12 discos (WB): El disco favorito del Poblado

Iniciado por eldoctorjota, 02 Mayo 2008, 16:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué 2 discos de esta lista NO son los favoritos del Poblado?

Prince (1979)
14 (53.8%)
Dirty Mind (1980)
2 (7.7%)
Controversy (1981)
6 (23.1%)
1999 (1982)
0 (0%)
Purple Rain (1984) – Prince And The Revolution
1 (3.8%)
Around The World In A Day (1985) – Prince And The Revolution
1 (3.8%)
Parade (1986) – Prince And The Revolution
0 (0%)
Sign O' The Times (1987)
0 (0%)
Lovesexy (1988)
1 (3.8%)
Batman (1989)
14 (53.8%)
Diamonds And Pearls (1991) – Prince & The New Power Generation
5 (19.2%)
O(+>(1992) - Prince & The New Power Generation
7 (26.9%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 09 Mayo 2008, 16:09:35

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 04 Mayo 2008, 20:10:48
Cita de: eldoctorjota en 04 Mayo 2008, 20:07:09
Cita de: thedawn en 04 Mayo 2008, 19:45:21
Mis votos son para Prince y Batman...me parecen los discos + flojos de los q quedan...
Se que lo tengo díficil pero defenderé Prince a capa y espada. Me parece un gran disco y que ha envejecido mucho mejor que alguno de sus intocables.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

Eres de los míos, pero mucho me temo que de este corte no pasa. Para mi gusto es mucho mejor disco que Dirty Mind por ejemplo...
Dirty Mind me parece un gran disco (le sobra Party Up, obviamente). Lo he escuchado mucho (quizás m´s que Prince) pero creo que los años no le han sentado muy bien y la tendencia viene a ser la contraria en los últmos tiempos. Desde luego sí me aprece mejor disco que, por ejemplo, Controversy, que tiene una cara A espléndida pero una B flojita.
De todas maneras, creo que tienes razón y lo va a tener en chino para pasar esta ronda.

Saludos,
eldoctorjota.

bobby_z

Cita de: eldoctorjota en 04 Mayo 2008, 20:18:34
Cita de: bobby_z en 04 Mayo 2008, 20:10:48
Cita de: eldoctorjota en 04 Mayo 2008, 20:07:09
Cita de: thedawn en 04 Mayo 2008, 19:45:21
Mis votos son para Prince y Batman...me parecen los discos + flojos de los q quedan...
Se que lo tengo díficil pero defenderé Prince a capa y espada. Me parece un gran disco y que ha envejecido mucho mejor que alguno de sus intocables.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

Eres de los míos, pero mucho me temo que de este corte no pasa. Para mi gusto es mucho mejor disco que Dirty Mind por ejemplo...
Dirty Mind me parece un gran disco (le sobra Party Up, obviamente). Lo he escuchado mucho (quizás m´s que Prince) pero creo que los años no le han sentado muy bien y la tendencia viene a ser la contraria en los últmos tiempos. Desde luego sí me aprece mejor disco que, por ejemplo, Controversy, que tiene una cara A espléndida pero una B flojita.
De todas maneras, creo que tienes razón y lo va a tener en chino para pasar esta ronda.

Saludos,
eldoctorjota.

¿Ves tú? Ahí no coincidimos...será que Controversy fue el primer disco que tuve de Prince con 4 años y le tengo un cariño especial. Me gusta mucho más que otros "intocables" o "sagrados" que vinieron después. Esa sería una buena encuenta, el primer disco que tuviste de Prince y las sensaciones que produjo...si es que no se ha hecho ya antes...

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 04 Mayo 2008, 20:26:34
Cita de: eldoctorjota en 04 Mayo 2008, 20:18:34
Cita de: bobby_z en 04 Mayo 2008, 20:10:48
Cita de: eldoctorjota en 04 Mayo 2008, 20:07:09
Cita de: thedawn en 04 Mayo 2008, 19:45:21
Mis votos son para Prince y Batman...me parecen los discos + flojos de los q quedan...
Se que lo tengo díficil pero defenderé Prince a capa y espada. Me parece un gran disco y que ha envejecido mucho mejor que alguno de sus intocables.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

Eres de los míos, pero mucho me temo que de este corte no pasa. Para mi gusto es mucho mejor disco que Dirty Mind por ejemplo...
Dirty Mind me parece un gran disco (le sobra Party Up, obviamente). Lo he escuchado mucho (quizás m´s que Prince) pero creo que los años no le han sentado muy bien y la tendencia viene a ser la contraria en los últmos tiempos. Desde luego sí me aprece mejor disco que, por ejemplo, Controversy, que tiene una cara A espléndida pero una B flojita.
De todas maneras, creo que tienes razón y lo va a tener en chino para pasar esta ronda.

Saludos,
eldoctorjota.

¿Ves tú? Ahí no coincidimos...será que Controversy fue el primer disco que tuve de Prince con 4 años y le tengo un cariño especial. Me gusta mucho más que otros "intocables" o "sagrados" que vinieron después. Esa sería una buena encuenta, el primer disco que tuviste de Prince y las sensaciones que produjo...si es que no se ha hecho ya antes...
A esa edad te volverías loco intentando entender de que iban sexuality o Jack U Off. Desde luego, importa el orden en el que escuchas los discos. Mi relación con Prince fue muy tormentosa en mi adolescencia, así que mi primer disco fue Lovesexy y le tengo un cariño especial no cabe duda. Eso sí para cuando Batman estaba en la calle ya tenía en mis manos el quinquenio de oro ;).
Bueno no se puede luchar contra el plus de emotividad, seguro que Controversy llegaría muy lejos si de tí dependiera.

Saludos,
eldoctorjota

bobby_z

Pues precisamente con 4 años cantaba muxo Jack U Off (sonaba "wachiwo" con esa edad). Si mi madre supiera lo que iba cantando por todos lados con esa edad...

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 04 Mayo 2008, 21:46:30
Pues precisamente con 4 años cantaba muxo Jack U Off (sonaba "wachiwo" con esa edad). Si mi madre supiera lo que iba cantando por todos lados con esa edad...
;D ;D ;D ;D

amebaboy

Cita de: bobby_z en 04 Mayo 2008, 21:46:30
Pues precisamente con 4 años cantaba muxo Jack U Off (sonaba "wachiwo" con esa edad). Si mi madre supiera lo que iba cantando por todos lados con esa edad...

Me quito el sombrero ante un fan que, con 4 años, ya escuchaba a Prince. Me pica la curiosidad, bobby_z: ¿cómo conseguiste escuchar el disco? ¿Tienes hermanos mayores a los que les gusta Prince?

bobby_z

Vi un cassete en casa de mi tio, y el careto de Prince en Controversy me daba miedo, hasta que un día le dije a mi tio que me la pusiera, lo recuerdo perfectamente.Me gusto tanto que le dije que me la grabara, y lo hizo en un cassete TDK de esos antiguos de 90 minutos, por lo que toda la cinta estaba en la cara A. Para rellenar me grabó en la cara B La canción de Juan Perro de Radio Futura. Todavía conservo esa cinta grabada, si bien es verdad que al poco tiempo "tomé prestada" la original de mi tio, que a su vez él había "tomado prestada" de una amiga.

P.D. Tengo un hermano mayor que detesta a Prince.

IWishUHeaven

Mis votos han sido para Diamonds And Pearls (1991) y O(+>(1992).

La verdad es que no he tenido ningún tipo de duda. Tanto en uno como en otro hay una buena terna de temas infumables que en aquellos momentos nunca pensaba que Prince llegaría a publicar como Walk don't walk o Jughead por una lado y Blue light/Arrogance/The flow por el otro, por poner algunos ejemplos. Quizás Diamonds & Pearls conserve algo de lo que podriamos llamar línea de album, pero peca de sobreproducción y eso provoca que quede un tanto hueco en determinados momentos. O(+> no se ni donde cogerlo como album, me parece una colección de temas llena de altibajos. Ambos fueron el momento de máximo apogeo de influencias nefastas en lo musical (al menos bajo mi opinión y gustos), que indudablemente posteriormente con el "barco" a la deriva tuvo peores secuelas.

Podría haber llegado a compararlos con Batman pero es que al menos éste me trasmite algo. En Batman encontré lo que llamo, mis primeros garbanzos negros, que me impedían disfrutar de la obra de principio a fin sin tener que dar saltos. Al menos al ser un disco de tan solo 9 cortes, todo estaba muy localizado. Tengo que reconocer que algunos temas de Diamonds & Pearls y O(+> individualmente tienen un nivel alto pero me parecen joyas flotando sobre mucha mediocridad. Por no recordar, que con O(+> hacen su aparición "estelar" en el mundo musical de Prince las dichosas segueinsoportables.

Aunque soy perfectamente consciente de la diversidad de gustos de cada un@ de nosotr@s los cuales respeto, personalmente lo que no se me habría ocurrido nunca es comparar a los que he votado, con trabajos como Prince/Dirty Mind/Controversy, que aparte de tener gran calidad en la composición, me parecen discos que rebosan honestidad por donde los quieras mirar.

eldoctorjota

Cita de: IWishUHeaven en 05 Mayo 2008, 21:33:40
Mis votos han sido para Diamonds And Pearls (1991) y O(+>(1992).

La verdad es que no he tenido ningún tipo de duda. Tanto en uno como en otro hay una buena terna de temas infumables que en aquellos momentos nunca pensaba que Prince llegaría a publicar como Walk don't walk o Jughead por una lado y Blue light/Arrogance/The flow por el otro, por poner algunos ejemplos. Quizás Diamonds & Pearls conserve algo de lo que podriamos llamar línea de album, pero peca de sobreproducción y eso provoca que quede un tanto hueco en determinados momentos. O(+> no se ni donde cogerlo como album, me parece una colección de temas llena de altibajos. Ambos fueron el momento de máximo apogeo de influencias nefastas en lo musical (al menos bajo mi opinión y gustos), que indudablemente posteriormente con el "barco" a la deriva tuvo peores secuelas.

Podría haber llegado a compararlos con Batman pero es que al menos éste me trasmite algo. En Batman encontré lo que llamo, mis primeros garbanzos negros, que me impedían disfrutar de la obra de principio a fin sin tener que dar saltos. Al menos al ser un disco de tan solo 9 cortes, todo estaba muy localizado. Tengo que reconocer que algunos temas de Diamonds & Pearls y O(+> individualmente tienen un nivel alto pero me parecen joyas flotando sobre mucha mediocridad. Por no recordar, que con O(+> hacen su aparición "estelar" en el mundo musical de Prince las dichosas segueinsoportables.

Aunque soy perfectamente consciente de la diversidad de gustos de cada un@ de nosotr@s los cuales respeto, personalmente lo que no se me habría ocurrido nunca es comparar a los que he votado, con trabajos como Prince/Dirty Mind/Controversy, que aparte de tener gran calidad en la composición, me parecen discos que rebosan honestidad por donde los quieras mirar.
Bastante de acuerdo contigo aunque con matices. A mí D&P no me parece le mejor disco de Prince (ninguno con los dos temas que citas podría serlo), pero sí desde luego muy superior a O(+> (esa terna que citas no me encanta pero encuentro mucho peor la pareja final del album). 
Te doy la razón con lo de la honestidad, D&P es un disco que busca gustar y ene ese sentido se podría calificar de "deshonesto" con lo que representa Prince, pero francamente en ese parámetro Batman me parece el colmo. A mí es un disco que no me llega a desagradar del todo (salvo el dúo, claro) pero sigo pensando que no debión publicarlo con su nombre sino con el de un alias (tipo Camille, Nevermind, Jamie Star, Christopher, ....). Supuso un primer disgusto para mí y por eso lo voté en esta ronda. D&P sin embargo supuso una cierta recuperación, a mi entender (veníamos de Batmana y de GB), y por eso es un disco que se me ha quedado mejor colocado en mi cerebro y que escucho más a menudo.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Hola,
quedan 48 horas para que termine esta ronda.
Dos discos: Prince y Batman tienen todas la papeletas para quedar fuera en esta ronda.
Si no habeis votado aún, os invito a participar y pasar un mal rato eligiendo dos discos  ;D.

Saludos,
eldoctorjota

zucris65

Mis votos........ Q cosa más difícil...  :sweatdrop:
BATMAN: No sé si es porque fue a pedido, es decir no le encuentro la creatividad q en otros q aun siendo más simples se destacan, me refiero a la produccion
O(+>  Este es todo un homenaje a su "adquisición" , y sé que voy a sonar feminista o celosa... jajaj, la "adquisición" es la incorporación de Mayte, no es válido como crítica seria... pero hay q elegir 
En realidad creo cada uno de los discos tienen  MINIMO dos obras maestras cada uno.



eldoctorjota

Cita de: zucris65 en 07 Mayo 2008, 20:33:48
Mis votos........ Q cosa más difícil...  :sweatdrop:
BATMAN: No sé si es porque fue a pedido, es decir no le encuentro la creatividad q en otros q aun siendo más simples se destacan, me refiero a la produccion
O(+>  Este es todo un homenaje a su "adquisición" , y sé que voy a sonar feminista o celosa... jajaj, la "adquisición" es la incorporación de Mayte, no es válido como crítica seria... pero hay q elegir 
En realidad creo cada uno de los discos tienen  MINIMO dos obras maestras cada uno.



Está claro que cada vez es más díficl y hay que entrar con matices y manías personales, jejeje. Pero empieza la más "divertida" de la encuesta.

Saludos,
eldoctorjota

eldoctorjota

#32
Hola,
es probable que no pueda colgar esta tarde la nueva encuesta debido a unos asuntos familiares y se retrase hasta la noche o mañana sábado en la mañana. En ese caso, la encuesta iría de sábado a sábado.
Gracias por vuestra colaboración y paciencia.

Saludos,
eldoctorjota.