La influencia

Iniciado por goldie, 22 Octubre 2006, 16:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Siempre se habla de la influencia de Prince en otros artistas, una figura clave para entender la evolución de la música estas últimas décadas.
Pues bien, me gustaría que pudieramos aportar ejemplos, grupos y sobre todo canciones que nos recuerden un poco (o mucho) a Prince. No me refiero a plagios, sino a detalles que asociemos a su música y que hayan servido de inspiración a otros.

Pueden ser detalles sutiles. Por ejemplo, enpiezo yo con una canción de Suede. No teneis por qué estar de acuerdo, pero "Black or blue" del disco "Dog man star" tiene para mi una conexión evidente con "Condition of the heart". De hecho Brett Anderson siempre ha dicho que Prince es uno de sus artistas favoritos, y "Condition of the heart" una de sus mejores canciones.

http://www.megaupload.com/?d=MEH6NFF4

Espero vuestras opiniones y vuestras propuestas.  :D

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Mis ejemplos son muy evidentes:

1) Todo el álbum "Midnite Vultures" de Beck. Hay una canción en concreto (no lo tengo delante, así que no sé el título), que sin ser un plagio tiene unos arreglos muy parecidos a Dance On.

2) Todo el álbum "Urban Hang Suite" de Maxwell, en especial el tema "Til The Cops Come Knocking", la influencia de Prince es tan clara que incluso parece que esté cantando los coros.

goldie

El "Get real paid" ?  ;)

http://www.megaupload.com/?d=XF8RMUYB

A Beck le daba mucha rabia que todo el mundo se lo dijera... Se excusaba diciendo que tenían las mismas influencias.  :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

#3
¡¡Muy buena propuesta, Goldie!!

Además, de momento estoy bastante de acuerdo con las influencias expuestas por tí y por Hunda. ¿Has escuchado la canción "These Are The Sad Songs" de Suede? Entre otras canciones, Bret Anderson cita "Sign 'O' The Times". ;D Y lo de Beck fue clamoroso, claro.

Bueno, mi primera aportación (que conste que estoy rebuscando para traeros cositas jugosas) es esta:

http://www.megaupload.com/?d=FKNUHIWT

Es una canción titulada "Crazy Girl" del grupo Basement Jaxx que creo que está bastante influenciada en general por Prince, aunque no sabría decir si se parece a una u otra canción. La sonoridad del disco del que está sacada, Rooty (2001), es muy de ese estilo, la mayoría de temas tienen detallitos que suenan muchísimo al de Minneapolis, sobre todo los sintes.

¡¡Volveré!! :smash:

DMSR

Yo no estoy cualificado para este tema, pero me gustaría preguntar si además de grupos extranjeros tenéis detectadas estas influencias en grupos españoles.


PS: Mike, no me refiero a Leticia Sabater y su "Locos por Prince" :tongue3:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Cita de: DMSR en 24 Octubre 2006, 21:22:27
Yo no estoy cualificado para este tema, pero me gustaría preguntar si además de grupos extranjeros tenéis detectadas estas influencias en grupos españoles.
PS: Mike, no me refiero a Leticia Sabater y su "Locos por Prince" :tongue3:

Si te vale como respuesta, musicalmente no parece que haya influencias, pero en el tema "Viva El Rock" interpretado por Fangoria en su álbum "Interferencias", citan sus influencias y, cómo no:

...los Village People, Michael Jackson y Prince, Depeche Mode, Iggy Pop y Human League... ¡¡¡Viva el rock!!!

Además, Alejandro Sanz anunció hace años, siendo MUY original, que iba a hacer una canción cuya base rítmica sería el sonido del corazón de su hijo, directamente desde la ecografía. ¿Os suena? ;D

Y ya lo comenté en otro hilo, pero en "Vivir para morir" de Aviador Dro aparece sampleado el "keep bustin" del Batdance; y también alguien dijo que en "Lupita la trailera" de Alaska y Dinarama sale sampleado el grito de Alphabet St.

Vamos, que en España, influencias muy tímidas. Todo lo más, algún grupo que reconozca que le gusta Prince, e incluso lo samplean. Pero musicalmente, poco debe haber.

hundalasiliah

Cita de: Tritón en 24 Octubre 2006, 21:59:10

Lo del "Keep Bustin" de Prince me ha recordado, que si cogeís la re-versión de Macarena que Los del Rio hicieron para el mundo mundial, con las niñas aquellas bailando, el grito aquel fascinante arábigo que aparecía en LoveSymbol en la intro de The Max, cerrando Sacrifice, etc... se repite cañeramente en toda la canción.


Lo cual me da la razón. Adivina quién se encargó de hacer dicha remezcla (muy a mi pesar  :bigcry: )

hundalasiliah

Cita de: Tritón en 24 Octubre 2006, 22:44:58Pues ni idea.... pero a juzgar por tus palabras... Aviador Dro, Fangoria o Julián Ruiz! Yo escogería al último por ser algo de tanta envergadura. Si es que mira que es simpaticón!...

De todos modos, hay que decir, que quedaba de coña el gritillo con Los del Río.

Fangoria

Shockadelica

Sinceramente, creo que Fangoria dice que entre sus influencias se encuentra Prince porque mola decir eso. Prince aporta un rollo muy glamouroso y muy guarrete. También Marta Sánchez dice que su artista favorito es Prince, jajajajajajajajajajjaa, ¡permitidme que me parta!

No es por nada, pero más quisiera Fangoria tener el mínimo rasgo de Prince en su música (siempre que no esté sampleado, así cualquiera)

Ya sé que aquí hay seguidores de Alaska y Fangoria, lo siento, pero a mí últimamente me parecen una engañufla total, Alaska cada día canta peor y de Canut mejor ni hablar. Alaska tuvo la suerte hace años de caer en manos de Berlanga, que era un compositor y músico estupendo, y además tuvo la suerte de ser de las pocas chicas llamativas de la archifamosa movida madrileña. Y siempre está el toque "Almodovar", que hace que lo que toca salga hasta en la sopa (véase Pe, compi de Pedro en los premios Príncipe de Asturias).

A lo que voy es que creo que Alaska y Canut están sobrevalorados y saben mucho de marketing y publicidad, y que decir que entre sus influencias están los mejores les hace colocarse a si mismos en el podio.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Cita de: Shockadelica en 24 Octubre 2006, 22:54:57
También Marta Sánchez dice que su artista favorito es Prince, jajajajajajajajajajjaa, ¡permitidme que me parta!

Ahora que lo dices, también recuerdo a David Civera diciendo eso mismo  :D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

Cita de: DMSR en 24 Octubre 2006, 23:10:17
Cita de: Shockadelica en 24 Octubre 2006, 22:54:57
También Marta Sánchez dice que su artista favorito es Prince, jajajajajajajajajajjaa, ¡permitidme que me parta!

Ahora que lo dices, también recuerdo a David Civera diciendo eso mismo :D

Sí vamos... :laugh4: :laugh4: se le nota de lejos!  :zzz:

Qué penita...  :zzz_sleeping:  Sólo me falta leer que los reyes del kkregetón se inspiran en Prince tb, ofú!  :sick2:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 24 Octubre 2006, 22:54:57Sinceramente, creo que Fangoria dice que entre sus influencias se encuentra Prince porque mola decir eso. Prince aporta un rollo muy glamouroso y muy guarrete. También Marta Sánchez dice que su artista favorito es Prince, jajajajajajajajajajjaa, ¡permitidme que me parta!

No es por nada, pero más quisiera Fangoria tener el mínimo rasgo de Prince en su música (siempre que no esté sampleado, así cualquiera)

Eh, eh... ¡alto, prohibido pasar!  :zz_stop: No porque la música de Fangoria sea diferente a la de Prince tiene que ser mala. Está claro que la principal influencia de Fangoria son Pet Shop Boys; claro, que eso ya era así en los Pegamoides y Dinarama. Repasemos: dúo de música techno con personaje carismático al frente (Alaska / Neil Tennant) y personaje "semiautista" encargado de los teclados (Nacho Canut / Chris Lowe), iconos gay, queridos a partes iguales por público y crítica...

Tienes razón en que musicalmente Fangoria no se parece a Prince (aunque no comparto tu odio por Fangoria). Pero te aseguro que en todas las entrevistas que he leído de Alaska (desde la época Dinarama), siempre cita a Prince como uno de sus artistas favoritos, lo pone por las nubes, y en alguna incluso hablaba más extensamente del 1999. Vamos, muchas molestias "por quedar bien". Sinceramente, creo que "queda igual de bien" citando a Bowie o a Pet Shop Boys, por ejemplo.

Quién sabe, ya han hecho homenajes a PSB, a Gary Glitter y a otros; lo mismo un día de éstos cae algún homenaje a Prince, a mí no me extrañaría.


P.D.: viendo el vídeo de "Criticar Por Criticar" hace apenas unos minutos, me ha chocado encontrar algo que inmediatamente me ha recordado a Prince:
http://www.fangoria.es (pincha en "videos" y luego en "criticar por criticar")


ibiza

Pues alaska estara sobrevalorada no digo que no, todo en este pais hablando musicalmente lo esta, al menos esa es la impresion que tengo. Pero me encantan las letras de Alaska, con fangoria con los pegamoides y con dinarama, siempre me gustaron.

Blackbean

Bueno, para no desviarnos del tema demasiado, cuelgo un tema que seguro casi todos conocéis:

http://www.megaupload.com/?d=E9K1QTWV

Es el "Untitled (How Does It Feels)" de D'Angelo, descarado homenaje a las baladas tórridas de Prince. Hasta las guitarras y los giros en la voz parece calcarlos, eso sí, con muy buen gusto donde Beck ponía humor (como en "Debra").

De regalo, el youtube de la misma canción para las niñas del Poblado:


http://www.youtube.com/watch?v=4BQGhHXdSPk

Cita de: DMSR en 24 Octubre 2006, 21:22:27
Yo no estoy cualificado para este tema, pero me gustaría preguntar si además de grupos extranjeros tenéis detectadas estas influencias en grupos españoles.

No tengo muy controlado el tema de las influencias de Prince en España... no parecen encontrarse ni siquiera en la gente dedicada a la música negra aunque se jacten de ser fans. Lo que sí te puedo decir, DMSR, es que Prince es una influencia básica (y todos podremos comprobarlo pronto) para el artífice de SOUL VIGILANTES, que casualmente sí que es español. :tongue3:

Shockadelica

Cita de: hundalasiliah en 24 Octubre 2006, 23:51:22


Eh, eh... ¡alto, prohibido pasar! :zz_stop: No porque la música de Fangoria sea diferente a la de Prince tiene que ser mala.
Yo no he dicho eso, Hunda. He dicho que la música de Fangoria ni de coña se parece a la de Prince, como tampoco se parece la de The Divine Comedy y me parecen cojonudos.

CitarTienes razón en que musicalmente Fangoria no se parece a Prince (aunque no comparto tu odio por Fangoria).

No odio a Fangoria. Simplemente, no me gustan, me parecen malos, pero no les odio, por Dios! ;D

Yo soy/he sido muy fan de las canciones de Alaska y Dinarama y de los Pegamoides, como himnos horteroides ochenteros que son (adoro Perlas Ensangrentadas y Un Hombre de Verdad), pero no por ello tengo que jurar y perjurar que Alaska es la sucesora de María Callas, ni que esos grupos eran los nuevos Beatles. Eran divertidos, refrescantes en una época y molaban. Pero ahora Fangoria me parece que se sube al carro de lo que está de moda. A Alaska lo mismo le da salir en el programa de Ana Rosa, que en ¿Dónde está, corazón?, que en Carta Blanca o Redes. No me parece mal, me parece inteligente. Al igual que Madonna, sabe montarse en el coche que más corre y más llama la atención. Pero, ojo, al menos Madonna sabe cantar.

CitarPero te aseguro que en todas las entrevistas que he leído de Alaska (desde la época Dinarama), siempre cita a Prince como uno de sus artistas favoritos, lo pone por las nubes, y en alguna incluso hablaba más extensamente del 1999. Vamos, muchas molestias "por quedar bien". Sinceramente, creo que "queda igual de bien" citando a Bowie o a Pet Shop Boys, por ejemplo.
Quién sabe, ya han hecho homenajes a PSB, a Gary Glitter y a otros; lo mismo un día de éstos cae algún homenaje a Prince, a mí no me extrañaría.

Claro, una cosa es decir que eres fan de un artista y otra muy diferente que es tu máxima influencia a la hora de componer música. Eso significa que compones como él, que haces el mismo tipo de música. Y creo que ni de lejos, vamos.
Si lo dice de Bowie también me parto...

CitarP.D.: viendo el vídeo de "Criticar Por Criticar" hace apenas unos minutos, me ha chocado encontrar algo que inmediatamente me ha recordado a Prince:
http://www.fangoria.es (pincha en "videos" y luego en "criticar por criticar")

A mi también me ha recordado algo, lo retaco que es la pobre ;D (esto es broma, no te lo tomes a mal)


No tengo ánimo de ofender a nadie, que quede claro ;)

Y ya me callo  :-X
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 25 Octubre 2006, 00:09:45
Yo no he dicho eso, Hunda. He dicho que la música de Fangoria ni de coña se parece a la de Prince, como tampoco se parece la de The Divine Comedy y me parecen cojonudos.

Ya sé que no lo has dicho, pero yo siempre he oído la expresión "ya quisiera A ser como B" como sinónimo de "A es una mierda comparado con B" ;D

Cita de: Shockadelica en 25 Octubre 2006, 00:09:45No tengo ánimo de ofender a nadie, que quede claro ;)

Y ya me callo  :-X

Tranqui, que simplemente estamos charlando, a mí no me ofendes  ;) Y no te calles, que si no ¿con quién iba a meterme yo?

Cita de: Shockadelica en 25 Octubre 2006, 00:09:45A mi también me ha recordado algo, lo retaco que es la pobre ;D (esto es broma, no te lo tomes a mal)

Yo conocí a Alaska hacia el 97, y puedo decir que no sólo era un retaco sino que además tenía cuerpo de croqueta (ver el vídeo de "La Lengua Asesina" y comprobarás a qué me refiero)


http://www.youtube.com/watch?v=usJrcZRcKHM

Yo también me callo, más que nada porque se está desviando el tema.

P.D.: ¿De verdad el corazón luminoso rojo no te ha recordado algo?

Shockadelica

Cita de: goldie en 22 Octubre 2006, 16:26:17
A Beck le daba mucha rabia que todo el mundo se lo dijera... Se excusaba diciendo que tenían las mismas influencias. :laugh4: :laugh4: :laugh4:


Ya lo he dicho muchas veces, pero Beck renegaba de la clara influencia Prince, alegando que él había decidido, entre cosas, cantar en falsete en honor a los "castrati".

A pesar de todo, Beck mola. Sobre todo en directo  :singer::thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

goldie

Cita de: Shockadelica en 25 Octubre 2006, 12:11:18
A pesar de todo, Beck mola. Sobre todo en directo  :singer::thumbsup:

:yes: Y recordando a Prince también. La cama en el escenario cuando interpretaba "Debra", por ejemplo.

Outkast "Lovehater".  http://www.megaupload.com/?d=YVIGQHOU

Las guitarras enloquecidas al estilo "Private joy", las jazzy estilo "Strollin'", las finales estilo "Dolphin". Existiría esta canción sin "Rainbow children"?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Una bobada que me pregunto desde hace años:

Conocerían Jagger y Richards el "Black album" antes de componer el "Rock and a hard place"?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Ahora que mencionas a Jagger: a mí siempre me resultó bastante curioso el "ramalazo Prince" del tema "Sweet Thing", así como que en el tema de MJ "Can't Let Her Get Away" juegue con claxon de coches, igual que Prince en "Walk Don't Walk".

Más casos de "ramalazo Prince":

Johnny Kemp - Let The Walls Come Down
Texas - Say What You Want
Jennifer Lopez - Play
Michael Jackson - In The Closet (me diréis que no, pero en concreto el estribillo parece escrito por y para Prince  :yes:)

Sé que me saltará a la yugular  :devil: el primer fan de Michael Jackson que lea esto, pero es lo que pienso