Ain't Gonna Miss U

Iniciado por tatocorcu, 13 Junio 2013, 10:31:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Sací en 14 Junio 2013, 14:22:28
¿Esto no es un camino fácil ni comercial?
¡Es simplemente basura!

Honestamente, comparar este tema con Crystal Ball es como comparar a Justin Bieber con Stevie Wonder.

La peor parte del asunto es que Prince, que hoy en día ya 'se inspira' directamente en cosas como Bieber o Rihanna por el tirón que tienen, ni siquiera acierta a la hora de intentar componer música orientada a ese público.

Muchos de sus fans de siempre le estamos volviendo la espalda porque no estamos dispuestos a tragar con cualquier cosa que aparezca bajo el nombre 'Prince' y ese público joven al que tanto intenta conquistar no acaba de tragarse los desesperados anzuelos que les lanza alguien que, para ellos, es un viejo. Además, de nada le valdría conquistar a ese público que es tan volátil como sus ídolos prefabricados que cambian cada temporada.

Y lo peor es que después de 10 años sacando unos discos pésimos y que para nada están a su altura, todavía no se quiere dar cuenta de en qué jardín se ha metido.



Completamente de acuerdo...

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, la imagen "promocional" de semejante despropósito está a la altura del contenido... Madre mía que cosa más mala y cutre, de Photoshop de "mi cuñado". Una foto mala, mal maquetada y retocada, una tipografía lamentable y mal maquetada, un filtro de "destello de lente" de Photoshop sobre un fondo plano y a correr... De verdad que es que da fatiga pagar un sólo céntimo por algo hecho con esta desgana y cutrerío. En serio, cualquier estudiante de cualquier escuela de diseño de Minneapolis haría un trabajo mejor que esto, ¿en qué piensa este hombre? ¿No hay nadie que le diga que está haciendo el ridículo con cosas así?

http://i1.wp.com/jukeboxdc.com/wp-content/uploads/2013/06/Prince-Aint-Gonna-Miss-U-When-Ure-Gone.jpg

P.D: El gritito con vocoder a partir del minuto 4:00 da una grima que no veas...

Davidubida

#22
La canción de seis minutos tiene un planteamiento formal bastante coherente. Se sigue perfectamente. Su forma es fácilmente distinguible. Los ganchos de los metales me parecen divertidos así como los jueguecitos coquetos y burlones con los sintetizadores. En contraste, la base rítmica,percusión/ bajo, suena "muy seca", un rasgo presente en muchos temas clásicos de Prince por otra parte. El rap de voz ralentizada tiene su punto adictivo. Y una letra con "mu mala folla", que lo mismo puede dirigirse a una antigua amante o a un antiguo fan despechado, que para el caso,y metaforicamente, bien pudiera servir igualmente.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 14 Junio 2013, 16:49:34
los jueguecitos coquetos y burlones con los sintetizadores.

:surprised:


Si yo soy el antiguo fan despechado... ¿Tú eres su amante?  ;)

Claro que tiene una estructura "bastante coherente", como que es lo mismo una y otra vez cambiando tan sólo el plugin de ProTools.

Cesvipe

Para el que todavía no a escuchado la canción.

http://www.sharebeast.com/k0j3z36xl4dq

Davidubida

No creo que la canción no tenga partes claramente diferenciadas. Al margen de la utilización de efectos diversos configurados de forma dinámica, incluso si se juzgan con un uso desmesurado. ¿Plugins de Pro tools? ¿Nativos quiza de otro secuenciador? ¿Analogicos quizas? Bueno, podría ser, ..., ¿y?. ¿Obvios y extremos? Bueno, ... cuestión de gustos.

En definitiva, una canción dirija al heterogeneo colectivo de seguidores de Prince que gustara  mas o menos desde luego. No creo que pretenda ni ser supercomercial, ni reclamar desesperadamente la atencion de los seguidores de otros artistas MTV de moda. Medio euro de funk rococo para el que este enterado y le interese la descarga. O si no, la vía gratuita.

Davidubida

"Tu solías ser mi chica, pero ahora solo eres una freak que deambula por el mundo"

Davidubida

Hace poco que Bria Valente contrajo matrimonio. ¿La publicación de esta canción es coincidencia? ¡Qué mal pensado! Ni idea de la fuente de inspiración de la letra. Pero sus exnovias deben estar moscas si escuchan esto.

oceanistheultimatesolutio

Este es el tipo de cosas que no aguanto de Prince: montar un "grupo de chicas", escribir una letra tonta diciendo que las chicas son lo mejor y que ya está bien de bandas misóginas haciendo ruido... Para un mes después publicar otra letra aún más tonta en las que menosprecia a su(s) exnovia(s). ¿Puede haber actitud más machista que decir lo de "sin mí no eres nadie"? (Si ella le abandonó a él es un resentido, si fue a la inversa es bastante poco elegante, por no decir un capullo). Si va dirigida a Bria Valente el único que hizo el ridículo en esa relación fue él, pues tenía un prestigio y lo dilapidó intentando convertir a su parienta en una cantante famosa al más puro y ridículo estilo de Ciudadano Kane. Si la canción fuera buena todavía le dedicaría un minuto a indagar en la letra, pero ya puede ser de Premio Nobel (lo dudo muchísimo) que con semejante música se la puede quedar toda para él (y sus exnovias).

Lo más triste de todo es que ni la exnovia a la que vaya dirigido esto creo que llegue a escucharlo, pues en la radio no suena, en las tiendas no está y en su ¿web? ni siquiera hay una pre-escucha...

Aida

Desde el buen rollo, pero considero vuestras críticas demasiado feroces. No acabo de entender el desmesurado interés por emfatizar que Prince está acabado, que es una mierda lo que publica cada vez que una canción no alcanza la categoría de obra maestra.

Crystal Ball es una tema, estoy de acuerdo con oceanis, más ambicioso, mejor resuelto, etc. Tan solo quería señalar que Ain't goona miss U le encuentro reminiscencias sonoras e intenciones similares.

Lo que no me acaba de cuadrar es que si las propuestas de Prince son tan cutres salchicheras como parece como es que Janelle Monae, que aquí hemos coincidido en elevar a los altares, lo llama para que participe en su nuevo álbum.

Por otro lado, otros temas como Screwdriver que consideráis tan menores, he leído muchos posts aquí mismo a raíz del remix que lo laureaban.

En todo caso, lo que está sacando a la luz, salvo excepciones, no lo considero ni tan malo ni para celebrar genialidades, pero si buenos intentos de seguir creando música sin repetir fórmulas sonoras anteriores y buenos presagios para cuendo se decida a publicar el disco oficial y afrontar los conciertos de Montreux

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 14 Junio 2013, 19:31:14

En todo caso, lo que está sacando a la luz, salvo excepciones, no lo considero ni tan malo ni para celebrar genialidades, pero si buenos intentos de seguir creando música sin repetir fórmulas sonoras anteriores y buenos presagios para cuendo se decida a publicar el disco oficial y afrontar los conciertos de Montreux

Si esto es "un buen intento" que arroja "buenos presagios" os digo en serio que no quiero imaginarme lo que sería entonces que a Prince le saliera un mal intento (o lo que haría falta para que los presagio de cara al disco no fueran precisamente alentadores). Al final me da la sensación de que Prince no hace nada mal ni tiene temas malos (seguro que su peos ni huelen), sólo tiene 2 tipos de temas para muchos de sus fans: los geniales y los "buenos intentos"... Deberían crear la categoría del "Grammy a la mejor intención", Prince arrasaría!!! En fin, yo creo que Prince es Prince por sus resultados, por lo que ha logrado, no por lo que "intente" ni por sus intenciones. Ya lo dije una vez, que yo no estoy en "El Poblado del tipo que intentaba cosas súper loables aunque luego sonaran más bien mediocres", estoy en "El Poblado de Prince" (ese tipo que solía ser un genio de la música y brillante en lo que hacía)...

Davidubida

#31
¿Exigimos una prescucha de un tema que se puede oír y descargar gratis en webs alternativas casi al instante? ¿De repente sufrimos un ataque de inocencia fingida? Lo del medio euro es simplemente algo simbólico para "evaluar la honestidad del consumidor". Nada más. Como decía por ahí un artículo recientemente publicado, para recordar o reeducar a la gente en la idea de que la musica tiene un coste.

Davidubida

Ya te digo, 1/2 euro!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 14 Junio 2013, 22:26:07
¿Exigimos una prescucha de un tema que se puede oír y descargar gratis en la web casi al instante? ¿De repente sufrimos un ataque de inocencia fingida? Lo del medio euro es simplemente algo simbólico para "evaluar la honestidad del consumidor". Nada más. Como decía por ahí un artículo recientemente publicado, para recordar o reeducar a la gente en la idea de que la musica tiene un coste.

Para "reeducar" a la gente en la idea de que la música tiene un coste lo mejor es ofrecerle todo lo necesario para una experiencia óptima, cómoda, rápida y segura. Una opción de pre-escucha es lo más básico del mundo y no tiene ninguna complejidad técnica. Decir "no pongo pre-escucha porque si la gente quiere escucharlo antes de pagar (esos cabrones que no confían en mi genialidad infalible) pueden irse a escucharlo por ahí" lo único que justifica es que la gente no vuelva a la web para pagar por algo que ya ha escuchado o descargado por otro lado.

Ahora entiendo la sentencia de Prince de "internet está acabado"... La suya desde luego. Ahora bien, los que montan plataformas y contenidos como dios manda están mejor que nunca. Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta, y que Prince no esté dispuesto ni a pagar los 3.000/6.000$ que costaría una web decente (mucho más que decente por ese precio) no dice mucho de su respeto a su trabajo actual y a sus propios fans. Lo menos que puede ofrecerle a la gente que le va a pagar por su música es una plataforma garantizada que cumpla los mínimos estándares de comercio online.

No hay ningún ataque de inocencia fingida ni nada, si yo voy a pagar 0,77€ por un tema lo mínimo que exijo es no tener que salirme de la web para buscar lo que voy a pagar por otro lado antes de pagarlo. Sobre todo cuando es innecesario a estas alturas. Y si no luego que no se queje. No puede invertir menos de 1000$ en una web cutre y salchichera y luego ir pregonando que internet está acabado. No, perdona, el que está acabado es él, o al menos sus planteamientos comerciales completamente alienados de la realidad. En serio, no conozco ni un solo artista, grupo u organización de su calibre (ni muy por debajo) que tenga una presencia tan espantosa en internet ¡¡¡y encima quiera cobrar por ello!!!

Al margen de eso, me sorprende oír ahora que lo del medio euro es algo simbólico cuando hace unos 3 meses, cuando inauguró este despropósito de web, defendías que probablemente ganara más dinero así (descarga a descarga con un beneficio del 100%) que Adele u otros vendiendo millones de discos y descargas a través de discográficas e iTunes... ¿En qué quedamos? ¿Está sacando dinero o no? Si quiere regalar algo que lo regale, y si cobra que cumpla los requisitos básicos de cualquier comercio online. No insinuemos ahora que esto es "un regalo de Prince a sus fans" cuando de cada canción se está llevando 0,77$ limpios mientras que el resto de artistas (esos artistas comerciales y avariciosos) están vendiendo sus canciones en iTunes a 0,99$ de los que reciben unos 0,30$ o menos... De todos modos, es más sencillo que todo eso: un mal producto y con el riesgo de perder tu dinero en la transacción sin que nadie responda por ello siempre me parecerá caro, valga 0,77€ o valga 0,01€. Lo más ridículo de todo esto es que ni siquiera debería ser algo que estuviéramos debatiendo, una puñetera pre-escucha en una web digna y homologada como el 99,999% del resto de artistas y se acabó el problema.

Davidubida

Es precio simbolico pero proporcionalmente, no ya en computos absolutos claro esta, puede sacar más que otros artistas superventas.  Todo depende de sus contratos. No veo la contradicción. Un precio ajustado pero sin apenas intermediarios, y estos con unos costes bastante reducidos pueden dar buen resultado.

Davidubida

Además, si esa web le sirve pera promocionar su última gira, con entradas agotadas en cada fecha, con esos precios, pues tan estúpido no debe ser.

cesary


Extraloveable

#37
Gracias por el enlace. De los tres temas que se filtraron era el que menos me gusta, pero aun y así me gusta bastante. Los metales del estribillo me recuerdan al final de 'I No', me gusta el ritmo con ese shaker, y hay elementos que me recuerdan a las extended versions del Prince antiguo (y 'Scarlet Pussy'). De los temas electrónicos colgados en 3rdEyeGirl es el mejor.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 14 Junio 2013, 23:13:05
Además, si esa web le sirve pera promocionar su última gira, con entradas agotadas en cada fecha, con esos precios, pues tan estúpido no debe ser.

Pues todas las entradas agotadas a esos precios que se gasta últimamente debe de ser una buena pasta. ¿No crees que de todo ese dinero podría invertir unos 3000€ en lanzar una web a la altura y garantizar las transacciones a sus fans? Es lo menos que podía hacer ya que está ganando esa pasta: invertir un mínimo en optimizar, garantizar y enriquecer la experiencia de sus fans cuando accedan a su página a pagar por su música.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Extraloveable en 15 Junio 2013, 00:23:28
Gracias por el enlace. De los tres temas que se filtraron era el que menos me gusta, pero aun y así me gusta bastante. Los metales del estribillo me recuerdan al final de 'I No', me gusta el ritmo con ese shaker, y hay elementos que me recuerdan a las extended versions del Prince antiguo (y 'Scarlet Pussy'). De los temas electrónicos colgados en 3rdEyeGirl es el mejor.

Gracias por la información, así ya no escucho los otros... Si éste es el mejor...