Discos remasterizados

Iniciado por Madriles, 29 Octubre 2004, 03:57:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madriles

Hola.

Bueno, es una inquietud que se me ha pasado por la cabeza. No tengo toda la discografía en CD, y me gustaría saber si alguien tiene alguna noticia de que vayan a sacar los discos remasterizados, con bonus tracks o lo que sea.

Mi CD original de SOTT es de pena, aunque ponga el volumen al máximo el sonido no es precisamente para tirar cohetes. Si quiero escuchar SOTT y meterle traya al asunto para que se enteren los vecinos me pongo la versión del Hits...... Teniendo en cuenta que me costó 4500 pts en su día, no está mal....

Bueno, pues eso....¿alguien sabe si los de warner van a sacar los discos remasterizados?

Dorothy_Parker_319

#1
Yo me he "resmasterizado" los temas que mas me gustan. De acuerdo en que la calidad no sera la misma que tratando cada pista por separado, pero para ser algo "casero" suenan bastante bien. Mi "If I Was Your Girlfriend" suena de lujo al igual que el "We Can Funk 6" o "Darling Nikki (extended)" a los que les he limpiado el sonido, normalizado, masterizado y todas esas mierdas (como diria Miles Davis).


Jas

No hay noticia de que se vaya a hacer algo así (como ya se ha hecho con otros artistas como David Bowie, Stevie Wonder, Sting, Queen,.........).

Pero está claro que si lo hicieran sería una bendición-maldición para muchos de nosotros. Porque por un lado tendríamos unos valiosos extras, pero por otro nos veríamos obligados a duplicar nuestra colección oficial de Prince. Y no sé a los demás, pero en mi caso seguro que mi mujer me daría a elegir entre yo o la colección de discos, porque los 2 a la vez no cabríamos :-[ dentro de casa.

Igual sale tarde o temprano. Pero a lo mejor más bien en el rollo de lo que están haciendo con la discografía de Police, en formato híbrido CDaudio/SACD.

No estoy seguro pero Warner no es muy dado a eso de editar colecciones de artistas clásicos, remasterizados ¿no? (EMI si suele hacerlo a menudo) Quizá Mike T. pueda darnos una respuesta más fiable.
Bringing up the background noise

PietHein

Que conste que hay versiones remasterizados de "LoveSexy", "Black Album" y "SOTT". Estos remasters se hicieron en los estudios de Sony, un fan de P que se animó. Circulan por ahí por si os interesa.

Dorothy_Parker_319

!!!! Black Album remasterizado!!!! :o Solo de pensar en el "Dead On IT"  [smiley=wacky.gif]

tototote

Ese SOTT es LA CAÑA! Para mi gusto al Lovesexy no se le nota tanto, pero el SOTT es un lujazo.

Además, es 1 sólo CD... ¿a que a ninguno de vosotros se le ha ocurrido mirar cuanto tiempo ocupan los dos CDs juntos?  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

tototote

El remasterizado entra perfectamente en un 1 CD de 80, son 79 minutos y pico....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Jas

CitarEse SOTT es LA CAÑA! Para mi gusto al Lovesexy no se le nota tanto, pero el SOTT es un lujazo.
Normal que el SOTT  sea un lujazo. La masterización original está muy baja de volumen, así que por una cuestión subjetiva, en cuanto comprimes un poco y maximizas el volumen,....¡¡voila!! Ya parece que han hecho un milagro. Ojo, yo no lo he oído y quizá sea un trabajo estupendo. Solo digo que es normal que la diferencia se note más en el SOTT.
Bringing up the background noise

Chuck Romerales

    Hay qué tener en cuenta qué Prince nunca ha sido muy amigo del tema de las grabaciones digitales y todo eso y qué sus masters siempre se han hecho para vinilo. Supongo qué se necesitaria una labor de artesania fina con el master analógico, con zumbido al fondo incluido. Es decir, volver a mezclarlo (cosa qué solo deberia ser hecha por el productor original y los ingenieros implicados) y despues hacer un nuevo master usando algún sistema tipo Super Bit Mapping (SBM) a 20 o 24 bits. De todas formas, las remasterizaciones del grupo WEA suelen ser bastante malas (nada qué ver con las hechas por Columbia (Sony) o Blue Note (EMI) qué són una maravilla).

     De todas formas, dudo mucho qué P le de el gustazo a WB de reeditar sus discos remasterizados. En todo caso, si consiguiera lo qué Bruce Springsteen o U2, es decir, ser dueño de los drechos de edición de los masters, entonces ya veríamos...  ;D
Me subí a la rejaaaa

Madriles

Y.....el SOTT, Lovesexy & Black Album remasterizados de los que hablais......¿donde y como pueden conseguirse?

O bien....¿puede remasterizar uno mismo un disco, con algún programa informático? Igual estoy diciendo una burrada, pero es que no tengo ni pajolera idea de como va el asunto....

Jas

Sí se puede remasterizar, a partir de lo que hay en CD, pero lo ideal y para que se aprecie una mejoría notable es volver sobre el master original, no necesariamente la grabación multipista, no es imprescindible re-mezclar los temas, pero sí es casi imprescindible o al menos muy deseable, partir de la cinta stereo en la que salieron las mezclas, sin masterizar, para no depender de ningún proceso posterior que haya podido añadir ruidos, falsear la señal, etc.

Imagino que el tema inicial de éste hilo se refiere a eso, remasterizar lo que es el stereo, como se ha hecho hace unos años con la discografía de Stevie Wonder, Sting, Bowie,.... Sin alterar las mezclas originales, al contrario de lo que se ha hecho con las re-ediciones de los álbumes de John Lennon, Beatles - "Let It Be...naked", etc... En los que sí se ha hecho un trabajo de volver sobre las pistas originales y volver a mezclar con los sistemas de audio actuales.
Bringing up the background noise

Jas

Citar....¿puede remasterizar uno mismo un disco, con algún programa informático? Igual estoy diciendo una burrada, pero es que no tengo ni pajolera idea de como va el asunto....
Claro, actualmente hay un montón de programas informáticos que sirven para masterizar. Pero no es un proceso automático que le des a un botón y ya está. Y si hay alguno que lo haga (yo no lo conozco) desde ahora te digo que seguramente será bastante chapucero.Es más bien una cuestión de tiempo, y fiarte, ante todo de tu oído, y para eso hay que tenerlo muy fino y conocer muy bien los pasos que tienes que dar para mejorar el sonido. Es muy fácil que el resultado sea peor que el original. Hay estudios de grabación que se dedican exclusivamente a eso y los ingenieros que lo hacen están especializados en mastering. Esos tíos son capaces de oír cosas que nosotros ni nos damos cuenta.

En definitiva, se trata de tener buen oído y muchos años de experiencia. Un buen master se puede llevar varios días de curro si se hace a conciencia.
Bringing up the background noise