Interesantísimo artículo de MJ&PRINCE

Iniciado por irresistible bitch, 17 Octubre 2006, 02:51:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madriles

Ah, por cierto, he visto que se ha hecho la distinción antes entre mulato y mestizo, pero al contrario. Hasta donde yo se un mulato es el resultado del cruce entre una persona blanca y una persona negra, mientras que mestizo es un término más genérico...........¿no?    ???

Shake!


Hola chic@s:

Ha estado bien el artículo, aunque discrepe en algunas cosas:

Se ha dicho que Prince no sabe leer partituras. Tengo un documental emitido en su día por Canal+ en el que se ve a Prince dándole a firmar una a Mavis Staples, después de una sesión de grabación, creo que la canción era "God is love" y más o menos la letra empezaba así como "...llega Dios como una perra en celo...". Primero Prince estampa su firma y después le pasa el boli a Mavis.

Y en el mismo reportaje, Sheila E., habla del mando de tenía Prince sobre la banda cuando hacían improvisaciones en los aftershow. Dice que cuando la banda se sentía un poco perdida, él se ponía a gritar "clave de Fa" o "clave de Sol", para que cogieran el ritmo.
Creo que con estos precedentes, dudo que no supiera leer partituras.
Pero si estoy equivocado, por favor, hacédmelo saber.

Respecto a la raza de Prince, en una entrevista en el 2004 con Tavis Smiley, el presentador le pone un corte de "La Barbería 2", en el que uno de los peluqueros alude al pasado Cherokee de Prince. Después, él afirma que es cierto, y me parece entender que uno de sus abuelos, o lo era, o tenía alguna desdendencia.

Scandalous

Mestizo: Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca.


En australia se les conoce también a los descendientes de negros casados con blancos en su tercera generación, hasta hace relativamente poco eran perseguidos para formarlos como esclavos en ese país.

Pero comúnmente y a lo que me estoy refiriendo es:

Padre negro y madre blanca: hijo mestizo.
Padre blanco y madre negra: hijo mulato.

Hay una pequeña diferencia perfectamente visible en el color de su piel.

Tritón


Oigan, esto que comenta Scandalous tiene su gracia, porque me ha pasado exactamente lo mismo durante todo este tiempo. Toda la vida pensando que Prince era hijo de Padre negro y de Madre blanca, y veía a la mami en el emancipation negrita y nunca me dí cuenta. Recuerden también el abanico con su cara en Ganster Glam, en la piscina aquella. Desde luego si aparenta negritud evidente diría yo.

Así que algo de lo que dice Javier yo creo que hay. Los dos son negros, pero ahí se cruzó el gen del abuelo blanco o algo.

JavierArcanda

Hola Shake. Es que es el propio Prince el que ha dicho en varias ocasiones que no sabe leer partituras. Confirmado por Eric Leeds y Maceo Parker (por el poblado anda el enlace de la última entrevista a Eric Leeds, donde lo dice).
Lo cual no quita para que tenga conocimientos musicales, que sepa el nombre de los acordes, de las escalas, incluso de las claves. Es posible, que aunque sea una lectura rudimentaria la conozca, pero por lo visto él no estudió la música así. Paco de Lucía tampoco sabe leer partituras, así que no es algo extraño.

Quizá más que clave de fa o sol, lo que decía era "tono de fa o sol". Piensa que en inglés tono es "key" y clave es "clef", te lo digo por si lo has leído en inglés, quizá eso te haya confundido. O sea una mala traducción.

Respecto a la firma de la partitura, yo creo que la peli de Graffit Brdige aclara ese aspecto. Se ve a Prince con partituras, pero si os fijáis, son partituras impresas con ordenador, y él está continuamente tocando con un teclado conectado al ordenador. Bueno, con un teclado midi, se puede grabar una pista midi, y los procesadores de partituras (el equivalente a word, entre los que tenéis sibelius, finale, encore, etc.) convierten automáticamente en partitura los archivos midi.
En Purple Rain sí es cierto que aparece fingiendo que lee o que escribe partituras, pero fijaos que el supuesto padre de Prince dice que él no lee música como una especie de orgullo, y yo creo que aunque la diga él, esa frase en realidad es del propio Prince.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

O.K. Javier. Me doy por satisfecho. "Donde hay patrón, no manda marinero". :thumbsup:

goldie

Cita de: Sergio BAD en 17 Noviembre 2006, 22:50:05
si esta chula,esa la conocia yo realmente se mueve bien,y el videoclip me ha gustado tmbien
tienes mas enlaces?

http://www.youtube.com/watch?v=CQF_ty0gyh0&mode=related&search=   ;)

Prince y Michael la única vez que compartieron escenario. Demostración evidente de que son dos artistas absolutamente diferentes partiendo de la misma base:

http://www.youtube.com/watch?v=9c7WnhNVREk&mode=related&search=

Cómo enloquecer al personal sin despeinarse:

http://www.dailymotion.com/visited/search/prince%20nap/video/x3yoe_prince-nap
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

#27
http://www.youtube.com/watch?v=pmQhdPw31RY&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=UFqoLm4bW_I&mode=related&search=

Estos enlaces curiosamente los he sacado del foro de MJ que apuntó RBfunk, y todos flipando!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cesary

#28
Por algo lo definian como "el chico que sentía la música" y  creo que en estos videos queda claramente reflejada esta teoría,por otro lado además del Prince guitarrero esta es su otra faceta con la que siempre me ha enganchado,su vitalidad,su energía para transmitir a todos los que lo estan escuchando su forma de ver y sentir la música, en"It´s gone a be a Beautiful Night "está inmenso,estaba en su mejor momento y se notaba...,en el otro video de una actuación del 98 con el Delirius está explendido,si hasta se da el lujo de tocar el piano con el culo,jeje,ese es mi Prince,en esencia,el único e inimitable...,un saludo.