Citas, anecdotas y curiosidades de Prince

Iniciado por Spooky Electric, 10 Abril 2017, 22:01:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooky Electric

Abro este hilo para que se ponga (quien guste) frases curiosas, interesantes, etc de Prince que a buen seguro habrá. Ya sean conversaciones privadas que se hayan hecho publicas, fragmentos de conciertos en los que se dirigia al publico o en entrevistas. Tambien anecdotas y curiosidades de su dia a dia para conocer un poco mas la figura Prince.

Eso si, pido que no se pongan enlaces, que no se haga copiar/pegar sin mas, y sobre todo, que se ponga en castellano para hacer participe a los que no dominamos el ingles. No hace falta que sea literal la traduccion.

Empiezo:

- Prince a Mavis Staples: "Dormir es perder el tiempo".

- Gira Lovesexy:

"Alguien se siente bien esta noche? (Siiii). Ese sentimiento es Lovesexy. Lo que sientes cuando te enamoras, no de un chico o una chica, sino cuando amas a Dios por todo lo alto. Lovesexy."

- Prince a Brownmark (segun este): "Nunca discutas conmigo. Incluso si me equivoco, tengo razón".
" Estas fueron sus palabras. Me dió muchos dolores de cabeza y de corazon. Fui brutalmente mutilado a nivel mental por cosas que me hicieron sin darme ninguna explicacion". "Me dió muchas esperanzas. No hacia mas que decir que me haria rico. Y yo me lo crei. Seguí creyendomelo durante mucho tiempo. Pero nunca llego a ocurrir". (Extraido de la biografia de John W. Duffy).

Mar de Mingo

Qué buen hilo has abierto Spooky....... empiezo por la frase que más me gusta de Prince y que creo que le define perfectamente y con la que me he indentidicado siempre.

" un espíritu audaz transciende las normas "

Cynthia Rose


" Estas fueron sus palabras. Me dió muchos dolores de cabeza y de corazon. Fui brutalmente mutilado a nivel mental por cosas que me hicieron sin darme ninguna explicacion". "Me dió muchas esperanzas. No hacia mas que decir que me haria rico. Y yo me lo crei. Seguí creyendomelo durante mucho tiempo. Pero nunca llego a ocurrir". (Extraido de la biografia de John W. Duffy).
[/quote]

Estas dos últimas citas spooky podrías explicar un poco en qué contexto fueron? Es que no las he entendido muy bien.

The Dawn

Fue al poco de dejar The Revolution. Mark Brown estaba muy picado con Prince en aquella época porque él ya hacía sus primeros pinitos en solitario con proyectos como el de Mazarati, etc... así que Prince le dio mucha tralla el último año que tocó con él y estaba particularmente dolido. Luego con el tiempo la cosa se fue normalizando...

amebaboy

#4
"I got 2 sides and they both friends": "Tengo dos caras y ambas son amigas".

Este fragmento de "My Name Is Prince" me encanta, ya que creo que define a la perfección la dualidad de Prince y su capacidad para reconciliar opuestos. Me asombra cómo es capaz de no ver como contradictorios aspectos de sí mismo que otras personas creerían incompatibles. Un auténtico Géminis, viviendo con dos caras totalmente distintas sin que eso le genere angustia.   

Mar de Mingo

Totalmente de acuerdo contigo  Ameba.

Pope

"Internet está completamente acabado. Internet es como MTV. Hubo un tiempo en que MTV estaba de moda y de repente se convirtió en obsoleta. De todos modos, todos estos equipos y aparatos digitales no son buenos. Sólo llenan la cabeza con números y eso no puede ser bueno"

box

Cita de: Pope en 11 Abril 2017, 16:20:02
"Internet está completamente acabado. Internet es como MTV. Hubo un tiempo en que MTV estaba de moda y de repente se convirtió en obsoleta. De todos modos, todos estos equipos y aparatos digitales no son buenos. Sólo llenan la cabeza con números y eso no puede ser bueno"

Y que razon tiene.

Spooky Electric

Internet no esta acabado pero si coincido en que tanto internet como las nuevas tecnologias atontan y distancian a la gente.

box

Cita de: box en 11 Abril 2017, 16:25:58
Cita de: Pope en 11 Abril 2017, 16:20:02
"Internet está completamente acabado. Internet es como MTV. Hubo un tiempo en que MTV estaba de moda y de repente se convirtió en obsoleta. De todos modos, todos estos equipos y aparatos digitales no son buenos. Sólo llenan la cabeza con números y eso no puede ser bueno"

Y que razon tiene.
Cita de: Spooky Electric en 11 Abril 2017, 18:19:42
Internet no esta acabado pero si coincido en que tanto internet como las nuevas tecnologias atontan y distancian a la gente.

Cita de: box en 11 Abril 2017, 16:25:58
Cita de: Pope en 11 Abril 2017, 16:20:02
"Internet está completamente acabado. Internet es como MTV. Hubo un tiempo en que MTV estaba de moda y de repente se convirtió en obsoleta. De todos modos, todos estos equipos y aparatos digitales no son buenos. Sólo llenan la cabeza con números y eso no puede ser bueno"

Y que razon tiene.
Cita de: Spooky Electric en 11 Abril 2017, 18:19:42
Internet no esta acabado pero si coincido en que tanto internet como las nuevas tecnologias atontan y distancian a la gente.

Esta acabado desde la intencion a la relidad actual de su uso y servicio para los grandes poderes es decir multinacionales gobiernos, militares y un sin fin de etc .... desde hay lo pillo y los numeros lo interpreto en las cuadriculas mentales que nos cuelan.

mery

"Alrededor del mundo en un dia" 7 album de P y Revolutiom, distribuïdo el 22 de abril de 1985, esta podría ser una. Hace 1 año su nombre dio la vuelta al mundo.

Mar de Mingo

Aquí dejo una reflexión de Howard Bloom sobre Prince. Precisamente viene a explicar el momento en el que quizás la moral de Prince cambió para siempre, en 1984.

" en 1984 Prince empezó a separarse de nosotros. La primera vez que me di cuenta del conflicto fue cuando fui a verle al Nassau Coliseum. Fue una de su sonrisa más brillantes actuaciones. Prince tenía un gusto exquisito en luminotecnia, pero a mitad de esa gira una voz súbita nos llegó desde cinco pisos de altura y era la voz De Dios. Fue la primera vez que Prince tuvo una conversación interior. Prince estaba experimentando su transición de rebelde a moralista. Y en tanto que moralista se juzgaba a sí mismo con dureza. Se estaba convirtiendo en su padre, o en algo ma se grande que su padre : su propia interpretación de su padre.......al que llamaba Dios. Pero desgraciadamente aparcó al Dios dionisíaco, y Prince necesitaba a ambos. Si no, no es auténtico"

Parece ser que, ya entonces, todo el mundo que le apreciaba y estaba en su entorno eran conscientes de la necesidad que tenía de mantener el equilibrio con su dualidad. Esto viene a confirmar la reflexión anterior de Ameba.

Cynthia Rose

Una anécdota que contó Mark Brown (y que espero haber traducido bien)...The Revolution tenían planeado ir a Disneyland pero Prince pasaba de la idea, le decía a Brown algo así como "bah, turistas". Brown le dijo "hombre, no quieres divertirte un poco? Solo piensas en la música, sólo respiras música" y P le contestó " es que eso es lo que soy"...y nada, que se fueron todos a ver a Micky menos él...Para mí es uno de los ejemplos, como muchos otros, que ilustran como la música siempre estuvo para P por encima de todo en su vida, para disfrute nuestro, y quizás algunas veces para perjuicio suyo y de sus relaciones personales...Pero bueno, por todas las grandes decisiones en la vida se paga un precio y él seguro que fué consciente de ello, no lo digo con tristeza porque consiguió seguir su propio camino y eso no lo podemos decir todos...

Cynthia Rose

Cita de: Paisley Park en 11 Abril 2017, 02:12:05
Fue al poco de dejar The Revolution. Mark Brown estaba muy picado con Prince en aquella época porque él ya hacía sus primeros pinitos en solitario con proyectos como el de Mazarati, etc... así que Prince le dio mucha tralla el último año que tocó con él y estaba particularmente dolido. Luego con el tiempo la cosa se fue normalizando...

Gracias por la aclaración Paisley, ahora lo entiendo mejor :)

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 11 Abril 2017, 23:47:48
Aquí dejo una reflexión de Howard Bloom sobre Prince. Precisamente viene a explicar el momento en el que quizás la moral de Prince cambió para siempre, en 1984.

" en 1984 Prince empezó a separarse de nosotros. La primera vez que me di cuenta del conflicto fue cuando fui a verle al Nassau Coliseum. Fue una de su sonrisa más brillantes actuaciones. Prince tenía un gusto exquisito en luminotecnia, pero a mitad de esa gira una voz súbita nos llegó desde cinco pisos de altura y era la voz De Dios. Fue la primera vez que Prince tuvo una conversación interior. Prince estaba experimentando su transición de rebelde a moralista. Y en tanto que moralista se juzgaba a sí mismo con dureza. Se estaba convirtiendo en su padre, o en algo ma se grande que su padre : su propia interpretación de su padre.......al que llamaba Dios. Pero desgraciadamente aparcó al Dios dionisíaco, y Prince necesitaba a ambos. Si no, no es auténtico"

Parece ser que, ya entonces, todo el mundo que le apreciaba y estaba en su entorno eran conscientes de la necesidad que tenía de mantener el equilibrio con su dualidad. Esto viene a confirmar la reflexión anterior de Ameba.

Muy de acuerdo contigo Mar y también con Ameba :thumbsup:

Spooky Electric

No conocia lo de Disneyland.  :thumbsup:

Otra anecdota (aunque conocida) es en la presentacion de "Around The World In A Day" a los ejecutivos de la Warner. Prince y The Revolution se sentaron en el suelo con las luces apagadas en la sala. Cuando terminó la audicion, se habian marchado. Esto es lo que se cuenta.

mery

En 1994 P eligió una española Paz Gómez como la chica más guapa del mundo, para el video de "MBtheW". Sus conquistas, Apollonia, Sheila E., Ingrid Chaves, Carmen Electra, Martika y Mayte García son de origen hispano. En los gustos de P las españolas le entraban.

box

Mar es lo que siempre pense de PR que tenia conexiones no comprensibles con otros mundos y planos, algunos pensaran que ya estamos con la chorrada de turno pero para mi entender es una pieza clave en prince.




Mar de Mingo

Cita de: box en 12 Abril 2017, 15:19:54
Mar es lo que siempre pense de PR que tenia conexiones no comprensibles con otros mundos y planos, algunos pensaran que ya estamos con la chorrada de turno pero para mi entender es una pieza clave en prince.


Está claro Box, pertenecía a este mundo y a otros. Algunos y de manera superficial lo podrán tachar de paranoico con delirios de grandeza, pero yo no creo que esto sea acertado. Estaba a unos niveles de conocimiento y sensualidad muy elevados.

mery

P hablando de O(+> "Es una invitación a pensar de una manera distinta, conectándose a una nueva frecuencia libre".

El verdadero y completo significado que esconde el símbolo de Prince fue escrito por el músico junto a Neal Karlen, ex redactor de la revista Rolling Stone, y enterrado en una -también simbólica- cápsula del tiempo, en la casa de Prince, en Paisley Park, Minnesota. Con la muerte de "El Artista" ¿Se desenterrará esa verdad? (Texto de un redactor de periódico.)

Parece que puede existir algo enterrado que pueda ser diferente a Vault ??