La influencia

Iniciado por goldie, 22 Octubre 2006, 16:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Yo creo que la influencia Prince en Michael Jackson viene principalmente del éxito de su hermana Janet con las producciones de Jimmy Jam & Terry Lewis. Y en esta cuestión yo dudo, porque hasta qué punto Jimmy y Terry explotan lo que aprendieron de Prince o en qué medida habrá sido este influenciado por ellos en sus inicios??

http://www.megaupload.com/?d=7MAIHJZU  En esta canción,"Someday is tonight" del disco "Rhythm nation" la estrofa es de un parecido escandaloso a la de "It's gonna be lonely". Muy mal por J&T en este caso...

http://www.megaupload.com/?d=Z4RTIZKA "Rhythm nation", más sonido Prince por todos lados (y "homenaje" a Sly).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Anabel

Cita de: goldie en 25 Octubre 2006, 16:33:24
Una bobada que me pregunto desde hace años:

Conocerían Jagger y Richards el "Black album" antes de componer el "Rock and a hard place"?

No veo la semejanza, ¿me lo puedes explicar un poco más?
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Anabel

OK OK ya lo he pillado (de hecho yo también lo había pensado en alguna ocasión) pero es sólo un nombre !! (ahora yo estaba pensando en música)
   :thumbsup:
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

goldie

Ves como era una bobada? Si ya lo decía yo...  ;)

La curiosidad es sólo si habrían escuchado el disco piratilla, porque la canción se publicó en el 89.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

Cita de: hundalasiliah en 25 Octubre 2006, 17:00:06
Ahora que mencionas a Jagger: a mí siempre me resultó bastante curioso el "ramalazo Prince" del tema "Sweet Thing", así como que en el tema de MJ "Can't Let Her Get Away" juegue con claxon de coches, igual que Prince en "Walk Don't Walk".

Más casos de "ramalazo Prince":

Johnny Kemp - Let The Walls Come Down
Texas - Say What You Want
Jennifer Lopez - Play
Michael Jackson - In The Closet (me diréis que no, pero en concreto el estribillo parece escrito por y para Prince  :yes:)

Sé que me saltará a la yugular  :devil: el primer fan de Michael Jackson que lea esto, pero es lo que pienso

No tengo claro que disco salió primero en meses, pero ambos son de 2001, así que no creo que les diera tiempo a escucharlo y decidieran meter eso por Prince.

Por cierto, vaya DISCAZO que era el Dog Man Star de Suede, se lo recomiendo a todo el mundo, penséis que hay influencia o no de Prince.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

"Dangerous" se publicó el 26 de Noviembre, y se grabó entre el 25 de Junio de 1990 y el 29 de Octubre de 1991 (wikipedia).

Nunca sabremos si hubo copia, lo que si es verdad es que Prince publicó "Diamonds and pearls" un mes antes de que Michael acabase las sesiones de grabación de "Dangerous".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ahr

Este tema de las influencias me trae recuerdos de mi juventud (cof, cof!). Normalmente los DJs de los pubs que frecuentaba (Pachá, Keeper... y otros sitios con musica disco de Torrevieja) decían que les molaba mucho Prince, pero nunca lo pinchaban, sólo cuando se lo pedía alguien. Porque reconozcamos que Prince es comercial hasta cierto punto. Además queda muy bien ser DJ y decir que te gusta Prince, como queda muy bien decir que te gusta Jimmy Hendrix o Frank Zappa.

Todo este rollo es para resolver el misterio de que los artistas digan que le gusta Prince y luego pasen hasta el culo. Por cierto ahora estoy escuchando el "Sister" del concierto de Dortmund y le pueden dar mucho x culo al Hendrix y al Zappa (con todos mis respetos, claro, con suavidad). Yo me quedo con el nano.

cesary

En cuanto al "say what you want de Texas" más que una influencia me parece un plagio descarado de la canción que le compuso a Martika,cuando la escuche que además para mas inri la sacaron de single no me lo podía creer es que había que fijarse para notar la diferencia...se ve que el nano no es tan malo por que eso era denunciable.

PietHein

El título "Rock and a Hard Place" no tiene nada que ver con la canción de Prince "Rock hard in a funky Place" ... "Rock and a hard place" viene del dicho en inglés "Between a rock and a hard place" que significa que uno debe tomar una elección entre dos opciones no satisfactorias.

goldie

Cita de: PietHein en 29 Octubre 2006, 10:32:33
El título "Rock and a Hard Place" no tiene nada que ver con la canción de Prince "Rock hard in a funky Place" ... "Rock and a hard place" viene del dicho en inglés "Between a rock and a hard place" que significa que uno debe tomar una elección entre dos opciones no satisfactorias.

:thumbsup: Vamos, que la canción del "Black album" es un juego de palabras que parte de una frase hecha.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: cesary en 29 Octubre 2006, 00:00:36
En cuanto al "say what you want de Texas" más que una influencia me parece un plagio descarado de la canción que le compuso a Martika,cuando la escuche que además para mas inri la sacaron de single no me lo podía creer es que había que fijarse para notar la diferencia...se ve que el nano no es tan malo por que eso era denunciable.

Qué canción de Martika?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Lucas

Curioso el tema abierto ¡Muy Buena idea Goldie!
Esta es mi aportación.
Espero que os resulte novedoso aunque sé que es difícil sorprender a más de uno.

Acosta & Russell
Este grupo canadiense lo conocí hace tiempo por casualidad.
En la agencia donde trabajo, hay un familiar de Acosta que es uno de los componentes del grupo (ambos son de Montevideo-Uruguay) y a menudo cuenta lo mucho que tienen en consideración la música de Prince.
Se trata de músicos ya consolidados y con algunos números 1 (por ejem. Deep in my soul) en países poco comunes para nosotros. Tengo entendido que en sus ensayos libres tocan muchísimos temas. Que se divierten como nadie con Purple Rain entre otros.
Algunos los versionan otros tal cual a nivel profesional.
El tema es que son músicos que ya venden y lo hacen por gusto y diversión.

No dejar de escuchar su tema:
"Do it to me" las primeras notas recuerdan a new position y a continuación se enlazan con un teclado que más de uno va a reconocer enseguida.

Os adjunto datos por si os pudiera interesar.
¡Ojo que esto no es Prince!
Quizás sea lo que más pueda llamar la atención, que les flipe su música y que la suya propia sea tan distinta y con personalidad propia.
Pero estan llenos de detalles. Algo que recuerda pero que cuesta relacionar.
¿Quién es el primero que identifica el ritmo del teclado en los primeros 25 seg.?

Un saludo,

Paco L.

The rock duo known as Acosta/Russell is made up of James Francais Russell and Juan Carlos, who goes by the name of John Acosta. Both artists are skilled songwriters, singers, and guitarists. Acosta was born in Montevideo, Uruguay, but for the most part he was raised in Canada. It was there in high school, in 1983, that Acosta and Russell met and formed a friendship that included their love of music. Russell had already spent time as a member of the Toronto Youth Symphony. Not long after they teamed up, and while in the ninth grade, they won their first talent contest.
Things began to look promising for the young duo when Acosta landed a spot writing for and singing on a demo recording for another artist. That demo ended up at Eureka Records and as luck would have it, happened to catch the attention of the right person at the right time. In 1990, Acosta/Russell released a self-titled debut album. In 1991, there were a couple of hit singles that moved the duo into the range of teen idols and then to a full-length album, A Little Direction, in 1992. Some of the better-known songs by Acosta/Russell are "Call Me," "Never Change My Mind," "Do It to Me," and "Deep in My Soul." Acosta/Russell might have lasted longer, but around 1993 their label, Eureka, closed up shop. Acosta and Russell split shortly after. ~ Charlotte Dillon, All Music Guide

Written by Charlotte Dillon

cesary

"love I will be done",esta es la canción que para mi descaradamente plagio Texas y sino ponerlas que yo no se,ejjej soy bastante inutil para estas cosas y notareis un parecido muuuuuy sospechoso.

Lucas

Ref. a Do it to me / Acosta & Russell,....

Ya he descubierto como poner el link.
Saludos.

http://www.megaupload.com/?d=91IEV3N4

Lucas


xanadu

Escuchando Radio 3, acabo de descubrir ésto:

La voz en la canción 'I got no problem' es idéntica a la del nano, he intentado buscarla por la red peo no la encuentro, como ejemplo, esta otra:

http://www.megaupload.com/?d=7C8DZJFJ

goldie

Por fin lo he conseguido! Un grupo español influenciado (descaradamente) por Prince. Llevaba mucho tiempo esperando para poder colgaros esta canción.

Son "Los Locos", un grupo de la escena ochentera gijonesa. El cantante Carlos Redondo falleció en un desgraciado accidente de coche este verano, mientras se dirigía a Cataluña a dar un concierto con su grupo folk "Felpeyu". Era una excelente persona y un gran músico.

Nunca tuvieron suerte en este negocio, la compañía se negó a promocionarlos adecuadamente porque decía que eran demasiado feos...  :stunned:

Lo cierto es que nunca les presté demasiada atención como grupo, pero su labor fue fundamental para que la escena musical gijonesa explotase en lo que se denominó "Xixón sound". Carlos y Paco fueron los que guiaron a todos los músicos que surgieron en esta ciudad en los 90. Carlos consiguió que aprendiesen a tocar los instrumentos y Paco produjo prácticamente todos los discos de aquella época.
Manta Ray, Holiday Fleet, Kactus Jack, Australian Blonde, Nosoträsh, Undershakers, Yellowfinn, Penelope Trip, Los Sangrientos... Todos les deben algo.

Carlos era muy fan de Prince en los 80. Se nota sobre todo en esta canción que os dejo, "Mi chica va a matarme". No es muy buena, la verdad, y roza el plagio, pero la cuelgo aquí como pequeño homenaje.

http://www.megaupload.com/?d=R0IN4Q34
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Cita de: goldie en 14 Noviembre 2006, 01:37:51
Carlos y Paco fueron los que guiaron a todos los músicos que surgieron en esta ciudad en los 90. Carlos consiguió que aprendiesen a tocar los instrumentos y Paco produjo prácticamente todos los discos de aquella época.
Manta Ray, Holiday Fleet, Kactus Jack, Australian Blonde, Nosoträsh, Undershakers, Yellowfinn, Penelope Trip, Los Sangrientos... Todos les deben algo.

Paco no se quedó viviendo de las rentas de aquellos años. Además de ser miembro de pleno derecho durante un tiempo de Australian Blonde, también sigue produciendo ahora la gran mayoría de discos independientes que se graban en éste país (tanto de grupos autóctonos como extranjeros) en su estudio del Puerto de Santa María (Cadiz) junto a su mujer Muni Camón, la que fuera cantante de Maddening Flames.

Gracias, Goldie, estoy deseando poder escuchar ésa canción. :thumbsup:

goldie

Cita de: Blackbean en 14 Noviembre 2006, 10:28:11
sigue produciendo ahora la gran mayoría de discos independientes que se graban en éste país (tanto de grupos autóctonos como extranjeros) en su estudio del Puerto de Santa María (Cadiz) junto a su mujer Muni Camón, la que fuera cantante de Maddening Flames.

Gracias, Goldie, estoy deseando poder escuchar ésa canción. :thumbsup:

:yes: Gijón lo perdió todo cuando Paco se casó con Muni y se fueron a vivir al Puerto de Santa María. Da penita pasar por delante de lo que fueron los míticos estudios Odds y ver el edificio en ruina.

La canción puede que te decepcione, es bastante hortera, pero es muy curioso ver el reflejo de Prince en un grupo español.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Estos son Holiday Fleet, también producidos por Paco Loco. De hecho Paco era miembro de la banda junto al otro Paco Martínez, batería de Australian, Tino Díaz al bajo, Juan Mayor cantando en inglés inventado (otra característica de muchos grupos de Gijón en aquella época), y Juan Barreiro en la guitarra.

La producción es un poco chapucera, y el disco tuvo tan poca repercusión que los de Tipo acabaron regalando copias con otras compras...

Os dejo dos canciones. La primera es "Funky vamps" con un solo de guitarra jazzy inspirado en el de "Stroling" (al menos eso es lo que buscaban...). La otra es "Cod" en la que insertaron de manera más bien cutre (ya digo que Paco estaba un poco chapucero) el grito de guerra de The Time.

A ver que os parece.  ;D

http://www.megaupload.com/?d=5GY55BDO
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!