Sospecha totalmente infundada

Iniciado por IWishUHeaven, 13 Agosto 2007, 17:14:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IWishUHeaven

Al hilo de la encuesta que acabo de plantear acerca de la asistencia que está habiendo en los conciertos de Earth Tour en Londres. Tengo una sospecha totalmente infundada, basada exclusivamente en puro olfato, en la que posiblemente falle pero me da la impresión que en Europa "dirá" algo más antes de las Navidades. Sé que ha dicho que se retiraba a estudiar la Biblia, pero la verdad es que me resisto a pensar que no aprovechará el boom de "éxito" Londres para rentabilizar mejor la "gira" y aprovechar la promoción extra que podría dar su disco. Toda la gente europea, exceptuando los hijos de la Gran Bretaña, seguro que repitirían si se digna a ampliar fechas en el otoño en su pais de origen. Está claro que si esta hipotesis cuajase, ya se cuidaría de posponer noticias hasta que esté dando los últimos conciertos de Septiembre.

Si alguien tiene noticias feacientes que certifiquen que este supuesto no se dará con seguridad, que aporte datos para evidentemente no crear un efecto "bola" con este inocente post (puesto que esa no es mi intención).

Saludos a tod@s

Shake!

Pero ¿no se retiraba también en el 2004 después de la gira Musicology?.
IWishU, no tengo datos. Pero en Londres compré la revista MOJO y le dieron un repaso a su carrera. Mi conclusión, después de leer el reportaje, es que Prince morirá haciendo música. A lo mejor me pongo un poco romántico pero él ha dicho en muchas ocasiones que lo de hacer música es "una especie de maldición" que le obliga a seguir creando.
Yo no me acabo de creer eso que dicen. ¿Va a renunciar a los after, con lo que le gustan? ¿dejarse caer por Montreux o tocar en este sitio o en otro?. Porque cuando lo ves, se nota que está disfrutando con lo que hace. Otra cosa puede ser, que renuncie a toda parafernalia comercial, pero tal y como apuntabas, dió en el clavo con lo de sacar disco a través de un periódico. La prensa, tan crítica con él, ahora le dora la píldora.
Lo dicho, "expected and unexpected".

ShockadelicQuake

Yo no he podido seguir mucho la gira, pero un aspecto que me choca bastante es que apenas interpreta canciones de Planet Earth.

De forma totalmente infundada tambien, quizas la autentica gira "Planet Earth" venga mas adelante  ;)

JavierArcanda

no hay nada escrito, y los promotores vendieron los 21 conciertos de Londres como los únicos. A todos nos choca que no toque nada de planet earth, aunque el primer día parece que tocó guitar. Lo raro para mí es que sí toque canciones de 3121 que es un disco muchísimo menos difundido en inglaterra que el propio planet earth.
Si Prince sigue de gira por Europa, no obstante, está claro que mantendrá el concepto de 90% grandes éxitos, 10% otra cosa que está haciendo en Londres, pq yo creo que fuera del mundo anglosajón el último prince no es tan conocido...

Yo tengo la intuición de que algo va a hacer, pero no sé si erá en Europa (que si es aquí, que venga a España lo veo difícil), algo me dice que puede ser más bien algo así en plan Japón/Hong Kong/Australia, pq sería el segmento que le faltaría tras los conciertos en USA (Las Vegas, Los Ángeles) y los de Europa (Londres). Es el público que le faltaría.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ShockadelicQuake

Pues yo cada vez que lo pienso estoy mas de acuerdo con IWishUHeaven. Chico, creo que tienes un olfato genial.

Me da la sensacion de que el "buzon" de Prince en estos momentos debe estar repleto de ofertas para tocar en TODA Europa (Incluida España). Y no hay mejor forma de subir la "calidad" de las ofertas que argumentar un "lo siento, pero es que habia pensado retirarme una temporadita ..... a leer la Biblia".

En mi opinion, en estos momentos, Prince ofrece un LLENO GARANTIZADO en cualquier ciudad importante Europea. Como un Alud, como las fichas del Domino, un lleno que de por si ya se produciria por su propio peso, un pastel demasiado suculento para que los promotores lo dejen escapar sin por lo menos intentarlo.

Prince no solo es un musico genial. Es tambien un estratega genial (en mi opinion), y me da que se lo esta pasando de fabula encontrandose como se encuentra actualmente en los AUTENTICOS laureles.

Y bueno, el tiempo corre muy deprisa: Lo que es valido este año, ya no lo sera el que viene, y esto Prince lo sabe.

Hasta empiezo a plantearme la cuestion de si Prince tenia pensado algo asi desde el principio. De ser asi, quizas entre las raices de las que ha mamado Prince deberiamos añadir a un BLANCO, corso, llamado Napoleon, de quien ha podido heredar sus geniales estrategias.

Por favor, nada de peleas y discusiones estupidas como las que se produjeron sobre el tema de Benidorm. IWhishUHeaven tambien ha estado genial al incluir la palabra INFUNDADA en el asunto.

Personalmente escribo por escribir, sin ningun fundamento, y sin ninguna intencion de desperar falsas ilusiones a terceros. Ahora bien, lo que le puede rondar la cabeza al super-enigmatico Prince me da que es de lo mas interesante  ;)

ibiza

Visto lo visto me resultaria muy extraño que pegara un frenazo a sus arcas voluntariamente. La biblia no se si la leera pero el extracto de las cuentas bancarias seguro que si. Asi que yo tambien creo un "me lo he pensado mejor" y ya leere la biblia un poco mas adelante  :toff:

IWishUHeaven

ShockadelicQuake, no sé que tal andaremos de olfato, eso solo el tiempo lo dirá. Lo único claro es que en esta onda de mercantilismo puro y duro, cualquier cosa es posible.

A mi me habría encantado ir a Londres pero no puedo, me encantaría volver a ver a Prince pero eso no fue lo que me movió a escribir lo que me rondaba por la cabeza. Como bien dices, y lo vuelvo a recalcar, todo esto es infundado. Realmente lo que quiero plantear, es que la gente aporte datos si los tiene para descartarlo completamente.

Eso si, hay una cosa que ha dicho JavierArcanda en la que estoy parcialmente de acuerdo.

Cita de: JavierArcanda en 13 Agosto 2007, 21:56:13
Yo tengo la intuición de que algo va a hacer, pero no sé si erá en Europa (que si es aquí, que venga a España lo veo difícil), algo me dice que puede ser más bien algo así en plan Japón/Hong Kong/Australia, pq sería el segmento que le faltaría tras los conciertos en USA (Las Vegas, Los Ángeles) y los de Europa (Londres). Es el público que le faltaría.

Creo que el mercado japonés, al igual que el americano, no es un mercado para montar una minigira sin antelación, ya que la gente funcionan mucho con las agendas (todo se planifica con mucha antelación). Cuando este tipo de artistas tocan en Japón, Asia y/o Australia es porque están inmersos en una gira mundial. Sinceramente creo que si se diese el caso, Europa sería el lugar. El éxito que está teniendo en Londres y la sequía en la que ha mantenido a Europa en los últimos años podrían animarle a hacer una caja más redonda y a potenciar las ventas de su último disco. En lo que si estoy de acuerdo es que España siempre tiene menos opciones por la cuestión de siempre, sus pauperrimas cifras de ventas comparados con otros. Aún así, todo es una cuestión de pasta. Poniendo fechas y rellenando fechas, con los €/$ por delante (mejor los primeros que los segundos) si es necesario se toca en Setenil de las Bodegas  :P.

Que Prince necesita su música para sobrevivir en el propio sentido vitalista de la palabra, es algo que está fuera de toda duda, es más yo creo que llegará a viejito y seguirá tocando aunque sea para él en su casa. Pero digo yo, mantener la hacienda y cubrir los gastos a final de cada mes... eso no se cubre "vendiendo Biblias".

Tiempo al tiempo. Y lo dicho, se aceptan datos para sepultar este tema  ;)

Blacky_

Prince os oiga!

Yo tengo otra sospecha infundada y/o sueño: Prince va a ver la luz al final de los 21 conciertos en London, en su última actuación va a cantar Darling Nikki y va a olvidarse durante un tiempo de los testigos.  :beatnik2:
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain

IWishUHeaven

Cita de: wembley en 05 Septiembre 2007, 16:35:16
por cierto, un usuario del housequake a puesto un articulo aleman que asegura que prince dara algun concierto por europa despues de lo de londres, parece que holanda tendra alguna fecha por octubre.
Rumores y mas rumores, ya veremos
Aprovecho las nuevas "noticias" para desenterrar este tema. Parece que más que datos para enterrar la sospecha infundada, aparecen más rumores para avivarla. Todo es una cuestión de tiempo...
Cita de: IWishUHeaven en 13 Agosto 2007, 17:14:25
...si esta hipotesis cuajase, ya se cuidaría de posponer noticias hasta que esté dando los últimos conciertos de Septiembre.
Según mis cálculos lo normal sería que las primeras conversaciones surgiesen ahora, me imagino que si hacen algo lo harán con el máximo sigilo posible para no cabrear a los promotores/fans, de modo que no anunciarian nada hasta que no diese el último del 21 de Septiembre en Londres. Según habeis comentado parece que está buscando localizaciones por Europa para grabar los videos de los próximos singles. Es decir, esto confirma que lo de la retirada para profundizar en sus estudios de la Biblia... puede que esté cambiando de idea para darle marcha a la promoción de su último disco en otros paises de Europa que han visto con ojos de chinitos lo que pasaba por Gran Bretaña. Hay otro dato que podría avivar la llama, a que no sabeis quien girará por Europa en el Otoño?
Tuesday 16th October Olympia Paris FRANCE
Monday 22nd October Indigo O2 Arena Greenwich LONDON UK 
Wednesday 31st October Paradiso AMSTERDAM NETHERLANDS 
Nuestro querido amigo MACEO PARKER!!! SIII! Es evidente que es un anticipo (solo 3 fechas) pero seguro que cerrará más fechas en otros paises.

En fin, sigo pensando que...
Cita de: IWishUHeaven en 14 Agosto 2007, 18:24:34
...todo es una cuestión de pasta. Poniendo fechas y rellenando fechas, con los €/$ por delante (mejor los primeros que los segundos) si es necesario se toca en Setenil de las Bodegas  :P....
Sinceramente creo Prince no va a ser tan tonto de dejar pasar la oportunidad de hacer una buena caja.

Insisto, como lo hice hace un mes: todo esto es tan solo una sospecha infundada y no tengo intención de crear un efecto bola, así que cualquier dato para enterrar este post es "bienvenido".

IWishUHeaven

Se me olvidaba, yo creo que si da algún concierto en España, a Benidorm ya se le pasó el tren. Intuición que podrá ser o no, pero sería en recinto cerrado en Madrid/Barcelona. Salvo que los amigos del Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas tengan muchos € para convencerlo  :laugh:

ShockadelicQuake

IWishUHeaven, no se si desde que tu olfato (al que luego se unio el mio) 'olisqueo' algo, hasta ahora, han cambiado mucho las cosas en cuanto a 'confirmaciones'. Yo creo que no, pero esto, en Prince, no quiere decir absolutamente nada.

Veamos, empezo regalando un disco para promocionar 21 conciertos (lo normal es lo contrario), donde del disco en cuestion apenas se ha escuchado nada.

Y ahora parece ser que, por fin, empezara a hacer videos y a promocionar el disco, que se ha quedado relegado a un clarisimo segundo plano tras estos conciertos....

Si alguien entiende las estrategias del Sr Nelson, please, que me las explique  ;)

Y esto lo pongo porque "puede ser que la gira finalice el 21 de septiembre" o "puede ser que no lo haga". En cualquier caso, la respuesta, seguro, cuando finalicen las actuaciones en Londres.

Y mientras tanto, como soñar es gratis, personalmente me dedico a soñar que vendra a España (Madrid y Barcelona me parecen las candidatas: A Benidorm ya se le ha pasado la temporada, en mi opinion, claro).

Y aunque sea el unico, sigo hechandole como tu leña de vez en cuando a este tema que desde un principio tanto me gusto  ;)

IWishUHeaven

Cita de: ShockadelicQuake en 06 Septiembre 2007, 11:02:40
... Y esto lo pongo porque "puede ser que la gira finalice el 21 de septiembre" o "puede ser que no lo haga". En cualquier caso, la respuesta, seguro, cuando finalicen las actuaciones en Londres.

Y mientras tanto, como soñar es gratis, personalmente me dedico a soñar que vendra a España (Madrid y Barcelona me parecen las candidatas: A Benidorm ya se le ha pasado la temporada, en mi opinion, claro).

Y aunque sea el unico, sigo hechandole como tu leña de vez en cuando a este tema que desde un principio tanto me gusto  ;)
Me alegra que hayas engachado con el tema y del modo que lo has hecho, prefiero este modo íntimo alrededor de la pequeña lumbre, dando tiempo al tiempo, que un desmadre de bola-avalancha sin control. La verdad es que en aquel momento no había ningún indicio, todo era simple intuición. Es más, todas las noticias eran contrarias... retiro espiritual por/para la Biblia, conciertos exclusivos en Londres, última vez que se podrán oir los hits, etc. En mi opinión puro marketing que tiene/tendrá/podría tener un efecto exponencial a nivel ingresos (€/$). Seguiremos esperando, pero está claro que si no surgen noticias que entierren el tema definitivamente y muy al contrario aparecen rumores que den lógica a las suposiciones, estaremos ante una simple sospecha infundada que se transformará en una realidad. ShockadelicQuake seguimos al calorcito de la lumbre  ;), la solución en no más de 3 semanas.
Cita de: PRiNCe_ en 06 Septiembre 2007, 12:22:38
:curtain:
Al hilo de las sospechas y ante la inminente gira de Maceo Parker por Japón
10 y11 Fukuoka
13,14, 15 y 16 Tokyo
17, 18 y 19 Osaka
Me formulo una pregunta; ¿Será sustituido?, en caso afirmativo ¿quién ocupara su lugar?
Â"la descartadaÂ" Candy Dulfer, Â"el díscoloÂ" de Eric Leeds o ......
Y tú, si tú vecin@, ¿qué opinas?  :)
PRiNCe_, Maceo me imagino que regresará para la gran fiesta del 21 de Septiembre, la verdad es que MACEO es mucho MACEO.

Con respecto a la posible sustitución:

Candy Dulfer después del feo que parece que le hizo (o la inesperada ausencia de última hora en este Tour) y teniendo en cuenta que comienza su Tour por Japón y EEUU comienza el 21 Sep, no sería lógico que se acoplase ahora, naranjas de la China?. Aunque por fechas, aún yendo justa para el 19 Sep, todo podría ser.

Eric Leeds estará en Japón con su banda RAD del 6 al 9 Sep y continuarán por Europa desde el 27 Sep. Llegaría justito para el 11 Sep, pero bien podría ser el elegido, bingo?

La opción de prescindir del saxo dejaría un poco coja la sección de vientos, aunque está claro que nadie es imprescindible. Un tandem trompetista/trombonista podría cubrir el espacio de un modo provisional. En cualquier caso este tema Prince lo tendrá resuelto desde hace mucho porque las fechas de Maceo están fijadas desde hace mucho tiempo.

Mo_Onw4lk3r

El saxo lo puede tocar perfectamente Mike Phillips, de hecho hasta ahora en los conciertos de Londres habia 2 saxos, Maceo y Mike Phillips, mientras que Lee Hogans y Greg Boyer se encargaban de la trompeta y el trombon, respectivamente. Maceo era algo asi como un invitado en la banda aunque para mi esta perfectamente integrado en la banda y me encanta cuando hace su Pass The Peas! Creo que a partir del concierto del dia 6 (o sea, hoy xD), dejara de tocar con la banda porque tiene compromisos individuales.

Sobre el hilo del post, ojala que Prince extienda esta serie de conciertos por Europa y se deje caer bien cerquita, España seria ideal pero tampoco me importaria ir a Paris, aparte de que gracias a Prince hago turismo ;D

IWishUHeaven

Cita de: IWishUHeaven en 05 Septiembre 2007, 19:22:16
.... Hay otro dato que podría avivar la llama, a que no sabeis quien girará por Europa en el Otoño?
Tuesday 16th October Olympia Paris FRANCE
Monday 22nd October Indigo O2 Arena Greenwich LONDON UK 
Wednesday 31st October Paradiso AMSTERDAM NETHERLANDS 
Nuestro querido amigo MACEO PARKER!!! SIII! Es evidente que es un anticipo (solo 3 fechas) pero seguro que cerrará más fechas en otros paises.
Pues bien, parece que ampliado fechas a lo grande para hacer un marathón por Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Austria, Holanda, Hungria, Rep. Checa y Suiza, un total de 26 conciertos en 37 días!!! Eso si, parece que el cupo de España lo cubrió esta primavera.

11/12 Oct - LA REUNION 
16 Oct - PARIS 
17 Oct - TOULOUSE
18 Oct - ST ETIENNE
19 Oct - BORDEAUX
20 Oct - VERVIERS
21 Oct - ANTWERP
22 Oct - LONDON
24 Oct - VIENA
25 Oct - BUDAPEST
27 Oct - QUEVEN
29 Oct - BRUGGE
31 Oct - AMSTERDAM
1 Nov - DEN HAAG
2 Nov - ZÜRICH
3 Nov - MUNICH
4 Nov - EINDHOVEN
6 Nov - LÖRRACH
8 Nov - BERN
9 Nov - INGOLSTADT
12 Nov - PRAGUE
13 Nov - INNSBRUCK
14 Nov - ROME
16/17 Nov - MILAN

Este nuevo dato, deja a las claras que en un caso hipotético de que Prince diese algún concierto durante este Otoño en Europa, no contará con la colaboración de Maceo Parker. 

Lo que no entiendo es como aún en la página de Greg Boyer sigue apareciendo la siguiente información:
29 sep 2007, 20:00 , Moscow, w/ Prince & NPG

Tengo una novedad acerca de lo que puede hacer después de Londres aunque a más largo plazo. En el siguiente link parece que una revista canadiense tiene abierto un concurso para ganar entradas para conciertos de Prince en Norte América en el 2008 http://www.flare.com/contests/article.jsp?content=20070723_113053_4684.

En una semana sabremos definitivamente si Londres pone punto final o resulta ser un punto y seguido.

IWishUHeaven

Cita de: walleum en 25 Septiembre 2007, 13:06:25
...Han surgido rumores de que Prince va a actuar en Paris en octubre (o noviembre), rumor que ha sido confirmado por Shelby y Mike Phillips hace unos cuantos dias, justo antes del ultimo concierto en el O2. Pero como tambien lo saben sus musicos, hasta el ultimo momento Prince siempre puede cambiar de opinion...

Cita de: Saiber en 25 Septiembre 2007, 15:29:43
...A mi me han dicho que también Greg Boyer lo habia confirmado a alguien (no es que sea muy cotilla,yo).
99% posible que sea cierto

Ahora... con el enano este... el 1% es mucho porcentaje...

Cita de: Shockadelica en 25 Septiembre 2007, 17:04:10
Lee Hogans y Maceo Parker hablaron con "mi fuente" y ambos dijeron que era posible aunque no seguro...

Todavía la sospecha sigue siendo infundada a pesar que siguen apareciendo rumores, lo cierto es que aún no ha salido ninguna noticia contundente.

Shockadelica, por lo que dices parece que en un inicio si lo contemplaban pero luego Prince parece que no siguió adelante con sus "pensamientos" iniciales. Maceo hizo los planes por su cuenta (posiblemente cansado de esperar) y sigue sumando fechas en su Tour, después de Italia salta a los Balcanes. Si Prince se lanzase, Maceo no daría ni para una colaboración puntual.

Por otro lado para el 29 de Septiembre sigue el anzuelo del concierto en my space de Greg Boyer, todos imaginamos para ricachón ruso en Moscú. Qué mala leche!!!

Quien supiese que estará pasando ahora mismo por la cabeza del principito? Porque está claro que si se está planeando/ejecutando algo en el sentido de seguir tocando es ahora mismo...

Aunque quizas esté tomando el sol en una playa, con la Biblia en una mano y un coco en la otra.

Quien sabe donde...

ShockadelicQuake

Cita de: IWishUHeaven en 25 Septiembre 2007, 21:18:00
Aunque quizas esté tomando el sol en una playa, con la Biblia en una mano y un coco en la otra.

Quien sabe donde...

De ser asi, si que me atreveria a apostar que ANTES en España que en el Reino Unido, que no creo que sea tan tonto para tener alguna duda sobre eso  ;)

IWishUHeaven

Este tema ha llegado a su fin, ya que siguiendo el hilo de las informaciones que aparecen sobre sus próximos movimientos, queda practicamente descartado que Prince toque en Europa antes de que finalice el año. La intuición hay veces que falla...

No quiero antes de cerrarlo/zanjarlo definitivamente dejar de decir que me parece que al menos en esta ocasión, Prince ha sido fiel a su palabra. Londres iba a ser el lugar exclusivo donde iba a tocar en Europa y así fue. Me gusta saber que a veces Prince es fiel a sus palabras. Al César lo que es del César...

En cualquier caso, parece que el retiro para estudiar la Biblia si que era otra de las suyas (salvo que alguien nos cuente que un morenito parecido a él a llamado a su puerta en el nombre de Jehová). Simplemente se ha tomado un mini descanso y parece dispuesto a retomar el camino de los directos con la entrada del 2008, para regocijo de muchos.

Otra de las suyas es lo de terminar de tocar hits, siempre la misma historia. No creo que sea necesario para causar más expectación, lástima que caiga en esas (como que los Rolling hacen su última gira). Aunque he de confesarlo, ya me encantaría tener que volver sobre estas palabras (para comérmelas) y reconocer que sorprendentemente, por fin cubrió una etapa.