Nuevo tema: FIXURLIFEUP

Iniciado por Aida, 12 Abril 2013, 10:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

slowlove

A los que decís que escucháis la emisora de fondo.....pinchar en el icono de play de la emisora que aparece a la derecha y podréis escuchar el tema sin ruido de fondo !

Guybrush Threepwood

Cita de: vicius en 13 Abril 2013, 07:42:23
y a mi que me recuerda a "dinner whith delores" en version rockera.


Muy buena apreciación, yo también veo semejanzas con I Like It There. Por ello, me sorprende que haya quien opine que dentro de la carrera de Prince parece un estilo diferente: ¡¡¡ es 100% Chaos And Disorder !!!

Lo cual, dicho sea de paso, es de agradecer. Chaos And Disorder es mi álbum favorito, y me ha encantado todo lo que ha hecho después con ese sonido (como por ejemplo A Million Days, The Marrying Kind o If Eye Was The Man In Ur Life). Ojalá el nuevo álbum sea un Chaos And Disorder 2, pero de mayor duración.
1

George

Me gusta mucho, pero no creo que sea la versión final del disco

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 13 Abril 2013, 20:17:33
Cita de: vicius en 13 Abril 2013, 07:42:23
y a mi que me recuerda a "dinner whith delores" en version rockera.


Muy buena apreciación, yo también veo semejanzas con I Like It There. Por ello, me sorprende que haya quien opine que dentro de la carrera de Prince parece un estilo diferente: ¡¡¡ es 100% Chaos And Disorder !!!

Lo cual, dicho sea de paso, es de agradecer. Chaos And Disorder es mi álbum favorito, y me ha encantado todo lo que ha hecho después con ese sonido (como por ejemplo A Million Days, The Marrying Kind o If Eye Was The Man In Ur Life). Ojalá el nuevo álbum sea un Chaos And Disorder 2, pero de mayor duración.

Pues la verdad que el tema me gusta y el infravalorado ''Chaos and Disorder'' me encanta pero, aún no le veo el parecido.
Seguiré pues...

irresistible bitch

Si es cierto que tiene concomitancias (¡qué pedantillo suena :D :P) con  el sonido de Chaos&Disorder y en determinados momentos con I Like there , sí (de mis preferidos de ese disco que es mucho decir porque este álbum también se encuentra entre mis preferidos).

pd: grazzie por indicar el aviso de quitar el audio de la radio. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

No me gusta...

Es sólo mi opinión, pero la mezcla suena empastada con un sonido de batería horroroso (no me gusta ni el patrón de batería ni mucho menos su sonido). El tema es como una suma de partes en la que ninguna de ellas se relaciona con la anterior ni con la que le sigue. El tema no se desarrolla, no conduce a nada, no es más que un puñado de ideas rápidas puestas una tras otra con calzador, del tipo de ideas que suelen surgir en una prueba de sonido o en una jam. Sin embargo nada de eso da la sensación de estar desarrollado ni hilado más allá de haber mezclado las pistas en Protools. Muy decepcionante...

Después de escucharlo he vuelto a escuchar el single de lo nuevo de Eric Clapton y es muy duro el contraste entre el sonido capaz de lograr Prince y alguien como Eric Clapton que nunca ha sido ningún portento precisamente en el estudio.


http://www.youtube.com/watch?v=4BekPxUFDDU

Sin embargo tras oír lo de Prince y luego oír esto uno oye la batería con ese "aire" y ese espacio que en lo último de Prince no aparece por ningún lado (cuando pretenden ser temas "rockeros" y frescos, no estoy hablando de la LinnDrum). En el de Eric Clapton las guitarras, los coros, los puentes... todo conduce y desarrolla el tema, aún siendo éste de una gran sencillez compositiva. Pero, en Prince... ¿Qué coño le pasa? Parece como si no supiera pasar de un segmento del tema a otro sin meterlo a pelo y punto. Me ha parecido muy decepcionante. Y mira que ya le pido poco...

Es cierto que suena a Chaos & Disorder, pero ni de lejos se acerca, creo que el disco será una versión pobre de aquel disco con unos cuantos temas infumables como los que nos ha idos presentando en estos meses... Uno compara el sonido de esto nuevo con algo como "Chaos&Disorder" o la batería (el sonido) de "5 women" y dan ganas de llorar...

cesary

No he sido capaz de quitar la dichosa radio yanqui de fondo,no veo el play por ningún lado...,asi que en vez de disfrutar he sufrido con la escucha de esta canción pero aun asi opinaré,ejejej.
Efectivamente el sonido recuerda mucho la época de Chaos and Disorder por otra parte un disco que nunca me ha llenada,me pareció un quiero y no puedo en su incursión rockera,sinceramente Prince ha hecho un gran disco de rock y ha sido Purple Rain,todo lo demás en este campo ha dejado mucho que desear.
Bueno sin liarme mas decir que la canción ni fú ni fá,empieza bien pues tiene un comienzo pegadizo pero luego vuelve a los cliches y efectos típicos y tópicos en él,nada nuevo en el universo Prince,hecho en falta una canción más desarrollada,que no se quede en los efectos de siempre,dejandonos con la impresión de un pudo haber sido y no fué,en fin,esperemos el disco completo para opinar.

irresistible bitch

Cesary, a la derecha de la página de enlace vas a ver un cuadradito que arriba pone blogtalkradio, debajo hay un botoncito debes clicar ahí y se pondrá en modo pausa y ahí vas a poder escucharlo sin interferencias que valgan de una puñetera vez al fin. ;)

Y ya verás como puedes cambiar de opinión escuchándola ya bien del todo. ;D :yes: (koña)
pd: por mi parte la siguo viendo cañera y bien hilada y la pega sería que me puede sonar como un descarte del dichoso Chaos&Disorder.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

intelinside

Coincido bastante con la opinión de Cesary casi al 100 % y con la de Oceanis también casi en su totalidad. El tema al principio me parece que cumple, incluso que promete, pero a mitad de tema empieza en mi opinión un batiburrillo de sonidos sin ton ni son típicos del "peor" prince que no me molan nada.

Podría dejar esos sonidos para dárselas de moderno y crear un buen disco de rock sin esos efectos tan extraños. Es algo que no comprendo, la capacidad últimamente de Prince para cagarla en temas que en un principio parten incluso de una buena idea.

En fin, lo dicho, empieza bien (sin más) pero acaba bastante mal.......

Davidubida

Tengo la convicción de que lo escuchado no será la versión definitiva. Es sólo una muestra para radio donde lo que más resalta es el trabajo en las voces. Resulta obvio que la mezcla está a medio hacer. Lo mismo sucede con la estructuración de la canción; demasiadas ideas que requieren más tiempo de desarrollo, pero que aparecen precipitarse hacia la segunda mitad de la canción para ajustarse a un formato de tiempo comercial. ¿Habrá pagado Prince de su bolsillo los minutos de emisión?

Al escuchar la Intro con ese potente "fade in" y después al escuchar la parte en la que se acelera la canción (después de las "versos recitados") para introducir un frenético solo de guitarra me acordé de los discos clásicos de Queen.

Davidubida

#30
Aquí un link al tema fuera de la página de la radio. El sonido se escucha menos congestionado:

<iframe src="

Post

https://www.facebook.com/video/embed?video_id=568006163229717" width="640" height="480" frameborder="0"></iframe>

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 15 Abril 2013, 11:06:25

Al escuchar la Intro con ese potente "fade in" y después al escuchar la parte en la que se acelera la canción (después de las "versos recitados") para introducir un frenético solo de guitarra me acordé de los discos clásicos de Queen.

Eso es lo peor del Prince reciente, sus temas pueden recordar a Queen, Hendrix, Led Zeppelin, y toda esa hornada de clásicos... Sin embargo esa comparación le hace más mal que bien, pues no resiste ni el primer envite. Prince siempre ha robado/copiado lo que ha necesitado, como buen artista, pero antes usaba eso como plataforma desde la que construir sus elaboradas orfebrerías musicales y de estudio ("Purple Rain", "Lovesexy", "Sign´O´The Times", etc.) En esos álbumes hay una base de James Brown, Sly & The Family Stone y Joni Mitchell innegable, a veces incluso descarada... Pero no se detenía ahí, partía de ahí para llegar a un lugar más allá de todo eso. El resultado era mucho más que la suma de las partes.

Sin embargo ahora el que nos recuerde a Hendrix, Santana, Queen o a su prima no es garante de nada, más bien (en mi caso) le hace un flaco favor a Prince, pues no son más que apuntes y versos sueltos, maneras superficiales y clichés muy manidos a los que ni siquiera llega a emular en su complejidad o potencia original. El resultado es un pastiche confuso y superficial donde salta de una referencia a otra sin la más mínima arquitectura que sustente todo eso y sin lograr peso en ninguno de estos "apuntes"... Cuando oigo lo nuevo de Prince me recuerda a Led Zeppelin, a Santana o a Hendrix y me doy cuenta de lo buenos que son o fueron esa gente. Como resultado al final termino escuchando a Hendrix, Led Zeppelin o Santana... La música de Prince reciente no me da ni para 3 escuchas... Creo que está muy confuso, o quizá se cree tan genio y tan "mejor guitarrista sobre la Tierra" que cree que por grabar cuatro ideas en plan jam session con sus Princettes y acabar metiendo un guitarreo hacia el final de cualquier tema fallido ya es ARTE con mayúsculas, pero no... Yo le recomendaría a Prince que se escuchara de cabo a rabo las sesiones de grabación y maquetas de "Under Pressure", a pachas entre Bowie y Freddy Mercury, así verá que ni 2 monstruos como ellos llegan a nada decente en su primer intento, ni en el segundo ni en el tercero. Es prodigioso ver cómo van moldeando el tema y extrayendo toda su potencialidad hasta dejarlo en el gran temazo que es finalmente. Quizá así recordaría que el genio no es nada si no va acompañado de trabajo duro y autocrítica.

oceanistheultimatesolutio

Nada que lo vuelvo a oír y me suena todo muy absurdo, deslavazado y pobre...

Davidubida

No considero que en esta última canción Prince copie de ningún modo a Queen; es más, ni tan siquiera considero que pueda tratarse de una inspiración consciente y directa. Simplemente comparto con el Poblado un eco musical, personal, que ha venido a mi mente cuando he escuchado las secciones mencionadas. Mis sensibilades musicales no pretenden sentar cátedra, pero a veces me gusta compartirlas.

PD: cuando me refiero a clásicos de Queen no me refiero a "Under Pressure"; para mi una canción muy normalita, con algunos fuegos artificiales, pero por lo que la pinchan en la radio hasta diría que tediosa. Cada cual con su "ARTE con mayúsculas".

intelinside

Ostras, es que otra vez Prince se ha ganado las críticas con creces en mi opinión.

Que la canción no es la peor del mundo y quizás podría pasar por otra mas (de miles) del musiqueo actual ??? Pues si. Ahora, es una gran canción ? Pues no.....Para mi gusto es plana, carente de fuerza (cuando quizás pretendía serlo), sin ir a ningún sitio y melódicamente flojilla.

Con poner guitarreo no basta, eso esta claro. Y que conste que para mi empieza mas o menos bien, pero después se vuelve floja y banal. Incluso en mi opinión tiene por momentos un punto infantil....no se. Algunos momentos buenos con bastantes desacertados.

La parte "hablada" y sus efectos no me molan nada por otra parte. Y lo que viene después es un quiero y no puedo, como queriendo parecer moderno, o incluso genial (partiendo la canción en dos casi) pero sin parecer coherente ni unirse demasiado bien.

Con todo, no es de lo peor últimamente, con lo cuál se denota el malísimo momento creativo en estudio por el que pasa y que creo que ya no es ajeno a nadie salvo a los mas fervientes defensores a ultranza (cosa que respeto)


Davidubida

Yo soy un gran seguidor del rock progresivo/sinfónico, luego eso de partir las canciones en dos, tres, cuatro,  estructuras desbalanceadas, cambios imprevistos, aparentemente ilógicos, ... para mí no es un handicap.

Pero tranquilidad que seguro que en la versión final del álbum todo queda mas "estable".

cesary

Cita de: irresistible bitch en 15 Abril 2013, 02:48:31
Cesary, a la derecha de la página de enlace vas a ver un cuadradito que arriba pone blogtalkradio, debajo hay un botoncito debes clicar ahí y se pondrá en modo pausa y ahí vas a poder escucharlo sin interferencias que valgan de una puñetera vez al fin. ;)

Y ya verás como puedes cambiar de opinión escuchándola ya bien del todo. ;D :yes: (koña)
pd: por mi parte la siguo viendo cañera y bien hilada y la pega sería que me puede sonar como un descarte del dichoso Chaos&Disorder.
Muchas gracias irresistible bich,ahora con el nuevo enlace ya la he oido sin ruiditos de fondo,ejejej,pero gracias denuevo de todas maneras.
En cuanto a la canción cuanto más la oigo menos me gusta,efectivamente parece un descarte de Chaos and Disorder,con eso ya lo digo todo.

Davidubida

#37
Si pasa por tan nefasto momento creativo, que pudiera ser, no creo que esta canción lo refleje de manera abierta.

Son tres minutos de canción precipitada, no puede ser de otro modo cuando presenta buenas ideas con mucho potencial que bien merecen ser desarrolladas en 8 minutos o más. Si percibiera en la canción un problema creativo diría que con un minuto basta (¡coño, como me pasa con el 99% de las canciones de la radio! Pero el caso es que todos, o al menos yo, creo que en concreto esta canción, no puede caber en tres minutos sin padecer las consecuencias, pues no se entiende. ¡Quiero más de esta canción! y no creo que sea por tanto un problema de creatividad, más bien todo lo contrario. Confío, que el álbum me lo dará, o una actuación en directo, o un maxi single, ... Esta claramente diferenciado el planteamiento de la canción a una mitad (comercial) y el esbozo inmediato de ideas,en la otra mitad, susceptibles de ser desarrolladas y que serán mostradas al publico en otro momento.

Sobre la mezcla, pues lo que ya he dicho antes.

Davidubida

También ya se venía dando aviso general de que 3rdeyegirl iba a ofrecer música con grandes dosis de guitarra rock, especialmente en directo. Justo lo que gran parte de sus fans venían reclamando tiempo atrás, y encima con sonido "dirrrtyyy" y con "punch". ¡A ver si les satisface! A todos es imposible.

Chaos and Disorder me pareció un album muy digno de Prince. Contiene canciones muy buenas. En cuanto pueda lo reviso para actualizarme.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 15 Abril 2013, 14:25:42
Yo soy un gran seguidor del rock progresivo/sinfónico, luego eso de partir las canciones en dos, tres, cuatro,  estructuras desbalanceadas, cambios imprevistos, aparentemente ilógicos, ... para mí no es un handicap.


Yo también soy fan del rock progresivo y precisamente por eso me ruboriza que alguien compare este tema de Prince con el rock progresivo, creo que a Prince le vuelve a hacer otro flaco favor esa comparación. No saquemos las cosas de quicio: que el rock progresivo rompiera la estructura habitual de los temas rock y experimentara con ellos no quiere decir que cualquier tema con una estructura deshilvanada e inconexa sea "rock progresivo". Es como decir que cualquier dibujo de un niño es cubista o fauvista... No, hombre, no... Y mucho menos usar ese argumento para defender la validez o "artisticidad" de este ¿tema"...

Ahora resulta que Prince también hace rock progresivo, qué derroche de genialidad. Y yo que pensaba que era un tema inconexo y con una estructura atropellada y torpe y ahora me entero de que el torpe soy yo, pues no es un tema malo sino un gran tema de rock progresivo cuyo único fallo es ser demasiado corto. Lo siento pero no lo compro...

A mí me parece un tema insulso y apático como hay a miles por ahí... El sonido es lamentable para alguien que presume de ser el mejor guitarrista sobre la Tierra y casi un portento tras una mesa de grabación. Pues ninguna de las dos cosas aparece por ningún lado, un punteo atropellado lleno de clichés y metido con calzador propio de cualquier banda adolescente y un sonido penoso en la mezcla. Me da igual que tengamos que hacer un acto de fe y que un fan me asegure que la mezcla final será mejor (¿en qué te basas? ¿En las grandiosas mezclas y sonidos con los que se ha prodigado en sus últimos discos?). Me da igual que alguien crea que este tema no es malo sino corto y que si Prince hubiera tenido 8 minutos en vez de 3 habría creado una obra maestra del rock progresivo. No, no y no. Sigo sin comprar... Todo eso son hipótesis, actos de fe, quiero y no puedo, fantasías...

Los hechos son que Prince ha sacado esto teniendo todo el tiempo del mundo, que lo ha sacado eligiendo el canal que él ha considerado el más adecuado, que ha podido remezclarlo tantas veces como ha querido antes de airear esto en la radio, que tiene todos los medios a su alcance (más que el 99% de los músicos)... Y lo que ha sacado es ESTO... ESTO y no otra cosa... Esta mezcla, este sonido, esta duración. Si en su genialidad consideraba que su desbordante creatividad requiere de 8 minutos para expresar debidamente ese torrente de ideas musicales... ¿por qué no lo aireó con esos 8 minutos en su maravillosa web? No me puedo creer que el tipo que se pintó "Slave" en la cara y que criticaba que el establishment musical constreñía su creatividad haya tenido en cuenta la duración de un tema porque tenía que airearlo en la radio, sería patético...

Cansa un poco esta huida hacia adelante en la que no hacemos más que hablar de lo bueno que será todo lo que haga Prince cuando lo que está haciendo HOY y ha hecho en los últimos meses es bastante decepcionante y preocupante: temas inconexos, flojos, apáticos, llenos de clichés y con una producción bastante amateur... ¿Por qué ese hipotético disco va a darle la vuelta a todo eso? No lo entiendo...

Es mi opinión, pero cada vez veo menos detalles de clase y de altura en el nuevo material de Prince, cada vez me recuerda menos a aquel artista que me hizo (y me hace) vibrar en obras como "Purple Rain", "Controversy", "Sign´O´The Times" o "Rainbow Children"... Y los intentos por camuflar sus carencias disfrazándolas de experimentación o "riesgo artístico" me parecen a veces insultantes para los artistas que hay ahí fuera asumiendo verdaderos riesgos artísticos y llevando a cabo verdadera experimentación musical.

Y evidentemente que la mecla final seguramente sea mejor que esto, es que si fuera peor sonaría como un politono de móvil... Eso no quiere decir nada bueno, tan sólo que esta mezcla es casi vergonzosa para alguien como Prince...