos de aqui a un tiempo no se valoren como se merecen?

¿Realmente crees eso?... Es como decir que en el material actual reside una calidad propia de un genio de la música para la que "aún" no estamos preparados... Generaciones venideras apreciarán debidamente la calidad del nuevo material de Prince que hoy se nos escapa... Ufff, me parece demasiado enrevesado. La mayoría de las veces, la explicación más sencilla es la correcta. Y en este caso no creo que haya que darle muchas más vueltas: el trabajo compositivo y en estudio de Prince actualmente es muy pobre incluso para tratarse de un músico normalito. ¿Cómo se ha deteriorado tan rápidamente su instinto creativo? Pues eso ya sí que no lo sé, de hecho es algo que me intriga y que me hace continuar aquí. Pero lo que sí sé es que el material reciente no está a la altura en absoluto.

Tú preguntas: "¿Quién dice que estos últimos trabajos de aquí a un tiempo no se valoren como se merecen?" Yo lo digo, y no se me caen los anillos... Ni me siento por ello que sepa más que nadie ni nada especial. No hay más que oír el material nuevo de forma más o menos objetiva y es algo evidente, nos pueda gustar más o menos a nivel personal. Dentro de 20 años este material de Prince apenas figurará en ningún lugar salvo en los discos duros de algunos fans irreductibles. Como mucho 5 ó 6 temas (de los últimos 10 años, seguramente ninguno de los que hemos conocido en 2013) aparecerán como colofón de algún greatest hits que revise toda su carrera.

Extraloveable

Cita de: intelinside en 25 Febrero 2013, 13:35:16
Yo creo que no os dais cuenta de una cosa.......como se dice desde el 93 ha demostrado a cuenta gotas su talento....es normal que un supuesto genio se pase 20 años con tal sequía? Pensáis en la edad que tenía Prince en, pongamos, el año 93? 35 años....a algún genio se le agota su talento excelso a esa edad?

Jaja, no, los genios no se agotan, son para la eternidad, y nosotros, las personas comunes, solo podemos soñar que un día se dignen a ofrecernos otra migaja de su genialidad. Mitomanías aparte, Prince es una persona como cualquiera de nosotros: también se cansa, también se equivoca, y también cambia.

irresistible bitch

#42
Pues a pesar de lo q afirma ocenis q la música de Prince está ni el estándar mainstream medio actual: Rihanna, Pink, Adele, Maroon 5  o Bruno Mars (q por cierto me parece de lo mejorcito q ha dado estos tiempos mediocres y aunque su sonido se apoye en lo retro 80 mas q nada se le aprecia claramente  talento compositivo, de arreglos, de producción, instrumentación y por supuesto a nivel vocal interpretativo :thumbsup: :2thumbsup:).

Por otro lado quiero recordar(os) q como ha declarado Prince en una "interviú" reciente por lo visto ya no tiene intención de sacar mas discos como tales sino mas bien va a ir soltando canciones como vemos (o mejor oimos ::)) y q por tanto en ese relajo digamos habría entrado en una etapa (parece q definitiva entonces) q será ante todo "puro divertimento" en lo compositivo (de ahí lo de la mediocridad) y dé mas entrega y valía en sus puntuales directos aquí y allá q es en lo q-ahora sí- se centrará y forzará mas o tanto como puedaal menos...y esto incluso presuponiendo q recurrirá previsiblemente una vez mas a los jits-de-siempre= los q  ha tocado hasta la saciedad a estas alturas :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Poet 99 en 25 Febrero 2013, 19:17:51
A mi me parece muy bien que Prince ya no saque mas discos como tal. De esta manera reduce al minimo la inversion (elimina gastos de grabacion a gran escala, imprenta, distribucion, etc). Prince sigue a su aire y eso es digno de mencion. Por mi, vale.

Pues personalmente prefiero un formato físico. Es posible que sea más caro debido a la edición, distribución, etc... pero es la manera más fácil de promocionarse.

En este 2013 lanzando canciones sueltas... sólo nosotros, la prensa especializada y alguno más conoce su trabajo actual.

Con la publicación de álbumes en formato físico con un mínimo de seriedad llega mucho más lejos. Por poner un ejemplo, la última vez que lanzó un álbum de forma más o menos seria fue en el 2009 con ''LotusFlow3r'' el disco sin tener la mejor ni mayor publicidad llegó a ser número 2 en el chart Billboard vendiendo si no recuerdo mal 120.000 copias en su primera semana. Destacar que el disco en un principio sólo de distribuyó en Estados Unidos mediante una cadena de almacenes... actualmente sus ventas superan el medio millón de copias vendidas.

Con esto lo que quiero decir, y espero que muchos de aquí comprendan... es que, actualmente, aunque tenga más o menos repercusión, si él se lo propone y hace las cosas bien y seriamente va a vender discos.

Los que dicen que hoy en día se vende menos música que antiguamente... en parte les doy la razón, pero por otro lado me gustaría decir que el último disco de Adele ''21'' lleva en el mercado dos años y lleva la cifra de cerca de 25 millones de copias vendidas.

Si Prince busca ser comercial y no complicarse la vida (como se supone que está haciendo ahora), tiene una salida mucho mejor que la que actualmente utiliza. Alicia Keys ha dicho públicamente que le encantaría tener una colaboración con Prince, pero éste nunca se ha pronunciado al respecto. Si realizara ese dueto con ella, la canción tuviera un mínimo de calidad (que la tendría) y la lanzara como single, volvería al candelero sin dudar.

Personalmente pienso que si a día de hoy está ''mas olvidado'' es porque le da la gana. Si nosotros cogemos los mejores temas del ''Musicology'', del ''3121'' y del ''Planet Earth'' sale un disco bastante bueno, mucho mejor que la gran mayoría de mierdas que pululan por el mercado. A este álbum le sumamos alguna colaboración con Alicia Keys o Santana (los cuales estarían encantados en colaborar con él), las lanzamos como single y como resultado tendríamos un éxito mayor o asegurado.

A todo esto que menciono le añadimos su respectiva gira ''SERIA'' bien anunciada y unos cuantos actos publicitarios por televisiones de gran repercusión así como actuaciones esporádicas en Late-Nights y el disco no baja de 4-5 millones de copias vendidas. Es decir, serían unas ventas idénticas a discos como ''Batman'', ''Sign O' the Times'', ''Parade'', ''Lovesexy'' o ''Diamonds & Pearls''. Por tanto, poder puede, lo que pasa es que simplemente no le da la gana y nosotros como buenos seguidores sólo podemos resignarnos y jode****.

Punto.

Pope

Se me olvidaba añadir.
Actualmente Amazon domina cerca del 70% de la distribución física de música. Contrato de exclusividad con Amazon y fuera...
Por pedir que no quede...

oceanistheultimatesolutio

#45
Cita de: pope en 25 Febrero 2013, 21:08:22
Cita de: Poet 99 en 25 Febrero 2013, 19:17:51
A mi me parece muy bien que Prince ya no saque mas discos como tal. De esta manera reduce al minimo la inversion (elimina gastos de grabacion a gran escala, imprenta, distribucion, etc). Prince sigue a su aire y eso es digno de mencion. Por mi, vale.

Pues personalmente prefiero un formato físico. Es posible que sea más caro debido a la edición, distribución, etc... pero es la manera más fácil de promocionarse.

En este 2013 lanzando canciones sueltas... sólo nosotros, la prensa especializada y alguno más conoce su trabajo actual.

Con la publicación de álbumes en formato físico con un mínimo de seriedad llega mucho más lejos. Por poner un ejemplo, la última vez que lanzó un álbum de forma más o menos seria fue en el 2009 con ''LotusFlow3r'' el disco sin tener la mejor ni mayor publicidad llegó a ser número 2 en el chart Billboard vendiendo si no recuerdo mal 120.000 copias en su primera semana. Destacar que el disco en un principio sólo de distribuyó en Estados Unidos mediante una cadena de almacenes... actualmente sus ventas superan el medio millón de copias vendidas.

Con esto lo que quiero decir, y espero que muchos de aquí comprendan... es que, actualmente, aunque tenga más o menos repercusión, si él se lo propone y hace las cosas bien y seriamente va a vender discos.

Los que dicen que hoy en día se vende menos música que antiguamente... en parte les doy la razón, pero por otro lado me gustaría decir que el último disco de Adele ''21'' lleva en el mercado dos años y lleva la cifra de cerca de 25 millones de copias vendidas.

Si Prince busca ser comercial y no complicarse la vida (como se supone que está haciendo ahora), tiene una salida mucho mejor que la que actualmente utiliza. Alicia Keys ha dicho públicamente que le encantaría tener una colaboración con Prince, pero éste nunca se ha pronunciado al respecto. Si realizara ese dueto con ella, la canción tuviera un mínimo de calidad (que la tendría) y la lanzara como single, volvería al candelero sin dudar.

Personalmente pienso que si a día de hoy está ''mas olvidado'' es porque le da la gana. Si nosotros cogemos los mejores temas del ''Musicology'', del ''3121'' y del ''Planet Earth'' sale un disco bastante bueno, mucho mejor que la gran mayoría de mierdas que pululan por el mercado. A este álbum le sumamos alguna colaboración con Alicia Keys o Santana (los cuales estarían encantados en colaborar con él), las lanzamos como single y como resultado tendríamos un éxito mayor o asegurado.

A todo esto que menciono le añadimos su respectiva gira ''SERIA'' bien anunciada y unos cuantos actos publicitarios por televisiones de gran repercusión así como actuaciones esporádicas en Late-Nights y el disco no baja de 4-5 millones de copias vendidas. Es decir, serían unas ventas idénticas a discos como ''Batman'', ''Sign O' the Times'', ''Parade'', ''Lovesexy'' o ''Diamonds & Pearls''. Por tanto, poder puede, lo que pasa es que simplemente no le da la gana y nosotros como buenos seguidores sólo podemos resignarnos y jode****.

Punto.

Completamente de acuerdo, dejémonos de tonterías misteriosas y de excusar cada parida de marketing fantasma que se le ocurra con un "él hace lo que quiere, como siempre ha hecho". Claro que hace lo que quiere, y Adele hace lo que quiere también, nadie le pone una pistola en la cabeza. Joe Satriani también hace lo que quiere, y Van Morrison, y Bob Dylan ni te cuento... Bowie es el puto amo de "hago lo que quiero y cuando quiero". A ver si ahora va a ser que sólo hace lo que quiere Prince por hundir su carrera a nivel comercial. Todos ellos son libres de hacer lo que quieran, se lo han ganado. Es más, algunos tienen un espectro mucho más amplio de "hacer lo que quieran" gracias a la solidez y rentabilidad de sus carreras. Hacer lo que quiera no significa nada si uno no puede permitírselo. Es decir, David Bowie o Adele pueden sacar si quieren un disco triple en una caja forrada en cuero y con un libreto de 40 páginas con fotos de Annie Leibovitz. Es dificil que esa inversión no la recuperen como mínimo con su visibilidad y su prestigio. Probablemente incluso les fuera rentable. Pueden hacer realmente "lo-que-quieran". Los Rolling Stones pueden contratar a Scorsese para que les grabe en directo y distribuirlo por salas de cine en todo el mundo. ¿Prince puede hacer eso? No parece que esté dispuesto ni a pagar una edición física de su nuevo material y la distribución. ¿No "quiere"? ¿O más bien no PUEDE? Es algo que deberíamos pensar, porque aquí estamos viendo todos sus movimientos recientes como una muestra de su voluntad, en plan "los caminos de Prince son inescrutables", pero yo empiezo a pensar que muchas de esas decisiones se deben a cuestiones económicas. A veces me da la sensación de que Prince es el chico al que no han invitado al cumpleaños y va diciendo por ahí que él no quería ir...

Creo como tú que Prince se lo puede montar muchísimo mejor si lo que le interesa (como todo parece señalar) es lograr un alcance comercial. Y si no, también se lo puede montar mejor. Sin embargo está ahí enconado en un quiero y no puedo que no avanza ni en un sentido ni en otro. Veremos a ver en qué acaba este "gran" año 2013, pero me temo que acabará en lo de siempre: tras algunos meses "publicando" material bastante irregular se cogerá uno de sus berrinches y dejará inactivas las webs (por llamarlas de alguna manera) hasta que dentro de un año o dos y con alguna gira nacional por medio y conciertos esporádicos vuelva a salir con alguna otra ocurrencia... Veremos.

Pope

¿Es seguro que finalmente no publicará estos temas u otros en formato físico? ¿Lo ha dicho en alguna web, medio, etc...?
De ser así no lo entendería ya que el ''Rock 'N Roll Love Affaire'' lo sacó como single en formato físico al igual que el disco de Andy Allo que se puede decir, es su protegida.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 25 Febrero 2013, 21:50:33
¿Es seguro que finalmente no publicará estos temas u otros en formato físico? ¿Lo ha dicho en alguna web, medio, etc...?
De ser así no lo entendería ya que el ''Rock 'N Roll Love Affaire'' lo sacó como single en formato físico al igual que el disco de Andy Allo que se puede decir, es su protegida.

Eso es lo frustrante, la falta de una dirección coherente. Funcionar online es tan legítimo y posible como en soporte físico, pero o una cosa, o la otra, o una estrategia coordinada que abarque ambos. El problema es que no termina de apostar por nada. Saca un single en formato físico y lo hace con una discográfica marginal con una distribución pésima. Saca su material online y lo hace en una web que es un despropósito, sin preescucha, sin previsualización de los vídeos, sin pago seguro, sin contenido añadido, sin vínculos con las redes sociales... Antes de que salga alguien a decir el archiconocido "¿Quiénes somos nosotros para decir lo que tiene que hacer Prince?"... No es lo que haga, cualquier dirección sostenida y coherente me parecería acertada. Es el cómo lo hace... El grado de compromiso que llegue a alcanzar con sus propias y LIBRES decisiones. Actualmente ese compromiso es muy débil. Sus movimientos recientes sólo desprenden desinterés, precariedad y falta de estrategia, tanto dentro como fuera del estudio (sobre todo).

irresistible bitch

Así es oceanis totalmente de acuerdo en esto q dices a pesar de que no llegue a sacar un disco como tal si q pienso q estas canciones sueltas deberían ser publicadas con mas digamos consistenciaen una página web digna y como debe ser para q el personal interesado (fan o no) pueda tener una referencia de adonde acudir para ver sus últimos movimientos, se puede reducir esto a: mas marketing en definitiva "venderse mejor" máxime cuando estos temas q saca están siendo mas comerciales.
Y desde luego q si quisiera grabar un hit con Alicia Keys sería la plataforma ideal aparte de lo antedicho para q volviese a estar en el candelabro* ::) once again sin ninguna duda. La verdad q se le puede aplicar aquello de: "que te compre-nunca mejor dicho-quién te entienda". :P

*aún sin la necesidad de sacar nuevo disco como tal, of course.

Pope, la declaración en una reciente entrevista para una revista (musical supongo) de que no saque mas discos la he visto en un comment q ha hecho un poblador ;) ;D - en este mismo post o en otro de estos en los que se informa de las nuevas canciones, pero la verdad es q no te sé decir cual exactamente, pero dicho está dicho.

pd: si el forero q lo puso lee esto estaría muy bien q (t) lo recordarse aquí o remitirte a donde hizo tal comment.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

vicius

yo creo que pasara como con lotusflow3r, que despues de comprarlo en mp3 lo sacara físicamente, al final hay que rascar de donde sea.

Pope

Cita de: vicius en 27 Febrero 2013, 12:00:07
yo creo que pasara como con lotusflow3r, que despues de comprarlo en mp3 lo sacara físicamente, al final hay que rascar de donde sea.

Si lo sacara físicamente, lo compraría por completar la colección (ésto es debido al material que conocemos hasta ahora) y acabaría muriéndose de risa junto al ''20Ten''...

Love 2 The 9s

¿Alguien encontró la letra d Live Out Loud?