tu opinión sobre The Rainbow Children (encuesta dominguera)

Iniciado por JavierArcanda, 11 Febrero 2007, 16:50:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En tu opinión, The Rainbowchildren es...

Una obra maestra al nivel de SOTT o Purple Rain
Un muy buen/buen disco pero no tan bueno como SOTT o Purple Rain
Otro más, ni fú ni fá, como el Diamonds & Pearls
Flojo, que se deje de rollos místicos y dé más funky

JLO

No entiendo la devocion q tiene por Rainbow... sera un mal español? una especie de virus ?

Es un disco flojo, los separadores insoportables y las letras religiosas de mal gusto... hasta la tapa es impersonal y fea... no entro en polemicas, es mi forma de verlo...

salu2...

Cuando el arte ataque

Prince solo Prince

voyager-3

Cita de: JLO en 16 Junio 2007, 05:24:03
No entiendo la devocion q tiene por Rainbow... sera un mal español? una especie de virus ?

Es un disco flojo, los separadores insoportables y las letras religiosas de mal gusto... hasta la tapa es impersonal y fea... no entro en polemicas, es mi forma de verlo...

salu2...

Cuando el arte ataque

Prince solo Prince


Efectivamente JLO, somos de la misma opinión. El disco en su conjunto es un rollo, un ajjjjco, y las letras religiosas me dan risa....

No hay ni un solo toque que me parezca de Prince.

The maX

Coño, pues vamos a ser tres, yo no dudo de toda la calidad musical del disco y bla bla bla... que es de lo mejorcito que ha hecho pero... feeling?

Si señores, el disco está muy completo, tiene de todo funk, jazz, rock etc... obra maestra según algunos pero, me aburre, me aburre muchísimo

Salvo 4 canciones que me parecen estupendas y algunas después de haberlas oido en las giras posteriores me parecen aun mejores que en el album, las demás son una autentica pesadez, es más cuando escucho el album solo programo esas.

En las letras ya es demasiao el rollito religioso de la secta, me parece una pasada... en fin pero aun asi se salvan algunas.

En cambio la portada me encanta, me parece super original

La verdad es que no le he escuchado mucho porque no me entra, quiezas a base de escucharle más empiece a entenderlo, pero no es el P que me gusta un un album, le falta esa chispa y esa "espontaneidad" que tiene en los discos que le salen las notas y melodias simplemente como si estuviera improvisando.

A parte de todo esto no se si estareis de acuerdo conmigo en que es un album un poco triste.

JavierArcanda

el disco es indudablemente oscuro. A mí me gusta, pero he de decir, que creo que lo que de verdad lo ha "consagrado" para mi es la gira que lo acompañó, escuchando los temas en directo. Quitando el que le da nombre y alguno más como "She loves me for me", los temas ganan muchísimo más en directo, en especial pq los acorta y les da más intensidad (ejemplos claros: "family name", "1+1+1 is 3" o "The everlasting now")
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

"The Rainbow Children" es el disco de mis sueños[/b], mi disco perfecto, el disco con todos los ruidos de mi cabeza, con todos los sonidos, todas la voces, todas las canciones, todos los minutos y segundos, todas las emociones. Todo.
[/quote]

Estoy de acuerdo con DMSR. También "The rainbow children" es el disco de mis sueños. Desde que me enamoré de "Sign "O" the times", he esperado años hasta encontrar otro disco así. Para mí, "The rainbow children" es el segundo disco más completo (después de "Sign "O" the times") y seguro que será recordado en el futuro. Nunca sabes a dónde te va a llevar el sonido, es como un viaje por la mente de Prince.

Todos los discos de Prince tienen una anécdota particular para mí. Recuerdo que "The rainbow children" lo compré en el aeropuerto de París, escala Seúl. El disco me lo vendió una chica negra guapísima, que me miró como diciendo "vaya discazo que te has comprado".

JLO

Epa, ya somos varios los detractores de Rainbow...

Javier, si ese es el motivo por la devocion de este disco estarian equivocados, se analiza al CD no a la labor en el escenario... si no tambien cualquier disco de Prince con muchas escuchas se torna "bueno" como minimo por ser fans...

Amemaboy, me parece tu anecdota mas interesante q el propio disco, como dijo otro por alli, Rainbow te duerme.... ZZZZZZZ.....


http://prince3121.blogspot.com/


knight of crimson blade

Si no fuera por la horrible, molesta, e innecesaria voz en off que "merodea" por todo el disco cargandose las canciones, éste probablemente sería el mejor disco que sacó Prince en los 90 (en mi opinión,claro), donde las influencias jazzeras se hacen más patentes que nunca en un disco que destila buen gusto, profesionalidad, técnica y feeling a partes iguales, y con un Prince muy maduro musicalmente (aunque también un poco de la olla).

Como ya digo, solo la maldita voz en off y algunas letras con un descarado tono de sermón religioso empañan un trabajo por otro lado más que notable. De todas formas esto de la religión en las letras es, desgraciadamente, muy común en Prince, hasta era patente en sus buenos tiempos. Yo siempre he pensado que una canción debe ser lo más impersonal posible, aplicable a cuanta más gente mejor; cuando un tema se vuelve de una determinada política, religión o ideología descaradamente y encima te la intentan inculcar pierde muchos enteros...Pero bueno, a Prince siempre se lo hemos perdonado más o menos, ¿por que no pasarselo también en este disco?

Aquí se encuentran algunas de las joyitas de toda la obra de Prince: Rainbow Children es un delicioso apertivo jazz-rock, incluso me atrevería a decir qe tiene algo de progresivo, al que, si le quitamos la dichosa voz en off, pocas pegas se le pueden poner. De lo mejor del album. Muse 2 the pharaoh nos ofrece un medio tiempo funky-jazzy muy elegante, incluso le veo algo aliñado con hip hop.

The work, 1+1+1 is 3 y The everlasting now nos devuelven al Prince más funkero de sus viejos tiempos, pasados cómo no por la batidora jazzy que caracteriza todo el álbum. Incluso en 1+1+1 is 3 detecto con nostalgia un aire a aquellos temas automáticos, a base de sintetizador y de ritmo irresistible que escuchamos en el genial "1999"·

Todo ello, sumado a un par de interludios, Deconstruction, un ejercicio ambiental-experimental que se me antoja bastante logrado, distinto aunque con una función similar a aquella Venus de Milo, y Wedding feast, una paranoia pseudo operística cuya existencia solo se me ocurre atribuir a algún tipo de viaje psicotrópico de nuestro amigo de Minneapolis, y además con algunas baladas que rozan un buen nivel (She loves me 4 Me, Last December), hacen que este disco me parezca, si no el mejor, si uno de los más logrados que sacó en los noventa.

Maldita voz en off...

Perdon por el tocho que acabo de escribir, pero bueno así ya me presento con este punto de vista. Por cierto, muy buen foro, llevo un tiempo como solo lector pero creo que participaré escribiendo de ahora en adelante.

Un saludo a todos!!

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuby

Si bien es un disco muy logrado y refleja su madurez en la música, como dice knight of crimson blade. Creo que carece de candor o chispa, en el disco de Sign 'O' The Times se mucho mas como en temas como U Got the look, If a was your girlfriend, Sign 'O' The Times, I Could Never Take the Place of Your Man, Play un the Sunshine, Housekuake(TEMASO), Adore, Hot think, etc etc. A mi gusto el mejor disco de prince, por lo que explora y enseña, lo digo ya que el funky-rock no lo conocía hasta que lo escuche a el. Si bien tiene un estilo a los 80's esta muy lejos de esa época. Igualmente no deja de ser un disco interesante, con su estilo y senseibilidad para tocar la guitarra, como ya sabemos una de sus mas grandes atributos. La voz en off quedaría bien un poco más medida, y eso estoy seguro que lo sabe hacer muy bien, como lo hizo en 1999.

Un saludo a Todos.

PD: Es solo mi opinión espero no ofender a nadie y me encanta este foro. No soy un experto en la música, solamente la escucho y me encanta conocer gente que le guste tanto Prince.

Dani

Para mi es un gran trabajo, y sus temas en directo ganan mucho como por ejemplo en el DVD del concierto de Las Vegas.

voyager-3

Hola Mr. Dee.

Me gustaría comentar un par de cosillas a raiz de tu hilo.

A mi Prince no me sorprendió en absoluto con este disco. Sorprendente quizás, en el sentido de que nunca hizo un disco así, con esa instrumentación y ese toque tan religioso, pero para nada se puede decir, que sea una obra maestra dentro del carácter jazz-funk del disco. Es un disco que ni chica ni limoná. Efectivamente, en concierto este disco ganaba mucho, sin que llegara de por sí a justificar la repetida escucha en el equipo de sonido.

Sin embargo, muchos discos anteriores, se pueden caracterizar de obras maestras, tanto en POP-ROCK o FUNK. Purple Rain es una obra maestra, Dirty Mind es un discazo incomprendidísimo y alabado por grandes músicos, SOTT es un disco curradísimo, etc.

TRC. le queda ese toque mágico del nano que hacía sus discos una pasada y fácilmente identificables por su sonido y complejidad instrumental. Un intento de disco de jazz-funk que no pasó de ahí. Es algo normal, Prince no es un maestro en este apartado musical. Tampoco Miles Davis era un maestro haciendo discos de pop y no por ello dejaba de ser un genio.

llachinarabina

                                      no sé. este disco me irrita y me fascina por igual. a veces en escuchas consecutivas y otras incluso en la misma escucha. es como una montaña rusa. cuando estás encima te mueres por apearte y cuando te bajas, estás deseando subirte otra vez. me resulta una experiencia rarísima. no sé si surrealista o subrealista. no sé si la vivo con la cabeza o con la víscera.  :rolleyes3: creo que es un disco que sigue cociéndose en mi interior, a horno muy suave.

laublamo

A mí es un disco que me deja la boca abierta cada vez que lo escucho .... Cada vez: "plas, sorpresa!"
Y sólo con "The Everlasting Now" ya se me erizan los pelos ... como decías algunos, en directo aún más increíble!

solarium

Auténtica obra maestra. Lo mejor de lo que llevamos de decenio. Se nota mucho cuando el enano se centra para hacer un disco a cuando recopila temas que le van surgiendo. Los mejores albumes son los que esconden un sentido, nos gueste éste o no. Eso es lo que le motiva y se refleja en lo que hace.
Si es verdad que va a dejar la locura de tanto concierto y para un poco en el estudio nos podemos preparar para otra joya.
Estoy de acuerdo en que lo único que sobra es la vocecita  entre tema y tema.

Lucas

Cita de: JLO en 16 Junio 2007, 05:24:03
No entiendo la devocion q tiene por Rainbow... sera un mal español? una especie de virus ?

Es un disco flojo, los separadores insoportables y las letras religiosas de mal gusto... hasta la tapa es impersonal y fea... no entro en polemicas, es mi forma de verlo...

salu2...

Cuando el arte ataque

Prince solo Prince


Curiosamente al bajarme las letras que puso Mike T he podido leerlas más detenidamente y entiendo claramente el comentario sobre las letras y realmente desmerece el conjunto desde este punto de vista.