Para Mike T. (mensaje de interés general)

Iniciado por Jas, 14 Febrero 2005, 16:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jas

Hola Mike

Escribo éste mensaje en el foro y no a través de privado porque creo que es de interés para todos los pobladores, especialmente para los habitantes compradores compulsivos de música como yo, que ya era cliente de tus jefes cuando los CDs no eran más que un apartado pequeñito en la tercera planta de la Calle Mayor y la macro tienda de Gran Vía aún no existía.

He escuchado rumores de que van a cerrar Madrid Rock a finales de mes (febrero 2005) y que hasta entonces, todo el stock se pondrá en liquidación.

¿Es cierto? Si lo es, es una auténtica tragedia, porque es una de las tiendas de discos imprescindibles de Madrid.

Bueno, con suerte nos dirás que no es más que un bulo.  :-/

Un saludo
Bringing up the background noise

maxwell91

Tengo entendido que Sevilla Rock ha cerrado, leed esto:

Sevilla Rock" cierra sus puertas por la piratería audiovisual
11/01/2005

 La conocida tienda de música de la capital hispalense, perteneciente al distribuidor Arnedo Discos (también propietario de Madrid Rock), cerrará definitivamente a finales de este mes. La causa la encontramos en el descenso de las ventas ocasionado por el aumento de las descargas ilegales de música en internet y en la proliferación de copias ilegales de discos compactos.

La caída de las ventas ocasionada por la crisis en la industria musical ya provocó que la plantilla de esta popular tienda andaluza se viese mermada estas navidades. En la actualidad tan sólo cuenta con ocho trabajadores, cuatro menos que en años anteriores en estas mismas fechas. Una reducción de personal que se corresponde con el descenso de las ventas de la tienda, en torno al 30%, y que ha sido consecuencia directa del fuerte aumento de las piratería audiovisual y de las descargas ilegales a través de las redes "peer to peer" en internet.

La fechas prevista de cierre es el próximo 30 de enero. Sin embargo, podría adelantarse, una o dos semanas, si concluye antes la liquidación de existencias.

Arnedo Discos S.A es una empresa vinculada al mundo de la música desde 1971. Desde 1981 es también propietaria de la cadena de tiendas de discos Madrid Rock.
------------------------------------------------------------------

Había rumores de que el local de Madrid Rock lo había comprado Zara, junto con el McDOnalds colindante (!¡). Pero son eso, rumores.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

voyager-3

pues ya pueden ponerse las pilas y bajar los precios de los discos las discográficas si no quieren que se les acabe el chollo a todos.

Lo que no quieren reconocer esta panda de hijosdesumadre es que no quieren bajar los precios de los discos para poder seguir manteniendo su "status" social. Es lo de siempre.....

tototote

Efectivamente Sevilla Rock ha cerrado... pero no por la pirateria, sino por los magnificos precios que tenian. De hecho, POQUISIMA gente en Sevilla compraba algo en SR.

Uno de los últimas dias estuve por alli, y seguian teniendo los cds sencillos a 20 y 25 euros.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

pillapilla

no me estraña que chapen... ademas en internet a parte de las descargas existen muy buenos precios...  ::)

Jas

Además ahora que hay más tiendas (físicas) que tienen un buen catálogo de discos (tipo Fnac y Media Markt) empiezan a tener buenos precios y hay más competencia.

Cuando escuché el rumor fue lo primero que pensé, la verdad, la piratería no se me pasó por la cabeza.

Bringing up the background noise

Babyknows

??? Pues yo espero que no sea verdad, sobre todo para que Miky no pierda su trabajo! [smiley=sick.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

     De momento prefiero no hacer ningún comentario al respecto. Ya hablaré mas adelante de todo esto. Gracias por vuestra comprensión.
Me subí a la rejaaaa

Jas

[smiley=lipsrsealed2.gif]

Espero no haber metido la pata.
Bringing up the background noise

Wanna

Lo de echarle la culpa a la pirateria es un buen comodín para los empresarios para chapar empresas, bajar sueldos, apretar, más si cabe, a todos los curritos que trabajan en esta industria, etc, etc...

Dorothy_Parker_319

Es lo de siempre: los grandes centros comerciales estan en una posicion dominante. En sitios como el FNAC se encuentran verdaderos chollos. El otro me pille el "One Nation Under A Groove" de George Clinton por algo mas de 10 euros y el "94 East" (2 CD´s) por unos 6 euros...

maxwell91

Pues la sección de ofertas de Madrid Rock me parece impresionante, encuentras discazos a 8,95 euros, eso sólo lo puedes encontrar en Mediamarkt, en Fnac ni de coña.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Rulng

Ayer fui a encontrar un disco a la FNAC. Me acerqué a preguntar a uno de los empleados para que me indicara donde podía encontrarlo... y me enteré de lo siguiente:

Había un hombre delante de mí, hablando con el dependiente en cuestión. Le decía que había comprado un CD en una tienda (al principio no decía cuál) a un precio inferior al que marcaba el mismo disco en la FNAC, y reclamaba que se cumpliera el eslogan de esta empresa, ya sabéis, lo del "Precio Mínimo Garantizado". El dependiente le preguntó que "cuánto" le había costado y "dónde" lo había comprado, para poder verificar lo que el cliente afirmaba. El cliente no vaciló en decir que lo había adquirido en Madrid Rock. A continuación, el dependiente de la FNAC, aparentemente bastante enterado de lo que decía, le comentó a esta persona que no le extrañaba, ya que Madrid Rock había bajado drásticamente los precios porque estaba casi a punto de cerrar...

Me quedé de piedra.

Yo también pienso que es una auténtica pena que tengamos tan pocas tiendas "físicas" de discos especializadas y que las que hay... cierren.

Enric

#13
Yo tenia una pequeña tienda de discos y tuve que cerrarla a finales de los 90. ¿Motivo? Pues que aunque no nos guste usar esa palabra, una tienda, por muy especializada que sea (como la mia) es un negocio, y si no tienes beneficios no puedes mantenerla abierta. Yo jamas culpé a nadie por ir a dejarse su pasta a los hipermercados mas cercanos, precisamente porque estando en ese mundo te das cuenta de que no puedes competir a nivel de precios (algunos cd´s estaban más baratos en el Carrefour que en el mayorista que me los servia a mí); pero que nadie se queje despues, ni se llame a engaño, porque el panorama desolador que se nos presenta para poder ir a comprar unos buenos discos lo estamos creando nosotros desde la primera piedra.
Ultimamente en Barcelona se escucha mucho una queja sobre la poca calidad que tienen los boots en la mitica calle Tallers: cada vez es mas habitual encontrate cd-r's con una fotocopia barata en la portada; pero nos hemos parado a pensar en el gasto que supone tener unas estanteria llenas de piratas "originales" de todos y cada uno de los grupos mas importantes, sabiendo que entre sus fans cada vez esta mas extendida la (fantastica) costumbre de hacer intercambios, o en su defecto, conseguirlo mediante descargas de internet. Yo no acuso a nadie por hacerlo, porque yo mismo seria el primero de la lista, pero no olvidemos que esa es una de las causas (en realidad, la unica que depende de nosotros) de todo lo anteriormente detallado.

maxwell91

MADRID.- Los peores rumores se han confirmado. La emblemática tienda de discos Madrid Rock en Gran Vía cierra tras 24 años de vida. ¿El motivo? "No es rentable para nada", según sus responsables, que culpan a la "piratería, a Internet y al desprestigio del soporte". A partir de la próxima semana habrá precios de saldo, mientras 46 trabajadores se quedarán en la calle.

A cualquiera que hubiera pasado en los últimos tiempos por el mítico establecimiento le choca esta noticia porque la tienda nunca estaba vacía -más de 1.000 personas pasaban por allí cada día-, pero lo cierto es que las ventas habían caído entre un 25 y un 30% en los últimos tres años.

El gerente de la tienda, Miguel Ángel Moreno, explica así el cierre: "La tienda no era rentable. La piratería ha acabado con nuestro negocio, pero casi tanto como la piratería nos ha hecho daño el desprestigio del soporte. Un soporte que la gente está pisando cada día -en referencia a los discos del 'top manta'- nadie lo quiere regalar ni comprar". "Además parte de culpa también la tienen la gestión de las discográficas", añade.

Miguel Ángel, que llevaba trabajando en la tienda desde su creación en 1981, asegura que el establecimiento "cerrará cuanto antes", aunque antes habrá que terminar de negociar el expediente de regulación de empleo para los trabajadores, cuya gestión se calcula en alrededor de un mes.

Liquidación

"A partir del próximo martes o miércoles comenzaremos a liquidar las existencias hasta el cierre de la tienda", una operación que supondrá, más que probablemente, la única alegría de los 'disqueros' en este asunto.

El rumor del cierre circulaba desde hacía ya algún tiempo por Internet y no era desconocido para algunos compradores habituales y para los propios trabajadores.

El reciente cierre de las tiendas en otras ciudades -la última en Sevilla lo hizo el pasado mes de enero- había hecho crecer la inquietud entre los 46 trabajadores de la capital española, que se quedarán en el paro.

Veinticuatro años de vida

Madrid Rock había nacido en 1981 como una pequeña tienda especializada en música rock en la calle San Martín. Años más tarde llegó a tener 8 tiendas en Madrid, Sevilla y Córdoba y el establecimiento de la Gran Vía se convirtió en el mayor especializado en música y cine de la capital.

"Es una putada", asegura Gabriel, cliente habitual en el local, "a los que llevamos años comprando allí, Madrid Rock era algo más que una simple tienda".

"Además, si Madrid Rock no es capaz de sobrevivir, las tiendas pequeñas sí que lo tienen crudo; a este paso van a quedar sólo la FNAC y los centros comerciales", continúa y recuerda entonces cómo hace unos pocos meses cerró otra veterana tienda madrileña especializada en música: Discos Delsur.

Como incógnita queda aún por saber que ocurrirá con el local -de 1.500 metros cuadrados-, al que a buen seguro no le faltarán pretendientes. Moreno asegura que "aún no se sabe nada", pero los rumores ya circulan con fuerza y apuntan a Inditex, propietaria de Zara, que ya intentó hace años comprar este establecimiento justo antes de abrir una tienda enfrente. Malos tiempos... para el rock.

www.elmundo.es



 :'( :'( :'( Esto es una noticia horrible, lo que no entiendo es que yo siempre que voy a MR (una vez semanal mínimo) siempre hay mucha gente y se venden bastantes CD´s.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Jas

...incluso a veces hay cola para pagar.

Ciertamente me acabo de llevar un disgusto enorme. Tenía la esperanza de que no fuese más que un bulo.

Lo más triste será cuando pasemos por delante cuando se convierta en un puto Zara o algo similar.

Y yo me pregunto, ¿no existirá la posibilidad de que se trasladen a un local más pequeño? ¿Seguirán existiendo las tiendas Over Stock Madrid Rock que hay en sitios como el Factory?

Un mal día para la música. :'(
Bringing up the background noise

Rulng

Cierto, una enorme putada. Entristece pensar en lo mucho que he disfrutado infinidad de tardes paseando/buscando y comprando en esta zona musiquera de Gran Vía/Callao, y que todo se vaya a ir al garete.

Pues sí que estamos bien...  :'(

¡Descanse en paz!

Anabel

Justo ahora que  me quería comprar un dvd que el sábado me quitaron de las manos van y cierran  ???
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Ametlla

aqui ya han cerrado sevilla rock.. q es de la misma empresa :-/

Jas

Eso mismo nos contó Maxwell91 en el 2º mensaje

 [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif] [smiley=bigcry.gif]
Bringing up the background noise