Europa y su mala memoria...

Iniciado por PatricioRey, 02 Julio 2008, 03:19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocio Jackson

Interesante el hecho de remontarse hasta el siglo XVI y XVII época de las colonizaciones para echar en cara movidas que no guardan relación con el siglo XXI,ya que si nos ponemos así entonces ahora España tendría que liar el pollo a Roma por habernos conquistado en la época del Imperio Romano y que no tenían porque habernos enseñado latin con lo jodido que es traducirlo.

Respecto al sentimiento ese racista, no digo que no exista porque evidentemente existe ya que lamentablemente siempre tiene que haber algun gilipollas entre tanta gente, pero la inmensa mayoria no es así , mi tio es de Guinea Bissau y mi primo también es negro aunque es español porque nació aqui.

También tengo otro tio mio que esta casado con una mujer de República dominicana y te puedo asegurar que no han tenido ningún problema nadie les mira mal, ni les dice nada, mi primo peke tiene 10 años y en el colegio nadie le discrimina por ser negro, juega como uno más en el equipo de futbol del colegio y tiene muchos amigos.

Por esto te digo que no comprendo eso que pone en el artículo, no tiene sentido ah se me olvidaba el socorrista de mi urbanización es Rumano y una de las casas es de alquiler y viven 5 personas que son también rumanas y cuando salen a la piscina todo el mundo nos saludamos y hablamos con naturalidad
vamos que ningún prejuicio racista.

Respecto a la ley me parece adecuado el hecho de que se controle mediante la documentación a la gente que entra en el país. Más que nada es que si no se pone un control las mafias se aprovechan de ese vacio legal para llevarse inmensas cantidades de dinero , engañando a toda esa gente con falsas promesas de un trabajo mejor que en la mayoría de los casos acaba en prostitución u otro tipo de explotación ilegal.

Francamente creo que España es de los países que han sido menos exigentes en cuestiones de inmigración al menos tienes posibilidad de establecerte con papeles pero es que en EEUU es que no entra ni dios.

Es más antes de viajar en avión te preguntan que si vas a matar al presidente XDDD bueno por no mencionar la pasta que lleves eso si ponselo en dolares porque como lo pongas en pesos te detienen fijo ,porque son tan gilipollas que no se dan cuenta que eres extranjero y no usas su moneda.

A una tia mia le paso y fue horrible lo puso en pesetas porque por aquel entonces no estaban los euros y la metieron en un cuarto porque se pensaban que era traficante de droga o algo así bueno un show bajo del avión llorando XDDD (no tenia ni puñetera idea de inglés asi ke imaginate).

Yo no digo que esto sea el mejor lugar del mundo , no soy nacionalista pero también pienso que cuando tanta gente esta viniendo para aca es por algo , tan mal no debe estar la cosa ...


Shake!

#41
Rocío, yo sí soy nacionalista (aunque las palabras terminadas en -ista me dan un poco de grima) y gallego, aunque viva lejos de mi país. Y no me da ningún tipo de vergüenza decirlo. Pero respeto a toda aquella persona que se sienta española, porque para gustos, colores. He vivido en varias partes de España y gente buena la hay en todas partes. Se trata de sentimientos, y eso es algo que NADIE te puede ni debe quitarte. Se da el caso, de que si por un casual, Galicia se independizase de España, y al mismo tiempo, un territoria gallego, quisiera separarse del resto de Galicia, debería ser apoyado el referéndum. No me parecería mal, en absoluto.
Lo que pasa es que, cuando expresas ciertas ideas, la gente te suele tratar poco menos que de terrorista. Y no es el caso. No hay nada de malo en expresar tus opinones. Yo lo siento así, y exijo que se me respete. No entraré en detalles, cada uno tiene sus razones. Lo que digo, es que no pretendo ningún tipo de enfrentamiento violento. Pero si una democracia es sana, debería permitir que cada pueblo (sea aldea, región, autonomía...) se exprese con total libertad y la aproveche para decidir su futuro. Y una cosa, que quiero que quede clara, sin NINGÚN tipo de coacciones. Por supuesto, si la idea de mi pueblo (el gallego) decide que lo mejor es seguir unida a España, lo respetaré. Faltaría más. Pero eso, a mí no me quita mi ideal, también respetable.
Tengo la enorme suerte y fortuna de poder expresarme en varios idiomas, dos de ellos, patrimonio de mi tierra. Y es de agradecer. Porque pienso que tanto el gallego como el castellano forman parte de mi modo de expresión. Los otros, me sirven para ver que hay otra realidad fuera de este Estado.

En cuanto a la inmigración. Creo que los inmigrantes buscan un país con leyes permisivas, y España es uno de esos territorios. Y es cierto, nos estamos acostumbrando a no ser racistas. Creo que esta parte del mundo está asumiendo muy bien el hecho de la gente que viene de otros países pueda tener una oportunidad aquí y hay que dársela, porque trabajo hay para TODOS, en contra de lo que se pueda pensar. Y ya no digo a nivel estatal, sino a nivel europeo. Lo que faltan son políticas europeas de agogida e integración.
Siempre he pensado que el mundo no tiene dueño, es de todos. Lo único que hago es aplicar la frase de nada nacionalista Josep Plá "en las cosas más locales, se encuentran las más universales". Creo que el "localismo" lleva al "universalismo", pero hay que dejar hacer. Esta es la justificación de mi sentimiento "nacionalista". Es lo que pasa cuando chocan algunos ideales, como los juegos olímpicos. Me alegra que Pau Gasol o Nadal ganen algo, porque son grandes deportistas, pero no porque sean españoles. No apoyo a estos cracks por pertenecer a este u otro país, es porque son unos fenómenos en lo que hacen. Pero no hay nada de odio patrio, en absoluto.
Que una serie de burócratas, reyes, políticos... promulguen leyes no les da derecho a hacer este tipo de segregación sin sentido. Tendrían que mirar su árbol genealógico. A lo mejor, se encontraban con alguna que otra sorpresa.

voyager-3


Shake!


mecky

Cita de: Shake! en 27 Agosto 2008, 16:45:25
Siempre he pensado que el mundo no tiene dueño, es de todos. Lo único que hago es aplicar la frase de nada nacionalista Josep Plá "en las cosas más locales, se encuentran las más universales".

perdonad mi intromisión, además, no me gusta hablar de política porque no entiendo, o creo que no entiendo.
Pero me ha llamado la atención esa frase, de hecho me encanta y la comparto (no soy nacionalista), eso mismo dicho de otra manera, lo he expresado yo en alguna ocasión.  :yes:
U + me, what a ride

Rocio Jackson

Shake quizá me has entendido mal no es que renuncie ser lo que soy, he nacido en España y por tanto soy española no me averguenzo, pero tampoco me importa demasiado quiero decir que asumo que es fruto del destino, si mis padres hubiesen emigrado a Francia sería francesa aunque mis padres fuesen españoles.

Seguramente sienta esto debido a que en mi familia se da el caso que he comentado anteriormente,y ya te digo que no es que lo niege pero no me mola exaltarlo como hacen algunos, no me parece adecuado hacer tanto incapie en las supuestas diferencias, que si el idioma que si las constumbres etc.

Que no significa que no haya que respetarlas o que se ignoren pero me da algo de mal rollito cosas como obligar a la gente a estudiar determinada lengua , para poder pasar selectividad en unas comunidades y en otras no , ya que con ese sentimiento exaltado aprovechado por unos pocos están complicando aún más la existencia al personal causando el efecto contrario del que se persigue.

Yo soy madrileña pero eso no me impide ver que esas otras comunidades donde se impone esa ley se encuentran en desventaja con la mia y no me parece justo además de absurdo.Creo que será más importante que un cirujano sea bueno en su campo a que por ejemplo sepa hablar valenciano

En parte comprendo lo que dices supongo que al estar lejos como tu dices Shake ese sentimiento se te despierta pero eso nos pasa a todo el mundo creo.

Yo una vez que me dio el venazo por probar así a pirarme sola, me fui a Galicia 4 días(lo sabian mis padres no me pire de casa ni nada por el estilo XDD no os asusteis)  me sentía totalmente perdida aparte de que no tengo sentido de la orientaciónXDD en serio me senti muy rara echaba mucho de menos a mi gente y me resultaba inquietante no reconocer nada familiar...

Luego con el paso de las horas me fui aconstumbrando y empece a disfrutar de mi viaje pero las primeras horas no fueron precisamente buenas, hice unas fotografias preciosas y desde entonces no he vuelto a ir pero espero volver porque vi cosas maravillosas , eso si admito que cuando llegue a casa fui corriendo a abrazar a mis padres y eso que solo me habia ido 4 días ....

Supongo que cuando vas sólo te da tiempo a pensar en muchas cosas y tienes esa sensación por eso me hago una pequeña idea de lo que se debe sentir cuando se tiene que ir uno a vivir a otro lugar distinto del de su origen, pero vamos que ese sentimiento yo no lo observo como algo nacionalista es simplemente la añoranza hacia el entorno en el que has convivido cosa totalmente natural y para nada reprochable.